¿Me enseñáis juegos guapos hechos en RPG Maker?
16-dic-2025 14:11
|
Por pura coincidencia llevo 3 años arrancando el año con juegos hechos en RPG Maker y me hace gracia convertirlo en tradición. Este año lo empecé haciéndome To the Moon, el año pasado haciéndome LISA (y su secuela) y 2023 con Omori. 3 pepinos como 3 soles por cierto. Realmente no he jugado a mucho más (alguna cosilla por encima rollo el primer LISA, uno de terror super famoso que no recuerdo nombre y cosas así) Tengo fichados un par de ellos pero soy un gran desconocedor de lo que se cuece con ese motor y seguramente existan unos cuantos pepinazos que no conozco o que los conozco de oídas pero no les he hecho demasiado caso. Me descubrís unas cuantas cosillas? A ser posible en castellano o con parche de traducción. Gracias de antecodo! |
16-dic-2025 14:59
|
A mí uno que me resultó curioso fue Always Sometimes Monsters. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
16-dic-2025 15:55
|
Las secuelas de To the moon (Finding paradise / impostor factory) son igual de buenas Always sometimes monsters está bien, aunque yo no lo pondría a la altura de esos que dices, pero dale una oportunidad. Rakuen, +90% en steam. Un niño con un libro mágico hablando con gente en un hospital. Supongo que sabes ya que tipo de historia te plantean. Eternal Senia, es un RPG que peleas "chocando" contra el enemigo. La historia está bien, es cortito, y es totalmente gratuito. |
16-dic-2025 15:58
|
Me recomendaron este, es un RPG por turnos de terror cósmico, a ver si le echo un ojo. |
16-dic-2025 16:02
|
Lo conozco de oidas, al igual que me suena que tiene una dificultad infernal. Eternal Senia me quiere sonar también pero no lo tengo mucho en el radar. Cortito y gratis son de las dos palabras que más me gustan en esto de los jueguicos raros. |
16-dic-2025 16:04
|
Por pura coincidencia llevo 3 años arrancando el año con juegos hechos en RPG Maker y me hace gracia convertirlo en tradición.
Este año lo empecé haciéndome To the Moon, el año pasado haciéndome LISA (y su secuela) y 2023 con Omori. 3 pepinos como 3 soles por cierto. Realmente no he jugado a mucho más (alguna cosilla por encima rollo el primer LISA, uno de terror super famoso que no recuerdo nombre y cosas así) Tengo fichados un par de ellos pero soy un gran desconocedor de lo que se cuece con ese motor y seguramente existan unos cuantos pepinazos que no conozco o que los conozco de oídas pero no les he hecho demasiado caso. Me descubrís unas cuantas cosillas? A ser posible en castellano o con parche de traducción. Gracias de antecodo! |
16-dic-2025 16:06
| Sí, pero estoy muy poco a poco con pokemon amarillo que es el primer pokemon que estoy tocando en mi vida (ya me vale, sí). No quiero meterme en ese jardín de los fan game de los pokimones (por lo menos de momento) |
16-dic-2025 16:25
|
Debo decir que no lo he jugado (y seguramente nunca lo juegue), pero vi un video bastante en profundidad de Fear & Hunger y me dejó loco: la dificultad (jodidamente endiablada), los puzzles, una profundidad impresionante con incontables variables y posibilidades, y el macabro estilo visual que tiene me parecieron muy únicos. Creo que es café para muy cafeteros, pero su 93% de reviews positivas en steam con casi 10.000 opiniones no pueden mentir |