Empezar con la saga Dragon Quest
07-dic-2025 15:09
|
¡Hola, shurs! Llevo un tiempo queriendo empezar a jugar a esta saga y tenía pensado comenzar por el 11 en la switch. ¿Hay algo que deba saber o algún inconveniente? |
07-dic-2025 15:21
|
El XI como te han dicho, ideal para empezar, unos de los mejores sino el mejor Luego puedes meterle caña al VIII, y también el IV, V Y Vi. |
07-dic-2025 16:04
| El 8? bf, no lo sé es durillo también, y son combates aleatorios. Ojalá un remake. Y además es duro de jugar, en PSX2 o como se llame nunca me ha ido bien, y la versión de 3ds da sida. |
07-dic-2025 16:07
|
Ya que nadie te lo dice seré el primero. Como buen jrpg de corte clasico, es infantiloide, la trama se ve a leguas y todo se resuelve por el poder de la amistad. Si te gusta eso, adelante. A mi a día de hoy se me hacen bola. |
07-dic-2025 16:21
|
¡Gracias a todos por las respuestas! Ya lo estoy descargando. El que sea más o menos infantil no me dice mucho, ya que he oído ese argumento de otras muchas pedazo de obras que he disfrutado una barbaridad. Aun con todo, agradezco las distintas opiniones y puntos de vista. |
07-dic-2025 16:24
|
Si, he jugado a 8 y 11, y me los he acabado. Que parece que sólo tú puedes hablar con propiedad y el resto hablamos de oídas. Son juegos muy infantiles, y con historia más básica que un FIFA. |
07-dic-2025 16:49
|
El XI como te han dicho puede ser el mejor y sobre todo el más accesible. Dicho esto, a mí el que más me ha gustado de siempre es el DQ IV: Capítulos de los elegidos... el cómo te van contando la historia y sobre todo el pensar en que eso mismo lo podrías haber experimentado en 1990 hace 35 años... a mí me vuela la cabeza. |
07-dic-2025 16:59
|
El XI como te han dicho puede ser el mejor y sobre todo el más accesible.
Dicho esto, a mí el que más me ha gustado de siempre es el DQ IV: Capítulos de los elegidos... el cómo te van contando la historia y sobre todo el pensar en que eso mismo lo podrías haber experimentado en 1990 hace 35 años... a mí me vuela la cabeza. |
07-dic-2025 17:07
|
El Rey León es infantil y hay muertes, este tipo de escenas no definen si son juegos infantiles o no y supongo que se refiere a la estética por el estilo de dibujo de Toriyama ya que la historia es adulta aunque con los típicos diálogos de adolescentes que tanto están en los jrpg. ¿Dragon Quest es infantil? Pues si y no ya que todo lo que entra por los ojos es infantil pero la historia no lo es y claro, los niños no se fijan en la historia. |
07-dic-2025 17:07
|
Si te gustan los clasicos, el remaster del DQ 3 me parece buenísimo. Además DQ1 y 2 ocurren en el mismo universo y tienen un remaster recien salido, aunque yo a esos aun no los jugué. El 11 es también una opción muy buena, fue mi entrada a la saga |
07-dic-2025 17:08
|
Agradecería que no subáis fotos con spoilers para mediros las pollas entre vosotros Está diciendo que quiere entrar a la saga y quereis jodersela a él y al resto no? |
07-dic-2025 17:08
|
El Rey León es infantil y hay muertes, este tipo de escenas no definen si son juegos infantiles o no y supongo que se refiere a la estética por el estilo de dibujo de Toriyama ya que la historia es adulta aunque con los típicos diálogos de adolescentes que tanto están en los jrpg.
¿Dragon Quest es infantil? Pues si y no ya que todo lo que entra por los ojos es infantil pero la historia no lo es y claro, los niños no se fijan en la historia. Es esto infantil? Y estoy de acuerdo contigo, la historia ni de coña es infantil a mí el 7 fue el más crudo. Pero podría hablar de lo que pasa en el 5, la estética de Akira engaña bastante. |
07-dic-2025 17:13
| El 11 a mi encanto, seguramente sea mi juego favorito.. Elimina los combates aleatorios que es un punto a favor y llegado el momento hay una forma facil de subir de nivel. Lo que tambien hace que los combates de despues de terminar el juego sean bastante accesibles. El 8 sacaron una version en ds que tambien los elimina. |
07-dic-2025 17:15
|
El 11 a mi encanto, seguramente sea mi juego favorito.. Elimina los combates aleatorios que es un punto a favor y llegado el momento hay una forma facil de subir de nivel. Lo que tambien hace que los combates de despues de terminar el juego sean bastante accesibles. El 8 sacaron una version en ds que tambien los elimina.
El 7 que sale en febrero también no tiene combates aleatorios! que ganas. |
07-dic-2025 17:17
Editado: 07-dic-2025 17:34 -
07-dic-2025 17:58
|
Me ha surgido una última duda con las misiones draconianas. Veo que hay varias opciones, entre ellas la de aumentar la dificultad haciendo más fuertes a los monstruos. ¿Es de esos modos en los que tienes que grindear en exceso y los enemigos se vuelven esponjas de daño, o es de los que realmente hacen más inteligentes a los bichos? Ya he jugado a jrpgs en la máxima dificultad en el pasado, pero, como es mi primera vez en esta saga, tengo mis dudas. |
07-dic-2025 18:47