El QD OLED de Samsung ha desfasado el WOLED de LG, por ESTO

DSM4K
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
El WOLED tiene un grave problema y es que en HDR, las altas luces, tienden al blanco por eso el W de white, porque es el pixel blanco en el qe más puede brillar, entonces todas altas luces tienden al blanco en un fuego, destellos, rayos y tal. Perdiendo el color real de lo que brilla tanto, en el fuego el amarillo hacia el blanco.

Las QD OLED resuelven ese problema brillando a tope con los colores reales sin que se conviertan en blancos, así que el WOLED hoy día esta desfasado existiendo el QD OLED de Samsung.

Bueno en las fotos se exagera el blanco por el móvil, no es taaan blanco pero todas las altas luces tienden al blanco y se nota que se pierde color.

Y sí Wukong no tiene HDR pero en PC existe un mod que se lo añade. RenoDX.

Mucha gente sigue comprando mucho WOLED y en mi opinión es una compra errónea por esto que digo. Antes era correcta porque no había QD OLED.
Una S90F genial por ejemplo.
NordschleifeV8
ForoCoches: Miembro
Prueba un WOLED que sea Tandem OLED de la 4ª generación y me cuentas, tú mientras tanto a jugar a oscuras no vaya a verse el negro magenta o por el poco brillo no veas bien la pantalla
Guarismo
No existe mejor Oled que el de LG.
DSM4K
Cita de NordschleifeV8
Prueba un WOLED que sea Tandem OLED de la 4ª generación y me cuentas, tú mientras tanto a jugar a oscuras no vaya a verse el negro magenta o por el poco brillo no veas bien la pantalla
No, si estoy criticando mi propia tele Philips WOLED xD algo que tú nunca harás visto lo visto.

Aunque sí la G5 se supone que arregla algo eso pero sigue ahí el White pixel, no llega a la perfección del QD OLED por lo que he visto con mis propios ojos en casa de una amigo con la S90F 65", el como se ve un fuego del molotov en HDR en TLOU 1 Remake se te caen los cojones al suelo, en mi tele se ve blanco
malanior
PC gamer.
Cita de DSM4K
No, si estoy criticando mi propia tele Philips WOLED xD algo que tú nunca harás visto lo visto.

Aunque sí la G5 se supone que arregla algo eso pero sigue ahí el White pixel, no llega a la perfección del QD OLED por lo que he visto con mis propios ojos en casa de una amigo con la S90F 65", el como se ve un fuego del molotov en HDR en TLOU 1 Remake se te caen los cojones al suelo, en mi tele se ve blanco
Yo me pillé un WOLED y duré con él 3 días, la letra en twitch amarilla era naranja y los amarillos rarísimos, me pille un QOLED y es otra cosa.
ShurQuillo
Me compré la Samsung S95 de 55 pulgadas a principio del año pasado. La tuve una semana y la devolví.

El procesado de imagen era LAMENTABLE. vengo de una Sony Bravia de hace 10 años y comparaba la fluidez de la Bravia con la S95 y por mil ajustes que le hacía me pareció tal puta mierda que la acabé devolviendo.

Ya tengo clarísimo que TODAS mis Tvs van a ser de Sony. El algoritmo y el procesado de imagen que hacen para películas, series y etc no tiene comparación.

Luego investigando vi que efectivamente Samsung es de las compañías grandes la que peor calidad de procesamiento de imagen da para Series y cine. Obviamente en videojuegos no hay diferencia en cuanto a procesado de imagen, pero no me jodas... una TV tiene un propósito general.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Ambas tienen sus pros y contras. Las WOLED se desgastan menos al usar blanco en vez de azul, pero las QD-OLED tienen los colores más realistas y fidedignos

Y luego están las miniLED de alta calidad, que tienen ambas cosas (sin desgaste y colores fidedignos) además de tener un HDR del copón bendito... Y la única desventaja es que el negro no es 100% puro como las OLED y estará en un 95%.
razli
cada uno tiene sus usos.

yo jamas podria usar qd oled, no soy un nino rata en una cueva.
DSM4K
Cita de razli
cada uno tiene sus usos.

yo jamas podria usar qd oled, no soy un nino rata en una cueva.
Pero qué hablas jaja si brilla lo mismo lo que pasa que a más brillo un fuego, rayo o tal, no tiende al blanco, mantiene puro el color.
DSM4K
Cita de malanior
Yo me pillé un WOLED y duré con él 3 días, la letra en twitch amarilla era naranja y los amarillos rarísimos, me pille un QOLED y es otra cosa.
Bueno eso tampoco es, el WOLED se ve increíble y es un 10, solo qe el QD OLED es un 12, un OLED más avanzado.

