Romancing saga 1 el remaster del remake de PS2 SOLO traducido para consolas

Guniko
Alto miembro
Bueno, pues lo tengo desde el mes pasado pero no he podido darle hasta ahora. Este juego que ya estaba en PC llega a consolas completamente traducido gracias a la editora Red Art Games que es la que se ha dejado la pasta.

Ya el romancing saga 2 remake me gustó bastante y pensé que este, sobre todo guiado por los gráficos de transición entre psx y ps2 pense que me iba a parecer una mierda, y es que macho, como se nota la generación de PS2, ahí estaban los mejores jrpgs de la historia y este es prueba de ello, es un juego super complejo, de hecho ayer me frustraba porque había muchísimas cosas que no entendía( ni entiendo) pero musica, mundo , personajes, que juegazo.

Tenemos 8 personajes con sus historias, diferentes finales , diferentes eventos y diferentes habilidades, y aunque un personaje tenga cierta naturaleza puede aprender otras habilidades, ayer me cabreaba el hecho de que Claudia siendo arquera y sin aptitudes de magia pudiera aprender la magia de curación pero un personaje hechicero que tenía mucha más estadística de inteligencia no pudiera. Tiene mil mierdas de personalización , me petaba la cabeza ayer.

Luego algo que es para MÍ super importante, el juego tiene misiones secundarias , pero secundarias bien, no matar a un bicho y ya, sino a lo mejor investigar la desaparición de un personaje, investigar un robo. Lo único que no me moló es que las misiones van contrareloj y no tenemos ningún indicador que nos informe de cuanto tiempo tenemos y aunque estuve sobre si el juego tiene autolevel puesto que al farmear level en una zona los enemigos cambiaron a unos más fuertes no encontré ninguna guía que lo mencionara.

Otra cosa que no me gusta es el sistema de puntos vitales ( algo que ya tenía el romancing saga 2) en el que un personaje tiene un límite de muertes , si cae en combate X veces tienes que cambiarlo por otro, aunque en este no se que ocurrirá si muere Claudia, porque ignoro si en esta entrega tiene el sistema de herencia de PJ.

Un juego muy guapo( y complejo) para los amantes de los jrpg con la curiosidad anécdota de una traducción exclusiva en consolas.
← A Videojuegos