¿Persona 5 Royal o Persona 3 Reload?

Mr Criptix
ForoCoches: Usuario
Hola shures, quería preguntaros por aqui, ¿Cual preferis, Persona 5 Royal o Persona 3 Reload?

Me acabo de pasar el Persona 3 Reload y la verdad es que prefiero el Persona 5 Royal.

Me goze como un cabron todo Persona 5R. 120 horas para pasarme el juego y sacarme el platino, y creo que me fliparon todas las horas de juego.

La historia en general y el contexto de los palacios me parecen una sacada. Me flipo también el sistema de los social links y me engancho todos los desarrollos de personajes (Todos me parecieron muy buenos, incluso los personajes secundarios).
Todos los protas me parecieron geniales (Aunque todo esta muy enfocado en los problemas usuales en Japon) me parecieron personajes muy vivos y reales.

El concepto de despertar corazones y de ser una banda que se dedica a ello me parecio una barbaridad; porque sientes de verdad que son una panda de chavales intentando cambiar el mundo en medida de lo posible. Ya lo de Maruki me parece una barbaridad de trama, una sacada.

Ademas la propia jugabilidad del juego; con lo "cerrado" que es el genero JRPG me parece muy dinamico; y el hecho de que tengas los palacios y mementos y que nos administremos como podamos me parece muy bueno.

Con P5R senti de verdad desde hace mucho tiempo que una historia de un videojuego me calaba hondo. Mis dieces a este juego; lo unico malo que le puedo sacar es el puto palacio de Okumura

El Persona 3 Reload me parece que tiene una historia GENIAL con algunos desenlaces que te puedes no esperar; pero me decepciono un poco el desarrollo del grupo prota principal. Incluso me parece que puedes congeniar con algun personaje secundario mas que con algun prota. Fuera de eso, sigue siendo bastante bueno.

Lo que NO soporta nada acerca de este juego es el puto tartaro de los cojones; muy chulo cuando vas por el piso 50 pero al final se te hace MUY pesado. La verdad es que esto ha hecho que no me guste tanto porque me parece super repetitivo. Tambien el hecho de que los eventos con las sombras especiales sean en fechas determinadas para mi le quita un poco de gracia.

Sobre el Persona 4 me gustaría esperar a que sacasen el revival para poder jugarlo mejor; pero he oido que es incluso mejor que el 5.

Que opinais ustedes?
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
A mi me gustó más persona 3 por el tártaro frente a los palacios sobre todo y porque es bastante más recogidito. También me gustaba más el rollito de la historia pero ambos están muy guay.

Bastantes ganas de probar el persona 4 remake porque la otra aproximación que tuve a la saga (soul hackers 2) no me gustó demasiado.
tendercrisp
Yo vi jugar a Coentrão
No he jugado al Persona 3 pero sí me pasé el 5 y me pareció una locura, concuerdo contigo en muchos puntos que comentas. Para alguien que solo ha jugado al 5 y sin apenas experiencia en JRPG, recomiendas jugar al 3? Es muy diferente en cuanto a mecánicas?
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Yo mismo hice un hilo desahogo porque no podía más:

https://forocoches.com/foro/showthre...246&highlight=

El P5R me parece casi perfecto. La historia me flojea un poco pero me parece excelente en todo lo demás. Le di 90h y pico horas y no me aburrí nunca.

El P3R en cambio se me hizo eterno. La historia es mejor si pero ya. Los links mucho más aburridos, las actividades para hacer mucho más limitadas y el tártaro... Dios bendito el tártaro, vaya forma de alargar artificialmente un juego.
Le sobran fácil 100 pisos de repetición hasta la náusea. En serio, es demencial lo tedioso que se hace. 60h me duró y me sobraron fácil la mitad.

Yo jamás recomendaré el P3R como entrada a la saga porque es infumable y se va a querer cortar las venas. Solo lo recomiendo cuando ya sabes a lo que vas y avisando de que es repetitivo a morir.

El P4G se nota viejuno pero con el remake será el mejor. La mejor historia, los mejores personajes, links bastante buenos también. Le falla un poco el combate y el estilo gráfico que es feillo pero con el remake si mejoran ambas cosas se queda un persona de 10.
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Cita de tendercrisp
No he jugado al Persona 3 pero sí me pasé el 5 y me pareció una locura, concuerdo contigo en muchos puntos que comentas. Para alguien que solo ha jugado al 5 y sin apenas experiencia en JRPG, recomiendas jugar al 3? Es muy diferente en cuanto a mecánicas?
Primo hermano en mecánicas, pero los palacios no existen y se cambian por una torre en lo que todo es pegarte de hostias y subir pisos cada vez más difíciles.

Yo le daba un tiento si te moló el 5 y quieres más.
darionak
Winning
Joder, mira que me gustan con los JRPGs, el 5 me cansó. El 3 me cansó antes.

A ver el 4.
Josikem
ForoCoches: Miembro
5 Royal.

Sin desmerecer al 3, se nota que tiene muchos más años, la formula está depurada.
Zharkoma
El 3 me encantó el final y es un juego más corto
malanior
PC gamer.
Voy a dar mi opinión:

Persona 3 Reload, por qué?

Porque persona 3 reload es mucho más juego que Persona 5 Royal. Sí que es cierto que es mejor producto.. pero Persona 5 Royal falla en el gameplay una barbaridad no se siente tan juego como 3 reload, le falta dificultad por todos lados.
Finalfantasy
Ninguno. 4 golden es mejor.
Raxtur
Persona 5 Royal es una obra maestra que te mantiene atrapado y te hace sentir. Persona 3 Reload es un juegazo también, pero imagino que tu preferido es el primero que juegas, y además el tema de los palacios es mucho mejor que el tártaro.
Mr Criptix
Cita de Tagardino
A mi me gustó más persona 3 por el tártaro frente a los palacios sobre todo y porque es bastante más recogidito. También me gustaba más el rollito de la historia pero ambos están muy guay.

Bastantes ganas de probar el persona 4 remake porque la otra aproximación que tuve a la saga (soul hackers 2) no me gustó demasiado.
Cierto que es que para mi P3R tiene una historia mas "adulta"
Mr Criptix
Cita de tendercrisp
No varía casi nada en cuanto a mecanicas, basicamente usas Personas o ataques físicos. Alguna cosa se diferencia, pero no a grandes rasgos.
Te recomiendo jugarlo por llevarte la experiencia "completa" de la saga Persona, aunque si te advierto que te puede ser un poco pesado. Si lo juegas, te recomiendo que la torre que subiras vayas focus por el objetivo, porque a mi al menos se me hizo eterno. A ver como sale el Persona 4!
Mr Criptix
Cita de Jorx4
Yo mismo hice un hilo desahogo porque no podía más:

https://forocoches.com/foro/showthre...246&highlight=

El P5R me parece casi perfecto. La historia me flojea un poco pero me parece excelente en todo lo demás. Le di 90h y pico horas y no me aburrí nunca.

El P3R en cambio se me hizo eterno. La historia es mejor si pero ya. Los links mucho más aburridos, las actividades para hacer mucho más limitadas y el tártaro... Dios bendito el tártaro, vaya forma de alargar artificialmente un juego.
Le sobran fácil 100 pisos de repetición hasta la náusea. En serio, es demencial lo tedioso que se hace. 60h me duró y me sobraron fácil la mitad.

Yo jamás recomendaré el P3R como entrada a la saga porque es infumable y se va a querer cortar las venas. Solo lo recomiendo cuando ya sabes a lo que vas y avisando de que es repetitivo a morir.

El P4G se nota viejuno pero con el remake será el mejor. La mejor historia, los mejores personajes, links bastante buenos también. Le falla un poco el combate y el estilo gráfico que es feillo pero con el remake si mejoran ambas cosas se queda un persona de 10.
Estoy de acuerdo que la historía de P5R puede ser un poco "floja" porque se centra en problemas muy japos. Puede que los europeos no sintonicemos tanto con eso tambien.

Concuerdo en todo lo que dices de P3R. Me esperaba mucho mas de los "social links" de los protas de P3 y al final para cada prota hombre son 2 o 3 salidas y se acabo, cosa que me parece una mierda ya que siempre he pensado que Akihiko o Shinjiro tendrían mucho mejor social link que personajes como Fuuka o similares. De los secundarios ya ni te digo; exceptuando el social link de Maiko, Mamoru o Akinari todos los demás me parece que no aportan absolutamente nada.

Otra cosa que me al menos a mi me paso, es que notaba que el tiempo era JUSTO para sacarte todos los social links. Yo soy una persona que me gusta sacar el platino de todos los juegos que tengo; y para sacar todos los social links y maximizar las stats del personaje a la primera en la run tienes que mirarte una guia 100%. Tambien influyo mucho que en la noche en P3 no puedes hacer practicamente nada aparte del tartaro o algunas cosas para mejorar las stats.

