El primer Expedition 33 like se esta gestando,adivina,en.....
29-dic-2025 11:18
|
China. Preparaos para otra chinada historica,donde en lugar de la historia adulta de Clair Obscure,tendremos otro Wuxia con la dinastia Ming como eje principal,para sorpresa de nadie.... Es una copia descarada pero tomara como base el Legend of Sword and Fairy para hacer un remake. https://www.bilibili.com/video/BV13zBSBWE4u/
|
29-dic-2025 11:21
|
juegos clonicos que clonan a otros juegos el circulo se cierra con los juegos chinos me pasa como con los gachas, me parecen todos el mismo juego, al unico al que le veo personalidad es a Wukong |
29-dic-2025 11:26
|
China.
Preparaos para otra chinada historica,donde en lugar de la historia adulta de Clair Obscure,tendremos otro Wuxia con la dinastia Ming como eje principal,para sorpresa de nadie.... Es una copia descarada pero tomara como base el Legend of Sword and Fairy para hacer un remake. https://www.bilibili.com/video/BV13zBSBWE4u/
|
Editado: 29-dic-2025 11:28 -
29-dic-2025 11:26
| Me pasa algo similar,mira que juego chinadas desde hace muchos años,Bloody spell,Xuan yuan sword y otros cuando nadie los conocia, eran simplemente buenos ARPG o H&S,porque hay que reconocerles que el gameplay lo hacen bastante bien,pero claro,este año con Wuchang me vi saturado de su ambientacion y mitologia,deben explorar otras tematicas,siempre que el PCC les deje claro... |
29-dic-2025 11:27
|
Otro juego Wuxia de mierda. Total los chinos solo pueden hacer juegos de esa temática. No van a hacerlos de la China realista, la de la 2WW o la comunista. |
29-dic-2025 11:30
|
Me pasa algo similar,mira que juego chinadas desde hace muchos años,Bloody spell,Xuan yuan sword y otros cuando nadie los conocia, eran simplemente buenos ARPG o H&S,porque hay que reconocerles que el gameplay lo hacen bastante bien,pero claro,este año con Wuchang me vi saturado de su ambientacion y mitologia,deben explorar otras tematicas,siempre que el PCC les deje claro...
por otro lado, hace unos dias comentaba con un amigo que lo logico seria empezar a ver rpgs por turnos inspirados en clair obscur, es lo normal cuando un juego triunfa tanto que de lugar a otros juegos inspirados en el, ya sea por verdadera inspiracion o solo motivacion de arrascar algo pero claro, no contaba con los chinos haciendo su 1:1 reglamentario |
29-dic-2025 11:45
|
Todo lo demás tiene una pinta de cutre , no entiendo porque teniendo talento se ponen a copiar . |
29-dic-2025 12:00
|
Sword para los chicos. Fairy para las chicas. Lo tiene todo. |
Editado: 29-dic-2025 12:02 -
29-dic-2025 12:29
| Me pasa igual, veo a todos los juegos chinos iguales. La mayoría personalidad -7 |
29-dic-2025 12:33
|
tienen una imagen que vende alli y que quieren exportar, triunfa elden ring pues clonicos de elden ring, ahora ha sido expedition, clonicos de expedition y ya esta, es la produccion por la produccion, capitalismo puro me alegra ver que no soy el unico, llega un punto en el que me preguntaba si tal vez era que yo no era el publico para esos juegos |
29-dic-2025 12:36
| a ver malardo que no sabes ni leer, gameplay animation, animation, no el sistema de combate |
29-dic-2025 12:39
| Es lo más cercano que hay en los creditos, y sí todo el tema del combate no fue de los 33. |
29-dic-2025 12:48
|
Ya , pero para mí el problema no es ese , el problema es que copien otro juego , y que seguramente su narrativa sea llena de chinadas también . Ni punto de comparación |
29-dic-2025 12:50
|
es lo que pasa cuando sigues unas premisas y no cuando trabajas por libre
tienen una imagen que vende alli y que quieren exportar, triunfa elden ring pues clonicos de elden ring, ahora ha sido expedition, clonicos de expedition y ya esta, es la produccion por la produccion, capitalismo puro me alegra ver que no soy el unico, llega un punto en el que me preguntaba si tal vez era que yo no era el publico para esos juegos No producir un producto igual con distinta skins , estos chinos están muy perdidos , como hemos dicho , menos mal que hay algunos como los que hicieron el wukong . Que aún con sus fallos me parece lo mejor que ha salido en los últimos años |
29-dic-2025 12:53
|
es lo que pasa cuando sigues unas premisas y no cuando trabajas por libre
tienen una imagen que vende alli y que quieren exportar, triunfa elden ring pues clonicos de elden ring, ahora ha sido expedition, clonicos de expedition y ya esta, es la produccion por la produccion, capitalismo puro me alegra ver que no soy el unico, llega un punto en el que me preguntaba si tal vez era que yo no era el publico para esos juegos Y bueno, ellos usarán temática Wuxia, y aquí se ha usado hasta la saciedad la fantasía medieval heredera de Tolkien. No entiendo la crítica, si no os gusta no lo compréis
|
29-dic-2025 12:57
|
Precisamente el capitalismo puro lo que haría es intentar ver porque el producto ha triunfado para inspirarse en el .
