Recomendación Final Fantasy?
14-dic-2025 21:40
|
Buenas! Me han regalado la PS5 y estaba pensando en jugar a un Final Fantasy. Recuerdo que hace muchísimos años jugué a uno para PSX y me gustó, pero no recuerdo absolutamente nada, solo que los ataques se hacían como invocando unas historias o algo así. No conozco la saga, ni sé si hay que seguir algún orden o algo así. La cosa es que me gustaría saber cual es el mejor* Final Fantasy que se puede jugar en PS5, a ver que me recomiendan los expertos. Gracias! *Se que lo de mejor es una opinión muy subjetiva, pero me gustaría saber si hay alguna especie de consenso. |
14-dic-2025 21:44
| Probablemente el VII Remake + Rebirth. Aprovechan bien los gráficos, buena jugabilidad, historia interesante... El XV no me gustó, el XVI tampoco... También puedes darle a los clásicos si te gustan los turnos, en PS4 tienes varios que te valdrán para PS5 o en PS plus |
14-dic-2025 21:46
| El XV y el XVI son una patata, aunque el segundo al menos tiene una historia clara y el combate se entiende |
14-dic-2025 21:47
|
Si te gustan los JRPG tradicionales y por ende te da igual el aspecto o la épica... FF VI Pixel Remaster FF VII Remaster FF IX Remaster Para mí son los tres mejores, y ambos están renovados. Ya, en otro estilo: FF X HD Remaster FFX XII The Zodiag Age Aunque esos ya son otro rollo. |
14-dic-2025 21:48
| VII Remake + Rebirth. Factura técnica buenísima + el mejor sistema de combate que ha parido square en muchos años + gran cantidad de contenido. |
14-dic-2025 21:49
| Coincido contigo shur, el XVI al menos tiene lo que dices, el XV es infumable en todos los aspectos |
14-dic-2025 21:49
| Si ya jugaste hace años prueba la sexta entrega que forma parte de la Pixel Collection. Lo puedes comprar en digital dentro de la PSN. |
14-dic-2025 21:50
| Vale, entonces las opciones son o el VII remake o el X. Los investigo un poco y decido. Mil gracias a todos por la ayuda! |
14-dic-2025 21:50
|
El remake no tiene sentido sin jugar (o recordar) el original. De todas formas comparten nombre pero no es ni el mismo estilo de juego, piensa en juegos sueltos más que como franquicia Puedes irte al expedition 33 antes de que te spoilee ñn por el goty y seguramente cumpla lo que buscas |
14-dic-2025 21:57
| Ni se te ocurra jugar al VII Remake sin haber jugado al original y no puedo decir más para no hacer spoiler. |
14-dic-2025 21:58
|
En ps5 no se pero está saga es Final fantasy x para empezar Luego 7 8 9 originales 6 5 cuando seas más veterano |
14-dic-2025 22:23
|
FF7 remake y rebirth son fan service. Si no eres un apasionado del 7 original probablemente te aburras de cojones. |
14-dic-2025 22:27
| Se puede jugar perfectamente al Remake sin haber jugado al original, están hechos para ambos públicos. |
14-dic-2025 22:29
|
Tienes al más accesible, el 10. O el mejor juego de este año, final fantasy expedition 33. |
14-dic-2025 22:29
|
No he jugado al original |
14-dic-2025 22:45
|
El Remake se basa en que tú identifiques las diferencias con el original para que sepas que está pasando. Te recomiendo jugar al original, y no es tema de "ser purista". Es el concepto narrativo en si Es como jugarse el Mass Effect 3 sin jugarse el 1 y el 2, o incluso peor |
14-dic-2025 22:53
Creo que no llegaste al final de Remake para atreverte a afirmar tal cosa... ![]() Eso o que no jugaste al original en su día. |
14-dic-2025 22:58
|
Deja de responder chorradas, te estoy hablando de gente que no los jugó, no puedes ni sabes ponerte en su lugar. Esto está confirmado por los creadores del juego, no es algo que me invente yo. Yo ya he leido comentarios de esta gente en ese sentido, pero tu sigue con tus guerras que no le importan a nadie. PD: Juegué al original de salida en España, lo mismo con Remake y Rebirth. Lecciones las justas, chaval. Entonces, aunque creas que si, no te estás enterando de nada.
El Remake se basa en que tú identifiques las diferencias con el original para que sepas que está pasando. Te recomiendo jugar al original, y no es tema de "ser purista". Es el concepto narrativo en si Es como jugarse el Mass Effect 3 sin jugarse el 1 y el 2, o incluso peor Ya hay que ser flipado de la vida para decirle eso jajaja |
Editado: 14-dic-2025 23:00 -