¿Cómo jugar a la saga completa Resident Evil?

Marlo85
ForoCoches: Miembro
Buenas,

Veréis, yo me he jugado toda la saga RE desde PSX, pasando por code veronica en DC, hasta los últimos en xbox o PC.

La tesitura es la siguiente, quiero que mi hijo (16 años) se pase la saga comenzando esta Navidad.

Actualmente lo único que tengo es un PC (potente) con un mando de xbox compatible.

Podría desempolvar la PSX (ni idea de dónde la tengo) y algún trasto antiguo pero ni sé ni quiero saber cómo conectarla a una TV actual ni tampoco quiero esperar los tiempos de carga eternos o usar una memory card.

Entonces, cómo puede mi chaval jugar a la saga teniendo sólo un PC con mando? No me importaría alquilar una consola si fuera necesario.

Ya me decís!

Gracias
Muchacho16v
Si quieres jugar a la versiones de PSX tira de emuladores o por una suite de muchos emuladores como RetroBat, pero cuando tu hijo vea los gráficos de época, saldrá corriendo aparte de la jugabilidad de entonces. Yo jugaria los Remakes que son muy buenos, excepto el RE 0 y RE 1 que no tienen un remake tan moderno. En steam creo que los tienes todos.
RaySeven
¿Él quiere jugar a esos juegos o eres tú el que quiere que los juegue?
Flik
Con el pc puedes jugar a todos, ponle los remakes anda, ni se te ocurra ponerle los originales, dan todo el asco actualmente
Kupo
Emulados en duckstation. Tiene guardado rápido donde quiera (así no se frustra) y mejoras de resolución.

Casi que empezaría por el 2 de PS1, después el 3 y después el 1 REMAKE. Empezar por el 1 Remake es después un bajón para los otros
Cita de Flik
Con el pc puedes jugar a todos, ponle los remakes anda, ni se te ocurra ponerle los originales, dan
todo el asco actualmente
Si no le gusta control tipo tanque no creo que le obligue a punta de pistola pero los "remakes" tienen el mismo nombre por ser comerciales pero no son ni el mismo juego. No vale la pena saltárselos, salvo el 1 y el 4.
Marlo85
Cita de RaySeven
¿Él quiere jugar a esos juegos o eres tú el que quiere que los juegue?
Es algo que hemos hablado, pero la iniciativa es mía.

Cita de Flik
Con el pc puedes jugar a todos, ponle los remakes anda, ni se te ocurra ponerle los originales, dan todo el asco actualmente

Tiraré de los remakes. Pero no sabía que había remakes de todos. Todos están en steam?
Flik
Cita de Marlo85
Es algo que hemos hablado, pero la iniciativa es mía.

Tiraré de los remakes. Pero no sabía que había remakes de todos. Todos están en steam?
El unico remake antiguo es el 1, que salió en la epoca de ps2 pero sacaron un remaster del remake y aun tiene controles y camara algo raras, los remakes modernos son el 2, 3, y 4 y son buenisimos, están en steam todos sí
Marlo85
Cita de Flik
El unico remake antiguo es el 1, que salió en la epoca de ps2 pero sacaron un remaster del remake y aun tiene controles y camara algo raras, los remakes modernos son el 2, 3, y 4 y son buenisimos, están en steam todos sí
Gracias,

De hecho al remake del 2 lo jugué y pasé, es una pasada.
Kupo
Cita de Marlo85
Gracias,

De hecho al remake del 2 lo jugué y pasé, es una pasada.
No le quiero quitar razón al otro usuario, pero es como no jugarse el God of war de Ps2 solo porque el de PS4 tiene el mismo nombre. Son otra cosa. Lo digo como amante de la saga, me hubiese dado mucha pena perderme el juegazo del 2 de PS1 solo por jugar el nuevo. En todo caso decisión de tu hijo

No son incompatibles como el RE1 remake. De hecho el RE3 remake es mucho peor que el original
xNotax
Cita de Marlo85
Buenas,

Veréis, yo me he jugado toda la saga RE desde PSX, pasando por code veronica en DC, hasta los últimos en xbox o PC.

La tesitura es la siguiente, quiero que mi hijo (16 años) se pase la saga comenzando esta Navidad.

Actualmente lo único que tengo es un PC (potente) con un mando de xbox compatible.

Podría desempolvar la PSX (ni idea de dónde la tengo) y algún trasto antiguo pero ni sé ni quiero saber cómo conectarla a una TV actual ni tampoco quiero esperar los tiempos de carga eternos o usar una memory card.

Entonces, cómo puede mi chaval jugar a la saga teniendo sólo un PC con mando? No me importaría alquilar una consola si fuera necesario.

Ya me decís!

Gracias
Que hay shur.

Entre 2022 y 2023 hice exactamente eso, si miras mi perfil puedes encontrar un hilo donde los voy comentando y analizando.

Si tienes pc creo que los puedes jugar todos, ya que están en Steam.

Mi comentario aquí es que el control tipo tanque está desfasado y los remakes son más disfrutables. Puedes ponerle el re2 original para que vea como eran, pero en mi opinión los remakes se disfrutan mucho más.