Cita de ShurQuillo
Me compré la Samsung S95 de 55 pulgadas a principio del año pasado. La tuve una semana y la devolví.

El procesado de imagen era LAMENTABLE. vengo de una Sony Bravia de hace 10 años y comparaba la fluidez de la Bravia con la S95 y por mil ajustes que le hacía me pareció tal puta mierda que la acabé devolviendo.

Ya tengo clarísimo que TODAS mis Tvs van a ser de Sony. El algoritmo y el procesado de imagen que hacen para películas, series y etc no tiene comparación.

Luego investigando vi que efectivamente Samsung es de las compañías grandes la que peor calidad de procesamiento de imagen da para Series y cine. Obviamente en videojuegos no hay diferencia en cuanto a procesado de imagen, pero no me jodas... una TV tiene un propósito general.
Sí? En Reddit/foros especializados/youtubers especializados ya he visto más de una vez la recomendación de jugar a 60fps "solo" y luego activar el motion plus en una Samsung que los multiplica X2 a 120fps y se ve increíble el movimiento del juego, sin añadir apenas inputlag o eso dicen.

Lo que diría que te paso es que pasar de un LCD a un OLED es bastante brusco al ver películas y tal porque solo van 24frames y al ser el pixel OLED instantáneo el cambio de color pues se ve muy brusca la imagen, pero le añades unos puntitos de motion y listo, no?
La Sony de ahora es OLED? O compraste una MiniLED?Justo la mejor televisión de hoy día para los expertos es la Sony Bravia II QD OLED, los de Sony saben esto que digo: en WOLED los colores brillantes se van al blanco, eso sí no voy a pagar los +1500€ que cuesta la Sony siendo el mismo panel jajaja
razli
Cita de DSM4K
Pero qué hablas jaja si brilla lo mismo lo que pasa que a más brillo un fuego, rayo o tal, no tiende al blanco, mantiene puro el color.
que no vivo en el sotano de mis padres como tu.

tengo el pc en una zona que da al este y al sur, full ventanales de 3 metros de alto y luego todo jardín sin nada bloqueando la luz.

el puto qdoled se veria (y se ve , porque es lo que tiene el portátil ) MORADO aparte de verme a mi mismo reflejado en la pantalla donde no estuviera morado.
malanior
PC gamer.
Cita de DSM4K
Sí? En Reddit/foros especializados/youtubers especializados ya he visto la recomendación de jugar a 60fps "solo" y luego activar el motion plus en una Samsung que los multiplica X2 a 120fps y se ve increíble el movimiento del juego, sin añadir apenas inputlag o eso dicen.

Lo que diría que te paso es que pasar de un LCD a un OLED en brusco al ver películas y tal porque solo van 24frames y al ser el pixel OLED instantáneo el cambio de color pues se ve muy brusca la imagen, pero le añades unos puntitos de motion y listo, no?
La Sony de ahora es OLED? O compraste una MiniLED?
No sé que le pasaba a ese woled, el amarillo no existía en ese monitor
Tres Pasos
ForoCoches: Usuario
Cada una es mejor en según qué circunstancias, fin.
DSM4K
Cita de razli
que no vivo en el sotano de mis padres como tu.

tengo el pc en una zona que da al este y al sur, full ventanales de 3 metros de alto y luego todo jardín sin nada bloqueando la luz.

el puto qdoled se veria (y se ve , porque es lo que tiene el portátil ) MORADO aparte de verme a mi mismo reflejado en la pantalla donde no estuviera morado.
No tienes ni idea de lo que hablas cabron jaja, el WOLED es el que parece un espejo, el QD OLED también pero menos y luego tienes la S95F que tiene un filtro antirreflejos supremo.

Y de sótano nada, solo qe se hace de Noche a las 18.00 por SI no TE has dado cuenta jajaja
razli
Cita de DSM4K
No tienes ni idea de lo que hablas cabron jaja, el WOLED es el que parece un espejo, el QD OLED también pero menos y luego tienes la S95F que tiene un filtro antirreflejos supremo.

