Ayuda en los Persona
21-dic-2025 14:29
|
Alguien sabe alguna guía de alguien que sepa jugar de verdad a Persona? Me explico, con preguntas como estas: -Renta gastarte un dineral en upgradear el equipo cuando el ataque depende de las personas y pocas veces haces autoattack? -Como sabes que habilidades quedarte para herencia de habilidades? -El ataque de las personas depende únicamente de sus stats? -Se stackea la defensa del personaje con la resistencia del persona? Y cosas así. |
21-dic-2025 14:41
| Quizás sea demasiado pollavieja, pero esas cosas me gusta aprenderlas por ensayo y error. Es una de las gracias que le veo a lis juegos, ir descubriendo sus mecánicas. |
21-dic-2025 14:42
| Son cosas tan especificas y tantos mecanismos ocultos, que no te das cuenta ni con ensayo y error. |
21-dic-2025 15:29
|
Solo he jugado al 5Royal y me enamoró, iré a por el resto poco a poco para degustarlos como es debido. En el caso del 5R: - Las armas tienen su sentido cuando tienen daño elemental. En caso contrario le das cuando tienes pereza de esforzarte en un combate en el que sabes que no te hacen ni cosquillas. - Depende de tu estilo de juego. Yo me quedaba con un mix que complementase a los compañeros. Siempre me gustó ser más agresivo que guardar habilidades de soporte. - sí, de las stats. Las diferencias significativas las pillas cuando tienes habilidades que potencian un daño en concreto, tipo +25% - ni idea de la defensa, apostaría que sí. PD: al no ser que juegues en una dificultad alta tampoco te calientes mucho, |
21-dic-2025 15:54
|
Siempre fusiona mientras te deje el nivel máximo requerido, lo que resulte siempre es más fuerte y mejor. Intenta tener una persona con magias de varios elementos. Evidentemente fusionando a seres con MAG decente. Otra persona enfocada a ataques físicos. Mejor 3 golpes débiles que uno medio. Ojo a las debilidades, intenta tener variedad para que un boss no te folle. No compres accesorios. Armadura siempre actualizar los días de descuento, las armas solo si te sobra la pasta. |
21-dic-2025 15:56
|
Aquí otro polla vieja que alucina con este tipo de hilos. Mis favoritos son los de: "me recomendais una build para..." |
21-dic-2025 16:03
|
Siempre fusiona mientras te deje el nivel máximo requerido, lo que resulte siempre es más fuerte y mejor.
Intenta tener una persona con magias de varios elementos. Evidentemente fusionando a seres con MAG decente. Otra persona enfocada a ataques físicos. Mejor 3 golpes débiles que uno medio. Ojo a las debilidades, intenta tener variedad para que un boss no te folle. No compres accesorios. Armadura siempre actualizar los días de descuento, las armas solo si te sobra la pasta. Estoy en el DLC de Answer, y mi problema es el late. Tengo a Black Frost desde casi el mid game, y no hay forma de quitarmelo de encima y no sé como enfocar el tema, Siegried me ha estado rusheando el juego con unas ostias como panes. |
21-dic-2025 16:06
| Si quieres combate puro dale al Shin Megami Tensei, así te quitas el rollo de adolescentes y decenas de horas perdidas leyendo conversaciones insuslsas. |
21-dic-2025 16:07
|
Alguien sabe alguna guía de alguien que sepa jugar de verdad a Persona?
