[ENCUESTA] ¿Qué mando es más cómodo?

Encuesta del tema

Joystick arriba
122
65,95%
Joystick abajo
63
34,05%

Votantes: 185. Tú no puedes votar en esta encuesta
Shinato
ForoCoches: Miembro
¿El mando con joystick arriba o con joystick abajo?

¿Cuál elegiríais para un videojuego en ordenador?
Guarismo
Los joysticks simétricos son una auténtica aberración.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
A mí se me hace más natural simétricos pero me da igual.
Retrasadо
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Jorx4
+100000

Prefiero simétricos, se me hace más cómodo sobre todo para juegos en primera persona.
MisterMozo
Gerente
Cita de Jorx4
A mí también , pero por lo general la gente suele decir lo contrario , nunca lo entenderé xd
Retrasadо
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de MisterMozo
A mí también , pero por lo general la gente suele decir lo contrario , nunca lo entenderé xd
En la vida real prefieren simétricos, en los foros la moda es tirar pestes de Sony.
Flik
Simétricos, los de toda la vida, los de los ganadores que son los de playstation, la malformidad de microsoft no tiene futuro ni nunca lo ha tenido, de ahi que no han vendido ni 25 millones de consolas
Takuma
Me adapto bien a ambos, pero si tengo que elegir prefiero simétricos.
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
A mi me la suda la posición de los josticks la verdad, no noto ninguna diferencia.
KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
es mejor a la misma alumna pero una vez acostumbrado a todas las plataformas termina dando un poco igual
Geotío
Forocoches: Miembro Plus
Como tal, los asimétricos los encuentro más cómodos pero me quedo con los simétricos para que la cruceta no se quede en una posición inservible.
Guarismo
Cita de Retrasadо
En la vida real prefieren simétricos, en los foros la moda es tirar pestes de Sony.
¿Lo dices por mí? Me he dado por aludido mi buen amigo.
Adryax
ForoCoches: Premium
Simétricos siempre, el dualsense es y será el mejor mando por el momento
Stavros15
ForoCoches: Usuario
Cita de Adryax
Simétricos siempre, el dualsense es y será el mejor mando por el momento
Y una polla.
Adryax
ForoCoches: Premium
Cita de Stavros15
Y una polla.
Dime tu que mando te da todo lo que te da el dualsense a dia de hoy, y encima silencioso como una tumba

No me cuentes mierdas de drift ni polladas, tecnologia
yamauchi
Jump Ahead.
El mando de Saturn de 6 botones... Lo mejor de lo mejor...
Mr.Max_Power
Poderoso al Maximo
Abajo

Jamas he entendido lo de ponerlos separados
yamauchi
Jump Ahead.
Cita de Mr.Max_Power
Abajo

Jamas he entendido lo de ponerlos separados
Quizás por que es más cómodo..
Nigger
ForoNiggers: Nigger
simetricos, ojala la mierda de ps5 no tuviera drift porque es mi favorito
Mr.Max_Power
Poderoso al Maximo
Cita de yamauchi
Quizás por que es más cómodo..
No lo parece, no

Tus manos son asimetricas?
ElRuti
PoleBasura
El de Xbox le da mil vueltas a la mierda de sony y mira que toda mi infancia he jugado con mandos de PS.

¿Cuál es el mando más vendido y usado en PC? Ya podemos cerrar el hilo. Tengo el mando de Xbox elite para PC y es una gozada.
Morgect
Tempus fugit
He tenido la mayoría de consolas

Juego en pc

Aquí uso el de Xbox 360

Y no se....para mí sigue siendo más cómodo el de Sony. Quiero decir. Joystick abajo. No sé leo eso de que si es incomodísimo que si duele que sino se que

Me tiré años pero años con el mando de ps1 y ps2 y sin problema

Pero el de Xbox....se me hace raro

Quizás es costumbre no se
Nigger
ForoNiggers: Nigger
Cita de Morgect
He tenido la mayoría de consolas

Juego en pc

Aquí uso el de Xbox 360

Y no se....para mí sigue siendo más cómodo el de Sony. Quiero decir. Joystick abajo. No sé leo eso de que si es incomodísimo que si duele que sino se que

Me tiré años pero años con el mando de ps1 y ps2 y sin problema

Pero el de Xbox....se me hace raro

Quizás es costumbre no se
a mi el joystick arriba se me hace mas impreciso por algun motivo, como que sobresale mas de la cuenta, igual depende de la forma de la mano o que se yo

aparte si tengo que pulsar algun boton de la cruceta lo hago con el indice comodamente mientras muevo el muñeco y no pierdo precision, que es como juego con la otra mano tambien. eso con el joystick arriba no lo puedo hacer

tambien permite controlar con la palma mientras tienes el pulgar mas arriba
Stmuse
Cita de Mr.Max_Power
No lo parece, no

Tus manos son asimetricas?
Precisamente lo simétrico para las manos es el joystick arriba porque los botones están arriba.
Mr.Max_Power
Poderoso al Maximo
Cita de Stmuse
Precisamente lo simétrico para las manos es el joystick arriba porque los botones están arriba.
Pero los juegos ahora son en 3d, la posicion normal es un pulgar en el izdo y otro en el drcho para la camara... Para eso pusieron los gatillos y los mandos pro llevan las paletas...

Supongo que si juegas a juegos de scroll lateral si tiene sentido como dices

La verdad que no hay una opcion mejor a otra, depende del juego y del gusto de cada cual. Pas generico es el simetrico que es mas para todo, mas especifico quiza el asimetrico, pero seria debatible
Stmuse
Cita de Mr.Max_Power
Pero los juegos ahora son en 3d, la posicion normal es un pulgar en el izdo y otro en el drcho para la camara... Para eso pusieron los gatillos y los mandos pro llevan las paletas...

Supongo que si juegas a juegos de scroll lateral si tiene sentido como dices

La verdad que no hay una opcion mejor a otra, depende del juego y del gusto de cada cual. Pas generico es el simetrico que es mas para todo, mas especifico quiza el asimetrico, pero seria debatible
No sé a que juegos 3d juegas o cual es tu forma de jugar pero en mi caso utilizo menos el stick de la cámara que los botones. Por no hablar de los juegos que tienen fijado o autofijado de enemigos donde te limitas a usar botones y gatillos, que siguen estando en la parte superior del mando aunque es cierto que se accionan con el índice y no con el pulgar.

De las paletas no hablo porque no las he probado en profundidad.

Estoy contigo en que en tema de gustos y ergonomía no hay una opción mejor que la otra, es algo personal. A mí por ejemplo me resulta bastante más comodo el mando de 360 que el de series siendo la opinión mayoritaria la contraria.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Te acabas acostumbrando a ambos perfectamente, no hay uno mejor que otro
AerysII
Asimetricos siempre. Cualquier otra disposición está obsoleta para mi
Ivillenco
De La Villa
yo seguiré jugando con la cruceta, putos modernos de mierda
Jordi70
ForoCoches: Usuario
Yo también prefiero el joystick asimétrico de Xbox, pero, me he adaptado al de Ps5.
← A Videojuegos