Cosas que no me gustan de los videojuegos. El backtracking

estabotika
Maketo

Es una técnica muy usada en los videojuegos de antes para alargar mucho la duración de los juegos. Pero en mi opinión está desfasado. Consiste en que vas avanzando por el mapa y ves una puerta donde no tienes la llave. Llave que consigues mucho más adelante en el juego y te toca volver atrás en el futuro.

Esto se podía entender en juegos de ps1 para atrás porque no cabían grandes escenarios en un cd o en un cartucho. Pero a la vez era un coñazo y era un clásico tener que recurrir a guías porque te acababas recorriendo los pasillos mil veces sin saber cuál era el camino correcto.

A día de hoy se sigue usando en ciertos juegos. Los hollow knight, los metroid, la saga batman, los souls like, muchos rpg...

Ejemplos de juegos que odiaba con ese sistema. Los batman. Ver un trofeo enigma en un edificio y no poder cogerlo porque te faltaba el gadget de turno. Luego te obligaba en el postgame a recorrer el mapa mil veces para poder coger los trofeos y desbloquear la batalla de enigma o lo que fuera.

Metroid prime 2 de gamecube y siguientes. Realmente son juegos "cortos". Pero acabas hasta los huevos de jugar un rato y no saber avanzar porque te acabas recorriendo el mapa 100 veces para no avanzar una mierda.

Los tomb raider viejos. Peor con el IV que te hacía volver a niveles anteriores para poder avanzar y completar del todo los niveles.

Actualmente pienso que abusar de esto está desfasado. Con los soporte de almacenamiento actuales, esto no tendría que usarse tan a menudo. Por suerte no es la norma, pero lo siguen usando a veces parar alargar las horas de ciertos juegos.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
A mí tampoco me gusta especialmente pero hay géneros que se basan en ella y forman parte de su definición como los metroidvania.

Luego hay algunos como el prince of persia que tiene el sistema de capturas, el cual me parece muy útil para saber cuando puedes volver con certeza de que vas a poder pasar. Creo que estas mejoras de calidad de vida ya va siendo hora de que sean la norma. No me apetece patearme todo el mapa después de conseguir una habilidad viendo donde sí y donde no puedo usarla.
Tapatio
ForoCoches: Usuario
A mi si, si está bien hecho claro.
Dr.Ogas
$_SESSION["name"]=DrOgas;
No está desfasado. Simplemente no te gusta y ya

De hecho el backtracking es de por si ya un genero en si mismo. Otra cosa es que se haga mal. Para evitar quejas, muchos de estos juegos ponen teletransportes
Kains SirKoT
Become As Gods
MS-TRES
Versión 4.0
Si, sin duda era algo muy incómodo
Shurgetador
Contador de FPS
A mí tampoco. Jugué Hollow Night hace poco y a pesar de que el juego me encantó, no me gustó lo de estar dando vueltas. Pero bueno, entiendo la mecánica y la sensación de descubrir el camino.
Nighto
ForoCoches: Miembro
No te gusta el género metroidvania. Es lo que hay.
MisterMozo
Gerente
Cita de Shurgetador
A mí tampoco. Jugué Hollow Night hace poco y a pesar de que el juego me encantó, no me gustó lo de estar dando vueltas. Pero bueno, entiendo la mecánica y la sensación de descubrir el camino.
Pero esto es más cuestión de que no os gusta el género , el metroidvania tiene backtracking por definición
ShurQuillo
que digas que no te gusta, vale , no pasa nada.

¿Que digas que está desfasado? eso es absurdo, es como si viene alguien a decir que los beat em ups clásicos está desfasados porque a él lo que le gusta es que haya progresión tipo Roguelike o lo que sea.

Precisamente lo bonito de los metroidvania es volver a las primeras zonas cuando ya tienes bastantes poderes nuevos a abrir nuevos caminos y descubrir secretos.
Serginho
Yo lo que no soporto son los combates aleatorios inevitables que tienen algunos juegos de rol.
estabotika
Maketo
Mi experiencia me dice que si un juego dura 20h, pues que dure eso. Sin abusar del backtracking y sin misiones de recadero. Pero odio tener que tirarme 10h extras por dar vueltas al mismo mapa que ya he recorrido mil veces.

