Nintendo Switch vs Switch 2 vs Lite

PitufoDeChope
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs, vengo de postear este mismo hilo en el general por error. Así que hago copy-paste:

Buenas shurs, es al primera vez que hago un hilo por aquí así que disculpadme si hay cualquier fallo.

Me gustaría comprarme una Nintendo Switch para navidades pero realmente no se cual merece más la pena relación calidad-precio. Mi idea era usarla más tipo consola portátil para cualquier viaje o rato en coche, aunque obviamente la usaré en casa también para juegos estilo pokemon, stardew valley, animal crossing, fabledom.... Para jugar con colegas ya vamos servidos con el repo y el lol.

Realmente no se mucho sobre consolas así que cualquier opinión es bienvenida. Estaría bien saber si merece la pena la Switch 2 sobre la primera, también en cuanto al precio porque los 400-500 pavos duelen un poco a la cartera.

Muchas gracias de antemano.

Edit: En el anterior hilo me recomendaron la steam deck y la rog ally en su lugar, opiniones?
jesusmp
Busca una 1 en Wallapop con magia
oscarmu
ForoCoches: Usuario
Como te he puesto en general, mejor ponerlo aquí.

A ver, con la Switch 1 tienes un catálogo casi infinito de juegos, puedes estar media vida para acabartelo. Y al mismo tiempo sería comprar algo muerto. Bajo mi punto de vista mejor ir a por la Switch 2 (ahora la puedes sacar con juego por 400€) y así puedes continuar jugando a todo lo de la switch 1 + todo lo que salga a futuro que solo sea compatible con la switch 2.
Aunque te diga que los juegos en la switch 1 funcionan bien, hay algunos que se atascan y van a pedales. Un juego tan tonto como el overcooked 2, en switch 1 en los escenarios finales no es que tenga un buen redimiento. Últimos juegos como el Pokemon Z-A me lo he pasado en Switch 1 y se juega bien, aunque se juega mucho mejor en Switch 2. Imagino que de cara a futuro ya van a dejar de hacer juegos para s1
PerritoFocador
La 2 mejor rendimiento, si tienes pensado piratear me iba a por la 1, sino la 2, como te ha dicho el shur de arriba tiene mayor proyección en el tiempo, más calidad y puedes jugar a todo lo de la 1.
Walter Rajo
La DS es y será siempre la mejor portátil de Nintendo.
Diosisback
Lite juankeada es la auténtica SALUD.
Billyx
Si quieres moverte mucho con ella y llevarla en cualquier lado, una lite, aunque no a todo el mundo le gusta una pantalla tan pequeña.

Y ya pues según tus gustos y lo que quieras gastarte, si tienes muchos juegos en el pc, Steam y demas una SteamDeck te viene de lujo, y lo bueno es que puedes emular los juegos de Switch y puedes aprovechar que ahora mismo estan rebajadas.

Luego si quieres Switch si o si, pues una de dos o te pillas la nueva y te aseguras consola para años, o te pillas la 1 con chip te ahorras un huevo de pasta y en un futuro cuando ya la hayas quemado te pillas la 2 mas barata.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de jesusmp
Busca una 1 en Wallapop con magia
This. Calidad precio es lo mejor. Huye de la 2
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de Diosisback
Lite juankeada es la auténtica SALUD.
Y como te salga drift ya la tienes preparada. No sale a cuenta.
Diosisback
Cita de Jorx4
Y como te salga drift ya la tienes preparada. No sale a cuenta.
Se cambian los sticks y ya.

Ya la tengo amortizadisima.
← A Videojuegos