Guía Baldur's Gate 3
02-dic-2025 19:14
| Hola shures... He empezado el juego un par de veces pero me resulta abrumador... Sabeis alguna guía q me ayude a entenderlo todo y no me haga abandonar? |
02-dic-2025 19:29
| Déjate de guía, ve haciendo las cosas poco a poco. Lo que sí recomiendo es que veas algún video sobre las mecánicas del juego para que vayas viendo qué cosas puedes hacer en cuanto a posibilidades. |
02-dic-2025 19:53
No es a malas, es que me ha hecho gracia. Al Op, efectivamente, yo era mi primer juego de rol así de ese estilo y no necesité nada y me encantó ir descubriendo todo. No me pareció abrumador tampoco. |
02-dic-2025 19:55
|
Déjate de guía, (...) lo que sí recomiendo es que veas algún vídeo sobre mecánicas del juego
No es a malas, es que me ha hecho gracia. Al Op, efectivamente, yo era mi primer juego de rol así de ese estilo y no necesité nada y me encantó ir descubriendo todo. No me pareció abrumador tampoco. |
02-dic-2025 20:38
|
Por favor, no uses guías ni vídeos de builds, simplemente disfruta a tu ritmo y ve sorprendiéndote con lo que descubres. No es un juego PVP competitivo |
02-dic-2025 21:13
|
Cada vez que subas de nivel léete muy bien lo que los poderes que les activas y piensa en qué situaciones las puedes usar. Si te arrepientes siempre puedes volver a cambisrlas con mustio. Sobre todo, apechuga con las acciones que tomes, ahí es cuando el juego se pone weno |
Editado: 02-dic-2025 21:16 -
02-dic-2025 23:19
|
Déjate de guía, (...) lo que sí recomiendo es que veas algún vídeo sobre mecánicas del juego
03-dic-2025 01:03
|
Para las mecánicas del combate y entender cómo funciona sus mecánicas y el tema del daño, la armadura y todo esto yo use YouTube. Para las misiones buscaba de forma puntual por internet para saber cómo resolver X puzzle |
03-dic-2025 01:15
|
El juego si necesita SI O SI verse una guía de como funciona. Hay cosas que ni explica como ¿el mover objetos? y te enteras 15h después de haber empezado que puedes apilar cajas y escalar. El juego será un 10 pero no es que se hayan currado mucho un tutorial decente Cualquier guia para principiantes en youtube debería servir |
03-dic-2025 01:42
|
En cualquier modo (que no sea Honor), puedes mas o menos ir a tu aire, te puedo garantizar que casi todos los errores que cometas son salvables, el juego no te va a penalizar en exceso, ahora bien, debes administrar los recursos con mas o menos lógica, los recursos son... todo incluido la gestión de turnos, movimiento, equipo, habilidades, consumibles, rasgos. Clases que son fáciles y que hacen una buena labor para gente que esta empezando son por ejemplo: Guerrero - Maestro de batalla. Explorador - Acechador de las sombras. Brujo - Infernal. Bárbaro - Berserk Concretamente con el Guerrero aunque es muy sencillo, una vez dominas las maniobras es una de las mejores. Hay combinaciones que están rotas y su uso es mas avanzado, son clases en las que debes saber lo que estas haciendo, ahora bien, una vez llegas a ese punto... literalmente pueden resolverte cualquier combate en cuestión de un par de turnos, especialmente si combinas varias de ellas, sin entrarte en muchos detalles: monje, bardo, hechicero. Lo mas importante es que si es tu primer juego de esta temática empieces en la dificultad mas fácil y poco a poco vayas subiendo, el juego es rejugable 1 y 100 veces y no vas a tener 2 partidas iguales por la cantidad absurda de iteraciones que existen y que cambian como se desarrolla la historia. Otra cosa, Minthara se puede convertir en aliada de varias maneras (y no de la mas obvia que en un principio parece), es la mejor waifu del juego y de ahi no me saca nadie, me mato con quien sea, aunque Karlach es increíble también. |
Editado: 03-dic-2025 01:58 -
03-dic-2025 09:13
|
Juega en normal, y juega a tu aire, no te presiones (aunque es difícil). Todavía recuerdo cuando chupaba suelo como un campeón las primeras peleas, me tiraban aceite y yo como un retrasado pisandolo, lo mismo los golpes al alejarse, llamadas collejas, hasta que me hice a la mecánica pasaron horas. Sin miedo, poco a poco, al principio el juego también exige bastante, luego cuando tienes más herramientas vas más sobrado. |
03-dic-2025 09:16
|
Yo llevare unas 10h No quiero spoilearme nada ni quiero los típicos consejos de "mata a nosequien que te da una espada que esta rotísima" simplemente no entiendo bien las mecánicas de combate, tengo objetos que no se que hacen y los hechizos no está nada claro en que momento pueden funcionar y no. Me cuesta muchísimo ganar cada combate que al final acabo teniendo que descansar de nuevo para reponerme porque es imposible avanzar a 1 de vida y sin slots de hechizo |
03-dic-2025 09:19
|
El juego si necesita SI O SI verse una guía de como funciona. Hay cosas que ni explica como ¿el mover objetos? y te enteras 15h después de haber empezado que puedes apilar cajas y escalar.
