El drama de las Familias del Nintendo Switch Online [Trampa para osos]
21-dic-2025 03:00
Alguno según lea el título ya sabrá de qué va la vaina, pero por si acaso puedo evitar que algún shur despistado como yo lo lea y se entere de cómo va antes de liarla como me ha pasado a mi, pues mejor. Si alguien puede arrojar luz sobre el asunto, eternamente agradecido ![]() Preámbulo El otro día me compré por impulso una Switch 2. No la quería para nada, tengo una Switch 1 pirata con toneladas de juegos por jugar pero ya sabéis, el vicio. Por primera vez me planteo comprar los juegos e ir por lo "legal". Que si el Mario, que si el Bananza... y me encapricho del Zelda BOTW, que teniéndolo gratis desde 2019 en la Switch 1, aún no he jugado. Veo que vale un riñón la versión de NSW2 y opto por el combo de edición original + 10€ de upgrade, hasta que veo el maravilloso sistema de Nintendo Online+Pase de Expansión. Con ello te ahorras comprar los pases de ambos Zelda, tienes un catálogo en crecimiento de Game Cube, uno de Game Boy Advance, N64... ¡cómo mola! Ahora tendré un montón de juegos legalmente adquiridos para jugar, a los que no acabaré jugando. Bien, ¿cómo va? Plan individual vs plan familiar. La misma historia de siempre. Miro regiones, keys, galansitadas varias para acabar viendo que se pueden montar conjuntas y compartir con los shurs por el módico precio de 8,75€/año. De puta madre, por ese precio regalado. Como padrino previo de planes de Youtube, Tivimate, Proton VPN, HBO, Disney+ y sus muertos a caballo, en vez de unirme a uno random procedo a una vez más a desempeñar ese papel del que tanta gente rehusa y que hoy en día cada vez escasea más en este mundo de furros y maricones: el del padre de familia. Creo la familia, invito a 2 colegas de mi grupo y procedo a vender los huecos sobrantes. No detecto fallas en el plan. A partir de ahora vienen los problemas, y conste que esto no es una acusación a nadie de ninguna de las dos familias a las que he metido gente, simplemente es un aviso a navegantes de lo que os puede pasar montando una. Nos pilló el toro pues nos pilló, lección aprendida. La problemática Nintendo te bloquea la posibilidad de invitar miembros en cuanto invitas a alguien que haya estado recientemente (menos de un año) en una familia. Lo típico de "se me acaba porque no han renovao, me he salido me meto en la tuya". Véase, la mitad o más de los casos de gente que busca familia en el foro. A ti como padrino no te sale nada, pero cuando tienes a uno de estos chaqueteros en la familia metido olvídate: a la próxima persona que invites le saldrá un aviso con "Tu capacidad para unirte a un grupo familiar ha sido restringida debido a que te unes y abandonas grupos familiares con frecuencia." Esto no es un problema necesariamente de la persona a la que invitas en ese momento y a la que le sale el aviso, puede que el "delincuente" lo hayas invitado ya a la familia y a él sí le haya funcionado la invitación. Has acogido a un leproso. La posible solución Llegado ese momento, tienes dos opciones: o no invitas a nadie más asumiendo tu derrota y te conviertes en un cornudo más conformista que no lucha contra el sistema o te quejas a la Gran N. Una vez hablas con ellos por soporte, te dan una "one time exception" que te permite volver a invitar a gente. Te explican vagamente que puede haber sido por muchas cosas, pero sobre todo, porque alguien de tu familia es un leproso. Nos ha quedado claro. El problema surge cuando vuelves a invitar a un leproso. Que tu familia vuelve a quedar bloqueada inmediatamente. Este ha sido mi caso, en el que desafortunadamente he invitado como quinto miembro de ocho a alguien que sí había estado en un grupo familiar por lo que imagino (no lo he