Cuál consola portátil emuladora comprar para un cuarentón como yo

Xavipri
ForoCoches: Miembro
Muy buenas, estaba pensando que me encantaría volver a jugar al Alex Kidd de la sega master system de cuando era un crío. No entiendo nada de estas cosas, cual de estas dos de la foto me recomendáis? Alguna otra? (sobre los 50 pavos)
Gracias shurjovenzuelos!

xNotax
Cita de Xavipri
Muy buenas, estaba pensando que me encantaría volver a jugar al Alex Kidd de la sega master system de cuando era un crío. No entiendo nada de estas cosas, cual de estas dos de la foto me recomendáis? Alguna otra? (sobre los 50 pavos)
Gracias shurjovenzuelos!

Échale un ojo a este vídeo shur!

lil_adryan
ForoCoches: Usuario
Cita de xNotax
Échale un ojo a este vídeo sur!

Esto. Y únete al canal de Telegram que tiene, que ahí las vas a encontrar mucho más baratas que en Amazon.
wailfred
Te lo cambio?
Cita de Xavipri
Gracias shurjovenzuelos!

Esa misma consola, la R36S la venden a 13€ en ALliexpress.

Da el apaño pero para mí es muy incómoda.

Pilla una Anbernic de 40-50 pavos.

Y mira el vídeo que te han puesto, que te aclara bastante.
Kendo14
No compres en amazon shur, esa misma consola la tienes por menos de 20€ en aliexpress
koljaiczek
Tron, te están tangando con esas precios. Yo pillé la R39 Max (con pantalla cuadrada) por apenas 30 pavos en AliExpress, con su funda y sus extras molones.

Esa en concreto va a ser parte de los Reyes que va a tener mi hijo. Me gusta que tenga formato cuadrado (aunque queden bandas negras y haya que rectocar el aspect ratio de ciertos juegos) porque se ve todo un poco más grande, y eso lo agradacen mis ojos viejunos. La que uso yo, con el permiso de la Steam Deck, es la Anbernic R351P, que igual está un poquito cara, y seguramente haya ya alternativas iguales o mejores e incluso más baratas. La ventaja que tiene, ademas de ser muy ligera y compacta, una auténtica consola de bolsillo, es para unas manos de adulto resulta más comodo tener botones y crucetas en los laterales:

https://es.aliexpress.com/item/10050...origin_prod%3A

Pero amos. Ahora mismo hay mucha variedad de consolillas tiradas de precio, con buena calidad, y que emulan sin pegas hasta PS1 o incluso titulos concretos de sistemas superiores, como la PSP.
davidroman2494
Weeaboo
La que sea que te vayas a comprar, no por Amazon
Empepinao86
Soy un pepino que forea.
Yo te recomiendo la R36H, que es como esa que pones ahí pero en formato horizontal, mucho más cómoda de usar. Yo la tengo y estoy encantado con ella.
loko_rose
Quizás la más redonda para jugar a juegos retro sea la anbernic rg 40xxH. Pantalla 4:3 (coincidente con la relación de aspecto de la mayoría de sistemas anteriores y coetáneos a ps1) de 4". Y una ergonomía aceptable. Tiene defensas de grupos trabajando en su scene y el soporte en portmaster es muy amplio.

Luego tienes cosas más baratunas, con mucho recorrido como la r36s que mencionas, pero se debe comprar a alrededor de 20€ no a 50. Tiene un pero bastante grande, que el mercado está inundado de clones que no tienen exactamente el mismo hardware y por tanto te quedas sin scene e incluso con opciones de brickearla si lo intentas.
Pero en calidad va lejos de las anbernic. Aunque claro si no lo tienes muy claro la inversión es ridícula.

Te dejo enlace a ambas y creo que la r36s es original, aunque nunca nos podemos fiar 100%

Anbernic rg40xxh

https://s.click.aliexpress.com/e/_EznMKJK

(Coger la gris y aplicar cupón de 9€ ESBF09)

La R36S a 20-22 dependiendo del color y tamaño tarjeta con cupón ESBF03

https://s.click.aliexpress.com/e/_EGCr0NI
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Yo me compré una RS40 pro (que tengo entendido que es una 36 pero con alguna pollada diferente) en amazon a unos 30 y poco. Encantado con la maquinita. Hasta SNES y algo de PSX va bien, para el resto le pesa el culo.

Mete en el presupuesto una tarjeta microSD medio buena y entra al grupo de Telegram para saber que hacer con ella, que al parecer son más malas que el COVID la que traen y te dejan en la estacada mas pronto que tarde.
Mierda Feliz
Cita de Xavipri
Gracias shurjovenzuelos!

En AliExpress hay estado la R36S a 20€ o incluso menos. Jamás compres chinadas en Amazon porque son extremadamente caras
loko_rose
Cita de koljaiczek
Tron, te están tangando con esas precios. Yo pillé la R39 Max (con pantalla cuadrada) por apenas 30 pavos en AliExpress, con su funda y sus extras molones.

