Videojuegos que nos daban miedo en nuestra infancia.
28-nov-2025 17:05
Hola shures, en el día de hoy me apetecía hacer una pequeña recopilación de algunos videojuegos que me daban auténtico terror cuando era niño.Obviamente también me encantaría saber de vuestros casos y que compartieseis en el hilo (si es con foto mejor) aquellos momentos, personajes, o lugares de esos videojuegos que tanto os asustaron cuando erais críos. En mi caso vamos a comenzar con... Zarok llega al pueblo durmiente. (Medievil) PS1 ![]() En esta escena, Zarok, el villano del juego, entraba en un pueblo con la intención de hechizar a sus habitantes, y me daba un puto mal rollo la cara del tipo... Si a eso le sumamos la estética tétrica de por sí que tenía el videojuego, los gráficos y la musiquilla que sonaba de fondo... Me cagaba vivo con esta escena ¨shures¨ y mentiría si os dijera que a día de hoy no me sigue dando algo de ¨yuyu¨ esta escena.Dicho lo cual, adoro este videojuego y la saga Medievil en general. Zombis en la comisaría. (Resident evil 2) PS1 ![]() Aquí la verdad es que poco más que añadir, era un crío y me daban mucho cague los zombis y el sonido que éstos emitían, lo curioso es que en estos momentos estoy pasándome ¨Resident evil 3 Nemesis¨ (el original de PS1) y me sigue dando bastante mal rollo el juego a mis 33 años XD la verdad es que pese a ser un juego antiguo, éste consiguió una atmósfera muy terrorífica, por ejemplo, encontrarte en unos interiores y escuchar el ruido de fuera, como el ajetreo de las calles, los gritos de los zombis etc... Pesadillas de (Max Payne) PS2 ![]() Lo de este juego no sabría ni cómo describirlo, durante el transcurso de la historia tenemos que enfrentarnos a 3 pesadillas en las cuales deberemos de afinar el oído para seguir el llanto de nuestro difunto bebé... Más tarde tendremos que atravesar un ¨laberíntico¨ rastro de sangre bañado en la total oscuridad, en la que si das un mal paso y caes al vacío, escucharás el llanto desgarrador de tu hija. Creo recordar que de las 3 pesadillas que hay que enfrentar en este juego, la 3ºa era donde se encontraba la peor parte. Recuerdo una tarde en la que mis padres se fueron y me quedé solo en casa jugando a este juego y en concreto en esta parte... Acabé quitándole el audio a la tv del acojone que llevaba encima. Y me atrevo a decir sin vergüenza alguna, que a día de hoy me seguiría dando muy mal rollo jugar esta escena si me encontrase en mi casa solo. La escena de los zombis del cementerio. (Resident evil: Code Veronica) PS2 ![]() La primera escena donde Claire debía escapar de los zombis que brotaban del suelo del cementerio, a día de hoy ya no me da ni siquiera mal rollo, pero de pequeño me cagaba vivo. ![]() El colegio de (Silent hill) PS1 ![]() Este juego lo jugué en su día mediante la demo si no recuerdo mal. El caso es que cuando entraba al puto colegio ese, me daba un miedo alucinante, la puta musiquita se me quedó metida en la cabeza y luego iba por los pasillos de mi casa corriendo cada vez que me acordaba de ésta. ![]() (la verdad es que de base, siempre he sido bastante cagón y si a eso le sumas que era un crío pues ya estaría)Y bueno shures, eso sería todo por mi parte ![]() Así a bote pronto no recuerdo de más videojuegos que me dejasen traumitas de la infancia. (igual tendría que hacer memoria) Igual cuando compartáis vosotros los vuestros me desbloqueáis algún recuerdo, así que... Os animo a compartir aquellos videojuegos que fueron parte de vuestra infancia y que os dejasen acojonado durante un buen tiempo. Os leo y feliz viernes.