Dicho esto, las versiones remasterizadas para PS4 de re zero y re remake tienen controles nuevos y son las que recomiendo jugar. No sé si se pueden emular o si salieron en pc, pero son las que recomiendo jugar encarecidamente.

Todos los demás los tienes en Steam y con frecuencia por cuatro duros.
Xusonic
Live and learn
Que los juegue en el orden que quiera pero por Dios que no juegue al Umbrella corps. 😂
Kadet
ForoCoches: Usuario
Cita de Marlo85
Buenas,

Ya me decís!

Gracias
Mucha fé es lo que tienes si crees que tu hijo de 16 va a aguantar un control tipo tanque de los RE1, RE2, RE3 y RECodeVeronica.
Stout
Me gustaría ver a tu hijo gestionando los objetos en el Zero

Ojalá le guste y se los juegue todos shur.

Yo me los jugué todos en Xbox, a ver si te ayudan los shurs con PC o PS.
Brinx
El remake del primero lanzado originalmente en 2002 para GameCube no ha envejecido apenas y tiene tal curro encima que no lo dejaba de lado de ser tú. Para mí ese es la experiencia definitiva en la saga.
Yaggi
Cuando vea los gráficos y el control tanque del primer RE te va a tirar el mando a la cara. Que juegue a los remake mejor
Kupo
No entiendo toda la gente que dice no jugar a los originales, la verdad. Al control tanque te acostumbras en 5 minutos y es como no jugarse el MGS1 porque el 5 tiene mejores controles y gráficos
Sam-sam
Keep it coming
En ps4 y 5 puedes jugar desde el 0 hasta el 8, y en breve en ps5 el 9 también. Falta el code verónica que es un lujazo, y algún spin off… pero para la saga principal con una ps4 la tienes entera y en versiones “originales” y remakes.
lackman87
Cita de Marlo85

TE mando mp con instrucciones.
Marlo85
Cita de lackman87
TE mando mp con instrucciones.
Leído, mil gracias
gh0stwir3s
ForoCoches: Usuario
Cada tanto sale un bundle en humble bundle con todos por unos 30 pavos
Yo lo pille el año pasado creo y solo faltaba el 4 remake. Seguramente cuando haya salido el 9 saquen otro que falte solo el 9
En pc los tienes todos, puedes comprarlos o surcar los mares
Mnem
Cita de Sam-sam
En ps4 y 5 puedes jugar desde el 0 hasta el 8, y en breve en ps5 el 9 también. Falta el code verónica que es un lujazo, y algún spin off… pero para la saga principal con una ps4 la tienes entera y en versiones “originales” y remakes.
Yo tengo el Code Veronica X en PS5.
Sam-sam
Keep it coming
Cita de Mnem
Yo tengo el Code Veronica X en PS5.
Bueno, quería decir en formato físico. En digital seguramente se puedan jugar todos los de psx y ps2, depende de lo piratilla que seas.
Morgect
Tempus fugit
1 2 3 originales de ps1, emus u originales

code veronica x, emu ps2

ya esta, no tiene mas

STAAAAAAARS

no se, crees que los originales de ps1 los chavales de hoy dia pueden jugarlo? son mas de pensar, pasarlo putas, apenas hay balas...el nemesio si tiene mas tiros aun asi hay que darle al coco
Eu Farei
Iluminado
Resident Evil (2002), que es el mejor remake y el mejor survival horror de todos los tiempos, de cabeza.

RE6, que es uno de los peores videojuegos del siglo XXI, a la basura. Eso es lo correcto.

PD: Juega a todos en el orden que quieras, son disfrutables de cualquier manera.
Karlos
⭐⭐⭐⭐⭐
Para mí los siguientes:

Resident Evil 1 remake
Resident Evil 2 remake
Resident Evil 3 remake
Resident Evil Outbreak File #1 y #2
Resident Evil Code Veronica
Resident Evil 4 remake
Resident Evil 5 y 6 pueden evitarselos y ver unos vídeos...
Resident Evil 7 y 8

En el caso que le haya gustado los remake que con el tiempo juegue los antiguos. Los demás para mí no merecen la pena y mira que he jugado los demás.
Radu
Mis favoritos son el 2 y el 3 de PS1.
lackman87
Cita de Karlos
Para mí los siguientes:

Resident Evil 1 remake
Resident Evil 2 remake
Resident Evil 3 remake
Resident Evil Outbreak File #1 y #2
Resident Evil Code Veronica
Resident Evil 4 remake
Resident Evil 5 y 6 pueden evitarselos y ver unos vídeos...
Resident Evil 7 y 8

En el caso que le haya gustado los remake que con el tiempo juegue los antiguos. Los demás para mí no merecen la pena y mira que he jugado los demás.
Yo añadiria el zero, que si bien siempre se ha considerado una oveja negra, al final sirve tambíen como un pequeño extra.

