Me he pasado el Dispatch y tengo dudas de por qué está tan bien valorado (SPOILERS)

Clrnzz
ForoCoches: Usuario
Voy a escribir poniendo spoilers para explicar mis problemas con el juego, asi que si lees esto ESTÁS AVISADO.

Bien, escrito el aviso de spoilers.... Dispatch me parece un "juego" extremadamente mediocre con muchisima calidad técnica. Voy a ir por partes:

- Visuales

El juego es una peli interactiva, lo cual no es negativo, hay buenos juegos que son así y son totalmente disfrutables. Visualmente el estilo artístico está muy conseguido y se ve bastante bien, si es verdad que se nota que lo que ves son videos y no estás renderizando nada.

La animación creo que es también muy buena incluso en las peleas que hay con cambios rápidos de planos y demás.

- Sonido y doblaje

La música va a ir por gustos y a mi me ha dado bastante igual. La música del juego en sí está bien pero la música en algunos puntos de la historia se podría hacer poniendo en Suno.ai "hazme una cancion pop genérica juvenil". Lo dicho, a gente le gustará, a otros no, a mi me da bastante igual pero no puedo decir que sea buena... ni mala.

El doblaje tiene actores muy buenos en lo suyo y a gente que se le nota un paso por detrás que al resto como a Malevola que habla -10 y cuando lo hace no parece ni estar usando el mismo micrófono que el resto. Puede sonar muy tiquismiquis pero es que literalmente el resto de personajes, incluyendo secundarios, tienen un doblaje de 9.5/10 o directamente 10/10 mientras que Malevola no le podría dar más de un 7 siendo generoso. No es mala pero da la sensación de ser la parte más pobre en este apartado.

- "Gameplay"

Aqui hay 2 apartados, el de las cinemáticas interactivas con QTE y el de los minijuegos.

Los minijuegos me parecen bastante aceptables y entretenidos y el de gestión creo que podrían expandirlo a algo más grande pero lo dudo mucho. Una cosa que me ha gustado bastante con el de gestión es que se usa muy bien para acompañar a lo que ocurre durante la historia... si es la primera vez que juegas y no ves lo OP que están algunos personajes.

Las cinemáticas interactivas es algo terciario, casi una curiosidad, llegando al punto de casi recomendar que se ponga el modo no interactivo ya que tampoco te vas a perder nada importante creo.

Hasta ahora todo parece ir bien, buen "juego", buena calidad visual y de audio (Aunque la traducción española tengo que decir que en la primera escena ya tuve que cambiarlo a inglés porque habían traducido cosas a lo que les sale de los huevos y me toca la moral, asi que no voy a opinar de como está traducido) entonces... ¿Por qué esas dudas de la valoración positiva?

- Historia

El apartado más importante de estos videojuegos es la historia y como tus decisiones van cambiando lo que ocurre y esto.... no existe en Dispatch.

Se que muchos van a decir cosas como: "Si elijes echar a Invisigal entonces se vuelve mala y si no se hace buena" o "tienes un final con una o con otra o con ninguna", etc etc pero ninguno va a decir como de decenas de elecciones de diálogo solo hay 3 o 4 que cambia algo CONCRETO en la historia y como, elijas lo que elijas, no va a tener ninguna importancia en la historia general.

Las únicas decisiones que tienen algo de peso son:

+ A quien echas en el cap ¿2?
+ La elección de con quien quieres pasar una noche concreta, si en un cine con la morena o cena con la rubia.
+ Confirmar más adelante esta elección.
+ Si echas a Invisigal o no.

Y creo que ya. Quitando estas elecciones el resto de la historia va a pasar EXACTAMENTE IGUAL (e incluso en varias de estas elecciones la historia pasa exactamente igual solo que con un video u otro antes del genérico) y lo que más me revienta es el final como, hagas lo que hagas, simplemente no puedes perder, no hay ningún tipo de riesgo de tomar una elección equivocada, no hay un "castigo" o "premio" por ser de una manera u otra algo que los juegos de este estilo TIENEN siempre.

¿Te imaginas jugar al Detroit Become Human y que hagas lo que hagas se salven todos los personajes y sean felices salvo con la variación que uno se va a Canadá y la otra elección sea que se vaya a Londres? Pues eso es lo que ocurre en Dispatch.

Además el mayor baiteo y tocada de huevos viene con lo de "X personaje recordará esto". Esto es simplemente MENTIRA, nadie recuerda nada, nada tiene consecuencias ni variaciones, lo único que cambia es 1 frase que dice el prota y 1 frase que dice el otro personaje, pasado esto se vuelve al camino original sin que haya ningún cambio en ese momento o en el futuro. Voy a poner un ejemplo:

En mi primera partida no quería echar ni a Sonar ni a Coop, de hecho intenté por todos los medios que no echaran a ninguno y elegí intentar decir que sería negativo, hasta dejé que pasase el límite de tiempo en la elección por si había alguna manera que no echasen a nadie pero no, cuando acaba el tiempo el juego escoje y, en mi caso, fue Sonar.

