nvidia planearia relanzar la RTX 3060 por falta de RAM
06-ene-2026 02:30
| Que solo servirá para que se quiten stock de encima y que dudo que sean lo suficientemente baratas como para ser interesantes. Como GPU en sí, aún muy válidas para 1080p y 1440p con concesiones, pero si las ponen a, por ejemplo, 300 leros, son una mierda pinchada en un palo. |
06-ene-2026 02:34
| Tendría sentido algo como una 5050 con ram menos rápida y/o menos cantidad, meter 6 GB, para usarla para juegos antiguos, pcs antiguos, para multimedia, para editar vídeo, de reproductor de pelis/series con codecs modernos, etc. Como la típica GT 610, GT 710, GT 1030 DDR4. Con 6 GB podrás jugar mucho hasta hace unos años, aguanté una con 3 GB hasta 2021 sin mucho problema |
06-ene-2026 02:50
|
|
06-ene-2026 02:55
|
En todo caso, se puede bajar el consumo de VRAM notablemente reduciendo calidad de texturas, el streaming de las mismas y la distancia de dibujado, y en menor medida reduciendo calidad de sombras, quitando raytracing y usando reescalado. |
06-ene-2026 03:03
| La tengo y no es mala gráfica. Los 12GB de VRAM van bastante bien y acompañada de Lossless me sigue dando buen rendimiento hasta 2k, pero Nvidia tendría que liberar el FG para la serie 30 si quieren apelar al público. |
06-ene-2026 03:07
|
Veremos si llega a algo esto... AMD también presentó algo. Falta que consigan que los estudios lo vayan usando.
En todo caso, se puede bajar el consumo de VRAM notablemente reduciendo calidad de texturas, el streaming de las mismas y la distancia de dibujado, y en menor medida reduciendo calidad de sombras, quitando raytracing y usando reescalado. El modelo de ahora de fuerza bruta era el de tener un muscle car de 500 CV con un V8 que gasta 25 litros a los 100, el modelo IA es tener un coche igual de rápido, con un coche super aerodinámico super estudiado, con un motor super eficiente que gasta 5 litros y un chasis para recuperar tiempo en las curvas. Que una 5090 por mucho que valga, pueda correr esa demo a casi 150 fps es una locura, vas a poder correr un juego en la calidad de las películas de Pixar como si nada |
06-ene-2026 03:11
| No lo entiendes pero la IA hasta ahora se usaba con reflejos, con reescalados y poco más, pero se puede usar y va a ser más eficiente usarla para texturas, poligonos de todo, materiales, caras, iluminación total, etc. La gente cree que la IA es para inventar cosas chat gpt y tampoco es así |
06-ene-2026 03:50
| 12gb de vram dan para 2k/60 en altos con RT en mínimo. Para un monitor de tamaño estándar no necesitas mas. 8gb de vram no me compraría hoy la verdad. |
06-ene-2026 10:23
| Una vergüenza como todo lo que hace nvidia últimamente, que quieres que te diga |
06-ene-2026 12:57
|
¿Pero la gente cambia de PC o de tarjeta gráfica cada 3 meses o qué? Porque si no, no entiendo porque tanto alarmismo. Hay mucha gente jugando aún con las GTX y están tan contentos. ¿Solo jugáis a novedades? ¿Ya habéis jugado a los 2000 millones de juegos que han salido durante los últimos 10-15 años? |
Editado: 06-ene-2026 13:07 -
06-ene-2026 18:41
|
Tendría sentido algo como una 5050 con ram menos rápida y/o menos cantidad, meter 6 GB, para usarla para juegos antiguos, pcs antiguos, para multimedia, para editar vídeo, de reproductor de pelis/series con codecs modernos, etc. Como la típica GT 610, GT 710, GT 1030 DDR4. Con 6 GB podrás jugar mucho hasta hace unos años, aguanté una con 3 GB hasta 2021 sin mucho problema