El juego será un 10 pero no es que se hayan currado mucho un tutorial decente Cualquier guia para principiantes en youtube debería servir |
03-dic-2025 09:24
|
Yo llevare unas 10h
No quiero spoilearme nada ni quiero los típicos consejos de "mata a nosequien que te da una espada que esta rotísima" simplemente no entiendo bien las mecánicas de combate, tengo objetos que no se que hacen y los hechizos no está nada claro en que momento pueden funcionar y no. Me cuesta muchísimo ganar cada combate que al final acabo teniendo que descansar de nuevo para reponerme porque es imposible avanzar a 1 de vida y sin slots de hechizo Luego el enemigo tiene otra tirada para resistir o no el ataque si es una habilidad de efecto (lanza de hielo por ejemplo). Tú % indica si el golpe va a hacer daño, y luego el % del rival (que no se ve de manera convencional) de resistir la congelación. A esto se le llama tirada de salvación. Y más avanzado, que te viene bien para jefes, click derecho y examinar, o R3 (creo recordar) en consolas. Ahí puedes ver las raciales del bicho, bufos y efectos pasivos como inmunidades de elementos, etc (bichos y objetos como puertas los puedes examinar). Lo de descansar tras cada pelea es normal, especialmente al principio, no te obsesiones con ello porque es normal, apenas tienes puntos de hechizos con los magos y de un golpe te dejan bailando. |
03-dic-2025 09:37
|
El juego si necesita SI O SI verse una guía de como funciona. Hay cosas que ni explica como ¿el mover objetos? y te enteras 15h después de haber empezado que puedes apilar cajas y escalar.
El juego será un 10 pero no es que se hayan currado mucho un tutorial decente Cualquier guia para principiantes en youtube debería servir |
03-dic-2025 10:02
|
Yo llevare unas 10h
No quiero spoilearme nada ni quiero los típicos consejos de "mata a nosequien que te da una espada que esta rotísima" simplemente no entiendo bien las mecánicas de combate, tengo objetos que no se que hacen y los hechizos no está nada claro en que momento pueden funcionar y no. Me cuesta muchísimo ganar cada combate que al final acabo teniendo que descansar de nuevo para reponerme porque es imposible avanzar a 1 de vida y sin slots de hechizo Economía de acción: es muy importante gastar todas las acciones que tienes disponibles en cada turno. - El uso de la acción principal es claro: atacar, lanzar hechizo y/o correr. - El uso de la acción adicional viene mayoritariamente determinado por la clase de personaje. Por ejemplo: el pícaro puede usar pociones o esconderse con la acción adicional. Si llevas armas duales podrás hacer otro ataque con el arma secundaria usando la acción adicional. - El uso de la reacción también depende en gran medida de cada clase, ademas es una acción que se puede usar en el turno del enemigo. Ejemplos: el conjuro de Escudo del mago, el contraataque del guerrero. Los de Larian son conocidos por el uso del terreno en el combate, ya lo hicieron con los Divinity y lo han mantenido en el BG3. - Hay muchos acantilados, barrancos, fosos, etc. Empujar al enemigo al vacío es clave en muchos combates. Los guerreros y bárbaros empujan por fuerza bruta y los lanzadores de hechizos a base de conjuros (ejemplo: Descarga sobrenatural del brujo) - El aceite se prende con fuego, el agua conduce la electricidad. Parece una obviedad pero el uso de los elementos también ofrece muchas ventajas en combate. - Barriles explosivos. Quieres montarte una explosión nuclear? Con los suficientes barriles todo es posible. Examina a los enemigos. Esto es muy importante, mira todas las características del enemigo y actúa según sus inmunidades y resistencias. Intentar polimorfar a un enemigo con una tirada de salvación de Constitución muy alta es como darse de cabezazos contra una pared. |
Editado: 03-dic-2025 10:10 -
03-dic-2025 10:14
|
Venga va, aquí te dejo unos cuantos consejillos.
