Decís del PC que está en buen momento, pero de nuevo otra burbuja de componentes

estabotika
Maketo
La primera burbuja me parece que fue a finales de los 90 y con los años han sido cada vez más recurrentes. Recuerdo subidas de discos duros, ram, ssd, varias burbujas mineras...

El pc gaming no es un plataforma estable cuando tienes que lidiar cada cierto tiempo con burbujas de hardware. stock agotado y demás. Actualmente tenemos la burbuja de la ram. Pero peor que nunca. La ddr4 ya se deja de fabricar y ha subido al doble de precio. la ddr5 donde 32gb de media de momento va sobre 300€ y seguirá subiendo.

Se habla que irá a más por eso de la IA y afectará a otros sectores como ssd, consolas, tarjetas gráficas... Digamos que se puede volver a ver lo que pasó de 2020 a 2022 con la burbuja de las tarjetas gráficas. Verlas al triple de precio y luego directamente sin stock. Recuerdo entonces que muchas tiendas sólo vendían gráficas si comprabas el pc a ellos montado a piezas.

Se habla de algo similar. Aunque parece que algunos fabricantes no van a pasar por el aro y prefieren no tener stock a vender a precios prohibitivos. Pero esto hará que sea complicado montarse un pc a piezas. Habrá que ver los precios y stock de ordenadores de marca, portátiles....

Eso sin contar a tiendas de informática que les perjudica al vender menos equipos con esos precios. A la larga espanta a posibles nuevos jugadores o gente que decide actualizar el pc. Pero no puede o quiere o deja de gastar dinero o se va a otras plataformas.

La realidad es que el pc gaming es un mercado totalmente inestable y burbujeado. Ya se habla del precio de las steam machines que no será nada barato. Por encima de lo que vale una ps5 pro

En el futuro me da que se pondrá más de moda las steam deck y consolas tipo asus rog ally
Dark souls
ForoCoches: Miembro
Este mensaje está oculto porque estabotika está en tu lista de ignorados. (Quitar usuario de tu lista de ignorados)
Raifingo
Uh
Entro para decir que eres un pésimo troll y un generador de contenido malo.

A ver si te reemplazan pronto, plasta.

Un saludo malanior, pesao de los cojones.
MisterMozo
Gerente
Las consolas también usan RAM , un saludo
Adryax
ForoCoches: Premium
La mejor plataforma para jugar dicen
V. Jones
Dos escopetas tengo
Mejor la de la ram que la de las graficas que es el componente mas caro
malanior
PC gamer.
Cita de Raifingo
Entro para decir que eres un pésimo troll y un generador de contenido malo.

A ver si te reemplazan pronto, plasta.

Un saludo malanior, pesao de los cojones.

Que dices de mi tio? estáis obsesionados conmigo.
Guarismo
Ya tengo mi PC nuevo y estoy jugando al COD MWIII en 4K a 200fps. Solo juego multi en Shipment.

Saludos.
Almost
ForoCoches: Usuario
Lo cierto es que el PC empieza a tener serios problemas para luchar contra un mercado que intenta expulsar al jugador y exprimir beneficios.

Nvidia ya no vive del gaming, ahora vive de los criptoespeculadores, de la IA, de los centros de datos o de lo que cojones sea la burbuja mañana.

AMD lo mismo, IA, servidores y venta de chips para consolas de todo tipo.

Los ensambladores estan jodidos porque se les reducen los margenes, porque los minoristas les joden también los precios con maniobras especulativas y porque no cuentan con ellos para nada .

Y para rematar, la codicia desmedida campa a sus anchas sin control, como con AMD doblando precios de sus x3D cuando han visto que eran buenos, o los fabricantes de memoria con crisis anuales por incendios-huelgas-escasez-inventeseloquesea...o los minoristas como pccomponentes que antes de que aumenten los precios por cualquier crisis ellos ya los han subido , cuando los lotes los compraron a precio normal.

Ahora la gama media es la XT o la Ti, a 400 euros, y la gama media-alta ya no son 400, ahora son 600 con una 70.