confirmado, pero ha sido justo ahí) tras lo que se ha bloqueado la cuenta. Después de recibir el visto bueno de Nintendo prometiendo que me portaría mejor, he procedido a invitar a un colega que conozco en persona y a dos shurmanos. Desafortunadamente, el primero de los dos shurmanos era leproso. La cagamos. Después de hablar con el soporte una segunda vez, en efecto, no me levantan el veto. Me quedo con 7 huecos en mi familia, creo que el otro shur no va a poder entrar a falta de ver si interviene el Tribunal de la Haya y yo palmo 8,75€ por haber cobrado 1/8 a todo el mundo que entraba. Perfecto. Segundas partes nunca fueron buenas Entre medias, otro colega se ha quedado sin online por haberme olvidado inexplicablemente de él. Estamos semanalmente jugando al Nightreign, tenemos pensado viciar al Duskbloods y nada, cómo te vas a quedar sin online. Faltaría más. Abrimos una segunda familia. Idea magnífica sin saber dónde nos estábamos metiendo, ya que aún no habíamos resuelto la problemática de la primera cuando estábamos lanzando esta segunda. Esta vez la encabeza mi colega, pero se la gestiono yo por el foro. Al tercer invitado volvemos a dar positivo. Contacta con Nintendo y no le levanta el veto ni la primera vez. No sabemos por qué. Hemos cobrado 8,75€ a 3 shurs y pagado el año entero. Quedan 4 huecos por rellenar. 4 huecos de personas que ya me he encargado de buscar sin antecedentes de enfermedades de ningún tipo y un linaje excelso, al menos seis ramas alejados de los Borbones, para ver si, después de hablar con ellos por teléfono y consiguiendo que nos levanten el veto por primera vez, invitamos a los que quedan simultáneamente poniéndonos de acuerdo por Telegram y que sea lo que tenga que ser. Veremos el lunes o martes qué pasa. Más consideraciones Dicen que si esperas unos días (unos dicen 3, otros 10, otros 30... otros siguen esperando después de 6 meses) se te quita el veto. Yo no confío mucho en ello. Es más una leyenda de internet que otra cosa. Otro tema a tener en cuenta es el de la reclamación de levantar el veto per se: si quieres que lo hagan rápido, tienes que cambiarte de región a USA y hablar con el chat en vivo en inglés (o español si lo pides), si no espérate sentado a que te respondan desde Nintendo España. Típico ticket, 3 días de espera, respuesta, otros 3 días de espera... infinito. El problema viene cuando en vez de levantarte el veto, te abren un "caso" y te piden que les llames por teléfono a USA. CAGASTE. Pero claro, es fácil, eso te pasa por acoger a cualquiera, dirán los shurs más racistas del lugar. A estas alturas quién no sabe eso. Bien, pues aún siendo un tío ordenado y haciendo aquí la prueba del pañuelo a cada candidato (y confiando en que el shur leproso no te mienta), nada te garantiza que invitando a personas con cuentas recién creadas sin historial de familias no te bloqueen la cuenta aún así. Y cuando te quejas, aún habiéndolo hecho todo "bien" conforme a los cánones que ellos estipulan, te sueltan una contestación lapidaria del tipo: "Hemos revisado su caso y le informamos que el número total de personas que pueden formar parte de un grupo familiar es de 8.
Este también es el número máximo de cuentas que se pueden tener en un grupo familiar durante un período de 12 meses. Esto aplica a todos los miembros de la familia: si un usuario intenta unirse a un grupo familiar y esto provoca que él o alguno de los demás miembros exceda el límite, se restringirá la posibilidad de unirse. Por este motivo, se han aplicado ciertas restricciones. Lamentablemente, no podemos ofrecerle una respuesta más favorable." "Lo sentimos pero, como se indicó anteriormente, no podemos brindarle más detalles sobre el error y no podemos eliminar el límite."