Esta elección solo sirve para decidir quien, en capitulos posteriores, va a aliarse con Shroud. Nada más. Lo peor de todo es que no hay forma posible que ese personaje se "redima" o cambie la opinión. En la escena de la pelea que tienes contra Sonar le puedes decir 3 cosas y ninguna cambia nada pero, de repente, al final del juego te dan la opcion de perdonarle o no, opción que SI cambia el destino del personaje pero que ya no vale para nada. ¿Por qué me haces creer que hay opción de evitar eso cuando no la hay? Y no solo eso, ¿Por qué das otra vez opción al final para no hacer nada con ello?

Para mi esto es uno de los ejemplos claros de la mediocridad que tiene este juego, parece que tienes mil elecciones pero no tienes ninguna y hagas lo que hagas no vas a perder nada ni vas a ganar nada nunca.

En mi segunda partida hice totalmente lo contrario a la primera, de hecho al final quise darle el astral pulse a Shroud para ver que pasaba, intentar perder aposta, pero no, ni por esas. De repente el tio se olvida que tiene poderes y puedes rushearle para darle de ostias o llega invisigal y le clava un cuchillo (esa es la unica variante que hay en todo el juego). Es decir, NO HAY FORMA DE PERDER.

Ah y podemos hablar de lo sumamente ESTÚPIDO que es que estés ganando la pelea y que, uy ha cogido a un perro, paremos todos y rindámonos a lo que este tio quiere cuando tienes un héroe que puede pillar el perro antes de que le haga nada.....

Para terminar, no se como será en español pero en inglés los diálogos había momentos que parecían escritos por niños de 12 años: "Dick, dick, dick, fuck, fuck, dick, bitch, dick, fuck, dick" es el "millenial writting" en todo su esplendor, no puede haber ninguna escena seria, todo tiene que ser sarcástico.

Lo dicho, pido disculpas por el tocho y el post que, por otro lado, dudo que sea muy interesante para el subforo ya que no tiene imágenes ni dice nada sobre el rendimiento del juego en consolas o PC pero tenía que soltarlo.

Para mi Dispatch es un juego de 6 siendo muy generoso. Cualquier episodio suelto de Walking Dead (el juego obviamente) no solo le da mil vueltas si no que lo deja en pañales y ya si me pongo a compararlo con juegos VN japoneses u otros más similares como AI The Somnium files (o cualquiera de Uchikoski) parece un juego beta para un trabajo de fin de grado de un universitario.

Me ha hecho apreciar bastante más juegos como Heavy Rain o Detroit. Al final David El Jaulas no lo hace tan mal.

Edit: Al final no he puesto tanto spoiler pero bueno, por si acaso.
RaySeven
No sé ni de que juego hablas...
Clrnzz
Cita de RaySeven
No sé ni de que juego hablas...

Y lo que no entiendo es:

DarkSturm
I'm the captain now
Xd
Ektas
ForoCoches: Miembro
Le eché un par de horas ayer y lo desinstalé.
Supongo que sencillamente no es pa mi...
Darkpit
ForoCoches: Miembro
Animación y doblaje tremendos, el juego de gestión es entretenido, la historia es buena aunque le ha faltado valentía para ser excelente, y en la primera partida si da la sensación que tus decisiones valen algo (si lo rejuegas o lo ves en youtube te das cuenta que la mayoría solo te cambian un diálogo y fuera). Además es un juego con humor y que muchas veces ha conseguido hacerme reir, lo que es extremadamente raro, normalmente cuando un videojuego intenta hacer gracia se queda en algo raro, incómodo o forzado.

A mi me ha gustado mucho, pero a decir verdad es casi más una serie que un videojuego.

Comparar cualquier juego de este género con Detroit Become Human es injusto, es como comparar cualquier RPG con Baldurs gate 3 o cualquier mundo abierto con Red dead Redemption 2. Son los mejores en lo suyo.
Clrnzz
Cita de Ektas
Le eché un par de horas ayer y lo desinstalé.
Supongo que sencillamente no es pa mi...
Yo tampoco soy muy fan de los pelijuegos pero de vez en cuando no está mal darle un intento. Si te lo tomas como aventura interactiva echas una buena tarde.

Cita de Darkpit
Animación y doblaje tremendos, el juego de gestión es entretenido, la historia es buena aunque le ha faltado valentía para ser excelente, y en la primera partida si da la sensación que tus decisiones valen algo (si lo rejuegas o lo ves en youtube te das cuenta que la mayoría solo te cambian un diálogo y fuera). Además es un juego con humor y que muchas veces ha conseguido hacerme reir, lo que es extremadamente raro, normalmente cuando un videojuego intenta hacer gracia se queda en algo raro, incómodo o forzado.

A mi me ha gustado mucho, pero a decir verdad es casi más una serie que un videojuego.
Mi problema principal con el juego es justamente esa que está todo sobre railes. Si es verdad que la primera partida da el pego pero si intentas hacer "otras rutas" como en cualquier otro juego del estilo, te das cuenta que no, que no hay opcion alguna y que simplemente eliges que linea de diálogo quieres escuchar pero que no afecta en nada al juego ni a su historia.

Lo peor es que le veo potencial para sacar mas como en Walking Dead pero dejan todo tan cerrado (excepto 1 final concreto) que tiene peligro de salir muy forzado.

Lo que si veo es que si sacasen una 2º temporada y tuvieran muy en cuenta las opciones que NO tienes en el primer juego pueden hacer este juego retroactivamente mejor.
← A Videojuegos