La cosa es que el PC gaming esta luchando contra una marea que no hace mas que subir, y aunque la gente es subnormal y puedes subirle los precios y segurian comprando por distintos factores, al final es tirar de una cuerda que tiene un limite.

Valve ha sabido leer el mercado, pero su precio sera lo que diga si han entendido lo que han leido o no...por 400 euros el mercado es suyo, por 700 sera el segundo fracaso ( predecible) de las Steam machine, y un clavo mas que en el pcgaming.
Uxiel
⠀UΨel
Cita de Almost
Lo cierto es que el PC empieza a tener serios problemas para luchar contra un mercado que intenta expulsar al jugador y exprimir beneficios.

Nvidia ya no vive del gaming, ahora vive de los criptoespeculadores, de la IA, de los centros de datos o de lo que cojones sea la burbuja mañana.

AMD lo mismo, IA, servidores y venta de chips para consolas de todo tipo.

Los ensambladores estan jodidos porque se les reducen los margenes, porque los minoristas les joden también los precios con maniobras especulativas y porque no cuentan con ellos para nada .

Y para rematar, la codicia desmedida campa a sus anchas sin control, como con AMD doblando precios de sus x3D cuando han visto que eran buenos, o los fabricantes de memoria con crisis anuales por incendios-huelgas-escasez-inventeseloquesea...o los minoristas como pccomponentes que antes de que aumenten los precios por cualquier crisis ellos ya los han subido , cuando los lotes los compraron a precio normal.

Ahora la gama media es la XT o la Ti, a 400 euros, y la gama media-alta ya no son 400, ahora son 600 con una 70.

La cosa es que el PC gaming esta luchando contra una marea que no hace mas que subir, y aunque la gente es subnormal y puedes subirle los precios y segurian comprando por distintos factores, al final es tirar de una cuerda que tiene un limite.

Valve ha sabido leer el mercado, pero su precio sera lo que diga si han entendido lo que han leido o no...por 400 euros el mercado es suyo, por 700 sera el segundo fracaso ( predecible) de las Steam machine, y un clavo mas que en el pcgaming.
Serios problemas si, con las IAs que te dan más resolución de lo que puede tu gráfica, un problema terrible.
Erathan
Bueno, yo me pillé este año Acer Predator vestas II 32 gigas ddr5 6000mhz por 120. Ya no necesito más RAM hasta mínimo 5 añitos.

Pero que en caso de necesitarla, gustosamente pago lo que haga falta. Así estáis pagando mierda por mierda. 500 pavos PS5. En fin.
Zimmermann99
¿Fabricantes que no venden más caro porque no "pasan por el aro"? No sé, Rick...
Josikem
Las consolas utilizan componentes de pc.
malanior
PC gamer.
Cita de Josikem
Las consolas utilizan componentes de pc.
Es diferente, porque las consolas ya tienen las provisiones para mucho tiempo, si las suben es porque se le apetece no es como el pc que un día te sube una cosa y al día siguiente otra
Josikem
Cita de malanior
Es diferente, porque las consolas ya tienen las provisiones para mucho tiempo, si las suben es porque se le apetece no es como el pc que un día te sube una cosa y al día siguiente otra
Que la switch 2 cueste eso y que la ps5 / Xbox hayan subido no tiene nada que ver entonces?

Incluso con la degradación temporal y obsolescencia que suponen.
malanior
PC gamer.
Cita de Josikem
Que la switch 2 cueste eso y que la ps5 / Xbox hayan subido no tiene nada que ver entonces?

