Me planteo actualizar PC sin tener ni idea

Bernito
ForoCoches: Usuario
Hola shurs!
Soy usuario de PC desde hace bastante tiempo, hace cuatro años o así heredé un PC que ya tendría otros cuatro años, imagino que sería un gama media en su día. El caso es que para la ofimática que necesito y jugar indies, y juegos que ya tienen unos añitos, me ha ido estupendamente. El tema es que he empezado a jugar ARC Riders hace poco, y aunque en baja me funciona fluido con unos FPS siempre entre 60 y 80, me ha empezado a picar el gusanillo de actualizar el PC para que pueda mover juegos en alta, al menos en 1080p, ideal en 2K y pillar pantalla nueva.

El caso es que no tengo ni idea y todo está carísimo (buen momento de plantearme esto con la ram como está, lo sé). Había pensado en una 3070ti-3080ti de segunda mano, y un ryzen a la par, también de segunda mano, el problema es que no sé si puedo reaprovechar la placa base, por ejemplo y la ram no está la cosa como para cambiarla. Tampoco tengo claro si la caja es adecuada por tamaño y ventilación. Voy a dejar una lista de los componentes que tengo actualmente, y si alguien puede echarme un cable con algo de orientación, le estaré muy agradecido:

Procesador: AMD Ryzen 5 2600 - 6 núcleos 3.4GHz
Ram: 2x8gb (imagino que ddr4, por el momento es lo que hay)
GPU: Radeon RX 580
Placa base: ASUS PRIME B450M-K
Caja: Antec P110 (parecida, no encuentro el modelo exacto, si es necesario, subo foto)

Gracias de antemano.
← A Videojuegos