Voy a volver a intentar pasarme el The Outer Wilds y os pido consejo

Terio
ForoCoches: Miembro
Ya lo intenté hace unos años y a las 10 horas me acabé cansando, no sabía por donde cojones ir y pese a que tenía cosas que me gustaban mucho no estaba ya disfrutando nada. Tengo un amigo que me recomienda ir con una guía pero nunca me ha gustado pasarme los juegos así. Qué me recomendáis? Sabéis de alguna guía que tampoco te diga exactamente lo que tienes que hacer? Se que hay muchos en el foro que dicen que es mejor jugar sin saber nada pero me da que igual me vuelvo a cansar si juego así.

Si tenéis algún consejo sin entrar en spoilers gordos serán bienvenidos (ya se que hay varios hilos con lo mismo, perdonad)
Tokyo Killer
Cuenta Verificada ☑️
Se va a llenar el hilo de gente diciendo que lo vuelvas a jugar sin mirar nada y sin guías. Yo lo he intentado dos veces y tampoco he sido capaz de entender nada ni engancharme.
Viken
Honestamente creo que ese juego solo se puede disfrutar si lo juegas sin guía, no obstante si te atrancas mucho en un momento mi consejo es que explores otras zonas, no te encabezones en algo porque es posible que en ese momento no tengas todas las pistas y sea muy complicado de resolver, sigue explorando mejor, el esquema de la nave para esto es vital. Si finalmente has explorado todo lo posible, y sigues sin dar con algo pues aprovecha el amigo que se lo ha pasado con guía, y que te de alguna pista sobre ello, yo con un amigo que se lo pasó después de mi le di una pista sobre una cosa en concreto.

Pero vaya como te digo si tu idea es pasártelo con guía yo no lo jugaría, tampoco tienen porque gustarte los juegos que la gente te recomienda, yo soy fan de la saga Baldurs Gate, y el Baldurs Gate 3 no me gustó no empaticé con ninguno de los personajes por ejemplo y la gente dicen que son una maravilla y le he echado unas 90h en dos intentos xD
RaySeven
Juego para autistas, abro paraguas.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Mi consejo es que vayas explorando de dentro a fuera.

Es decir, no vayas a los planetas a lo loco, porque aunque es perfectamente viable, seguramente acabes frustrado por encontrar muchos hilos de los que tirar pero inconexos y aislados.

Mejor primero ve explorando los más cercanos y un vez que creas que no tienes nada más que ver ya ir al siguiente.

Otra forma de seguir cuando ya estás perdido es ir buscando a tus compis con el escáner de sonido. Seguramente acabes en sitios curiosos pero te sirve para explorar sitios diferentes y conocer sus historias. Te contarán cosas útiles. Siempre hay frecuencias que inspeccionar

Otro consejo es que tengas en cuenta que el progreso del juego es tu propio conocimiento, yo si empiezo una partida nueva me lo paso en no sé, 20 min? Y ese conocimiento se consigue principalmente de los textos que vas escaneando.
Texto que encuentres texto que tienes que escanear para que la nave recopile la información en su bitácora o como se llame.

No tengas miedo a usar la sonda, es tu mejor amiga.

Y por último como consejo in extremis yo puedo aconsejar mirar guía pero solo de cosas muy concretas. Por ejemplo: como entrar en x sitio. Hay cosas bastante rebuscadas y sitios con mucho intríngulis y no pasa nada en atascarse, el juego te lleva lo justo de la mano.

Por lo demás a disfrutarlo con paciencia, a tener mucha curiosidad y nunca está de más coger papel y boli para no perder el hilo entre sesiones de juego
PozoShadow
Bueno pues yo soy uno, de unos cuantos como dice la pole, que te dirá que te lo pases sin ninguna guía.

Básicamente porque el juego va de exploración, y usar una guía le quitaría toda la gracia al juego. Es como si a un juego de tiros le pusieses aimbot, yo que se, no tiene ningún sentido.
Si el juego te desespera, no te engancha, te obligas a jugar sin disfrutar etc... Seguramente no sea para ti, no pasa nada.

Aún así, te voy a dar unos consejos para prepararte mentalmente, para que sepas cómo afrontar el juego.

- Es un juego de exploracion, vas a sentirte perdido gran parte del tiempo, asúmelo y no pienses en el final, disfruta el viaje y haz cábalas sobre que crees que pasa, cada fragmento de conocimiento es una victoria, eres un puto aventurero!

- Si te atascas, vete a otro lugar, el conocimiento está repartido; aquí no hay fases, niveles, etc... Necesitas a veces conocimiento de otros sitios que te den otra perspectiva, ten la mente muy muy abierta, todo tiene sentido

- Recurre mucho a la nave, tiene un registro bastante decente de exploración, lo que tienes y lo que te falta indicado con ???

