Reinvidicar Cyberpunk por encima de The Witcher
03-ene-2026 14:34
|
Con las últimas noticias acerca de The Witcher 4 me dió el hype y decidí rejugar el 3. Me sorprendió descubrir que la última expansión, Blood and Wine no la había terminado. Me dije: "perfecto, ahora me lo termino " pero...no. Sinceramente, creo que ha envejecido mal. Lo notaba tosco. Demasiado mecánico. Incluso el mundo de fantasía que plantea, que antes me flipaba, ahora lo encuentro flojo. Ojo, es un juegardo y me lo gocé como un gorrino en su momento, pero mientras jugaba no paraba de pensar en cyberpunk. Jugué un ratillo, y encendí Cyberpunk. Ya me lo había pasado. Empecé partida directamente en phantom liberty y joder, que experiencia. Sé lo del inicio desastroso, el mundo abierto que solo es un decorado, la poca profundidad como rpg, etc pero es que te metes en una misión principal o secundaria y te metes de verdad. Crea una atmosfera mediante los gráficos, los diálogos, la construcción de los personajes o la música que acabas metídisimo en su mundo. Para mi, tiene las mejores misiones de cualquier juego en las que además se plantean decisiones que importan y te hacen mantener la tensión en todo momento. Eso, en the witcher no me pasaba. O al menos no me pasaba tanto. Sirva este post para reivindicar lo que hace Cyberpunk como un juego único, a pesar de todo lo que envolvió su lanzamiento. |
03-ene-2026 14:39
| No he rejugado Witcher así que no puedo hablar en lo que es la comparación, pero habiéndome pasado Cyberpunk dos veces y habiéndole echado más de 200 horas en total la verdad es que no termino de entender que la gente lo ponga en el panteón de mejores juegos. Como rpg es flojo y no llega a ser un Kingdom Come y como mundo abierto no tiene tanto que hacer como un GTA o un RDR. Buen juego, por supuesto, pero más al nivel de Fallout 4 en mi modesta opinión. Un matamata con vistas bonitas. |
03-ene-2026 14:40
| El Cyberpunk es hiperinmersivo, no sé si es por la perspectiva en primera persona, la musica, la iluminación o que... Pero solo salir del apartamento, pillar el coche, ir a un antro y hablar con alguien ya te mete dentro de su mundo y no puedes salir. |
03-ene-2026 14:48
|
Con las últimas noticias acerca de The Witcher 4 me dió el hype y decidí rejugar el 3. Me sorprendió descubrir que la última expansión, Blood and Wine no la había terminado. Me dije: "perfecto, ahora me lo termino " pero...no. Sinceramente, creo que ha envejecido mal. Lo notaba tosco. Demasiado mecánico. Incluso el mundo de fantasía que plantea, que antes me flipaba, ahora lo encuentro flojo. Ojo, es un juegardo y me lo gocé como un gorrino en su momento, pero mientras jugaba no paraba de pensar en cyberpunk.
Jugué un ratillo, y encendí Cyberpunk. Ya me lo había pasado. Empecé partida directamente en phantom liberty y joder, que experiencia. Sé lo del inicio desastroso, el mundo abierto que solo es un decorado, la poca profundidad como rpg, etc pero es que te metes en una misión principal o secundaria y te metes de verdad. Crea una atmosfera mediante los gráficos, los diálogos, la construcción de los personajes o la música que acabas metídisimo en su mundo. Para mi, tiene las mejores misiones de cualquier juego en las que además se plantean decisiones que importan y te hacen mantener la tensión en todo momento. Eso, en the witcher no me pasaba. O al menos no me pasaba tanto. Sirva este post para reivindicar lo que hace Cyberpunk como un juego único, a pesar de todo lo que envolvió su lanzamiento. He intentado jugar al The Witcher 3, lo he empezado y dejado 2 veces (en los ultimos 2 años). No lo habia jugado antes y me parecio un juego del monton. Estoy seguro que en su dia fue una obra maestra, pero ha envejecido muy mal. Despues de RDR2 cualquier otro mundo abierto me parece muy simple. En cambio Cyberpunk me parece el mejor juego de la ultima decada con RDR2. Ahora mismo gozando con Phantom Liberty |
