¿Os gusta poneros algo de fondo mientras jugáis?
27-nov-2025 02:45
|
Ya sea música, la radio, un podcast, una serie... Yo, si el juego tiene historia, jamás pongo algo de fondo salvo que esté en alguna parte repetitiva o trillada. En juegos de partidas cortas o donde no haya carga argumental, a veces sí me gusta poner algo. En ese caso normalmente pongo un podcast/radio y alguna vez música. Nunca TV/serie o algo con imagen Por ejemplo, ahora estoy con Silksong y solo me pongo podcast cuando estoy en bucle en una batalla contra un jefe. Me ayuda a destensarme no sumergirme en la música de batalla y sonidos del juego Os leo |
27-nov-2025 02:54
| No, me gusta disfrutar de los juegos siguiendo la experiencia de juego para la que fue diseñada. |
27-nov-2025 02:58
|
Depende del juego. Juegos muy mecánicos rollo roguelikes y así, sí me pongo algún podcast o música. Acabo de estar con el Cloverpit con música de fondo, de hecho. En juegos narrativos, jamás. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
27-nov-2025 03:00
|
Yo depende del juego, si es uno multi-jugador estilo MMO o por parecido si que me suelo poner algún que otro podcast.Por ejemplo jugando al black desert/path of exile/where winds meet, etc. Ahora si es un juego que no tira del online, pues no suelo ponerme nada ya que prefiero tener una experiencia algo más inmersiva. |
27-nov-2025 03:18
|
Si estoy farmeando o dándole al grindeo si que suelo poner algo de fondo, normalmente podcast. Con imagen no, podría pero prefiero estar centrado en la parte jugable. Si es narrativo, no, nunca. A no ser, como digo, q esté farmeando y necesite estar unas horillas tirando de tareas repetitivas. Juego de todo, así que hay veces q no y veces q sí. Pero vamos, si me tuviese q decantar por algo preferiría jugar sin distracciones. |
27-nov-2025 03:34
|
Si tiene historia no, pero si es algo puramente mecánico me gusta ponerme alguna película. Me vi anoche Blue Beetle, Flash, Batman contra Superman y la Liga de la justicia jugando al BALL x PIT. Películas que no habría visto de no estar entretenido con otra cosa. |
27-nov-2025 03:56
|
Jamás puedo hacer dos cosas a la vez Es que hasta en el puto dayz que te tiras caminando 30 min reales de reloj soy incapaz de poner la radio de fondo. Siempre hay que estar atento a ver si escuchas algo o lo que sea Hasta cuando escucho música en casa...tengo que escucharla. No estar con algo de fondo. Forear etc |
27-nov-2025 07:47
| Buen indicativo de salud mental que un videojuego no sea suficiente para entretenerte. |
27-nov-2025 08:17
| Ni se me ocurre hacer tal aberración 😨 Llamadme loco, pero ¿qué sentido tiene entonces jugar videojuegos si te tienes que entretener con algo de fondo? Coño, ponerme podcast o videos en segundo plano lo hago cuando curro, no jugando. |
27-nov-2025 08:28
| Depende del juego. En juegos que lo bonito es la inmersión, la música o la historia ni loco. Pero en algunos roguelike sí, o si estoy rejugando algo que conozco de memoria. |
27-nov-2025 08:59
| Por supuesto y cada vez más. La de podcast que han caído con el Isaac solo lo sé yo y ahora con el Hades 2 igual. |
27-nov-2025 09:15
|
Pues anda que no me vi vídeos en los viajes a caballo del Rdr2... Pero por lo general solo en juegos que sean mecánicos y no tengan carga argumental. |
27-nov-2025 09:54
|
Ni de coña. Soy incapaz de estar centrado en varias cosas a la vez. Además (esto puede sonar un poco gafapasta) me gusta disfrutar de cada sonido de un videojuego; desde la música del menú de carga hasta el pequeño sonido de mover un item de un hueco a otro del inventario. |
27-nov-2025 09:56
| No. Como mucho en juegos como Isaac que ya tengo trillados y me sé la banda sobora de memoria, a veces me pongo otra música. |
27-nov-2025 10:03
| Sí, si estoy jugando al forza, megabonk, algún pokemon, etc... la actividad principal es ver el video y el juego está de fondo. |
27-nov-2025 11:21
| Roguelikes como Isaac o mientras me juego un modo carrera en el fifa si. El resto salvo salas de espera en multi o si hay que farmear algo no pongo nada, a disfrutar del juego al máximo que luego me pierdo cosas por estar distraido. |
27-nov-2025 11:39
|
Estuve una temporada que no terminaba de disfrutar de juegos, empezaba varios y nunca los terminaba. Fue una época en la que tenía streams o vídeos/pelis de fondo. Ahora si tengo una sesión de juego sólo estoy jugando, sin mirar el móvil ni nada, y joder cómo noto la diferencia. Lo de hacer más de una cosa a la vez me estaba friendo más de lo que creía. |
27-nov-2025 11:40
|
Ya sea música, la radio, un podcast, una serie...
Yo, si el juego tiene historia, jamás pongo algo de fondo salvo que esté en alguna parte repetitiva o trillada. En juegos de partidas cortas o donde no haya carga argumental, a veces sí me gusta poner algo. En ese caso normalmente pongo un podcast/radio y alguna vez música. Nunca TV/serie o algo con imagen Por ejemplo, ahora estoy con Silksong y solo me pongo podcast cuando estoy en bucle en una batalla contra un jefe. Me ayuda a destensarme no sumergirme en la música de batalla y sonidos del juego Os leo Si juego a cosas serias actuales entonces no, ahi todo a pantalla completa y a disfrutar a tope de su música y sonidos. Salvo cosas donde echar miles de horas y el sonido lo podrías quitar que tampoco te pierdes nada, como un Factorio. |
27-nov-2025 11:43
|
Sí, siempre. Algún podcast o vídeos de YouTube en la segunda pantalla. Creo que hará 10 años que no escucho la banda sonora de un juego. |
27-nov-2025 11:52
| Yo prefiero centrarme en lo que estoy haciendo, la verdad. Entiendo que, dependiendo del juego y de lo que se esté haciendo, pueda pegar ponerse algo de fondo, en plan farmeando en WoW. De todas maneras, yo sí que disfruto de la música y la ambientación de los juegos. Creo, además, que una de las principales razones por las que juego es desconectar del resto del universo, y el aislamiento que me dan los cascos y la ambientación/música del juego hacen que me meta de lleno en otro mundo. |
27-nov-2025 12:13
| Normalmente tengo la tele de fondo, por eso juego en portátiles, pero si es de leer mucho o muchos vídeos entonces no. |