No producir un producto igual con distinta skins , estos chinos están muy perdidos , como hemos dicho , menos mal que hay algunos como los que hicieron el wukong . Que aún con sus fallos me parece lo mejor que ha salido en los últimos años y no lo voy a comprar, critico la falta de originalidad que tienen tanto a la hora de crear cosas nuevas como a la hora de ambientar y me vienes con un "pero tu más" de manual, esta claro que cada pais barre para lo suyo y es bonito ver cosas como Crisol, Expedition o KCD, pero cuando en cuestion de 3 años tienes 30 productos practicamente iguales, pues cansa un poco, venga de china, hungria o portugal |
29-dic-2025 13:07
|
tu crees ? yo creo que tienen cabida las dos opciones, intentar entender en que ha triunfado para replicarlo y directamente copiarlo
y no lo voy a comprar, critico la falta de originalidad que tienen tanto a la hora de crear cosas nuevas como a la hora de ambientar y me vienes con un "pero tu más" de manual, esta claro que cada pais barre para lo suyo y es bonito ver cosas como Crisol, Expedition o KCD, pero cuando en cuestion de 3 años tienes 30 productos practicamente iguales, pues cansa un poco, venga de china, hungria o portugal ¿Os imagináis a los chinos diciendo que occidente no tiene originalidad porque están hasta la polla de llevar caballeros medievales luchando contra fantasmas, orcos y dragones? |
Editado: 29-dic-2025 13:10 -
29-dic-2025 13:14
| Mercury Steam podría ponerse a ello, en vez dedicarse a hacer clones de los souls con la típica y aburrida ambientación de fantasía medieval que ya no interesa a nadie. |
29-dic-2025 13:16
| El tema es si eso vendería fuera (yo creo que bien llevado sí), para que los inversores pongan pasta esperando recuperarla multiplicada. |
29-dic-2025 13:20
|
Si el juego es bueno, no me parece mal. Cuando copias tanto, te arriesgas a que te comparen y el listón está muy alto, si cumplen, perfecto. Como los clones de los souls, del Mario Kart, etc. Si es solo una copia pero peor, pues no venderá |
29-dic-2025 13:23
| Si la estética francesa ha vendido, la castellana del siglo de oro también podría, si se sabe hacer algo atractivo con ella (Don Quijote, por ejemplo daría para un buen rpg) |
29-dic-2025 13:29
|
Me sorprende que esté pasando tan desapercibido , tiene pinta que va a ser el éxito al 3D igual que fue Blasphemous al 2D |
29-dic-2025 13:35
|
Cuando sacan otras cosas: Es que copian. Cuando en occidente llevamos 40 años sacando juegos de caballeros, castillos y orcos: Fantasia. Cuando sacamos otra cosa: Innovamos. Vamos a ver, sin pensar mucho, MiHoyo es china y sus juegos tienen estéticas variopintas aunque su base sea anime. Esto me recuerda a: Cuando Japón copiaba Disney, automoción, relojes y barcos. Cuando Corea copiaba automoción y electrónica. Cuando todos estudiaban y copiaban vehículos capturados. Cuando En UK obligaron a meter un "Made in Germany" porque decían que los alemanes les hacían copias baratas. Cuando UK acusaba a EEUU de robarles planos y contratar ingenieros ilegalmente. Cuando España decía que UK les copió los barcos y tácticas navales. Cuando los romanos copiaban armamento y tácticas a sus rivales. Cuando... Vamos, que el espionaje industrial y la imitación es más viejo que el cagar. |
Editado: 29-dic-2025 13:39 -