- Intenta llevar un orden; de planetas, recorrido del propio planeta etc. Así te aseguras no dejarte nada.
Yo por ejemplo lo hice del más cercano al más lejano, pero da exactamente igual

- Disfruta del viaje

Se que los que jugamos a este juego y nos ha llegado a la patata parecemos una secta, pero es que no hay nada igual en el sector del videojuego, nada. Es la razón viva por la que un buen videojuego es superior a cualquier libro, película o cancion. Tú eres el aventurero, amigo
Shurgetador
Contador de FPS
A ver, para mí Outer Wilds está en mi top 3 de juegos. Y sí, es el típico que no es para todo el mundo. Por ejemplo, Death Stranding a mí me parece la mayor basura del mundo, y para otra gente es su GOTY.

Mi consejo, además del de no mirar guías, es que lo veas más como un aprendizaje que como un juego normal. No es lineal, no avanzas con poder, sino con conocimiento. Entra en el mundo y aprende, observa, que las mecánicas ya irán viniendo solas.

No es un juego para rushear ni para tirar para delante sin más. Es para ir tranquilo, explorar, mejorar lo que puedas y dejar que lo que vayas encontrando y lo más filosófico te vaya entrando poco a poco.
Cafeinado
El juego va de explorar y de resolver misterios y todo su universo es un gran misterio a resolver y nada está puesto por casualidad.

Jugar con una guía que guíe poco es simplemente jugar al juego, leer y pensar. Sin prisa, sin pretensiones de “me lo tengo que pasar ya porque quiero empezar otra cosa”

Es un gran juego, pero si no te gusta tienes otros.

Ahora bien, si quieres pasártelo por ver todo sin esfuerzo y a otra cosa pues usa una guía.

Pero luego no vengas a contarnos la cantinela como hacen muchos de “es que vaya juego más sobrevalorado”

Claro, porque usaste una guia
skyqv
Cita de Viken
Honestamente creo que ese juego solo se puede disfrutar si lo juegas sin guía, no obstante si te atrancas mucho en un momento mi consejo es que explores otras zonas, no te encabezones en algo porque es posible que en ese momento no tengas todas las pistas y sea muy complicado de resolver, sigue explorando mejor, el esquema de la nave para esto es vital. Si finalmente has explorado todo lo posible, y sigues sin dar con algo pues aprovecha el amigo que se lo ha pasado con guía, y que te de alguna pista sobre ello, yo con un amigo que se lo pasó después de mi le di una pista sobre una cosa en concreto.

Pero vaya como te digo si tu idea es pasártelo con guía yo no lo jugaría, tampoco tienen porque gustarte los juegos que la gente te recomienda, yo soy fan de la saga Baldurs Gate, y el Baldurs Gate 3 no me gustó no empaticé con ninguno de los personajes por ejemplo y la gente dicen que son una maravilla y le he echado unas 90h en dos intentos xD
Yo de momento me guio por el plano de la nave y si pone (aqui hay algo mas que explorar) y voy un par de veces y no doy con lo que deberia, me voy a otra zona.

El juego no explica mucho, como ya dije en su dia no lo pone nada facil, aun que mola ir a un planeta leer algun texto y que se quite de lugares pendientes y apliar la historia.

Creo que es un juego para jugar a sorbos o se hace pesado y puede fustrarte.
Jimboo
Joker
Cita de Terio
Ya lo intenté hace unos años y a las 10 horas me acabé cansando, no sabía por donde cojones ir y pese a que tenía cosas que me gustaban mucho no estaba ya disfrutando nada. Tengo un amigo que me recomienda ir con una guía pero nunca me ha gustado pasarme los juegos así. Qué me recomendáis? Sabéis de alguna guía que tampoco te diga exactamente lo que tienes que hacer? Se que hay muchos en el foro que dicen que es mejor jugar sin saber nada pero me da que igual me vuelvo a cansar si juego así.

Si tenéis algún consejo sin entrar en spoilers gordos serán bienvenidos (ya se que hay varios hilos con lo mismo, perdonad)
Intenta visitar a tus amigos. Uno está en la luna de Terra, otro está en los gemelos, el otro por ahí y sumar y sigue.

Ah y recuerda que cuánticamente, las cosas son o no depende de si lo estás MIRANDO.
Gogmazios
Dragón anciano
Cita de Tokyo Killer
Se va a llenar el hilo de gente diciendo que lo vuelvas a jugar sin mirar nada y sin guías. Yo lo he intentado dos veces y tampoco he sido capaz de entender nada ni engancharme.
Es un juego facil sin guias, lo suyo es explorar los planetas y en la nave hay una especie de "mapa"/guia que muestra las cosas de ese planeta y da pistas

Yt para atascos y listo
Terio
Mil gracias a todos, seguiré vuestros consejos e intentaré fijarme en todo y tomarmelo con la calma
CID Abascal
Mi consejo: juégalo

Ya está, nada más que eso
CID Abascal
Cita de Tokyo Killer
Usar guías en este juego debería estar castigado con pena de muerte con previa tortura
← A Videojuegos