Economía de acción: es muy importante gastar todas las acciones que tienes disponibles en cada turno. - El uso de la acción principal es claro: atacar, lanzar hechizo y/o correr. - El uso de la acción adicional viene mayoritariamente determinado por la clase de personaje. Por ejemplo: el pícaro puede usar pociones o esconderse con la acción adicional. Si llevas armas duales podrás hacer otro ataque con el arma secundaria usando la acción adicional. - El uso de la reacción también depende en gran medida de cada clase, ademas es una acción que se puede usar en el turno del enemigo. Ejemplos: el conjuro de Escudo del mago, el contraataque del guerrero. Los de Larian son conocidos por el uso del terreno en el combate, ya lo hicieron con los Divinity y lo han mantenido en el BG3. - Hay muchos acantilados, barrancos, fosos, etc. Empujar al enemigo al vacío es clave en muchos combates. Los guerreros y bárbaros empujan por fuerza bruta y los lanzadores de hechizos a base de conjuros (ejemplo: Descarga sobrenatural del brujo) - El aceite se prende con fuego, el agua conduce la electricidad. Parece una obviedad pero el uso de los elementos también ofrece muchas ventajas en combate. - Barriles explosivos. Quieres montarte una explosión nuclear? Con los suficientes barriles todo es posible. Examina a los enemigos. Esto es muy importante, mira todas las características del enemigo y actúa según sus inmunidades y resistencias. Intentar polimorfar a un enemigo con una tirada de salvación de Constitución muy alta es como darse de cabezazos contra una pared. Gracias por los consejos, Soy Hechicero nivel 4, me vendria bien que si subo de nivel algun hechizo de daño se pudiese aprender como cantrip para dejar de consumir spells, porque parece que hago 3 ataques y tengo que empezar a utilizar el arco/ballesta para seguir haciendo daño. Evidentemente mejor seria empezar a usar mas el entorno, crowd control y potenciar a los otros melee como Laezel o Karlaach |
03-dic-2025 10:25
|
Ya tienes cantrips que hacen daño y además ese daño escala con el nivel. Los magos, hechiceros y brujos no necesitan usar una ballesta absolutamente para nada. Cuando llegues a nivel 8 más o menos te sobrarán los slots de conjuros, créeme. |
Editado: 03-dic-2025 10:27 -
03-dic-2025 10:38
| Mírate los vídeos de Fextralife que te explica un poco las mecánicas básicas de como funcionan las tiradas de combate y demás cosas que pueden ser un poco más complejas.Pero te entiendo, yo cuando empecé el juego no me enteraba de absolutamente nada, me sentía abrumado en todos los sentidos. |
03-dic-2025 11:39
| Yo me hice un par de guías para mí, cuando me atascaba y tal me detenía a escribir posiblidades y que herramientas tenía y al final alguna vez acababa buscando... Es un juego muy largo y complejo a veces, y sí, resulta abrumador, yo en el tercer acto estaba con ganas de acabar y aun así hice todo cuanto pude por conocer otras tramas |
03-dic-2025 13:19
|
