Tengo una duda sobre el Dragon Age Origins +spoilers
07-dic-2025 16:01
|
Buenas shurs, Hace varios meses me pasé el Origins y me flipó, me pareció un juegazo como la copa de un pino, excepto algunas partes que se me hicieron pesadas (parte de los enanos). Pero, en líneas generales, todo el tema de tomar decisiones y cómo cambia eso la historia me dejó loco. La cuestión es que, con ganas de seguir todas las decisiones que había tomado, me puse a jugar al 2, que se supone que se mantienen y hacen referencia, pero es un juego INFUMABLE y no he podido con él. La cosa es que quiero saber, sobre todo, si en algún juego puedo avanzar la historia que tenía Morgan con mi personaje y todo el tema del hijo. ¿Eso se ve en algún momento? Es que me planteó pasármelo solo porque quiero saber qué pasa con eso, ya que cuando jugaba era como si estuviese leyendo un libro, pero sin terminarlo. Y claro, no me quiero spoilear de eso, solo necesito saber si hay en alguno de los juegos siguientes en donde se hable de ese hijo y de la relación con mi personaje del 1. Un saludo. |
07-dic-2025 16:09
|
Buenas shurs,
Hace varios meses me pasé el Origins y me flipó, me pareció un juegazo como la copa de un pino, excepto algunas partes que se me hicieron pesadas (parte de los enanos). Pero, en líneas generales, todo el tema de tomar decisiones y cómo cambia eso la historia me dejó loco. La cuestión es que, con ganas de seguir todas las decisiones que había tomado, me puse a jugar al 2, que se supone que se mantienen y hacen referencia, pero es un juego INFUMABLE y no he podido con él. La cosa es que quiero saber, sobre todo, si en algún juego puedo avanzar la historia que tenía Morgan con mi personaje y todo el tema del hijo. ¿Eso se ve en algún momento? Es que me planteó pasármelo solo porque quiero saber qué pasa con eso, ya que cuando jugaba era como si estuviese leyendo un libro, pero sin terminarlo. Y claro, no me quiero spoilear de eso, solo necesito saber si hay en alguno de los juegos siguientes en donde se hable de ese hijo y de la relación con mi personaje del 1. Un saludo. A ver si algún shur te echa una mano, me siento muy identificado contigo, jugué el primero, me pareció increíble y en el 2 dure poco, el 3 lo intenté y lo mismo...el 4 ya ni me molesté |
07-dic-2025 16:19
|
En el 2, nada de eso; en el 3 hay algo, pero tampoco es nada del otro mundo; y en el Veilguard, algo hay, pero poca cosa. Morrigan sí que sale en el 3 y en el Veilguard. Tiene cierta importancia en la historia de ambos juegos. Consejo: si tienes pensado jugar la saga entera, juégate el 2. No es lo mismo que el 1, pero si te lo pones en fácil y vas directo a la historia, no está mal. La historia es bastante importante de cara a los siguientes juegos. No sé si te has jugado los DLC de Origins, pero algunos son indispensables de cara a la historia; también pasa con el 2 y el 3.( vamos que el final real te lo meten en dlc) No te esperes que siga la historia del Guarda Gris y Morrigan directamente. Cada juego tiene su propia trama, el 3 y el 4 ligadas al final del 2. Para mí, como el 1, ninguno; el 2, meh, la historia no está mal, pero meh... El 3 no está mal, quizá demasiado grande, y el Veilguard, pese a sus fallos, yo me lo pasé bien con él. Es una buena saga, disfrutable, con buen lore, pero que va en decadencia tras cada juego, aunque aun así la recomiendo. |
Editado: 07-dic-2025 16:22 -
07-dic-2025 16:35
| Yo solo jugué al Origins y sus dlcs(hace poco más de un año lo acabé por primera vez) y paso de jugar al resto, la verdad. Mejor no ensuciar un bonito recuerdo. |
07-dic-2025 16:49
| El problema del 2 es que es un copia-pega de escenarios y reciclaje, y el combate sin estrategia pero la historia a mi me gustó, yo creo que vale la pena aunque sea jugarlo a lo rápido. |
07-dic-2025 16:59
|
En el 2, nada de eso; en el 3 hay algo, pero tampoco es nada del otro mundo; y en el Veilguard, algo hay, pero poca cosa.
