PSSR2 en 2026 será como pasar de FSR3 a FSR4

Diosisback
ForoCoches: Usuario

Fuente original del artículo.

La nueva información proviene del filtrador de hardware Moore’s Law is Dead, quien dice que ha estado hablando con un desarrollador que trabaja con las herramientas de Sony. En su nuevo video, muestra lo que dice que es un mensaje de este desarrollador que describe varias actualizaciones en torno a PSSR y un nuevo algoritmo llamado “Multi Frame Super Resolution 2” o MFSR2.
Según esta fuente, Sony ya ha dado a los estudios una aplicación de depuración llamada “PSML Replay” que les permite rastrear los fallos causados por PSSR en los juegos actuales. Eso se alinea con lo que hemos visto de los lanzamientos recientes, donde los modos PSSR muestran artefactos. El desarrollador afirma que Sony es muy consciente de esas quejas y ha creado más herramientas para ayudar a los equipos a rastrearlas y arreglarlas.

La historia más grande es lo que viene después. Internamente, se dice que PSSR se llama Multi Frame Super Resolution 1 o MFSR1. Los documentos que el desarrollador ha visto ahora mencionan Multi Frame Super Resolution 2 o MFSR2, que enviaría a los jugadores como PSSR 2. Según los informes, esta nueva versión reduce la cantidad de datos de entrada que necesita el mejorador, reduce la cantidad de memoria utilizada y acorta el tiempo de procesamiento de la GPU, al tiempo que mejora la calidad de la imagen en comparación con la implementación actual.

También utiliza una API completamente nueva, lo que significa que los juegos necesitarán parches para aprovecharla al máximo. El desarrollador compara el salto de PSSR 1 a PSSR 2 con el movimiento de FSR 3 a FSR 4 en el lado AMD. “No es una actualización de 0.5, es enorme”, dijo MLID. “Esto va a ser como FSR 3 a FSR 4. Y quiero ser claro, eso es lo que están diciendo detrás de escena. Esto debería ser como el aumento de calidad PSSR 1 a PSSR 2, como FSR 3 a FSR 4”.

La Ley de Moore es Dead dice que esto está siendo descrito dentro de Sony como una revisión completa, no como un simple ajuste de rendimiento. Los juegos tendrán que ser parcheados para usar una nueva API, por lo que no es solo una casilla de verificación en un menú. El desarrollador también señala que FSR 3 y FSR 4 continúan enumerándose por separado de PSSR en los documentos, lo que sugiere que Sony planea seguir construyendo su propia tecnología junto con los escaladores de AMD en lugar de abandonar PSSR en favor de FSR.
malanior
PC gamer.
No estamos preparados hay que ser tonto no habértela pillado en Black Friday a 550e
Diosisback
Cita de malanior
No estamos preparados hay que ser tonto no habértela pillado en Black Friday a 550e

Como Rockstar haga buen uso de esto para el GTA nuevo, va a haber colas para pillar una a precio estándar
malanior
PC gamer.
Cita de Diosisback
Como Rockstar haga buen uso de esto para el GTA nuevo, va a haber colas para pillar una a precio estándar
A ver qué pasa el jueves que viene…
Shyvan
Hoy 12:17
Este mensaje está oculto porque Diosisback está en tu lista de ignorados. (Quitar usuario de tu lista de ignorados)
malanior

Hoy 12:22
Este mensaje está oculto porque malanior está en tu lista de ignorados. (Quitar usuario de tu lista de ignorados)
Diosisback

Hoy 12:25
Este mensaje está oculto porque Diosisback está en tu lista de ignorados. (Quitar usuario de tu lista de ignorados)
malanior

Hoy 12:40
Este mensaje está oculto porque malanior está en tu lista de ignorados. (Quitar usuario de tu lista de ignorados)
Almost
Cita de Diosisback

Si el juego no puede correr a 60 fps 1080p en la ps5 normal, no va a correr a en ps5pro a 60fps 2k (y de ahi reescalado a 4k para la TV)

Ojala me equivoque pero nisiquiera DLSS hace tanta magia.
Distorsion
ForoCoches: Miembro
Bien, ya solo les queda arreglar el stuttering que me llevo comiendo desde el dia 1 con la ps5pro en juegos por encima los 60 fps. Tan solo te dicen que uses una tele con VRR para mitigarlo. Hijos de puta.
Diosisback
Cita de Almost
Si el juego no puede correr a 60 fps 1080p en la ps5 normal, no va a correr a en ps5pro a 60fps 2k (y de ahi reescalado a 4k para la TV)

Ojala me equivoque pero nisiquiera DLSS hace tanta magia.

La realidad es que no sabemos nada de cómo va el juego... quizá tenga modo 60 en PS5, quizá tenga uno a 40... pero el PSSR2 se tiene que notar.

Es el juego perfecto para mostrar lo que se puede hacer.

Cita de Distorsion
Bien, ya solo les queda arreglar el stuttering que me llevo comiendo desde el dia 1 con la ps5pro en juegos por encima los 60 fps. Tan solo te dicen que uses una tele con VRR para mitigarlo. Hijos de puta.

¿Que TV usas?

El stutter era precisamente CON VRR y lo arreglaron hace unos meses. Eso que comentas no me suena de nada, shur.
Guarismo
No entiendo de eso. ¿Se supone que es mucho o poco? Solo entiendo idioma Nvidia.
Almost
Cita de Diosisback
La realidad es que no sabemos nada de cómo va el juego... quizá tenga modo 60 en PS5, quizá tenga uno a 40... pero el PSSR2 se tiene que notar.

