Crysis del 2007

Frank5
Miembro Veterano
Es algo que no me cuadra , porque lo juegos de esos años eran de gráficos tipo ps2 texturas malas y apagadas, que ahora producen daño visual si los juegas , pero el crysis aunque ya desfasado aguanta incluso a fecha de hoy , fue revolucionario y dejo a todos los juegos de esos años en la mediocridad absoluta.

Popping , texturas mediocres , iluminación mala y apagada ,sombreado deficiente ,así eran los juegos hasta que llego el crysis .

SuperKillo
ㅤㅤ
Y no lo podía mover nadie, dilo todo
cortajamones
🔻🇵🇸
Juego que en la epoca poca gente se podia permitir tener (y no por caro), si no por las specs que pedia. Otros tiempos
Gonk
ForoCoches: Premium
Cita de SuperKillo
+1

Recuerdo que me encantó la mecánica del traje y la modificación de armas, pero no había cristo que lo moviera. Tuve el Warhead... y recuerdo moverlo con un Core 2 duo y una 8500gt con refrigeración pasiva y 4 gb de ram.

Eran buenísimos tiempos, creo que lo jugué en 1024x768 con los gráficos al mínimo, (sin sombras por supuesto) y cuando me lo pasé, le di al online... 2 o 3 partidas y era injugable con ese pc.

Bueno a duras penas movía farcry 2 así que mira tu
SeguroDental
Lisa necesita un aparato
Cita de cortajamones
Juego que en la epoca poca gente se podia permitir tener (y no por caro), si no por las specs que pedia. Otros tiempos
De hecho ninguna tarjeta gráfica lo pudo mover en entusiasta a 60fps a 1080p hasta varias generaciones después de su salida. Daba igual el equipo que tuvieras.
uukrul
El impacto que fue Crysis en 2007 es algo que nunca jamás volverá a verse. Si te lo perdiste, te jodes.

Ese juego vino del futuro, era IMPOSIBLE que algo se viera tan bien en aquel entonces. Estaba 15 años por delante de lo mejor que hubiera aquel año.
cuartoymitad
That's what she said
Echaba humo el foro de n3d por ver quién sacaba mejor benchmark.
Extrusus sum
Abril 2014 | 11.500 Mens.
Comparas pc master race con ps2, vas muy bien, crack.

Oblivion, far cry, max payne 2 que eran de pc anterior a crysis y con peores graficos se follaban todo el catálogo de ps2. Solo medio aguantaban el tipo god of war, gt4, ¿ff12? y no sé si algo más.
Meta Ridley
ForoCoches: Miembro
Joder, lo jugué hace poco en mi GTX 1060 y se veía de escándalo con todo a tope. Al final jugué el Remaster porque me gustaban más los controles y se veía algo mejor, pero vamos, el Crysis fue el McLaren F1 de los videojuegos.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
El CryEngine era un motor gráfico muy avanzado a su tiempo, y sigue siendo un pepinazo muy top a dia de hoy, solo mirad el KCD 2
Diosisback
ForoCoches: Usuario
Era el sueño húmedo, la referencia absoluta a nivel gráfico.

Referencias que no existen desde hace años en PC.
resa
Entiendo que vienes de ver el vídeo de LTT al que le ponen mods, verdad?
Judiodas
Dramae Dramaticae
Can it run Crysis?

No era una meme sin sentido.
Morgect
Tempus fugit
Crytek hacía demos motores gráficos. No olvidéis de far cry 1, el abuelo de crysis 1, que también fue un portento en su época. Tema gráfico. Mapa enorme. Físicas....e igual de criticado en tema que nadie podía correrlo xD

En aquellos 2000 se median la polla con los motores gráficos y exprimiendo el 3d. Tanto que a veces se olvidaron de ser videojuegos y ser divertidos.

De ahí que se revertiría la situación. Explotarán y pasarán a juegos indies 2d o el Minecraft. Más feos? Si. Pero fáciles de hacer y eran videojuegos. Divertían

Yo fui bastante folla gráficos y muchas veces esos juegos salían rotisimos también.... Como los Battlefield. De veían del demonio si pero estaban rotisimos xD

Fear 1 es de esa época

En esta época creo que estámos más en un punto dulce entre gráfico/juego. Peeeeero. Se puso de moda el pelijuego. Que me gusta si pero... Pero.

Aún así hay juegos con buen balance gráficos/diversión. Como los Spiderman esos recientes. The last of us part 2 (más allá de polémicas) algunos remakes como Demons souls ...
OG_PANDA-MAN
Pero la crysis no fue en el 2008???
Diccaprio
Tontorron en 2007 ya estaba la poderosa 360 y ps3 y se meaban y cagaban encima del crysis
Kupo
Cita de SuperKillo
No lo podía mover nadie en ultra. En medio casi cualquiera y se follaba igual a todo el catálogo.
Así deberían ser todos los juegos, así el límite lo pone tu gráfica y no el juego; y encima a los 3-4 años los juegas mejor
whateverly
Jugué el 1 y el 2 hace año y medio. Me encantaron
qawsedj
Como echo de menos los tiempos en los que las desarrolladoras se median la chorra con sus motores graficos y cada juego era de su padre y de su madre, miras ahora y solo ves juegos con UE5 y desarrolladoras que ya han anunciado que cancelan el desarrollo de sus motores y se pasan a UE (Cyberpunk 2 y el proximo Halo seran en UE)
ElGordaco
Cita de Morgect
Crytek hacía demos motores gráficos. No olvidéis de far cry 1, el abuelo de crysis 1, que también fue un portento en su época. Tema gráfico. Mapa enorme. Físicas....e igual de criticado en tema que nadie podía correrlo xD

En aquellos 2000 se median la polla con los motores gráficos y exprimiendo el 3d. Tanto que a veces se olvidaron de ser videojuegos y ser divertidos.

De ahí que se revertiría la situación. Explotarán y pasarán a juegos indies 2d o el Minecraft. Más feos? Si. Pero fáciles de hacer y eran videojuegos. Divertían

Yo fui bastante folla gráficos y muchas veces esos juegos salían rotisimos también.... Como los Battlefield. De veían del demonio si pero estaban rotisimos xD

Fear 1 es de esa época

En esta época creo que estámos más en un punto dulce entre gráfico/juego. Peeeeero. Se puso de moda el pelijuego. Que me gusta si pero... Pero.

Aún así hay juegos con buen balance gráficos/diversión. Como los Spiderman esos recientes. The last of us part 2 (más allá de polémicas) algunos remakes como Demons souls ...

El F.E.A.R. era una puta locura gráficamente y en físicas. Recuerdo los reflejos en los azulejos o la sangre, y la puta pistola de cinceles (porque eso no eran clavos...) que era un escándalo clavar a los enemigos de literalmente cualquier parte del cuerpo.

El Crysis era un locuron...
lackman87
Cita de Frank5
Es algo que no me cuadra , porque lo juegos de esos años eran de gráficos tipo ps2 texturas malas y apagadas, que ahora producen daño visual si los juegas , pero el crysis aunque ya desfasado aguanta incluso a fecha de hoy , fue revolucionario y dejo a todos los juegos de esos años en la mediocridad absoluta.

Popping , texturas mediocres , iluminación mala y apagada ,sombreado deficiente ,así eran los juegos hasta que llego el crysis .
Piensa que en auqella época lo que interesó fue el cambio generacional, veníamos primero de los gráficos 2D de principios de los 90, y se pegó al gran salto 3D que de psx pero como se usaron tan pocos polígonos muchos juegos de la época se veían hasta bonitos.

El problema fueron los juegos 3D que salieron del 2000 al 2005, la mayoría esteticamente feos, era un quiero pero no puedo pero claro para los que vivimos la época se seguía notando mucho el salto, es decir si juegas a juegos del 2000 al 2005, se ven horribles.

El salto generacional bueno fue la generación de 2006 hacía adelante, un ejemplo claro es el resident evil 4 o el god of war que a pesar de que salieron a finales de la generación de ps2 y gamecube conseguían una gran estetica (se dice que god of war es un juego que llevó a la ps2 al límite, resident evil 4 en gamecube se veía magnifico).

A partir de la generacion de 2007 los juegos cada vez se nota muchisimo menos el salto generacional, es decir ahora ahi mucho más polígonos por supuesto, pero ya es imposible lograr realmente algo que digamos "esto es impresionante" además siempre puede haber el riesgo de caer en el uncanny valley. El uncanny valley es un fenomeno que cuando se busca un realismo tecnologico causa un fuerte rechazo, por ejemplo Pixar experto en este tema cuando hace películas intenta caricaturizar bastante sus personajes para evitar ese efecto.
Zeratul
Un Golf es un Golf
Cita de Morgect

Fear 1 es de esa época

Que recuerdos del Far Cry original, en su momento se veía espectacular pero lo del Crysis fue una barbaridad. No había quien lo moviese al máximo.
Rike
Bueno, básicamente los que vivimos la época de los años 90 y la primera década de los 2000 fuimos muy afoetunados porque vivimos 20 años de una intensidad tremenda con unos saltos tecnológicos bestiales a cada paso, una época apasionante.

En 1993 estabas con Super Mario World en 2D, en 1996 te explotaba la cabeza con Super Mario 64. En 2007 te explotaba la cabeza con Mario Galaxy. Han pasado 20 años de Galaxy y veo el Donkey Bananza y... pues eso, que parece que en vez de 20 han pasado 5 años.

En los 90 tenías super Metroid y en 2003 Metroid Prime te explotaba la cabeza. En 2025 Metroid Prime 4, 22 años después, apenas ha evolucionado.

En 1995 jugabas Fifa en 2D, en 1998 flipabas en una PSX, en 2002 en una PS2 otro pedazo de salto, y en 2006 cuando lo prové en Xbox 360 me voló la cabeza. Ahora cualquier Fifa es igual y no ha avanzado nada desde hace más de 10 años.

En los 90 jugabas arcades 2D de disparos, a finales de los 90 flipabas con Metal Gear en PSX, de repente en el 2006 te aparecía Gears Of War que simplemente no podías creer lo que veías. En poco más de 10 años habías ñasado de sprites en 2D a jugar Gears Of War.

En PC... en los 90 jugabas Doom en 2 dimensiones y a finales de los 90 a Half Life, en el 2004 Half Life 2 o Doom 3, 2007 Crysis... la industria te abofeteaba a cada paso. Ahora cualquier juego de PC potente de hace unos 15 años parece un juego de hoy en día.

La industria lleva años estancada, por muchos motivos, porque se ha alcanzado un nivel muy alto, porque seguir adelante ya vale demasiado dinero y esfuerzo, por lo que sea, pero así es.

Afortunados fuimos los que vivimos aquellos años. Ahora pues todo va a otro ritmo, muy muy lento, con muy poca evolución, y es lo que hay, no hay mas. A mi cualquier juego del 2025 me sigue pareciendo que lo puede correr cualquier hardware de hace casi 15 años. Antes en 15 años el salto hubiese sido inimaginable.

Yo veo ahora videos del próximo Resident Evil 9 y estoy con muchísimas ganas porque soy muy fan, pero técnicamente me parece estar viendo poco más que cuando vi Resident Evil 7, que es un juego que ojo, cumple este mes 9 años. En otras épocas de 1996 a 2004 pasabas de jugar Resident Evil 1 a Resident Evil 4, que era como viajar 50 años al futuro de distancia técnica entre ambos.
Frank5
Miembro Veterano
los gráficos se han quedado estancados aunque los juegos pidan cada vez mas potencia y requisitos.

No se si es por las consolas que no pueden mover los juegos a tope o de los pc que no exprimen los juegos como deberían.

También había un HYPE brutal con los nuevos lanzamientos cosa que ahora se ha perdido.
← A Videojuegos