Y de sótano nada, solo qe se hace de Noche a las 18.00 por SI no TE has dado cuenta jajaja
ala que si, vete a ponerle el true motion y el interpolado a x10.

paso de tu retraso, no sabes ni por donde te da el aire.

no vuelvas a citarme.
DSM4K
Cita de razli
ala que si, vete a ponerle el true motion y el interpolado a x10.

paso de tu retraso, no sabes ni por donde te da el aire.

no vuelvas a citarme.
Orgulloso de ser un ignorante, mira que eres payaso 🤡
V. Jones
Dos escopetas tengo
La Philips lo unico decente que tiene es el ambilight el que quiere una buena TV se compra Sony, Panasonic o LG si quiere calidad precio
DSM4K
Cita de V. Jones
La Philips lo unico decente que tiene es el ambilight el que quiere una buena TV se compra Sony, Panasonic o LG si quiere calidad precio
Es muy buena igual incluso más premium que Samsung o LG por tener mejores altavoces, el Ambilight o Android TV.

Está ya tiene 7 años y mira que bien se sigue viendo el panel es fabricado por LG igual que todos los WOLED. Ni se desgasta el OLED ni na como se decía.
Me gustaría una Philips QD OLED pero no la hacen 😰
AngelMars
Buen dato
Tres Pasos
Cita de DSM4K

Te estás liando. WOLED o QD-OLED, per se, no tienen un tipo de pantalla (mate, glossy o semiglossy) definida.

Sí es cierto que las QD-OLED suelen ser todas glossy y las WOLED, mate, pero como digo, también hay WOLED glossy, por ejemplo.
ElGordaco
Cita de V. Jones

Sony o Panasonic en 2026...

El que discuta en estos momentos que Samsung es TOP en TV es un ignorante. Puede gustarte más o menos pero hay que ser muy hater o fanático para pensar que no es de las mejores.

Con OLED LG no digo nada de comparación porque solo he tenido Samsung pero vamos, contento es poco, esta TV es una locura.
Tres Pasos
Cita de ElGordaco
Sony o Panasonic en 2026...

El que discuta en estos momentos que Samsung es TOP en TV es un ignorante. Puede gustarte más o menos pero hay que ser muy hater o fanático para pensar que no es de las mejores.

Con OLED LG no digo nada de comparación porque solo he tenido Samsung pero vamos, contento es poco, esta TV es una locura.
Samsung lo que tiene son unos colores saturadísimos, perfectos para llamar la atención de gente sin idea de televisores. Los ven y se quedan fascinados "de lo bien que se ve". También son las que más destacan en tienda por eso mismo.

Quien esté un poco metido en el mundillo, Samsung ni se la plantea.
riper
Cita de ShurQuillo

Yo tengo una tele Full array de sony de hace 3 años, y la verdad que estoy la mar de contento con ella. Se que no es un OLED en cuanto a negros. Pero se ve muy muy bien. Espero que me dure muchos años.

El día que tenga que cambiarla, ya valoraré lo que hay en el mercado en ese momento. Pero no le haría ascos a un buen OLED, aunque tampoco descarto futuras tecnologías como el microRGB o el microLED.
ElGordaco
Cita de Tres Pasos
Samsung lo que tiene son unos colores saturadísimos, perfectos para llamar la atención de gente sin idea de televisores. Los ven y se quedan fascinados "de lo bien que se ve". También son las que más destacan en tienda por eso mismo.

Ya me conozco yo el tema de "estar metido en el mundillo" en casi todos los campos de la electrónica.
Mantengo, 2026, hoy Panasonic vive de pollaviejas y Sony ya ni sé el público que tiene...

Philips todavia, con el Ambilight siempre tiene un buen nicho, aunque en mi casa compramos (compro mi padre en su casa) una hace unos años y la devolvimos porque el panel tenia una luz y una saturación de dudosa calidad, que supongo que va por gustos, pero al final se pilló una LG.

Estoy de acuerdo contigo de que en las tiendas Samsung y LG (más aún esta segunda en mi experiencia) ponen las TV bien grandes con videos de muestra de colores super saturados y un contraste a 2000% para captar la atención. No es el motivo por el que yo compré mi Samsung, pero hay un marketing de la hostia ahí.