¿Puedo arrastrar objetos? Dímelo, eso no es deductivo, es saberlo o no. ¿Puedo lanzar una poción al suelo y curar a 2 a la vez? ¿Cuánta gente sabe eso sin mirar google? ¿En base a que puedo deducir por mi mismo que tirar una poción contra una roca te cura? Es ilógico, si te curase por los vapores no tendrías que beberla si no inhalarla. Cuando entras en una conversación con un personaje, ¿Cuentan los stats de ese o todos? ¿En base a qué? Porque hay veces que los personajes intervienen. Y, cuando intervienen, ¿Cuenta su stat o el del que la ha iniciado la conversación? Puedes hacer daño no letal en pasivas. No me lo escondas, dímelo. Quizás me sea útil para no matar a alguien que quiere pelearse conmigo A mi me encanta deducir, pero hay cosas que el desarrollador debe indicar que se pueden hacer. Por eso mejor verse un video de consejos para principiantes |
03-dic-2025 14:00
|
Yo puedo aprender a jugar a hacer sinergias. O a hacer estrategias, o deduciendo cosas, como que si un enemigo bebe, puedo envenenar eso. O incluso que si estoy en alto mis flechas son más precisas. Ok
¿Puedo arrastrar objetos? Dímelo, eso no es deductivo, es saberlo o no. ¿Puedo lanzar una poción al suelo y curar a 2 a la vez? ¿Cuánta gente sabe eso sin mirar google? ¿En base a que puedo deducir por mi mismo que tirar una poción contra una roca te cura? Es ilógico, si te curase por los vapores no tendrías que beberla si no inhalarla. Cuando entras en una conversación con un personaje, ¿Cuentan los stats de ese o todos? ¿En base a qué? Porque hay veces que los personajes intervienen. Y, cuando intervienen, ¿Cuenta su stat o el del que la ha iniciado la conversación? Puedes hacer daño no letal en pasivas. No me lo escondas, dímelo. Quizás me sea útil para no matar a alguien que quiere pelearse conmigo A mi me encanta deducir, pero hay cosas que el desarrollador debe indicar que se pueden hacer. Por eso mejor verse un video de consejos para principiantes |
03-dic-2025 14:19
|
Me haces repetirme. Hay cosas deducibles, hay cosas arbitrarias. Si todas las interacciones con los objetos salen al pulsar el botón derecho, no puedes ponerme una que NO ME DICES que sea mantener pulsado el botón izquierdo en el objeto y lo puedes mover. Es un error de diseño, puedes ponerme un acceso rápido de este modo, pero no que NO salga en el menú de todas las opciones. Al igual que poder atacar de forma no letal. Si en todos los juegos por turnos, si atacas matas (aunque no quieras), si el tuyo es diferente lo tienes que decir o dejar algo para que pueda deducirlo. Dime la verdad. ¿Aprendiste a tirar pociones y a arrastrar objetos por ti mismo? ¿O lo leiste? |
03-dic-2025 14:27
|
pude ser abrumador, yo me vi algunos videos de combate para entenderlo y de algunas estadisticas y tal, una vez que lo aprendes, es "sencillo" pero cualquier duda, preguntala aqui y te respondemos tambien puedes usar la IA y decirle que te lo explique para dummys con similitudes |
03-dic-2025 14:41
|
Póntelo en la dificultad más baja y simplemente explora que de eso tratan los rpgs. Básicamente todo el mundo aprende viendo como los enemigos usan el terreno y los objetos como ventaja. Suben a un sitio y te das cuenta de que puedes subir y atacar desde arriba, lanzar objetos, reducir la visibilidad con polvo de humo, etc A ganar tiradas también se aprende rápido. Pero a no ser que quieras jugar en modo estratega o hacer algo muy concreto (salvar a X npc, hacer X misión de X forma) no necesitas realmente leer ninguna guía. Lo más complejo es en el combate el sistema de resistencias y debilidades y usar el examinar y entenderlo pero eso en la dificultad fácil no necesitas mirarlo. |