Cuando investigas un poco sobre el problema, debe ser algo común. Le pasa a gente que lo hace hasta "legal". O el que invitas tiene primer grado de parentesco y no hay ningún butanero sabroso que altere vuestro linaje o estáis jodidos. La gente lleva quejándose años por lo que veo (posts de hace varios años de Reddit así lo acreditan) y Nintendo es tan sectario como siempre. Ahora me acuerdo de por qué compré la Switch 1, la pirateé y jamás me gasté un euro en su puta compañía. La solución definitiva (o no tan definitiva) Si queréis montar una familia, o yo soy muy paco, o solo se me ocurre hacer un casting, solo coger a no leprosos y llegar a un acuerdo de dividir costes entre los que finalmente queden en la familia. Porque claro, así con la tontería, mi colega palmará 35€ si no le quitan el veto ni siquiera la primera vez y yo ya palmé 8,75. No sé si la gente tiene alguna fórmula mágica para gestionar estas movidas o es que yo soy gilipollas pero me ha troleado esta puta mierda lo suficiente como para abrir un hilo autobiográfico en FC. Espero que este blog sirva al menos para advertir a la gente, ya que vienen las navidades y van a salir decenas de familias del Switch Online. Espero poder encontrar solución a mis problemas en vuestra inmensa sabiduría, y si no, al menos poder cagarnos en los muertos de Nintendo todos juntos ![]() Felices fiestas shurs ![]() |
21-dic-2025 08:08
|
Si lo hicierais entre familiares y amigos, que es lo que Nintendo espera, no tendríais tantos dramas, pero claro… "Esggke solo somos tres y quiero ahorrar hasta el último céntimo" Pues yo, prefiero pagar un poco más y compartirlo entre tres personas de confianza antes que meterme en una conjunta con ocho desconocidos. |
21-dic-2025 11:50
|
20 euros al año la normal y 40 el premium, que tampoco es que aporte mucho, más que juegos clásicos . Yo pago la de 20euros y con eso ya tienes el online. |
21-dic-2025 12:35
|
Imagina pagar por jugar online. Si nadie lo hiciera, como yo, pues volvería a ser gratis... pero la MERMA es la que es. |
21-dic-2025 12:51
| La estafita del online en consola como de costumbre y aún siendo el más barato la gente sigue buscando gitanadas para pagar menos pero vamos deja claro que mejor tener un grupo familiar de 3 o 4 de confianza que meter a 8 desconocidos |
21-dic-2025 13:10
| Ni idea, en pc no me cobran y epic me regala juegos, eso si, la ram vale como la switch. |
21-dic-2025 13:39
Somos un grupo de amigos, siempre el mismo, como mucho alguno más que se la compre y se una, 0 problemas siempre
|
21-dic-2025 15:58
| ¿Si en un futuro me salgo de la familia en la que estoy y creo una propia por ejemplo con mi novia y su hermano que nunca han estado en una tendré todos estos problemas? |
21-dic-2025 19:14
| Gracias por contestar shur. En la que estoy ahora no lo soy. En esa familia futura si que lo sería. ¿Sin problema entonces? |
21-dic-2025 19:26
|
Así que sí, sin problema. |
21-dic-2025 20:27
|
Si pero lo normal es comprarlas, yo al menos es lo que haría si tengo el juego porque dejas de pagar y te quedas con el juego a medias.... En los Zelda mismo pasas de jugar a 900/30 FPS a 4k/60 FPS.... Si no tienes las versiones NSW2... Es una cosa que compras seguro. |
22-dic-2025 04:33
|
Pues muchas gracias shur. Me sonaba raro que hubiese problemas en salirme de una familia para crear una propia, cuando lo que consigue Nintendo con esto es otra suscripcion mas. |
22-dic-2025 04:39
|
Nintendo y sus medidas nasis Os torean. Escupen y pisan como quieren Sus especuladores vendiendo el Zelda de la color edición japonesa a 5000 euros Os lo merecéis en el fondo |

pero me ha troleado esta puta mierda lo suficiente como para abrir un hilo autobiográfico en FC.