¿Os gusta poneros algo de fondo mientras jugáis?

Tyrael
Arcángel de la Justicia
Ya sea música, la radio, un podcast, una serie...

Yo, si el juego tiene historia, jamás pongo algo de fondo salvo que esté en alguna parte repetitiva o trillada.

En juegos de partidas cortas o donde no haya carga argumental, a veces sí me gusta poner algo. En ese caso normalmente pongo un podcast/radio y alguna vez música. Nunca TV/serie o algo con imagen

Por ejemplo, ahora estoy con Silksong y solo me pongo podcast cuando estoy en bucle en una batalla contra un jefe. Me ayuda a destensarme no sumergirme en la música de batalla y sonidos del juego

Os leo
malanior
PC gamer.
Yo veo streams
Lungusa
ForoCoches: Miembro
No, me gusta disfrutar de los juegos siguiendo la experiencia de juego para la que fue diseñada.
Bur
ForoCoches: Usuario
Yo leo de fondo, o paseo
Roto Dios
Yisus Craist
Depende del juego.

Juegos muy mecánicos rollo roguelikes y así, sí me pongo algún podcast o música. Acabo de estar con el Cloverpit con música de fondo, de hecho.

En juegos narrativos, jamás.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
danielaruso
Yo depende del juego, si es uno multi-jugador estilo MMO o por parecido si que me suelo poner algún que otro podcast.Por ejemplo jugando al black desert/path of exile/where winds meet, etc.

Ahora si es un juego que no tira del online, pues no suelo ponerme nada ya que prefiero tener una experiencia algo más inmersiva.
John Osgüel
lulz
Si estoy farmeando o dándole al grindeo si que suelo poner algo de fondo, normalmente podcast. Con imagen no, podría pero prefiero estar centrado en la parte jugable.

Si es narrativo, no, nunca. A no ser, como digo, q esté farmeando y necesite estar unas horillas tirando de tareas repetitivas.

Juego de todo, así que hay veces q no y veces q sí. Pero vamos, si me tuviese q decantar por algo preferiría jugar sin distracciones.
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Si tiene historia no, pero si es algo puramente mecánico me gusta ponerme alguna película.

Me vi anoche Blue Beetle, Flash, Batman contra Superman y la Liga de la justicia jugando al BALL x PIT. Películas que no habría visto de no estar entretenido con otra cosa.
Morgect
Tempus fugit
Jamás puedo hacer dos cosas a la vez

Es que hasta en el puto dayz que te tiras caminando 30 min reales de reloj soy incapaz de poner la radio de fondo. Siempre hay que estar atento a ver si escuchas algo o lo que sea

Hasta cuando escucho música en casa...tengo que escucharla. No estar con algo de fondo. Forear etc
Geotío
Forocoches: Miembro Plus
Música en el lol.

Vídeos en juegos de farmeo en móviles.
Cacahue
Que?
Buen indicativo de salud mental que un videojuego no sea suficiente para entretenerte.
koljaiczek
Ni se me ocurre hacer tal aberración 😨 Llamadme loco, pero ¿qué sentido tiene entonces jugar videojuegos si te tienes que entretener con algo de fondo? Coño, ponerme podcast o videos en segundo plano lo hago cuando curro, no jugando.
Alehate primo
ForoCoches: Platinum
Fifa con música Falling, Slipknot, Slaughter, korn, Lorna......lo demás no
Zebes
ForoCoches: Premium
Depende del juego. En juegos que lo bonito es la inmersión, la música o la historia ni loco. Pero en algunos roguelike sí, o si estoy rejugando algo que conozco de memoria.
Tres Pasos
No, nunca.
SuperKillo
ㅤㅤ
Por supuesto y cada vez más. La de podcast que han caído con el Isaac solo lo sé yo y ahora con el Hades 2 igual.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Pues anda que no me vi vídeos en los viajes a caballo del Rdr2...