Me explico, con preguntas como estas: -Renta gastarte un dineral en upgradear el equipo cuando el ataque depende de las personas y pocas veces haces autoattack? -Como sabes que habilidades quedarte para herencia de habilidades? -El ataque de las personas depende únicamente de sus stats? -Se stackea la defensa del personaje con la resistencia del persona? Y cosas así. - Armas solo es para autoattack y all out attack. Yo me centro únicamente en armas con bonus concretos o en ponerle armas nuevas a personajes de low SP/HP (Solo SP en juegos modernos). - Depende de lo que quieras tener en el nuevo bicho y lo que quieras hacer con él. Si es uno con fuerte ataque físico lo suyo es meterle los máximos buffs posibles en ataque (incluyendo counters) y ataques físicos variados. En el caso de magos pues ahí es meterle ataques de distintos elementos y buffs al elemento que quieras. - Si... en un amplísimo porcentaje, tan grande que no interesa cuales son las otras variaciones. Los físicos escalan únicamente por fuerza, los de pistola/arcos escalan (o al menos lo hacían) con destreza, aunque en los Persona modernos creo que van por fuerza también, los magos únicamente por mag, tanto DAÑO como CURACIÓN. - Si pero como en lo anterior cada cosa funciona de forma independiente. Juraría que primero entra en acción la defensa del personaje y después la resistencia del persona. No se cuanto % de cada uno pero es algo así. Como consejo final te diría que te centres más en tener personas con buenas resistencias (o que al menos en tu equipo haya 1 para cada elemento) y a más nivel base mucho mejor. Cuando un persona aprende todas sus habilidades (tanto en early como midgame) lo puedes fusionar sin miedo alguno, en endgame (niveles 70+) hay algunos casos donde son TAN fuertes de base que no merece la pena fusionarles para sacar otro más nuevo, a no ser que tengas dinero para re-invocarles. Edito: Me he bajado el P5R para ponerte ejemplos de builds pero se podría considerar spoilers. Quitando el hate obvio que tiene este señor a "L E E R" opino igual, si te gusta únicamente el combate los SMT son mucho más interesantes. |
Editado: 21-dic-2025 16:28 -
21-dic-2025 16:57
|
Define saber jugar de verdad. Yo me he pasado el 3 4 y 5 por si te sirve. -Las armas yo solo les veo utilidad por su elemento o habilidad, el daño no es tan relevante. Prefiero un arma que pegue menos pero tenga un elemento que no tengo cubierto por las personas por ejemplo. -En las fusiones me suelo quedar las que necesito para los puntos débiles, es decir las elementales. Lo ideal es tener todos los elementos cubiertos entre tus personas y los compañeros. Físicas y disparo incluidas. Con eso cubierto suelo tirar a curación de vida y estados y ya todo buffos y debuffos, son bastante clave. Estados alterados suelen ser mi última opción, a los jefes no les suelen afectar nunca. Vamos el orden sería: críticos - curación - buff/debuff - alterados. Recuerda que las persona se pueden registrar e invocar por pasta. Si quieres una fusión pero no perder a una persona que es necesaria la puedes recomprar luego. Importante ir registrando las personas. Y el ataque de las personas si no recuerdo mal era ataque fisico para los AA y las habilidades golpes, cortes y disparos incluso si no me equivoco, las naranjas vaya, y todo lo elemental era magia. La curación no sé si iba con la magia también. A cuántos juegos les gustaría tener la calidad de los secundarios de los persona... |
21-dic-2025 18:32
|
yo lo jugue luchando lo menos posible porque me sudan la polla los combates por turnos, no solo en este, en todos los juegos pero como disfruto mucho de los rpgs y sus historias pues me toca tragar con toda la chusta de los combates |
21-dic-2025 19:02
|
A mí los persona me parecen de mucho más presupuesto que los smt, luego me leo todo lo que habéis escrito, muchas gracias! Y una última duda, petáis el persona sin haber conseguido el nivel máximo para conseguir su última habilidad? |
21-dic-2025 20:32
|
Yo priorizaba obtener personas con el nivel de relación más alto, para obtenerlas con mayor nivel y más habilidades. Me he pasado en máxima dificultad tanto persona 3 reload, 4G, 5R, como SMT 3, 4 y 5V. Me quedo con SMT de largo, pero entiendo que triunfe más la saga persona |
Editado: 21-dic-2025 20:34 -
21-dic-2025 20:34
| Pero es que las habilidades últimas suelen ser tochisimas, pero a veces son malas. No entiendo como no hay una lista de skills o algo. Por ejemplo black frost creo que daba absorber luz. |