En cuanto al quinto y al sexto. El seis solo lo jugue con un colega a medias. El cinco es un juego que "esta bien" si lo vas a jugar en compañía pero no se siente resident evil. Yo me pasé el 5 completo con un colega. En esos años hubo cierta moda a hacer juegos en ps3 y xbox 360 (ejemplos tenemos los gears of war), donde la idea era jugar este tipo de juegos entre dos personas (algo que no era común antes) incluso hubo experimentos raros en PC, donde por ejemplo el juego red alert 3 estaba obligado a jugar siempre en tu equipo y en el enemigo minimo un 2 vs 2 (aunque fuese jugador y pc vs 2 pc). En este caso RE5 y 6 se orientaron a eso. A mi el 6 no me gustó nada (parecía una peli de michael bay) parte es demasiado largo el cinco bueno... se puede pasar más o menos un rato pero como RE le perdí el respeto cuando salieron ahi los zulues... zombies....

Pero si el 5 fue la época de la moda de los cooperativos en modo local.

En cuanto a los no remakes díria que:

1.- El 1 remake y el 1 original se parecen muchisimo. Creo que no merece la pena jugar al original
2.- El 2 original y el 2 remake cambian muchisimo, pero me quedo con el remake han hecho un trbajo muy bueno , pero es dificil de decidir por que el 2 original me encantaba en mi juventud. Creo que aquí diría que si se puede jugar las dos opciones estaría bien.
3.- El 3 original no me gustó demasiado. El 3 Remake por desgracia parece más un dlc del 2 remake, si lo hubiesen vendido como ampliación del 2 habría tenido hasta más exito. El 3 remake y el 3 original no tienen apenas parecido...
4.- El 4 original le tengo mucho cariño pero es verdad que el remake lo mejora en casi todo.
Karlos
⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de lackman87
Yo añadiria el zero, que si bien siempre se ha considerado una oveja negra, al final sirve tambíen como un pequeño extra.

En cuanto al quinto y al sexto. El seis solo lo jugue con un colega a medias. El cinco es un juego que "esta bien" si lo vas a jugar en compañía pero no se siente resident evil. Yo me pasé el 5 completo con un colega. En esos años hubo cierta moda a hacer juegos en ps3 y xbox 360 (ejemplos tenemos los gears of war), donde la idea era jugar este tipo de juegos entre dos personas (algo que no era común antes) incluso hubo experimentos raros en PC, donde por ejemplo el juego red alert 3 estaba obligado a jugar siempre en tu equipo y en el enemigo minimo un 2 vs 2 (aunque fuese jugador y pc vs 2 pc). En este caso RE5 y 6 se orientaron a eso. A mi el 6 no me gustó nada (parecía una peli de michael bay) parte es demasiado largo el cinco bueno... se puede pasar más o menos un rato pero como RE le perdí el respeto cuando salieron ahi los zulues... zombies....

Pero si el 5 fue la época de la moda de los cooperativos en modo local.

En cuanto a los no remakes díria que:

1.- El 1 remake y el 1 original se parecen muchisimo. Creo que no merece la pena jugar al original
2.- El 2 original y el 2 remake cambian muchisimo, pero me quedo con el remake han hecho un trbajo muy bueno , pero es dificil de decidir por que el 2 original me encantaba en mi juventud. Creo que aquí diría que si se puede jugar las dos opciones estaría bien.
3.- El 3 original no me gustó demasiado. El 3 Remake por desgracia parece más un dlc del 2 remake, si lo hubiesen vendido como ampliación del 2 habría tenido hasta más exito. El 3 remake y el 3 original no tienen apenas parecido...
4.- El 4 original le tengo mucho cariño pero es verdad que el remake lo mejora en casi todo.
Estoy de acuerdo

El 2 remake(y el antiguo) y el 4 remake son los mejores para mí
lackman87
Cita de Karlos
Estoy de acuerdo

El 2 remake(y el antiguo) y el 4 remake son los mejores para mí
Por otro lado yo siempre analizando siempre digo que:

- Resident Evil 1 y 2 originales, son los tipicos juegos de casa "encantada" que empezó el alone in the dark 1 , pero mejorando el sistema de supervivencia y recursos.

- Resident Evil 3 original, díria que fue un pequeño puente en los primeros y el 4. Es decir la jugabilidad es de los originales pero recuerdo que en los controles ya metieron cosas como apuntar con los botones superiores, metieron el tema de fabricar tu propia munición, jill podía usar cualquier arma. Pero en general lo veo más un juego que empieza a apostar más por la acción que la supervivencia.

- Resident EVil 4 original: En mi opinion un excelente juego de acción muchas de sus mecánicas cómo la cámara del hombro se convirtieron en un standar de la industría (menos mal que no les dio por patentarlo como el sistema nemesis que WB patentó en el señor de los anillos).

- Resident Evil 5 y 6: Juegos cooperativos de accion demasiado directa.... El 6 extremadamente largo.

- Resident Evil 7: Yo díria que 2/3 partes del juego intentan imitar a los juegos de esconderse y solo usar las armas si es necesario algo que consigue bien pero luego ya a partir del final parece un juego más de acción.

- Resident Evil 8: Cada boss es como si fuese una forma diferente de jugar pero lo veo más de acción que el anterior.
← A Videojuegos