¿Alguien ha probado la Xbox Full Screen Experience en PC?
24-dic-2025 16:23
|
En mi empeño de consolizar al máximo mi PC y dado que no me terminan de convencer ni Playnite ni Steam Big Picture, he encontrado esto: la Xbox Full Screen Experience. He visto este tutorial que en principio parece sencillo y creo que hasta yo podría hacerlo (igual me animo esta noche), pero antes me gustaría leer opiniones de los shurs que ya lo hayan probado. Una duda que sí que tengo: ¿se pierde la opción de volver al escritorio de Windows si se hace esto? ¿Y se pueden descargar juegos del GamepPass con esto o es solo para jugar? Es lo que más miedo me da. Os dejo el tutorial: https://pureinfotech.com/auto-signin...ce-windows-11/ 1. Abra Inicio en Windows 11. 2. Busque netplwiz y haga clic en el resultado superior para abrir el subprograma del Panel de control. 3. Seleccione la cuenta cuya contraseña desea eliminar en la sección “Usuarios de esta computadora”. 4. Desmarque la opción “El usuario debe ingresar un nombre de usuario y contraseña para usar esta computadora”. ![]() 5. Haga clic en el botón Aplicar. 6. Confirme las credenciales de la cuenta Microsoft para iniciar sesión automáticamente. ![]() 7. Haga clic en el botón Aceptar. 8. Haga clic nuevamente en el botón Aceptar. 9. Abra esta página de GitHub. 10. Haga clic para descargar la opción XboxFullScreenExperienceToolSetup-xxxx-Full.msi en la sección “Recursos”. ![]() 11. Guarde el instalador en su computadora. 12. Haga clic derecho en el instalador “.msi” y elija la opción Abrir. ![]() 13. Haga clic en el botón Siguiente. 14. Haga clic en el botón Siguiente una segunda vez. ![]() 15. Haga clic en el botón Siguiente una vez más. 16. Haga clic en el botón Cerrar. 17. Abra Inicio. 18. Busque la herramienta Experiencia de pantalla completa de Xbox y haga clic en el resultado superior para abrir la aplicación. 19. Haga clic en el botón “Habilitar la experiencia de pantalla completa de Xbox”. ![]() 20. Haga clic en el botón Aceptar. 21. Reinicie la computadora. 22. Abra Configuración. 23. Haga clic en Juegos. 24. Haga clic en la página “Experiencia de pantalla completa”. ![]() 25. Seleccione la aplicación Xbox en la configuración “Elegir aplicación de inicio”. 26. Active el interruptor “Ingresar a la experiencia de pantalla completa al iniciar” para permitir que el sistema se inicie directamente en esta nueva experiencia similar a una consola. ![]() 27. (Opcional) Active el interruptor “Mostrar controles de accesibilidad en la vista de tareas” para mostrar una alternativa de un botón a una pulsación de botón combinada. Una vez que complete los pasos, Windows 11 se iniciará directamente en la experiencia de pantalla completa de Xbox, omitiendo las pantallas de bloqueo e inicio de sesión, lo que hará que sea más fácil iniciar y jugar juegos con el controlador. Os leo. |
24-dic-2025 16:39
| Yo lo uso en la rog ally x y funciona bien. Aunque antes ya existia steam en modo big picture |
24-dic-2025 16:57
|
Siempre soltais la misma tontería del Big picture sin saber por dónde os pega el aire. Esto no lo llegué a probar, pero se que "playnite" si engloba todos los juegos de todos los launchers si ningún problema. Si estoy hace lo mismo, mejor porque la interfaz estará mil veces mas cuidada. |
24-dic-2025 16:59
| Según parece, la Full Screen Experience hace que ahorres unos 2 de Ram ya que no arrancas el escritorio de Windows. Eso puede ser muy decisivo para la gente que esté pensando actualizar la Ram, sobre todo con lo cara que está ahora. |
24-dic-2025 17:00
|
En Steam en Big picture no tienes los juegos de la Store, Gamepass, Xbox, Epic, Origin...
Siempre soltais la misma tontería del Big picture sin saber por dónde os pega el aire. Esto no lo llegué a probar, pero se que "playnite" si engloba todos los juegos de todos los launchers si ningún problema. Si estoy hace lo mismo, mejor porque la interfaz estará mil veces mas cuidada. No sé si ponerlo ya o esperar a la versión oficial. |
24-dic-2025 17:31
|
Sin ningún tipo de acritud y sin decir la palabra mágica que se repite en estos hilos tuyos..... ¿No has pensado por un momento que quizá "consolizar al 100% un PC" es algo totalmente imposible? Estás entrando en terrenos peligrosos bajándote software random solo para intentar hacer que un Ferrari 296 GTB se comporte como un Renault Clio callejeando en tu pueblo. Si, los dos son coches, si, los dos tienen 4 ruedas, pero uno puede hacer unas cosas y el otro otras. Empeñarte en usar el Ferrari como coche para ir a por el pan callejeando y rallarte porque no puedes aparcarlo donde entra un Smart pues que quieres que te diga. Pero oye cada cual mete horas donde le apetece, simplemente veo que de aqui a un par de meses vas a crear un hilo titulado: "Mi PC no arranca y cuando lo hace usa el 100% de la CPU y GPU estando en el escritorio". |
24-dic-2025 17:35
|
Sin ningún tipo de acritud y sin decir la palabra mágica que se repite en estos hilos tuyos.....
