[ENCUESTA] ¿Qué mando es más cómodo?
Encuesta del tema
Joystick arriba
Joystick abajo
Votantes: 185. Tú no puedes votar en esta encuesta
06-ene-2026 01:58
¿El mando con joystick arriba o con joystick abajo?![]() ![]() ¿Cuál elegiríais para un videojuego en ordenador? |
Editado: 06-ene-2026 02:02 -
06-ene-2026 02:13
|
+100000 Prefiero simétricos, se me hace más cómodo sobre todo para juegos en primera persona. |
06-ene-2026 02:14
| A mí también , pero por lo general la gente suele decir lo contrario , nunca lo entenderé xd |
06-ene-2026 02:17
| En la vida real prefieren simétricos, en los foros la moda es tirar pestes de Sony. |
06-ene-2026 02:40
| Simétricos, los de toda la vida, los de los ganadores que son los de playstation, la malformidad de microsoft no tiene futuro ni nunca lo ha tenido, de ahi que no han vendido ni 25 millones de consolas |
06-ene-2026 02:50
| A mi me la suda la posición de los josticks la verdad, no noto ninguna diferencia. |
06-ene-2026 02:55
| es mejor a la misma alumna pero una vez acostumbrado a todas las plataformas termina dando un poco igual |
06-ene-2026 02:56
| Como tal, los asimétricos los encuentro más cómodos pero me quedo con los simétricos para que la cruceta no se quede en una posición inservible. |
06-ene-2026 03:42
|
Dime tu que mando te da todo lo que te da el dualsense a dia de hoy, y encima silencioso como una tumba No me cuentes mierdas de drift ni polladas, tecnologia |
06-ene-2026 04:20
|
El de Xbox le da mil vueltas a la mierda de sony y mira que toda mi infancia he jugado con mandos de PS. ¿Cuál es el mando más vendido y usado en PC? Ya podemos cerrar el hilo. Tengo el mando de Xbox elite para PC y es una gozada. |
06-ene-2026 05:01
|
He tenido la mayoría de consolas Juego en pc Aquí uso el de Xbox 360 Y no se....para mí sigue siendo más cómodo el de Sony. Quiero decir. Joystick abajo. No sé leo eso de que si es incomodísimo que si duele que sino se que Me tiré años pero años con el mando de ps1 y ps2 y sin problema Pero el de Xbox....se me hace raro Quizás es costumbre no se |
06-ene-2026 05:44
|
He tenido la mayoría de consolas
Juego en pc Aquí uso el de Xbox 360 Y no se....para mí sigue siendo más cómodo el de Sony. Quiero decir. Joystick abajo. No sé leo eso de que si es incomodísimo que si duele que sino se que Me tiré años pero años con el mando de ps1 y ps2 y sin problema Pero el de Xbox....se me hace raro Quizás es costumbre no se aparte si tengo que pulsar algun boton de la cruceta lo hago con el indice comodamente mientras muevo el muñeco y no pierdo precision, que es como juego con la otra mano tambien. eso con el joystick arriba no lo puedo hacer tambien permite controlar con la palma mientras tienes el pulgar mas arriba |
06-ene-2026 08:29
| Precisamente lo simétrico para las manos es el joystick arriba porque los botones están arriba. |
06-ene-2026 18:29
|
Supongo que si juegas a juegos de scroll lateral si tiene sentido como dices La verdad que no hay una opcion mejor a otra, depende del juego y del gusto de cada cual. Pas generico es el simetrico que es mas para todo, mas especifico quiza el asimetrico, pero seria debatible |
06-ene-2026 20:45
|
Pero los juegos ahora son en 3d, la posicion normal es un pulgar en el izdo y otro en el drcho para la camara... Para eso pusieron los gatillos y los mandos pro llevan las paletas...
Supongo que si juegas a juegos de scroll lateral si tiene sentido como dices La verdad que no hay una opcion mejor a otra, depende del juego y del gusto de cada cual. Pas generico es el simetrico que es mas para todo, mas especifico quiza el asimetrico, pero seria debatible De las paletas no hablo porque no las he probado en profundidad. Estoy contigo en que en tema de gustos y ergonomía no hay una opción mejor que la otra, es algo personal. A mí por ejemplo me resulta bastante más comodo el mando de 360 que el de series siendo la opinión mayoritaria la contraria. |
07-ene-2026 17:08
| Yo también prefiero el joystick asimétrico de Xbox, pero, me he adaptado al de Ps5. |