Morrigan sí que sale en el 3 y en el Veilguard. Tiene cierta importancia en la historia de ambos juegos. Consejo: si tienes pensado jugar la saga entera, juégate el 2. No es lo mismo que el 1, pero si te lo pones en fácil y vas directo a la historia, no está mal. La historia es bastante importante de cara a los siguientes juegos. No sé si te has jugado los DLC de Origins, pero algunos son indispensables de cara a la historia; también pasa con el 2 y el 3.( vamos que el final real te lo meten en dlc) No te esperes que siga la historia del Guarda Gris y Morrigan directamente. Cada juego tiene su propia trama, el 3 y el 4 ligadas al final del 2. Para mí, como el 1, ninguno; el 2, meh, la historia no está mal, pero meh... El 3 no está mal, quizá demasiado grande, y el Veilguard, pese a sus fallos, yo me lo pasé bien con él. Es una buena saga, disfrutable, con buen lore, pero que va en decadencia tras cada juego, aunque aun así la recomiendo. |
07-dic-2025 16:59
|
En Inquisition sigue ligeramente esa historia pero es MUUUUUUUUUUUUUUUUUUY Secundario por no decir casi terciario, lo cual es lógico también. Para mí DA tiene un potencial enorme muy desaprovechado en este tipo de cosas y precisamente toda la historia de Morrigan en Origins (teniendo en cuenta la importancia que tiene el personaje en general) es el ejemplo más claro del potencial desaprovechado. |
07-dic-2025 19:48
|
Yo me sumo a la pregunta y digo si queda muy abierto todo acabando en el Inquisition? No tengo mucha gsna de jugar al 4 pero tampoco me mola dejar historias a medias. |
07-dic-2025 19:58
| olvidate de dragon age ya, tu proxima parada debería ser otro juego de bioware o los pillars of eternity, obviando el mejor rpg de la historia ( baldurs gate 3) que ya lo habras jugado |
07-dic-2025 22:13
|
El DAO en mi top. El 2 lo dejé a mitad por no alargar el sufrimiento. El 3 lo empecé... Y fuera inmediatamente. |
07-dic-2025 22:16
|
Sí, todo tiene que ver en mayor o menor medida en la trilogía original. Ni puto caso a los que dicen que después de Origins ya no hay saga, porque aunque el 2 es más flojo, Inquisition y Veilguard son sendos juegazos. Veilguard está directamente relacionado con el final del DLC Trespasser del Inquisition pero no se tienen tan en cuenta las decisiones del resto de la saga (5 o 6 preguntas al inicio del juego e ya). Muy buena saga, de mis favoritas de siempre. Ojalá los mejores juegos de otras sagas estuvieran al nivel del peor de esta. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
07-dic-2025 22:20
|
En Inquisition sigue ligeramente esa historia pero es MUUUUUUUUUUUUUUUUUUY Secundario por no decir casi terciario, lo cual es lógico también.
Para mí DA tiene un potencial enorme muy desaprovechado en este tipo de cosas y precisamente toda la historia de Morrigan en Origins (teniendo en cuenta la importancia que tiene el personaje en general) es el ejemplo más claro del potencial desaprovechado.
|
08-dic-2025 00:00
|
Sí, todo tiene que ver en mayor o menor medida en la trilogía original. Ni puto caso a los que dicen que después de Origins ya no hay saga, porque aunque el 2 es más flojo, Inquisition y Veilguard son sendos juegazos.
Veilguard está directamente relacionado con el final del DLC Trespasser del Inquisition pero no se tienen tan en cuenta las decisiones del resto de la saga (5 o 6 preguntas al inicio del juego e ya). Muy buena saga, de mis favoritas de siempre. Ojalá los mejores juegos de otras sagas estuvieran al nivel del peor de esta. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
08-dic-2025 00:21
|
La saga, la saga... es un universo muy basto, pero la trama que sigue Inquisition sí, la cierra. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |