Configurar panel Saitek para simulador de vuelo

Alex_13
ForoCoches: Usuario
Buenas a todos.

He comprado de segunda mano el panel Logitech G Saitek Pro Flight Switch para utilizarlo en el MFS2024 pero no sé si es que está defectuoso o yo no sé hacer algo.

El panel en cuestión es este

Se enchufa mediante USB, pero el PC no lo reconoce como otros dispositivos que tengo de vuelo o volantes...

De primeras me saltaron estos 2 fallos

Y estuve indagando, y descargué un "driver" que lo unico que sale es un icono en el escritorio, y supuestamente se ejecuta a la vez que el juego ( dentro del juego, tampoco reconoce nada )

y en lista de dispositivos SI aparece, pero no puedo hacer mas con ello

Se os ocurre algo???? o devuelvo el producto por estar dañado.
morpheus2019
Free your mind
échale un ojo a este link a ver si te sirve, según pone hay que editar las propiedades del acceso directo del plugin indicando en "destino" lo siguiente:

C:\Program Files\Logitech\Microsoft Flight Simulator Plugin\LogiMicrosoftFlightSimulator.exe” --run --force

Reemplazando la ruta por donde tu tengas instalado el plugin.

En el link tienes capturas de pantalla.

Comenta si te ha funcionado y buenos vuelos!
KuxameNano
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo tengo una palanca de gases y estoy igual que tú. Yo creo q dejaron de sacar drivers para win 8 o 10
Alex_13
Cita de morpheus2019
échale un ojo a este link a ver si te sirve, según pone hay que editar las propiedades del acceso directo del plugin indicando en "destino" lo siguiente:

C:\Program Files\Logitech\Microsoft Flight Simulator Plugin\LogiMicrosoftFlightSimulator.exe” --run --force

Reemplazando la ruta por donde tu tengas instalado el plugin.

En el link tienes capturas de pantalla.

Comenta si te ha funcionado y buenos vuelos!
Buenas! pues parece que algo hemos conseguido, ya encienden los leds al iniciar el mfs24, pero sigue sin reconocerlo dentro del juego.

He puesto todo como la captura de pantalla, pero en el juego no aparece el panel

Cita de KuxameNano
Yo tengo una palanca de gases y estoy igual que tú. Yo creo q dejaron de sacar drivers para win 8 o 10
En este caso creo que si vale, porque hay gente usándolo
morpheus2019
Free your mind
Cita de Alex_13
Buenas! pues parece que algo hemos conseguido, ya encienden los leds al iniciar el mfs24, pero sigue sin reconocerlo dentro del juego.

He puesto todo como la captura de pantalla, pero en el juego no aparece el panel

En este caso creo que si vale, porque hay gente usándolo
Parece que tiene que ver con que MSFS2024 no levanta correctamente el driver del Saitek. Otro método relacionado:

* Acceder a C:\Users\yourname\AppData\Local\Packages\Microsoft .Limitless_8wekyb3d8bbwe\LocalCache
* Hacer backup del fichero exe.xml
* Editar fichero exe.xml y añadir las siguientes lineas:

<Launch.Addon>
<Name>Logitech Microsoft Flight Simulator Plugin Steam</Name>
<Disabled>False</Disabled>
<Path>C:\Program Files\Logitech\Microsoft Flight Simulator Plugin\LogiMicrosoftFlightSimulator.exe</Path>
<CommandLine>-r</CommandLine>
</Launch.Addon>

A ver si con este método tienes más suerte! Buenos vuelos
KuxameNano
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

hay alguna forma de conseguir esto para windows 11?? yo tengo los gases solamente. cuando lo compre hace un monton de años si funcionaba. me dio por ponerlo hace unos meses en win 11 y es imposible

https://www.logitechg.com/en-au/prod...45-000023.html

aqui se supone que se bajan. ahora son de logitech pero no funciona el link
Alex_13
Cita de morpheus2019
Parece que tiene que ver con que MSFS2024 no levanta correctamente el driver del Saitek. Otro método relacionado:

* Acceder a C:\Users\yourname\AppData\Local\Packages\Microsoft .Limitless_8wekyb3d8bbwe\LocalCache
* Hacer backup del fichero exe.xml
* Editar fichero exe.xml y añadir las siguientes lineas:

<Launch.Addon>
<Name>Logitech Microsoft Flight Simulator Plugin Steam</Name>
<Disabled>False</Disabled>
<Path>C:\Program Files\Logitech\Microsoft Flight Simulator Plugin\LogiMicrosoftFlightSimulator.exe</Path>
<CommandLine>-r</CommandLine>
</Launch.Addon>

A ver si con este método tienes más suerte! Buenos vuelos
Acabo de mirar! y no tengo el fichero exe.xml

EDITO He encontrado el fichero en otra ubicación (C:\Users\Usuario\AppData\Roaming\Microsoft Flight Simulator) , he hecho copia antes de editarlo y lo he editado con tus indicaciones, pero nada, sigue encendiendo los leds pero sin reconocerlo en el juego.

El vendedor me ha aceptado la devolución y creo que al final voy a tener que desistir y devolverlo

Me hice una placa en su dia con arduino para el Euro truck Simulator, y me da que me va a tocar hacer otra parecida para usar en el MFS -.-"
Alex_13
Cita de KuxameNano

hay alguna forma de conseguir esto para windows 11?? yo tengo los gases solamente. cuando lo compre hace un monton de años si funcionaba. me dio por ponerlo hace unos meses en win 11 y es imposible

https://www.logitechg.com/en-au/prod...45-000023.html

aqui se supone que se bajan. ahora son de logitech pero no funciona el link
Yo hasta hace poco lo tenía y no tuve que instalar nada, me lo reconocía según enchufaba
Dj_Maik
DEP alf2004
Cita de Alex_13
Yo hasta hace poco lo tenía y no tuve que instalar nada, me lo reconocía según enchufaba
+1 el mio igual
← A Videojuegos