En el pasado me jodía mala manera por ejemplo lo que pasaba con metal gear solid. Al final necesitabas colocar 3 tarjetas para acceder a la zona final. Pues para la última te hace volver de nuevo al principio de todo para adaptar la tarjeta y volver de nuevo. Esto lo hacían para que el juego te durase 1h más y podría tener sentido por el espacio reducido del CD. Pero era una jodienda igualmente.

Pero actualmente hay juegos con muchas mecánicas de metroidvania. Tampoco estoy diciendo que todos los juegos sean 100% pasilleros. Pero que el backtracking merezca la pena y no sea un abuso. Pero prefiero que sea opcional y no obligatorio.
Tres Pasos
Una lástima que la campaña de los CoD cada vez sea más corta, ¿eh?
Omegaman
Es la gracia de los metroidvanias y tiene su encanto. Tienes el hype por las nubes por pasar por un sitio y cuando desbloqueas esa habilidad que te permite pasar es una gozada conectar zonas y darle sentido al mapa.
razli
Cita de Serginho
Yo lo que no soporto son los combates aleatorios inevitables que tienen algunos juegos de rol.
todos suelen tener items/usables para evitarlos, al menos a partir de X punto
Sevid*
A mí me gustan en parte, para revisitar sitios que en principio son familiares (sensación momentánea de calma) pero luego se abren nuevas opciones (sensación de misterio). Me gusta ese contraste.
Extrusus sum
Abril 2014 | 11.500 Mens.
No engañas con tu excusa de vago
darionak
Winning
No está desfasado. Es que te gustan los juegos sencillos y lineales.
Cacahue
Que?
Hay backtraking bien hecho y mal hecho.
Cuc
A mí no me gusta tampoco, por eso no me suelen gustar los metroidvania
Ahkator
El predicador
No has probado Sifu por lo que veo. El sistema de combate es muy satisfactorio, y el guiño a la escena del martillo de Old Boy fue sublime. Pero eso de tener que volver una y otra vez porque habías pillado la llave que abría el atajo de la fase...

Se me hizo pesadisimo. Y eso q intenté ver los distintos finales. Me pasé el juego 3 ó 4 veces intentando hacer los dos caminos, y siempre me salió el mismo. Lo mal vendí en game.
Uxiel
⠀UΨel
En el chrono trigger mola el backtracking temporal.
Terio
+1, lo peor de los videojuegos de largo. Ojalá ser capaz de disfrutarlo pero todos los juegos que lo tienen los detesto.
StarTac
PhD en Igualdad y Genaro
La torre esa del Phantom Hourglass...Dios

Cita de estabotika

Es una técnica muy usada en los videojuegos de antes para alargar mucho la duración de los juegos. Pero en mi opinión está desfasado. Consiste en que vas avanzando por el mapa y ves una puerta donde no tienes la llave. Llave que consigues mucho más adelante en el juego y te toca volver atrás en el futuro.

Esto se podía entender en juegos de ps1 para atrás porque no cabían grandes escenarios en un cd o en un cartucho. Pero a la vez era un coñazo y era un clásico tener que recurrir a guías porque te acababas recorriendo los pasillos mil veces sin saber cuál era el camino correcto.

A día de hoy se sigue usando en ciertos juegos. Los hollow knight, los metroid, la saga batman, los souls like, muchos rpg...

Ejemplos de juegos que odiaba con ese sistema. Los batman. Ver un trofeo enigma en un edificio y no poder cogerlo porque te faltaba el gadget de turno. Luego te obligaba en el postgame a recorrer el mapa mil veces para poder coger los trofeos y desbloquear la batalla de enigma o lo que fuera.

Metroid prime 2 de gamecube y siguientes. Realmente son juegos "cortos". Pero acabas hasta los huevos de jugar un rato y no saber avanzar porque te acabas recorriendo el mapa 100 veces para no avanzar una mierda.

Los tomb raider viejos. Peor con el IV que te hacía volver a niveles anteriores para poder avanzar y completar del todo los niveles.