|
28-nov-2025 17:16
| Miedo como tal no pero si me incomodaba mucho el nivel de Tomb Raider 2 de la mansión, el mayordomo siguiendote y toda la mansión tan grande y tan vacia me daba mal rollo. |
28-nov-2025 17:16
| El Tomb Raider IV, el primero que jugué, estaba en una zona atascado una hora hasta que de repente aparece una momia por detrás y el susto que me dio hizo apagase la consola de golpe, no lo volví a jugar hasta que me lo pasé hasta pasado unos años. |
28-nov-2025 17:17
|
La escena en la que estás en los apartamentos y sale Pyramid Head… Ahí dejé el juego y, todavía hoy, no me atrevo a jugarlo. Este recuerdo que lo alquilé en el Blockbuster y, al poco de empezar, sentí una angustia y un malestar… Lo devolví esa misma tarde. Creo que, por estos dos, no soy mucho de este género. Me pongo tenso y lo paso realmente mal. |
28-nov-2025 17:17
|
resistance retribution (psp) y terminator salvation (xbox 360) no me acuerdo de la edad ni de porqué pero no los quería jugar solo |
28-nov-2025 17:21
|
A mí por ejemplo me ocurre con el GTA Vice city, que cuando llueve y estás en un lugar recóndito de la ciudad, me da como mal rollo. xddd |
28-nov-2025 17:22
|
Había un juego (creo que de ps1) en el que ibas con una lámpara de queroseno por una mansión, e iba de fantasmas y cosas así. Recuerdo un pasillo con estatuas que te miraban al pasar. Era en tercera persona Si algún shur sabe de qué juego hablo agradecería saberlo |
28-nov-2025 17:25
|
Echo Night¨ ¿podría ser? |
28-nov-2025 17:28
Será una tontería pero yo de moco lo pasé fatal con la cueva de las pesadillas de Rayman 2. Ahora lo veo y me meo de risa pero en su día, imagina, a oscuras, a baja resolución y con los altavoces a toda hostia... encima es la única zona del juego donde se puede acceder al final malo.
|
28-nov-2025 18:10
| Ocarina of Time de muy pequeñito, cuando se hacía de noche y te atacan esqueletos con esa música de malos! |
28-nov-2025 18:25
|
(Silent hill) PS1 ![]() Este juego lo jugué en su día mediante la demo si no recuerdo mal. El caso es que cuando entraba al puto colegio ese, me daba un miedo alucinante, la puta musiquita se me quedó metida en la cabeza y luego iba por los pasillos de mi casa corriendo cada vez que me acordaba de ésta. ![]() (la verdad es que de base, siempre he sido bastante cagón y si a eso le sumas que era un crío pues ya estaría). ![]() Además recuerdo jugarlo chungamente en blanco y negro y textos en inglés, creo que por tenerlo pirata en formato NTSC. |
28-nov-2025 21:00
Silent Hill 3 me daba un mall rollo tal que nunca llegué a jugar más de 1 o 2 horas. Al final lo quitaba y me metía las tardes a reventar coches en el GTA San Andreas sin completar ninguna misión. Nunca he sido de juegos de terror, lo paso muy mal ![]()
|
28-nov-2025 21:14
|
Yo al revés, lo jugaba todo y nada de miedo y ahora cualquier cosa Hoy por la mañana jugando al Lords of Fallen que diréis pero que miedo tiene un puto souls like, pues me dan algún sobre salto 46 palos y me acojona un npc random |
28-nov-2025 21:56
| El Castlevania 64 tenía momentos que me acojonaban de niño. Sobre todo una pantalla en la que tenías que moverte en un laberinto de setos por un jardín, mientras te perseguía un Franskestein invencible con motosierra y dos perros. Y algunas escenas como la de una figura de virgen llorando sangre, creando un charco que tomaba forma y te atacaba (creo recordar). Creo que es un juego que, para la época, conseguía ser muy atmosférico y a mí conseguía darme yuyu (usando por ejemplo con mucho acierto la ausencia de música). |
28-nov-2025 23:04
| Buah shur, creo que no.. Lo que tengo claro es que era en tercera persona. A lo mejor era de la ps2 |
en el día de hoy me apetecía hacer una pequeña recopilación de algunos videojuegos que me daban auténtico terror cuando era niño.
y mentiría si os dijera que a día de hoy no me sigue dando algo de ¨yuyu¨ esta escena.