Incluso con la degradación temporal y obsolescencia que suponen.

lo de switch y ps5 es por la que lió el zanahorio. A las consolas las crisis de X concretos componentes les afecta menos.
lord_mcdohl
Mucho mejor las consolas por supuesto, las cuales, por cierto, POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA han sido mas baratas de lanzamiento que despues de los años.¿Y ya de paso vas a comentar el precio de los juegos? ¿O ya si eso para la próxima burbuja?
Trollazo
Adryax
Cita de lord_mcdohl
Mucho mejor las consolas por supuesto, las cuales, por cierto, POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA han sido mas baratas de lanzamiento que despues de los años.¿Y ya de paso vas a comentar el precio de los juegos? ¿O ya si eso para la próxima burbuja?
Trollazo
Me estas comparando que hayan subido las consolas (un sistema completo) 50-100 euros contra la salvajada de subida de las RAM o los SSD que superan con creces ese importe?

Vas doblao macho
skyqv
Cita de malanior
jajaja, primera vez en el mundo del hardware?

Cuando sube el precio de la Ram, GPU o CPU, mágicamente todo sube, aun que lleve meses fabricado, que pareces nuevo.
malanior
PC gamer.
Cita de skyqv
jajaja, primera vez en el mundo del hardware?

Cuando sube el precio de la Ram, GPU o CPU, mágicamente todo sube, aun que lleve meses fabricado, que pareces nuevo.
No es ni un cuarto de salvaje cuando pasa en el entorno de PC, la única subida reciente ha sido por el zanahorio.
Josikem
Cita de Adryax
Me estas comparando que hayan subido las consolas (un sistema completo) 50-100 euros contra la salvajada de subida de las RAM o los SSD que superan con creces ese importe?

Vas doblao macho
No han subido 50-100€.

No han bajado con el hardware desfasado.

Realmente han subido unos 200-250 lereles.
lord_mcdohl
Cita de Josikem
No han subido 50-100€.

Gracias por el zasca. Estaba a punto de hacerlo xD.
Degenerate-
ForoCoches G.O.D.
Eso es como todo
Los huevos,el pollo y la leche también han subido.
malanior
PC gamer.
Cita de Josikem
No han subido 50-100€.

Me puedes decir por cuanto está la 4070ti super que tiene ya 2 años?

El pc no solo no baja porque está desfasado es que se duplica de precio todo x2. O te descatalogan la gráfica o procesador.
xNotax
Viendo que está generación las consolas no sólo no han bajado si no que además han subido de precio, tampoco es que esté en una gran desventaja.

Y te lo dice alguien que juega tanto en PS5 como en pc
Josikem
Cita de malanior
Me puedes decir por cuanto está la 4070ti super que tiene ya 2 años?

El pc no solo no baja porque está desfasado es que se duplica de precio todo x2. O te descatalogan la gráfica o procesador.
Entonces las consolas son pc o los precios son por el zanahorio?

En qué quedamos?
Adryax
Cita de Josikem
No han subido 50-100€.

Si, 800 euros han subido, estáis borrachos xd Vaya fanboys

Mirad el hardware de PC antiguo a ver cuanto ha bajado si es que ha bajado, porque una 7900xtx que es la que tuve sigue al mismo precio 3 años despues o una Steam Deck sigue al mismo precio estando obsoleta
Saavedra
ForoCoches: Usuario
El problema del PC son los peceros y su ansia viva de jugarlo todo a tope. Y no os dais cuenta de que justamente eso es lo que hace que los requisitos suban y suban y se optimice poco y mal. ¿Que hace falta un pepino para mover X juego y nadie tiene un pepino? Pues los responsables de X juego o se ponen a optimizar para que se puedan jugar decentemente sin tener un pepino o X juego no vende una mierda. Pero amigos, si queréis ultra, a pagar suplemento.
malanior
PC gamer.
Cita de Dersu_Uzala
En cualquier otra generación ya estarían las consolas por 400 euros de precio base y 350 en oferta.

10 euros mas por el ssd o la ram no creo que supongan gran cosa.

10€ más la ram? xD si está casi a 300€ cuando antes estaba a 150€
Adryax
Cita de Dersu_Uzala
En cualquier otra generación ya estarían las consolas por 400 euros de precio base y 350 en oferta.

10 euros mas por el ssd o la ram no creo que supongan gran cosa.
10 euros de que, si han doblado los precios
← A Videojuegos