Recordemos que gta V salio reeditado para ps4 a 30 fps, y que cuando sacaron el parche para ps4 pro solo aumento la resolucion (e hicieron esos 30 fps estables).
Distorsion
Cita de Diosisback

¿Que TV usas?

El stutter era precisamente CON VRR y lo arreglaron hace unos meses. Eso que comentas no me suena de nada, shur.
Con la Tele con VRR cero problemas. Es 4k 120hz Oled. Con monitor de 144hz 1440p que es el que más uso porque es donde puedo poner el volante y demas es un festival. En el Gran Turismo ahora con la update de ayer metiendo Abu dabi aun se nota más porque pega hasta rascadas una pro. El GoW Ragnarok otro que si vas a 60 fps va de lujo y en cuanto permites los fps ilimitado empieza el festín. Otro juego es el Lies of P pero ese puede ser de la desarrolladora.

Es un problema que sigue estando y se sigue hablando en los foros. Otros van perfectos como el F1, Stellar blade, ratchet, Spiderman...

Edit, otro reciente es el Motogp25 que lo han metido ahora en el plus. Va a 100 y pico fps y parece que va a 50 con caidas.
Barbaracle
Todos los FSR son una puta mierda que emborronan la imagen

En esto el único que vale es el DLSS
Diosisback
Cita de Distorsion
Con la Tele con VRR cero problemas. Es 4k 120hz Oled. Con monitor de 144hz 1440p que es el que más uso porque es donde puedo poner el volante y demas es un festival. En el Gran Turismo ahora con la update de ayer metiendo Abu dabi aun se nota más porque pega hasta rascadas una pro. El GoW Ragnarok otro que si vas a 60 fps va de lujo y en cuanto permites los fps ilimitado empieza el festín. Otro juego es el Lies of P pero ese puede ser de la desarrolladora.

Es un problema que sigue estando y se sigue hablando en los foros. Otros van perfectos como el F1, Stellar blade, ratchet, Spiderman...

Edit, otro reciente es el Motogp25 que lo han metido ahora en el plus. Va a 100 y pico fps y parece que va a 50 con caidas.

Pero es que no tiene sentido lo que dices.

Si no tienes VRR, no debes poner un modo con FPS variables porque vas a notar la fluctuación.

Pon un modo a 60 fijo y arreglado.
antoito2002
A ver si por fin le dan sentido a la compra antes de que salga la siguiente generación, tu puedes playstation
Diosisback
Cita de Almost
Recordemos que gta V salio reeditado para ps4 a 30 fps, y que cuando sacaron el parche para ps4 pro solo aumento la resolucion (e hicieron esos 30 fps estables).

PS4 PRO estaba diseñada para eso, para sacar los juegos de PS4 a 4K (aunque fuera con checkerboard).

PS5 PRO es otra cosa.
Distorsion
Cita de Diosisback
Pero es que no tiene sentido lo que dices.

Si no tienes VRR, no debes poner un modo con FPS variables porque vas a notar la fluctuación.

Pon un modo a 60 fijo y arreglado.
Es la unica solucion por ahora cuando juego en monitor, caparlo a 60 fps en juegos que dan problemas.
CtnOne
S.P.A.C.E
Me la iba a pillar, incluso la había comprado ya en PC componentes, pero al momento me arrepentí y la cancelé, no creo que merezca la pena, mejor guardo ese dinero y me espero a ps6
messi23
Mucha pollada pero la tengo pillando polvo
shurusuario
Podemos decir entonces que la sacaron antes de tiempo, a medio cocinar para la fueran testando los usuarios.
Diosisback
Cita de Distorsion
Es la unica solucion por ahora cuando juego en monitor, caparlo a 60 fps en juegos que dan problemas.
Prueba a desactivar el modo de 120 hz en la PS5.
Kingseok
malanior
PC gamer.
Cita de Dersu_Uzala
Si, y te lo traen los reyes magos.
No, ya la tenemos a disfrutar de la mejor experiencia de videojuegos en 2026.
Hardt
Hasta aquí han escrito 3 personas
Distorsion
Cita de Diosisback
Prueba a desactivar el modo de 120 hz en la PS5.
A eso me refiero cuando digo lo de caparlo xD. Quito lo de 120hz que está en automatico e ya
ayrtonsenna123
Era algo que tenia que llegar antes o después, me sorprende que sea tan pronto.

La verdad es que el salto de rendimiento que dan las tecnologías estas son acojonantes.

Espero que la implementación sea automática y no dependa de parches que tengan que meter los devs, aunque desconozco si es posible o no
Gleepa
Con un poquito de suerte sacan algo bien hecho. En ese caso podría ser una buena compra para disfrutar del GTA VI
malanior
PC gamer.

Falta esta imagen en el post
malanior
PC gamer.
Cita de Dersu_Uzala
La llevais clara si pensais que los juegos mejoran en las consolas por arte de magia.

Daros por contentos si solucionan los bugs que había en algunos juegos.

Cita de Dersu_Uzala
Si, y te lo traen los reyes magos.

Martiiiiin Martiiiin afloja las teclas. @Tres Pasos
Diosisback
Cita de ayrtonsenna123
Era algo que tenia que llegar antes o después, me sorprende que sea tan pronto.

La verdad es que el salto de rendimiento que dan las tecnologías estas son acojonantes.

Espero que la implementación sea automática y no dependa de parches que tengan que meter los devs, aunque desconozco si es posible o no

Dicen que al ser API nueva va a necesitar parches nuevos, pero a saber.
malanior
PC gamer.

Será una locura.
← A Videojuegos