Me dispongo a empezar la trilogía espacial que pone a FC de rodillas
24-dic-2025 16:10
|
Mass effect legenday edition (pillado hoy en las rebajas de steam por 5,99 lereles). Nunca lo he jugado pero he leído a muchos shurs diciendo que es lo mejor que han jugado nunca. Me han puesto las expectativas por las nubes. Espero no defraudarme. Iré actualizando con mis impresiones ![]() Edito 29/12/2025: ya me he pasado el Mass Effect 1 y la verdad… juegazo. Para los años que tiene, la historia, el universo y cómo te mete en la trama me han flipado bastante. Shepard y la sensación de estar tomando decisiones que importan engancha cosa mala. Eso sí, se le notan los años en cosillas como el movimiento del personaje, el gunplay o algunas animaciones, pero aún así lo compensa de sobra con la ambientación y lo bien escrito que está. Entiendo perfectamente por qué la gente lo recuerda con tanto cariño. |
Editado: 29-dic-2025 18:38 -
24-dic-2025 16:13
| Es uno de esos videojuegos que pagaría otra vez por olvidarlo y otra vez para comprarlo, si se pudiera. |
24-dic-2025 16:24
| Lo vas a gozar bien fuerte. Narrativamente pocas se le acercan al igual que con el lore. Envidia sana por la fortuna de jugarlos por primera vez. |
24-dic-2025 16:28
|
Ese y el rdr son los que considero top de la generación 360/ps3. Lo mejor que hicieron en esos años. Y el final de esta trilogía tendría que aparecer como definición en el diccionario cuando buscas "épico". |
24-dic-2025 16:29
|
Yo hace no mucho me rehice el primero en la legendary edition y aunque se le notan un poco los años aguanta el tipo del copón. Están bastante guapos, disfrútalos. |
24-dic-2025 16:33
|
Yo la empecé hace un par de años sin haber jugado al original y no encontré esa obra maestra de la que todo el mundo habla, que nadie se ofenda. Le tengo que dar otra oportunidad. Cuidado con las expectativas porque el primero tiene ya casi 20 años y a mí me dejó un poco frío con tantísima expectativa. La jugabilidad puedo entender que esté anticuada pero tampoco me voló la cabeza en lo demás... Igual jugué demasiado poco o no supe poner en perspectiva la obra, no lo sé. Abro paraguas de la Normandía. |
24-dic-2025 16:39
|
Yo la empecé hace un par de años sin haber jugado al original y no encontré esa obra maestra de la que todo el mundo habla, que nadie se ofenda. Le tengo que dar otra oportunidad.
Cuidado con las expectativas porque el primero tiene ya casi 20 años y a mí me dejó un poco frío con tantísima expectativa. La jugabilidad puedo entender que esté anticuada pero tampoco me voló la cabeza en lo demás... Igual jugué demasiado poco o no supe poner en perspectiva la obra, no lo sé. Abro paraguas de la Normandía. La verdad es que el 1 es duro en 2025 pero narrativamente y en cuanto a RPG es sublime. Son juegos de coger el mando en vacaciones y tomarlo con mucha paciencia, especialmente el primero. |
24-dic-2025 16:41
| Una maravilla. Déjale que arranque... que se toma su tiempo en ir deplegando todo el potencial que tiene su lore. |
24-dic-2025 16:42
|
Grapardos. Yo estoy jugando de nuevo al 2 ahora mismo. Me estoy haciendo la trilogía entera. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
24-dic-2025 16:42
| Disfrutatelo, la putada... cosas de la puta EA de los cojones, que creo que esa version viene sin todos los dlcs... pero bueno. Son una obra de arte. |
24-dic-2025 17:00
|
El 1 me lo pasé en su día y digamos que un buen juego a secas, llevo ya unos años intentando jugar la trilogía y se me hace bola enseguida Nunca me hizo click la ciencia ficción, me pasa como el de Harry Potter doblado, graficazos pero es que no me llama la temática nada de nada Me pones un juego japones de nenes con pelos de colores con el poder de la amistad y le meto 100 horas con mucho gusto |
24-dic-2025 17:02
|
Que yo disfrute los 2 primeros muchísimo y son de lo que más me gustó de su gen, pero como RPG con la casualizacion extrema del género Pasamos de Dragón Age Origins (que ya de por si era un juegos más casual respecto a RPG clásicos) con árboles de diálogo con 7-8 frases bien largas donde tenías que pensar que podría ser mejor, a una rueda con 4 opciones -Respuesta neutra -Respuesta mala -Respuesta buena -preguntar sobre otras cosas, que te habría otra rueda con distintos temas sobre los que preguntar En DAO si Leliana te han dejado claro que es una meapilas del copón, si decidias elegir destruir la reliquia pues era lógico pensar que no le iba a gustar, y si pensar no era lo tuyo te encontrabas con que tenías que matar a uno de tus personajes En ME eso era completamente imposible la mayoría de momentos, el juego te daba opciones obvias dependiendo de por donde quisieras tirar. Salvo momentos de la genofagia krogan, que hacer con los geth que son 2 momentos si si están bien llevados y con distintas ramificaciones bastante buenas y que te podían sorprender, el resto lo recuerdo jodidamente guiado |
24-dic-2025 17:14
|
Juegazos Para dejarlo redondo, cuando lo termines buscas "teoria nass effect 3". Tenian planeado un final (en mi opinión mejor) y lo cambiaron a ultima hora y más tarde sacaron un DLC para darle más coherencia. Si hubiesen mantenido ese final seria el peak endings Disfrutalos con tranquilidad y creando las relaciones |
24-dic-2025 17:22
| Vaya juegazo. El problema puede ser que esté anticuado, pero es una de las mejores sagas de videojuegos de la historia. |
24-dic-2025 17:25
|
Me los pasé en su día y, aunque tienen trozos que salvan, por lo general son un coñazo, imagínate en 2026 ya Y eso que me gusta una buena trama y leer mas que un tonto un lapiz |
24-dic-2025 18:01
|
Jugué a la remasterización del primero hace no mucho y no era mal juego pero muchas mecánicas han envejecido mal. Las secundarias por ejemplo dejé de hacerlas porque eran bastante pochas y con ello el juego mejoró sustancialmente. La historia está bastante guapa y te mantiene enganchado y tenía escenarios y momentos molones. |
24-dic-2025 18:24
|
Hay alguno así menos conocido que te haya llamado la atención? |
24-dic-2025 18:24
|
Me pasé el primero hace poco y me gustó. Pd: la bso del menú del juego me parece la ostia |
24-dic-2025 18:35
|
Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
24-dic-2025 18:35
|
Qué buenos recuerdos me trae esta saga. Me hice una biótica lesbiana que en todas las conversaciones elegía siempre la peor opción de todas. Era una auténtica cabrona. Creo que es la combinación más divertida para disfrutar el juego. |
24-dic-2025 19:18
| grandes recuerdos vienen a mi mente, por suerte los he olvidado los 3 ya que me los pase en mi 360 hace años. Me los volvere a pasar, recuerdo el 2 como el mejor. Disfruta shur |
24-dic-2025 20:35
|
Pues a mí me encantó la verdad, es un juegazo. Misiones principales, secundarias, ambientación "realista", etc |