03-ene-2026 15:38
|
A mi de CP me gustaron muchísimas cosas y me decepcionaron otras. Lo he intentado rejugar muchas veces pero creo que ya extraje todo lo que le tenía que sacar al juego. El DLC es muy bueno. Diría que no volveré a tocarlo nunca más. TW3 no lo he terminado porque no lo jugué en su día, tengo una partida en PS5 con 25 horas y le voy dando de tanto en tanto. Tampoco considero que esté al nivel de RDR2 pero es muy buen juego con una gran historia (sin haber profundizado mucho en ella). |
03-ene-2026 15:48
| Por curiosidad, habéis jugado al Cyberpunk en PC o en consola? Por el tema de jugar con mando o teclado/ratón. |
03-ene-2026 16:01
|
Difícil elección. A mí del witcher me flipan los personajes. Geralt, triss, yennefer, jaskier... Hasta los villanos. Todo el tema de los monstruos, el bestiario, alquimia... Es una pasada. El juego se apoya sobre un mundo muy trabajado y con mucho trasfondo. No me gusta su jugabilidad y en especial su combate. Jugabilidad tosca y combate infumable. No es mundo abierto como tal. Del cyberpunk me encanta la jugabilidad y toda las distintas formas de abordar cada situación. Puedes hacerte muchas builds distintas. El mundo es muy inmersivo y se ve de narices. Todo el tema de los implantes, las armas, el hackeo. Es un rpg del copón. No me gusta que sus personajes no llegan al nivel de los del witcher, y que el mundo será inmersivo pero es un decorado de cartón piedra. El dlc tampoco me impresionó, se me hizo caro. El lanzamiento fue infame. Si pongo a ambos en una balanza me quedo con el witcher. Creo que al cyberpunk es bastante más fácil encontrarse las costuras pese a que jugablemente es bastante mejor, pero al final no notas que el mundo tenga ningún peso, cosa que en witcher sí. Y que conste que me costó tres intentos pasarme el Witcher 3. Hasta que no sacaron el parche next gen y lo puse en la dificultad más fácil para el combate se me hizo muy cuesta arriba. Es una jugabilidad tosca pero te acabas haciendo. El CP si he jugado toda su historia y dlcs, del witcher solo he jugado el juego base |
Editado: 03-ene-2026 16:04 -
03-ene-2026 16:10
|
A mi el Cyberpunk me encantó, despues de años de desarrollo y parches despues de salir...no antes. El TW3 nunca me enganchó, he de decir que siempre le doy oportunidades, y le tengo cerca de 100h pero al final siempre acabo jugando solo al Gwent porque el juego se me hace absurdamente repetitivo, en una hora seguida me satura y lo cierro. |
03-ene-2026 16:27
| No, cada uno es diferente y ambos son muy buenos. A quien le guste más la fantasía medieval le gustará más The Witcher y quien sea más de ciencia ficción Cyberpunk. |
03-ene-2026 17:09
|
Dos juegos bastante mediocres. Comparación justa, eso sí, porque ninguno de los dos es un RPG. |
03-ene-2026 17:17
|
Yo he jugado los 2, el witcher lo jugue hace mucho... muuucho, del cyberpunk, pues lo mejor es el dlc. Pero si, los 2 son juegazos, no se, recuerdo al witcher como la hostia, como mucho mas largo. y luego yeneffer..., como que tenias mas opciones... y lo que hacias tenias consecuencias. Como la cagaras tú o Ciri moriais y a empezar de nuevo..... será la memoria, no quiero volver a jugarlo para que no se me quite. En cyberpunk pues como que estás mas limitado... al final solo te ligas a PAM y de las otras ni recuerdo el nombre... |
03-ene-2026 18:14
|
No he rejugado Witcher así que no puedo hablar en lo que es la comparación, pero habiéndome pasado Cyberpunk dos veces y habiéndole echado más de 200 horas en total la verdad es que no termino de entender que la gente lo ponga en el panteón de mejores juegos. Como rpg es flojo y no llega a ser un Kingdom Come y como mundo abierto no tiene tanto que hacer como un GTA o un RDR. Buen juego, por supuesto, pero más al nivel de Fallout 4 en mi modesta opinión. Un matamata con vistas bonitas.