Actualmente pienso que abusar de esto está desfasado. Con los soporte de almacenamiento actuales, esto no tendría que usarse tan a menudo. Por suerte no es la norma, pero lo siguen usando a veces parar alargar las horas de ciertos juegos.
Pelanin
Pelayo
A mi no me parece un problema si el juego luego me da una opción para poder recordar donde estaba (sin tener que poner yo las putas marcas, mejor) o un sistema que te marque lo que hay en el mapa mas adelante en el juego, escaneo o lo que se les ocurra.
ornitologo
+1 shur. Nunca hago el backtracking, me parece un coñazo. Solo requiere memorizar donde estaba el obstáculo, y tener tiempo y ganas para volver a investigar la zona que ya conoces, muchas veces para una recompensa mediocre
xxxavi
Pues te doy la razón
Además que casi siempre está mal implementado a nivel argumental...ejemplo:

Partes de un prado verde donde todo es felicidad y calma sin enemigos pero oh rayos, hay una puerta cerrada, bajas a una mina cada vez mas profunda llena de dragones gigantes y enemigos poderosos para no encontrar nada mas que la llave.

Vuelves al prado feliz y resulta que la la llave abre una simple puerta de madera que tenia oculto a laufuwndl dios de la destrucción con cientos de enemigos poderosos dispuestos a destruir el mundo.

Es una exageración pero se entiende, en hollow por ejemplo tienes el desfiladero que resulta que no puedes visitar sin ciertas habilidades cuando resulta que literalmente vienes de allí al principio del juego

Esta desfasado? En casi todos los casos si, leo los comentarios y solo leo metroidvania y quizás allí esté bien vale, pero el op ha puesto mas casos fuera del género en los que tiene la razón, esta desfasado por el simple hecho de que es una mecánica que se usaba para alargar el juego por falta de recursos cosa que hoy en dia no es necesaria, si un juego tiene es por desidia de los desarrolladores por que ni a nivel jugable ni mucho menos a nivel argumental tiene sentido
MisterMozo
Gerente
Cita de xxxavi
Pues te doy la razón
Además que casi siempre está mal implementado a nivel argumental...ejemplo:

Partes de un prado verde donde todo es felicidad y calma sin enemigos pero oh rayos, hay una puerta cerrada, bajas a una mina cada vez mas profunda llena de dragones gigantes y enemigos poderosos para no encontrar nada mas que la llave.

Vuelves al prado feliz y resulta que la la llave abre una simple puerta de madera que tenia oculto a laufuwndl dios de la destrucción con cientos de enemigos poderosos dispuestos a destruir el mundo.

Es una exageración pero se entiende, en hollow por ejemplo tienes el desfiladero que resulta que no puedes visitar sin ciertas habilidades cuando resulta que literalmente vienes de allí al principio del juego

Esta desfasado? En casi todos los casos si, leo los comentarios y solo leo metroidvania y quizás allí esté bien vale, pero el op ha puesto mas casos fuera del género en los que tiene la razón, esta desfasado por el simple hecho de que es una mecánica que se usaba para alargar el juego por falta de recursos cosa que hoy en dia no es necesaria, si un juego tiene es por desidia de los desarrolladores por que ni a nivel jugable ni mucho menos a nivel argumental tiene sentido
En el Prince of persia el Alma del guerrero estaba bien implementado a nivel argumental. Y si , el mapa era un metroidvania , aunque muchos ni se dieron cuenta de lo bien implementado que estaba .

Por otro lado , al final en muchos juegos se implementa y ni te das cuenta , hasta el propio God of War tiene backtracking con esa zona central que conecta todos los puntos y a la que siempre vuelves .
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Antes porque eran pequeños y ahora porque son grandes y ya que han dedicado el tiempo en hacerlo grande quieren que te recorras el mapa entero pasando varias veces para que no te dejes nada.
Personalmente prefiero los pequeños y recorrerlos 100 veces que grandes y recorrerlos 10.
edsoma
Si está bien implementado me parece bien , a veces la historia se vuelve a desarrollar en una ciudad donde ya has estado y acarrean nuevos acontecimientos, pero por norma general si se hace pesado
← A Videojuegos