Arcade Stick Barato

Tonymarti
Poleador profesional
Pues eso, tengo una raspberry pi a modo de emulador de consolas y está muy guay, uso unos mandos de snes de amazon baratitos pero quería pillarme unos mandos de arcade. Estuve mirando y la mayoría son ultra caros y mas orientados a juegos de peleas competitivos, no es el caso. Mi intención es jugar algun metal slug desde el sofa tranquilamente.
Los que mas me convencieron fueron los Data Frog Y5A pero al no haber mucha información no me termino de fiar.

Me sale el pack de 2 por unos 100€. Me gusta que sean dos por separados en vez de uno enorme para 2 players, mas facil de guardar y todo. Además que va por 2.4

Hay alguna otra alternativa por ese rango de precio? Decir que quiero algo baratito para jugar de vez en cuando y ya.
Tonymarti
Poleador profesional
tenno926
Δεν μιλαο ελινικα
Tengo el modelo anterior, muy muy parecido a ese que pones y para el uso que quieres darle cumple de sobra. Los botones tienen buen tacto y el stick funciona bien.
Tonymarti
Poleador profesional
Cita de tenno926
Tengo el modelo anterior, muy muy parecido a ese que pones y para el uso que quieres darle cumple de sobra. Los botones tienen buen tacto y el stick funciona bien.
te refieres al y3a max? lo miré también, los dos me salen por unos 70€, 30€ menos que el y5a. La mayor contra que le veo al 3 es que tengo entendido que va a pilas y me da pereza el tener que estar pendiente siempre de tener por casa, pero claro la diferencia de precio es notable. Te dieron algún problema o algo a destacar?
tenno926
Δεν μιλαο ελινικα
Cita de Tonymarti
te refieres al y3a max? lo miré también, los dos me salen por unos 70€, 30€ menos que el y5a. La mayor contra que le veo al 3 es que tengo entendido que va a pilas y me da pereza el tener que estar pendiente siempre de tener por casa, pero claro la diferencia de precio es notable. Te dieron algún problema o algo a destacar?
No, el que tengo es el Y, me costo 17€ en AliExpress hace un año o asi, ahora el que venden es el modelo que pones tu o el y3a max. Va a pilas y no he tenido problemas con ello. En cuanto a conectividad todo bien, lo uso con un pc emulador que le meti batocera.

Ostias acabo de ver el precio que dices, 100€ no pagaría yo la verdad, aunque como te digo es el modelo anterior.
Tonymarti
Poleador profesional
Cita de tenno926
No, el que tengo es el Y, me costo 17€ en AliExpress hace un año o asi, ahora el que venden es el modelo que pones tu o el y3a max. Va a pilas y no he tenido problemas con ello. En cuanto a conectividad todo bien, lo uso con un pc emulador que le meti batocera.

Ostias acabo de ver el precio que dices, 100€ no pagaría yo la verdad, aunque como te digo es el modelo anterior.
Gracias, 100€ sería por 2 Y5A, son unos 50 cada una. En el caso del Y3A salen a unos 35€ cada uno. Seguramente me acabe decantando por el Y3A y tirar de pilas recargables que será parecido.
Strikker
Nippon Ichi!
De antebrazo: no lo conozco y no lo he palpado así que no hablo de su calidad. Pero con los vídeos que he visto veo que tiene el mismo problema que el 99% de los sticks baratos: es pequeño y no pesa una mierda.
A lo mejor vas a jugarlo apoyado en el escritorio y así te parece bien pero en mi caso y con muuuuuchas horas de vuelo con estos chismes lo que quieres es un stick grande donde apoyar y descansar las manos y que pese no menos de 3 kilos para apoyarlo en las piernas y se quede ahí super cómodo.
Con uno que me monté incluso le metí lastre para que quedara bien.

Yo te recomendaría que buscaras algo mejor, incluso de segunda mano y lo que esté mal lo cambias y fuera. Botones top tipo sanwa cuestan 3 euros y el lever crazy dongpal está superguapo por sólo 35 euros. Que por poco más no te vas a arruinar y la diferencia de sensaciones y control está a otro nivel.
Najask
ForoCoches: Miembro
Tiene pinta interesante, al final qué cogiste?
Trebolero
Miembro de 30cm
Compra mandos industrias Lorenzo, botones buenos y conéctalos a la raspi por gpio. Lo demás no merece la pena
Melquíades90
Yo tengo el de 8bitdo y es bueno
gh0stwir3s
ForoCoches: Usuario
Cita de Tonymarti
Gracias, 100€ sería por 2 Y5A, son unos 50 cada una. En el caso del Y3A salen a unos 35€ cada uno. Seguramente me acabe decantando por el Y3A y tirar de pilas recargables que será parecido.
Pilas AA? Compatibles con win/linux/android?
Gerardolo
Pillo sitio, que interesa. Tengo un Game stick y una R36S, me flipan los arcade.
Llevo tiempo pensando en pillar un joystick pero no quiero gastarme un pastizal, a ver qué modelos buenos bonitos y baratos conocen los shurs.
Jugar a los juegos de mi infancia con mis hijos es flipante, así que con uno de éstos supongo que la experiencia sea la hostia
← A Videojuegos