GOG ha sido comprada

hector_evil
ForoCoches: Miembro
Quizás a mucho no os suena.

GOG (Como antes se la conocía Good Old Games) es una empresa de CD Projeckt que se dedica a rescatar juegos antiguos y olvidados para hacerlos jugables en sistemas modernos y todo ello sin DRM.

Pues hoy 29 de Diciembre ha sido comprada por el antiguo coofundador de GOG y CD Projeckt y pasa a ser una empresa 100% independiente

https://www.gog.com/blog/gog-is-gett...means-for-you/

https://www.cdprojekt.com/en/media/n...om-cd-projekt/
Jlc218
ForoCoches: Pirata
Había creído que habría sido uno de los gigantes y ya me estaba poniendo de luto.

Me alegra ver que me equivocaba.
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
En que nos afecta esto a los que nos estamos montando una biblioteca la mar de maja en Amazon Luna? Imagino que de momento se sabe poco o nada, pero me preocupa un poco esto.
Danathel
Entiendo que gog se desvincula de cd proyect?
hector_evil
Cita de Tagardino
En que nos afecta esto a los que nos estamos montando una biblioteca la mar de maja en Amazon Luna? Imagino que de momento se sabe poco o nada, pero me preocupa un poco esto.
En su FAQ vienen esas preguntas.

No afecta en nada
Insome
Bueno....no todos sus juegos funcionan en equipos modernos. A veces tienes que hacer unos chanchullos de flipar y con otros ni se puede jugar
asm
Bueno al menos no lo ha comprado una grande
Erathan
Juegos sin DRM. Esa plataforma es ORO.
PerritoFocador
Realmente no afecta en nada no? Lo que no se sabe es realmente con qué motivo lo ha comprado no? Supongo que en el futuro nos enteraremos...
hector_evil
Cita de PerritoFocador
Realmente no afecta en nada no? Lo que no se sabe es realmente con qué motivo lo ha comprado no? Supongo que en el futuro nos enteraremos...

Sobre la 2ª pregunta

Mierda Feliz
ForoCoches: Usuario
En teoría no va a cambiar nada, seguramente la habrá comprado como una inversión para ganar dinero
PerritoFocador
Cita de hector_evil
Sobre la 2ª pregunta

Mr_Plow
ForoCoches: Miembre
Lo ha comprado uno de los fundadores, Michał Kiciński.

Huele a que los accionistas de CDP no veían sentido a GoG y por eso lo han vendido y lo ha comprado uno de los fundadores, supongo que porque confía en su idea original.
Flik
Vamos, que han salvado la tienda porque los subnormales de cd projekt la iban a chapar
Criptico
Toda tienda digital de juegos que no sea steam pende de un hilo, esa es la triste realidad.
malanior
PC gamer.
Solo uso steam.
hector_evil
Cita de Flik
Vamos, que han salvado la tienda porque los subnormales de cd projekt la iban a chapar
No
bancales
Cita de hector_evil
En su FAQ vienen esas preguntas.

No afecta en nada
Ojalá que siga así. Tengo unos cuantos juegos ahí que aún no he tenido tiempo de jugar y no me gustaría perderlos.
soy_apo
Me parece una medida de proteccionismo. CD Projekt va a hacer algo bastante ambicioso que vete tú a saber cómo va a salir, que posiblemente vaya a atraer inversión de fuera y supongo que han querido proteger GOG por si todo fuese peor de lo previsto.
Morgect
Tempus fugit
pues se acabo entoces no?
muERT
¿no la ha comprado Microsoft?
Mantis_reliosa
Cita de Flik
Son subnormales si no hacen lo que a mí me gusta
NonPhixion
Genio
Cita de Criptico
Toda tienda digital de juegos que no sea steam pende de un hilo, esa es la triste realidad.
Veo cerrado Steam antes que EPIC shur. Salu2
hector_evil
Cita de derhes
Me alegro, cd projekt ya se ha visto que deja plataformas tiradas sin escrupulos como pasó con el estado lamentable de cyberpunk en la generación ps4/one y que encima no sacaron ni la expansión porque patata. Ese tipo de actitud es totalmente contraria a lo que hace gog.
Cyberpunk no debio haber salido nunca en PS4/One
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de Jlc218
Había creído que habría sido uno de los gigantes y ya me estaba poniendo de luto.

Me alegra ver que me equivocaba.
+1. Que susto, menos mal.
lackman87
Cita de Criptico
Y es normal, aunque suene a steam fan, es verdad que steam siempre han ido un paso por delante.

REcuerdo cuando ea hizo origin por un problema con él dragon age 2, y al final con los años EA tuvo que regresar a steam...

Paradox hacía como cd project , vendía sus juegos en su propia tienda digital y en steam , al final terminaron por cerrar su propia tienda digital.

Epic games medio sobrevive por que tiene algunos exclusivos online bastante buenos pero como plataforma no me gusta nada...

Steam al final tiene estas cosas muy buenas:

- el cloud save.
- Lo de los mods (aunque casi hacen una cagada con los mods de pago).
- Foro de discusión para cada juego...
- Y aunque ya casi no lo usa por discord tenian buen servicio para hablar online (yo antes lo usaba) micro y tal.
Dacodsal
El Veneeeeeno!
Coño, me entero ahora que GOG era de CDProjeckt, menudo retraso llevo
Tres Pasos
Cita de Dacodsal
Coño, me entero ahora que GOG era de CDProjeckt, menudo retraso llevo
¿Cuánto llevas aquí en el chad?
Z117MT
Cita de PerritoFocador
Hombre cdprojekt vendiendo +20 millones de copias (más realmente) por juego creo que da un respaldo económico importante si empiezan a ir mal.

Yo no sé cómo en pc no se ha apoyado en masa a GoG...
PerritoFocador
Cita de Z117MT
Hombre cdprojekt vendiendo +20 millones de copias (más realmente) por juego creo que da un respaldo económico importante si empiezan a ir mal.

Yo no sé cómo en pc no se ha apoyado en masa a GoG...
Pero lo que ha pasado ahora es que se ha desvinculado de Cdprojekt, lo ha comprado el fundador.
← A Videojuegos