Pero por lo general solo en juegos que sean mecánicos y no tengan carga argumental.
Chemfu
Ni de coña. Soy incapaz de estar centrado en varias cosas a la vez.

Además (esto puede sonar un poco gafapasta) me gusta disfrutar de cada sonido de un videojuego; desde la música del menú de carga hasta el pequeño sonido de mover un item de un hueco a otro del inventario.
Frisk
No. Como mucho en juegos como Isaac que ya tengo trillados y me sé la banda sobora de memoria, a veces me pongo otra música.
AlexNomas
Forocoches: Premium
Sí, si estoy jugando al forza, megabonk, algún pokemon, etc... la actividad principal es ver el video y el juego está de fondo.
Sevid*
Sólo pongo música en los juegos de fútbol.
~BkY
Claro, mientras juego Expedition 33 me pongo reggeaton de fondo.
jotaemebe
Roguelikes como Isaac o mientras me juego un modo carrera en el fifa si. El resto salvo salas de espera en multi o si hay que farmear algo no pongo nada, a disfrutar del juego al máximo que luego me pierdo cosas por estar distraido.
HolaSrThompson
Estuve una temporada que no terminaba de disfrutar de juegos, empezaba varios y nunca los terminaba. Fue una época en la que tenía streams o vídeos/pelis de fondo.

Ahora si tengo una sesión de juego sólo estoy jugando, sin mirar el móvil ni nada, y joder cómo noto la diferencia. Lo de hacer más de una cosa a la vez me estaba friendo más de lo que creía.
FOXHOUND
TX-55
Cita de Tyrael
Ya sea música, la radio, un podcast, una serie...

Yo, si el juego tiene historia, jamás pongo algo de fondo salvo que esté en alguna parte repetitiva o trillada.

En juegos de partidas cortas o donde no haya carga argumental, a veces sí me gusta poner algo. En ese caso normalmente pongo un podcast/radio y alguna vez música. Nunca TV/serie o algo con imagen

Por ejemplo, ahora estoy con Silksong y solo me pongo podcast cuando estoy en bucle en una batalla contra un jefe. Me ayuda a destensarme no sumergirme en la música de batalla y sonidos del juego

Os leo
Depende, cuando juego a cosas clasicas en emuladores y con Retroachievements, me pongo a media pantalla (32") el juego con su filtro CRT y en la otra media suelo poner videos de youtube de politica/historia o algun streaming de juegos, normalmente al vaquero spinecard o al betunero slobulus, son los dos unicos streamers de videojuego que no me dan verguenza y están "en mi onda". Con ese tamaño de pantalla y resolucion de 240p da de sobra para todo, ni hablar si estoy emulando Game boy.

Si juego a cosas serias actuales entonces no, ahi todo a pantalla completa y a disfrutar a tope de su música y sonidos. Salvo cosas donde echar miles de horas y el sonido lo podrías quitar que tampoco te pierdes nada, como un Factorio.
Tolio
Sí, siempre. Algún podcast o vídeos de YouTube en la segunda pantalla.

Creo que hará 10 años que no escucho la banda sonora de un juego.
PiterG
Cita de Alehate primo
Fifa con música Falling, Slipknot, Slaughter, korn, Lorna......lo demás no
This
Politono
Yo prefiero centrarme en lo que estoy haciendo, la verdad. Entiendo que, dependiendo del juego y de lo que se esté haciendo, pueda pegar ponerse algo de fondo, en plan farmeando en WoW. De todas maneras, yo sí que disfruto de la música y la ambientación de los juegos. Creo, además, que una de las principales razones por las que juego es desconectar del resto del universo, y el aislamiento que me dan los cascos y la ambientación/música del juego hacen que me meta de lleno en otro mundo.
sparklehorse
No, no quiero volverme loco
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Normalmente tengo la tele de fondo, por eso juego en portátiles, pero si es de leer mucho o muchos vídeos entonces no.
← A Videojuegos