Leyendo tu hilo; tambien habría que tener en cuanto que al ser Persona 3 Reload veo como algo más "normal" que el gameplay o los social links sean menos dinámicos al ser el primer juego "moderno" de la saga Persona. Se nota que es un juego muy old school que arrastra mecanicas de juegos "antiguos". También podrían dinamizarlo un poco con el Remake, sabiendo el exito que tuvo la formula de P5R.

Como comentas, la historia al ir avanzando a cuenta gotas al final incluso llegas a olvidar ciertos detalles de ella porque te tiras todo el puto dia en el tartaro... quizas no hubiese sido mala idea en este remake acortar un poco los pisos, porque +250 pisos me parece una barbaridad.

Lo que si me parece muy bueno es el final y todo el desenlace que tiene la parte final. Mis dieces ahi

Al igual que tu la verdad es que me quedo con el P5R de calle. Uno de los mejores JRPG que jugare nunca, creo yo. Me encanto toda su historia, su gameplay, sus personajes (Tanto principales como secundarios). La banda sonora de P5R tambien me parecio una sacada, aunque la de P3 tampoco se queda atrás.

Ahora solo queda esperar al Persona 4 Revival, a ver que tal viene. Yo la verdad es que tengo bastante expectativas sobre el
Cuc
Yo me he pasado los 2 y el 5 me pareció mejor, aunque los 2 son muy buenos
Cuc
Cita de Mr Criptix
Estoy de acuerdo que la historía de P5R puede ser un poco "floja" porque se centra en problemas muy japos. Puede que los europeos no sintonicemos tanto con eso tambien.

Concuerdo en todo lo que dices de P3R. Me esperaba mucho mas de los "social links" de los protas de P3 y al final para cada prota hombre son 2 o 3 salidas y se acabo, cosa que me parece una mierda ya que siempre he pensado que Akihiko o Shinjiro tendrían mucho mejor social link que personajes como Fuuka o similares. De los secundarios ya ni te digo; exceptuando el social link de Maiko, Mamoru o Akinari todos los demás me parece que no aportan absolutamente nada.

Otra cosa que me al menos a mi me paso, es que notaba que el tiempo era JUSTO para sacarte todos los social links. Yo soy una persona que me gusta sacar el platino de todos los juegos que tengo; y para sacar todos los social links y maximizar las stats del personaje a la primera en la run tienes que mirarte una guia 100%. Tambien influyo mucho que en la noche en P3 no puedes hacer practicamente nada aparte del tartaro o algunas cosas para mejorar las stats.

Leyendo tu hilo; tambien habría que tener en cuanto que al ser Persona 3 Reload veo como algo más "normal" que el gameplay o los social links sean menos dinámicos al ser el primer juego "moderno" de la saga Persona. Se nota que es un juego muy old school que arrastra mecanicas de juegos "antiguos". También podrían dinamizarlo un poco con el Remake, sabiendo el exito que tuvo la formula de P5R.

Como comentas, la historia al ir avanzando a cuenta gotas al final incluso llegas a olvidar ciertos detalles de ella porque te tiras todo el puto dia en el tartaro... quizas no hubiese sido mala idea en este remake acortar un poco los pisos, porque +250 pisos me parece una barbaridad.

Lo que si me parece muy bueno es el final y todo el desenlace que tiene la parte final. Mis dieces ahi

Al igual que tu la verdad es que me quedo con el P5R de calle. Uno de los mejores JRPG que jugare nunca, creo yo. Me encanto toda su historia, su gameplay, sus personajes (Tanto principales como secundarios). La banda sonora de P5R tambien me parecio una sacada, aunque la de P3 tampoco se queda atrás.

Ahora solo queda esperar al Persona 4 Revival, a ver que tal viene. Yo la verdad es que tengo bastante expectativas sobre el
El 4 lo iba a jugar, y lo estoy dejando para jugar a la nueva versión, a ver cuando sale
Mr Criptix
Cita de Cuc
El 4 lo iba a jugar, y lo estoy dejando para jugar a la nueva versión, a ver cuando sale
Yo tengo muchas expectativas sobre el
Mr_Plow
ForoCoches: Miembre
Yo también voto por el 5R, el 3R me aburrió más por el tema del tártaro.

Ojo, que el juego está muy guapo.

Quizás puedes jugar al 3R y luego al 5R porque así no notas las pocas carencias que tiene 3R.
Fipilinos
ForoCoches: Supervisor
No he jugado el P3, estoy terminando el P5, y aunque le dobla en horas y contenido, el P4 es mucho mejor para mi gusto con mucho menos.

El principal problema del P5 para mí es la duración
razli
tartarus es un conazo infumable, da igual wl remake.

el 5 de calle
← A Videojuegos