He jugado a The Witcher 3, de los mejores RPGs de la historia. En cambio Cyberpunk aún siendo un juego notable, por su ambientación, narrativa y gráficos, en el tema jugable no supera a Fallout 4 por ejemplo. Para mí Cyberpunk es como una película bien hecha e interesante, pero lenta y aburrida que en el tramo final se pone muy interesante y acaba espectacular, y por tanto te deja con un buen sabor de boca. |
03-ene-2026 18:31
|
Yo he jugado a Cyberpunk y al DLC Phantom Liberty y sinceramente es un puto juegazo, a nivel de historia y misiones secundarias. Nunca jugué a The Witcher 3 y ahora lo he empezado. Llevo poco tiempo de juego para juzgar, pero a simple vista después de 10 años el juego se ve espectacularmente bien, supongo que por los parches nextgen que le metieron. Si que es verdad que a nivel jugable, se nota un pelín tosco, pero nada que me resulte muy molesto por el momento. A ver lo que duro con el juego, ojalá me pasase el juego base y los DLC porque dicen los shurs que vale mucho la pena. Sobre todo de cara a The Witcher 4, creo que será un juegazo, habrán aprendido mucho de los errores de The Witcher 3 de cara a la jugabilidad y con toda experiencia que han tenido detrás de Cyberpunk… me espero un juegazo muy a la altura. |
03-ene-2026 19:27
| No entiendo qué necesidad hay de tener que escoger entre uno y otro si lo único igual de ambos esque estan hechos por la misma empresa y por lo demás son bastante distintos... |
03-ene-2026 19:29
| A mi me gustó más Cyberpunk. Será porque The Witcher 3 lo jugué hace poco y ya vengo un poco saturado de mundos abiertos de fantasía medieval. |
03-ene-2026 19:45
|
+1000
He intentado jugar al The Witcher 3, lo he empezado y dejado 2 veces (en los ultimos 2 años). No lo habia jugado antes y me parecio un juego del monton. Estoy seguro que en su dia fue una obra maestra, pero ha envejecido muy mal. Despues de RDR2 cualquier otro mundo abierto me parece muy simple. En cambio Cyberpunk me parece el mejor juego de la ultima decada con RDR2. Ahora mismo gozando con Phantom Liberty |
03-ene-2026 19:50
| Reinvindico witcher 2 por encima de witcher 3. Sin autolevel de lobos nivel tropecientos, menos coñazo con las pócimas, sistema de batalla menos malo, historia principal más buena y climática con buen giro en el medio, más corto... |
03-ene-2026 21:19
| Pues yo estoy jugando witcher 3 y es un puto juegazo. Las misiones son muy interesantes. Eso sí, sin desmerecer a Cyberpunk, para mí el mejor juegazo que descubrí el año pasado. |
03-ene-2026 21:34
|
Cyberpunk es un juegazo a mi me encantó y el dlc muy bueno también. Pero lo de the witcher 3 para mi está a otro nivel, una jodida obra maestra. |
03-ene-2026 22:58
|
Estoy terminando ahora justamente cyberpunk. Para mi tw3 no llega a las suelas de este, soy un jugador muy de mecánicas y sensaciones y las cosas como son y a la vista está en este yilobque hasta los mas fanboys reconocen que el combate es una mi3rda y muy tosco. En cambio en cyberpunk solamente dashear es una delicia en las manos, voy por la ciudad y si el destino está a menos de 1,5km voy directamente "volando" entre edificios. El único juego desde hace mas de 10 años que estoy alargando haciendo todo por que es que no quiero que se acabe, es que despues de este juego no se a que coño jugare en mi vida... Así me pillas
|
03-ene-2026 23:23
|
No he jugado al Cyberpunk porque sacaron una basura rota. No puedo opinar. Pero The Witcher 3 es una absoluta maravilla. Con ciertas carencias jugables, sí. Pero uno de los grandes juegos de este siglo. |
03-ene-2026 23:27
|
Estoy terminando ahora justamente cyberpunk.
Para mi tw3 no llega a las suelas de este, soy un jugador muy de mecánicas y sensaciones y las cosas como son y a la vista está en este yilobque hasta los mas fanboys reconocen que el combate es una mi3rda y muy tosco. En cambio en cyberpunk solamente dashear es una delicia en las manos, voy por la ciudad y si el destino está a menos de 1,5km voy directamente "volando" entre edificios. El único juego desde hace mas de 10 años que estoy alargando haciendo todo por que es que no quiero que se acabe, es que despues de este juego no se a que coño jugare en mi vida... Así me pillas ![]() |
03-ene-2026 23:39
| no soy ningun fan de the witcher, pero no creo que se pueda reivindicar cyberpunk por encima de nada, virgen santa |
03-ene-2026 23:45
|
Yo me he reconciliado con Cyberpunk por habérmelo rejugado en su versión de Switch 2 junto al DLC, en su día lo jugué de salida en PC y me pareció la mayor mierda que había jugado en mi vida y una de las mayores estafas en las que había caído, una decepción total, me lo acabé pensando que era un juego con una buena historia rodeado de pura mierda, ahora, tiempo después, con una versión arreglada y siendo consciente de que el juego es lo que es, me parece un muy buen juego y creo que el DLC hace que se convierta en un juegazo, ya que la historia de Phantom Liberty es mejor que cualquiera de las que hay en el juego base. A The Witcher 3 le dedique muchísimas horas y durante un tiempo se quedó en mi top 1 de juegos favoritos, en especial por su magnífico DLC Blood and Wine, pero hace mucho que no lo toco, sé que ha envejecido regular y a día de hoy se sentía tosco pero en perspectiva y por sentimiento creo que me quedo antes con TW3 que con CP2077. |
04-ene-2026 00:11
| Ambos me parecen sobrevalorados, aún así TW3 es mejor pero los años le han pasado factura al combate. |