A día de hoy siguen vendiendo las gt 710 & cia sin soporte de drivers y más caras que de lanzamiento. AMD tampoco le interesa porque quieren fomentar sus apus en bajo presupuesto. La gama entrada es carne de cañón para refritos ultra obsoletos como hacen con los móviles con los mediatek o unisoc de hace años. Digamos que desde hace unos años quieren esto: Gama entrada, tirar con la gráfica integrada. Luego pasas a la serie x60 o similar en AMD. De ahí para arriba. Al final lo que fomentarán es que gente con bajo presupuesto tiren directamente por servicios de streaming en la nube. No vamos a ver una gráfica decente en gama entrada ya nunca. Si eso sucede costará 200€ y eso no es gama entrada. Antes comprabas gama media con ese dinero. P.D: La última gama entrada que sacó Nvidia me suena que fue la gt 1010 y la gt 1630 que fue un fracaso enorme. Al punto que apenas se vieron en tiendas. |
Editado: 06-ene-2026 18:43 -
06-ene-2026 22:31
| la 3060 ha sido toda una campeona, se capeó la crisis de las GPU's y ahora se va a capear la de la RAM, yo tengo todavía como ordenador principal el combo estrella de aquella época i5 10400f + 3060 y lo uso a modo de videoconsola conectado a la TV del salón, los juegos de hace unos años a 4k funcionan muy bien a 60fps sin apenas tener que tocar ajustes, y por ejemplo más actuales como FFVII Rebirth (que me lo pillé el otro día en las ofertas de Steam) o Expedition 33, tocando ajustes se puede jugar a 30-40fps con una calidad gráfica que no creo que sea peor que la de PS5 en modo calidad. |
06-ene-2026 22:34
|
FGx4 con 30 FPS te da la mitad de los fps inventados y va como el culo. |
06-ene-2026 22:37
| Hombre, si la sacan muchísimo más barata yo encantado que tengo que actualizar, el problema es que la sacarán a precio de salida. |
06-ene-2026 22:45
| la 3060 ha sido toda una campeona, se capeó la crisis de las GPU's y ahora se va a capear la de la RAM, yo tengo todavía como ordenador principal el combo estrella de aquella época i5 10400f + 3060 y lo uso a modo de videoconsola conectado a la TV del salón, los juegos de hace unos años a 4k funcionan muy bien a 60fps sin apenas tener que tocar ajustes, y por ejemplo más actuales como FFVII Rebirth (que me lo pillé el otro día en las ofertas de Steam) o Expedition 33, tocando ajustes se puede jugar a 30-40fps con una calidad gráfica que no creo que sea peor que la de PS5 en modo calidad. |
06-ene-2026 23:06
|
Que hay mucha negatividad pero es una opción bastante interesante si no la usan para especular. El problema de la "ram" no es tanto la ram en sí si no las obleas de materiales semi-conductores que se necesitan para fabricarlas. Estas obleas también se usan en gráficas modernas y otras tantos electrónicos distintos asi que si tienen obleas antiguas o "defectuosas", que no van a vender para hardware moderno, pueden usarlas para hacer hardware antiguo + limpiar stock. Si esto termina afectando a la futura PS6/Xbox/SteamMachine/loquesea y los precios suben, vería una 3060 (si dejan el precio relativamente bajo y la enfocan para quitarse stock antiguo) como una muy buena opción para ir tirando. Se que lo fácil es hatear todo pero creo que es mejor que nada. |
07-ene-2026 00:24
|
Skyrim en Switch 2. 30 y algo fps que se notan bastante. Skyrim con mods en PC. 30 y algo fps pero aplicando luego X2 con Lossless. Se nota mucho más fluido. No se puede decir que se siente como los 60 reales pero se siente todo lo fluido que 60fps basados en 30fps reales puede verse, y de input lag va sorprendentemente bien en X2. La experiencia en PC va muchísimo mejor en cuanto a fluidez a pesar de ir a la misma cantidad de fps por el hecho de usar un FG third party, sin tener información vectorial ni nada. Yo no pido que metan el multi frame gen de Nvidia pero un X2 para ayudar a llegar a los 60fps sería de muy buen recibo en la 3060. |