Asombrado con Dragon Quest
24-nov-2025 14:05
Es Dragon Quest el mejor jrpg en el tema de diversidad de enemigos y creatividad? es todo debido a Akira?![]() No conozco otro JRPG donde sean los enemigos tan originales, conocéis alguno¿ |
24-nov-2025 14:20
| Final Fantasy se acerca pero yo creo que no tienen la misma carisma los enemigos como en Dragon Quest. Creo que es una de las razones de porqué es tan famosa en japón. |
24-nov-2025 14:23
|
¿como se llama el enemigo ese pepinillo? ¿lo sabrias sin mirarlo y sin tener el juego reciente? sin embargo, un cactilio, es un cactilio o a lo sumo el cactus ese de FF, le pones el pepinillo ese a quien sea aislado de lo demas y ni perry va a saber lo que es |
24-nov-2025 14:25
|
¿tu solo querias soltar tu frase cuando alguien te respondiese, verdad?
¿como se llama el enemigo ese pepinillo? ¿lo sabrias sin mirarlo y sin tener el juego reciente? sin embargo, un cactilio, es un cactilio o a lo sumo el cactus ese de FF, le pones el pepinillo ese a quien sea aislado de lo demas y ni perry va a saber lo que es A lo mejor ese no, pero sabes que es un limo no? y un limo metálico |
24-nov-2025 14:26
| Tanto que Pokémon se inspiró bastante tirando a mucho en unos cuántos diseños diez años después del primer DQ. Toriyama es mucho toriyama |
Editado: 24-nov-2025 15:55 -
24-nov-2025 14:28
Claro que se lo que es un limo, un enemigo que aparecio en dungeons and dragons en 1974 varios años antes de la salida al mercado del primer dragon quest donde adaptaron la idea de los limos como enemigos ![]() (te confieso que si que he mirado la fecha para asegurarme) |
24-nov-2025 14:34
|
Eso no lo sabía pero DQ yo por lo que veo destacan en el mundo y sobretodo la carisma de los enemigos y no tanto como la historia como podría ser un Final Fantasy. |
24-nov-2025 15:14
|
Sí que final fantasy tiene enemigos muy emblemáticos como el cactilio, pero por otro lado la mayoria tienen un diseño distinto en cada entrega mientras que Dragon Quest mantiene los diseños entrega tras entrega. Yo creo que tienen más carisma y personalidad los de Dragon Quest. |
24-nov-2025 15:35
| Los mejores Dragon Quest son los Builders. Los demás son JPRG aburridísimos, lineales e infantiles. |
24-nov-2025 15:48
|
Tampoco te creas que tiene tantos enemigos porque la mayoría se reciclan entre los siguientes juegos, así que de originales nada cuando llevan tela de años con los mismos enemigos. Me gusta pero el combate se me hace aburrido para ser de turnos. Son jrpg sencillos de tragar Final Fantasy (saga) es el que gana porque entre juego y juego cambian la mayoría de los enemigos y no son pocos precisamente. Si hablas de juego individual pues no sabría decirte pero hay juegos muy bastos |
Editado: 24-nov-2025 15:57 -
24-nov-2025 15:59
|
Tampoco te creas que tiene tantos enemigos porque la mayoría se reciclan entre los siguientes juegos, así que de originales nada cuando llevan tela de años con los mismos enemigos. Me gusta pero el combate se me hace aburrido para ser de turnos. Son jrpg sencillos de tragar
Final Fantasy (saga) es el que gana porque entre juego y juego cambian la mayoría de los enemigos y no son pocos precisamente. Si hablas de juego individual pues no sabría decirte pero hay juegos muy bastos A mí lo que me gusta de los DQ es que TODO pero TODO es oculto, cuesta mucho ver formulas de daño etc |
24-nov-2025 16:01
| Fíjate si son buenos los diseños de enemigos que dio la cosa también para sacar Pokemon |
24-nov-2025 16:03
| Es lo bueno de que sea un jrpg clásico, muchos juegos de ahora están hechos para tontos. Ahora me estoy repasando el Vision of Mana y bueno, es para retrasados porque en el mapa te marca donde están los cofres ocultos. |
24-nov-2025 16:22
| Además de eso, todo el tema de ataques.. debilidades de enemigos INCLUSO sus niveles! todo son mecánicas ocultas. |
24-nov-2025 16:25
|
¿tu solo querias soltar tu frase cuando alguien te respondiese, verdad?
¿como se llama el enemigo ese pepinillo? ¿lo sabrias sin mirarlo y sin tener el juego reciente? sin embargo, un cactilio, es un cactilio o a lo sumo el cactus ese de FF, le pones el pepinillo ese a quien sea aislado de lo demas y ni perry va a saber lo que es ![]() ![]() ![]() ![]() :elri sas:![]() ![]() ![]()
|
24-nov-2025 16:37
| Pocos JRPGs has jugado entonces. Y el XI no es que sea de los mejores... El V o el VIII le dan mil vueltas. |
24-nov-2025 16:39
|
Que esos detalles pocos juegos los tiene.. eso de que se haga de noche y los conejos se pongan a dormir, dime jrpgs que lo tenga. |
24-nov-2025 16:47
| Ahora no caigo, está tan pero tan borroso xenoblade cuando lo juego que cuesta darse cuenta de esos detalles. |
24-nov-2025 16:48
| Lo malo es que todos los Dragon Quest son similares y claro, la mayoría de las mecánicas ya las conoces. |
24-nov-2025 16:53
| No he jugado a un DQ nunca. Compré ayer el 11 en rebajas y lo probé 1 hora. Iba a hacer refund pero os leo y me dan ganas de darle otra oportunidad. Merece la pena de verdad o es tan infantil como me pareció ? |

Since 2006