GOG ha sido comprada
29-dic-2025 18:37
|
Quizás a mucho no os suena. GOG (Como antes se la conocía Good Old Games) es una empresa de CD Projeckt que se dedica a rescatar juegos antiguos y olvidados para hacerlos jugables en sistemas modernos y todo ello sin DRM. Pues hoy 29 de Diciembre ha sido comprada por el antiguo coofundador de GOG y CD Projeckt y pasa a ser una empresa 100% independiente https://www.gog.com/blog/gog-is-gett...means-for-you/ https://www.cdprojekt.com/en/media/n...om-cd-projekt/ |
29-dic-2025 18:39
|
Había creído que habría sido uno de los gigantes y ya me estaba poniendo de luto. Me alegra ver que me equivocaba. |
29-dic-2025 18:43
| En que nos afecta esto a los que nos estamos montando una biblioteca la mar de maja en Amazon Luna? Imagino que de momento se sabe poco o nada, pero me preocupa un poco esto. |
29-dic-2025 19:16
| Bueno....no todos sus juegos funcionan en equipos modernos. A veces tienes que hacer unos chanchullos de flipar y con otros ni se puede jugar |
29-dic-2025 19:26
| Realmente no afecta en nada no? Lo que no se sabe es realmente con qué motivo lo ha comprado no? Supongo que en el futuro nos enteraremos... |
29-dic-2025 19:44
| En teoría no va a cambiar nada, seguramente la habrá comprado como una inversión para ganar dinero |
29-dic-2025 19:58
|
Lo ha comprado uno de los fundadores, Michał Kiciński. Huele a que los accionistas de CDP no veían sentido a GoG y por eso lo han vendido y lo ha comprado uno de los fundadores, supongo que porque confía en su idea original. |
29-dic-2025 20:30
| Vamos, que han salvado la tienda porque los subnormales de cd projekt la iban a chapar |
29-dic-2025 20:48
| Toda tienda digital de juegos que no sea steam pende de un hilo, esa es la triste realidad. |
29-dic-2025 21:17
| Ojalá que siga así. Tengo unos cuantos juegos ahí que aún no he tenido tiempo de jugar y no me gustaría perderlos. |
29-dic-2025 21:30
| Me parece una medida de proteccionismo. CD Projekt va a hacer algo bastante ambicioso que vete tú a saber cómo va a salir, que posiblemente vaya a atraer inversión de fuera y supongo que han querido proteger GOG por si todo fuese peor de lo previsto. |
29-dic-2025 23:35
|
REcuerdo cuando ea hizo origin por un problema con él dragon age 2, y al final con los años EA tuvo que regresar a steam... Paradox hacía como cd project , vendía sus juegos en su propia tienda digital y en steam , al final terminaron por cerrar su propia tienda digital. Epic games medio sobrevive por que tiene algunos exclusivos online bastante buenos pero como plataforma no me gusta nada... Steam al final tiene estas cosas muy buenas: - el cloud save. - Lo de los mods (aunque casi hacen una cagada con los mods de pago). - Foro de discusión para cada juego... - Y aunque ya casi no lo usa por discord tenian buen servicio para hablar online (yo antes lo usaba) micro y tal. |
29-dic-2025 23:59
|
Yo no sé cómo en pc no se ha apoyado en masa a GoG... |
30-dic-2025 00:20
| Pero lo que ha pasado ahora es que se ha desvinculado de Cdprojekt, lo ha comprado el fundador. |