¿No has pensado por un momento que quizá "consolizar al 100% un PC" es algo totalmente imposible? Estás entrando en terrenos peligrosos bajándote software random solo para intentar hacer que un Ferrari 296 GTB se comporte como un Renault Clio callejeando en tu pueblo. Si, los dos son coches, si, los dos tienen 4 ruedas, pero uno puede hacer unas cosas y el otro otras. Empeñarte en usar el Ferrari como coche para ir a por el pan callejeando y rallarte porque no puedes aparcarlo donde entra un Smart pues que quieres que te diga. Pero oye cada cual mete horas donde le apetece, simplemente veo que de aqui a un par de meses vas a crear un hilo titulado: "Mi PC no arranca y cuando lo hace usa el 100% de la CPU y GPU estando en el escritorio". Menuda carcajada me has hecho soltar, que siga cambiando permisos, que siga xD |
24-dic-2025 17:41
| No toco Windows ni Xbox ni aunque me paguen un millón cada dia, viva Steam y Linux |
24-dic-2025 17:43
|
Sin ningún tipo de acritud y sin decir la palabra mágica que se repite en estos hilos tuyos.....
¿No has pensado por un momento que quizá "consolizar al 100% un PC" es algo totalmente imposible? Estás entrando en terrenos peligrosos bajándote software random solo para intentar hacer que un Ferrari 296 GTB se comporte como un Renault Clio callejeando en tu pueblo. Si, los dos son coches, si, los dos tienen 4 ruedas, pero uno puede hacer unas cosas y el otro otras. Empeñarte en usar el Ferrari como coche para ir a por el pan callejeando y rallarte porque no puedes aparcarlo donde entra un Smart pues que quieres que te diga. Pero oye cada cual mete horas donde le apetece, simplemente veo que de aqui a un par de meses vas a crear un hilo titulado: "Mi PC no arranca y cuando lo hace usa el 100% de la CPU y GPU estando en el escritorio". ¿Tan malo sería meterle la Xbox Full Screen Experience al PC? La verdad que me has asustado un poco... Otra opción creo que es entrando en el programa de insiders de Windows 11. ¿Es mejor así? |
24-dic-2025 17:44
|
En Steam en Big picture no tienes los juegos de la Store, Gamepass, Xbox, Epic, Origin...
Siempre soltais la misma tontería del Big picture sin saber por dónde os pega el aire. Esto no lo llegué a probar, pero se que "playnite" si engloba todos los juegos de todos los launchers si ningún problema. Si estoy hace lo mismo, mejor porque la interfaz estará mil veces mas cuidada. |
24-dic-2025 17:45
| No sé de qué va eso de los permisos, pero juraría que no recuerdo haber cambiado ningún permiso de nada en el PC. |
24-dic-2025 17:46
|
El tonto de FC que se gastó 3000 euros en un PC para darse cuenta que no puede jugar como en una consola Sublime |
24-dic-2025 17:56
|
Un PC no está hecho para ser una consola con un único sistema operativo que esté diseñado para englobar todos los juegos ya que no todos los juegos están hechos iguales (Al contrario que en consolas, que todos los juegos están diseñados para funcionar en esa consola en concreto). Lo que tu quieres hacer con el PC NO SE PUEDE HACER y dudo bastante que se pueda hacer en un futuro. Se puede hacer mediante trabajo individual y con ciertas concesiones pero es que es lo que hay, un PC no es una máquina de videojuegos y ya está. ¿Quieres tener todo en un launcher? Mete los juegos de no-steam en steam, sigue habiendo más launchers pero es lo más cercano que vas a tener a lo que quieres. No es perfecto y nunca lo va a ser. |
24-dic-2025 18:02
|
Por lo menos a mí, en el modo Big Picture, los juegos que no son de Steam me salen en otra pestaña distinta de la pestaña con los juegos de Steam. Para unificarlos todos creo que tienes que crear una carpeta de colección, o algo así. La analogía es que estás intentando que un hardware haga lo que no está diseñado a hacer bajándote software random de internet que te hace cambiar cosas de usuarios. Obviamente dudo bastante que este software en concreto sea peligroso pero estás siguiendo un camino que como no te fijes bien una de estas veces te vas a bajar algo no precisamente seguro y, con la promesa de hacer de tu PC una consola, te veo cambiando permisos y cosas del registro del PC.