Pero vamos, que quitando lo de pollaviejas, que lo digo sin ofender de coña, por referirme a la gente mayor apasionada de este mundo, entiendo que esto va por gustos. Yo con las Samsung QLED no estaba muy contento y con la OLED estoy absolutamente encantado
Sedicivalvole2
Cita de NixxxoN
Ambas tienen sus pros y contras. Las WOLED se desgastan menos al usar blanco en vez de azul, pero las QD-OLED tienen los colores más realistas y fidedignos

Y luego están las miniLED de alta calidad, que tienen ambas cosas (sin desgaste y colores fidedignos) además de tener un HDR del copón bendito... Y la única desventaja es que el negro no es 100% puro como las OLED y estará en un 95%.
Yo tengo una MiniLed de Samsung, una NeoQled y estoy encantado.

Como bien dices, no tiene negros 10/10, pero sí 9/10 y para mi gusto lo compensa con otras cosas. La Oled me daba miedo.
147selespeed
⭐ Cuenta Oficial ⭐
Esto está lleno de tocinillos 😂
remi5
Forocoches: Premium
Cita de DSM4K
El WOLED tiene un grave problema y es que en HDR, las altas luces, tienden al blanco por eso el W de white, porque es el pixel blanco en el qe más puede brillar, entonces todas altas luces tienden al blanco en un fuego, destellos, rayos y tal. Perdiendo el color real de lo que brilla tanto, en el fuego el amarillo hacia el blanco.

Las QD OLED resuelven ese problema brillando a tope con los colores reales sin que se conviertan en blancos, así que el WOLED hoy día esta desfasado existiendo el QD OLED de Samsung.

Bueno en las fotos se exagera el blanco por el móvil, no es taaan blanco pero todas las altas luces tienden al blanco y se nota que se pierde color.

Y sí Wukong no tiene HDR pero en PC existe un mod que se lo añade. RenoDX.

Mucha gente sigue comprando mucho WOLED y en mi opinión es una compra errónea por esto que digo. Antes era correcta porque no había QD OLED.
Una S90F genial por ejemplo.

WOLED puede desaturar en highlights HDR extremos por el uso del subpíxel W, y es cierto que el QD-OLED mantiene mejor el volumen de color a alto brillo.

Pero de ahí a decir que el WOLED está desfasado hay un trecho. Ese efecto solo aparece cerca del límite de luminancia y depende mucho del mapeo, del modo de imagen y del mastering. En cine real y en modos como Filmmaker, el comportamiento sigue siendo muy fiel.

QD-OLED es superior en ese aspecto concreto, pero WOLED sigue siendo una tecnología perfectamente válida y de referencia según el uso.

Además, no olvides que el QD-OLED basa toda la emisión en OLED azul puro. Eso le da más volumen de color en HDR, sí, pero también concentra todo el desgaste en el emisor azul, que es el más frágil por naturaleza.

Samsung lo mitiga con múltiples capas azules y compensación por software, pero el riesgo estructural existe y todavía no hay datos a largo plazo comparables a los más de 10 años de madurez del WOLED.

Así que más que “una tecnología obsoleta frente a otra”, es una cuestión de compromisos distintos según el uso. LG ha sabido mitigar muy bien ese problema con el WOLED
Negreta
el Saiyan oscuro
Bastante subjetivo el qdoled de Samsung con alto brillo tiende a poner los colores con un tinte purpura que lo aleja del color real que tiene que representar la única diferencia a día de hoy entre al qd y el w es que uno usa una luz azul de fondo y el otro blanca
DSM4K
Cita de Tres Pasos
Te estás liando. WOLED o QD-OLED, per se, no tienen un tipo de pantalla (mate, glossy o semiglossy) definida.

Sí es cierto que las QD-OLED suelen ser todas glossy y las WOLED, mate, pero como digo, también hay WOLED glossy, por ejemplo.
Bueno hablo en el caso de televisiones en monitores sí que tienes todo el abanico de acabados
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Tres Pasos

Tu sabes que puedes calibrarlas y bajar la saturación de colores si quieres, verdad?

En teoría QD-OLED puede reproducir más variedad de colores que WOLED de LG

A su vez, las LCD/MiniLED pueden reproducir mejor los colores que cualquier tipo de OLED.
← A Videojuegos