Un PC no está hecho para ser una consola con un único sistema operativo que esté diseñado para englobar todos los juegos ya que no todos los juegos están hechos iguales (Al contrario que en consolas, que todos los juegos están diseñados para funcionar en esa consola en concreto). Lo que tu quieres hacer con el PC NO SE PUEDE HACER y dudo bastante que se pueda hacer en un futuro. Se puede hacer mediante trabajo individual y con ciertas concesiones pero es que es lo que hay, un PC no es una máquina de videojuegos y ya está. ¿Quieres tener todo en un launcher? Mete los juegos de no-steam en steam, sigue habiendo más launchers pero es lo más cercano que vas a tener a lo que quieres. No es perfecto y nunca lo va a ser. Me pondré con ello esta noche o mañana. ¿Cómo me recomiendas hacerlo, shur? ¿Descargando el software que he puesto o entrando en el programa de insiders de Windows? Te leo. |
24-dic-2025 18:11
|
Por lo menos a mí, en el modo Big Picture, los juegos que no son de Steam me salen en otra pestaña distinta de la pestaña con los juegos de Steam. Para unificarlos todos creo que tienes que crear una carpeta de colección, o algo así.
Solo por el hecho de encender el PC y no ver el escritorio ya merece la pena. Tremendo el asco que me da el escritorio de Windows. Me pondré con ello esta noche o mañana. ¿Cómo me recomiendas hacerlo, shur? ¿Descargando el software que he puesto o entrando en el programa de insiders de Windows? Te leo. |
24-dic-2025 18:14
|
No se de que 40 fps me hablas, yo juego a todo a 60 y escalado a 4K Tu entre el HDR, big picture, Xbox full screen, HGiG, capturas, preguntas sobre sillas, configuraciones del panel de control de Nvidia, etc me parece que de jugar poco Vaya historial de hilos tienes macho, te has dejado una pasta para pasarte los años venideros configurando cosas, si fuera tú me callaría un rato largo que no estás como para discutir con nadie xd |
Editado: 24-dic-2025 18:18 -
24-dic-2025 18:19
|
No se de que 40 fps me hablas, yo juego a todo a 60
Tu entre el HDR, big picture, Xbox full screen, HGiG, capturas, preguntas sobre sillas, configuraciones del panel de control de Nvidia, etc me parece que de jugar poco Vaya historial de hilos tienes macho, te has dejado una pasta para pasarte los años venideros configurando cosas, si fuera tú me callaría un rato largo que no estás como para discutir con nadie xd No se pueden decir más verdades en tanto parrafo, este señor solo se dedica a hacer capturas y 1203012021 preguntas sobre un pc, jugar poco. Yo no te recomiendo que vayas cambiando permisos, que luego vienen las sorpresas. |
24-dic-2025 18:30
|
No puedes añadir juegos de Xbox y Store. No reconoce los accesos directos. |
24-dic-2025 18:31
|
A mí por lo menos me molesta que no estén todos los juegos en el mismo sitio. En la aplicación de Xbox, por ejemplo, sí que me aparecen. Me gusta más. Lo de los permisos sigo sin saber qué es. No se de que 40 fps me hablas, yo juego a todo a 60 y escalado a 4K
Tu entre el HDR, big picture, Xbox full screen, HGiG, capturas, preguntas sobre sillas, configuraciones del panel de control de Nvidia, etc me parece que de jugar poco Vaya historial de hilos tienes macho, te has dejado una pasta para pasarte los años venideros configurando cosas, si fuera tú me callaría un rato largo que no estás como para discutir con nadie xd Y dejad de desviar el hilo, por favor. |
24-dic-2025 18:32
![]() Tío, pero si yo he lanzado el Expedition 33 (Gamepass) desde el big pciture de Steam. Y el Doom. |
24-dic-2025 18:45
Mejor 60fps que estar como tú meses y meses preguntando polladas sin jugar a nada después de gastarte lo que te has gastado, ya me joderia
|
24-dic-2025 18:45
|
Ahora mismo con el Forza 5 intento añadir el acceso directo. ![]() Me suena mucho que no se podían algunos, por eso tuve que hacer lo de Playnite. |
24-dic-2025 18:48
|
A mí por lo menos me molesta que no estén todos los juegos en el mismo sitio. En la aplicación de Xbox, por ejemplo, sí que me aparecen. Me gusta más.
Me he pasado el Doom y estoy terminando el Expedition 33. Juego cuando puedo y cuando me apetece. Lo de los permisos sigo sin saber qué es. 60 fps, ya me jodería Y dejad de desviar el hilo, por favor. |
24-dic-2025 18:49
|
Si vas a la ruta de instalacion de C:\Xbox o donde lo tengas. Tienes el archivo .exe que se puede añadir |
Editado: 24-dic-2025 18:52 -