Esa en concreto va a ser parte de los Reyes que va a tener mi hijo. Me gusta que tenga formato cuadrado (aunque queden bandas negras y haya que rectocar el aspect ratio de ciertos juegos) porque se ve todo un poco más grande, y eso lo agradacen mis ojos viejunos. La que uso yo, con el permiso de la Steam Deck, es la Anbernic R351P, que igual está un poquito cara, y seguramente haya ya alternativas iguales o mejores e incluso más baratas. La ventaja que tiene, ademas de ser muy ligera y compacta, una auténtica consola de bolsillo, es para unas manos de adulto resulta más comodo tener botones y crucetas en los laterales:

https://es.aliexpress.com/item/10050...origin_prod%3A

Pero amos. Ahora mismo hay mucha variedad de consolillas tiradas de precio, con buena calidad, y que emulan sin pegas hasta PS1 o incluso titulos concretos de sistemas superiores, como la PSP.

Incorrecto y puedes hacerlo tú mismo dibuja un cuadro en un folio en blanco de 10cm
Ahora recorta de otro folio un rectángulo que tenga 10cm de base y 7,5 de altura. Ve como encaja dentro y mide la diagonal que es el tamaño de la pantalla. Por tanto en una pantalla de X pulgadas con relación 1:1 el contenido que vas a ver en ella en
formato 4:3 será de menor tamaño que en una pantalla con relación 4:3 de las citadas X pulgadas

Los sistemas retro que sacan ventaja de la pantalla 1:1 son la GB, gbc (eran 10:9 pero desde luego es más cercano que el 4:3 a ellas), la poco 8 y la neo geo pocket .
Gnar
Las RG35XXSP y RG34XX son un regalo si alguna vez planeas jugar GBA y tienen potencia hasta PS1 sin hacer compromisos, bluetooth y wifi sin accesorios... Y las SD son generalmente fiables.
Flik
R36H, igual que la S pero en horizontal que es mucho mas comodo
flipeloflipa
Sinceramente, he pensado en comprar una de esta, pero a todos esos juegos los puedo jugar fácil en el pc, portátil y hasta en la switch que tengo. Si hasta se pueden poner en cualquier móvil medio decente!!
Cuando pasa mi ansia consumista, veo que un aparato de estos acabaría en el cajón mas bien pronto
tester4822000
forocochero
Te aconsejo una trimui smart pro ( alrededor de los 45 euros) o si te quieres gastar poco una R36S pero en Aliexpress por 20 euros , ni se te ocurra pagar en Amazon 60 por ella que es un tangazo, por mucho que te den garantía
Hawaii_tres
Te recomendaría una factor de forma 4:3 y mínimo de 4", la rg40xxh es una buena opción.
Xavipri
Muchísimas gracias a todos!
jos3m
Compra en Aliexpress, como te dicen, que va a ser más barata. Y te aconsejo consola horizontal, que es más cómoda. Algunas marcas, como Anbernic, permiten conectarla a la tele por hdmi
Uxiel
⠀UΨel
Pilla una consola horizontal con pantalla de al menos 4". Depende de lo que te gastes emulará más o menos pero casi todo emula hasta ps1.

Si tu objetivo es emular megadrive lo mejor es la ANBERNIC ARC D

Si quieres algo con dos joytisck para jugar mejor ps1 la RG40XXH te valdría.

salikas
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Compré la anbernic rg40xx h, justo como la que pone el shur de arriba. Es un maquinon y le estoy sacando fuego
koljaiczek
Cita de flipeloflipa
Sinceramente, he pensado en comprar una de esta, pero a todos esos juegos los puedo jugar fácil en el pc, portátil y hasta en la switch que tengo. Si hasta se pueden poner en cualquier móvil medio decente!!
Cuando pasa mi ansia consumista, veo que un aparato de estos acabaría en el cajón mas bien pronto
El principal valor de estos cacharros es que son realmente portatiles. Los puedes llevar en el bolsillo de la chaqueta o del pantalón, poruqe ni pesan ni abultan, y sacarlos para echar un rato donde quieras. Sin configurar nada, sin esperas, con controles perfectamente adaptados. Un PC no lo vas a a sacar por ahí, e incluso una Switch ya no es tan cómoda. Y el móvil, o de comes los controles táctiles, o andas adaptándole un mando externo que lo convierte en un trasto que ya deja de ser tan cómodo.
Izzy Stradlin
Cuenta verificada ☑️
Para un cuarentón, la Trimui Smart Pro
Xavipri
Ya la tengo! Muchas gracias a todos

ruttinger
A los dos días de estrenarla va al fondo del cajón.
wailfred
Te lo cambio?
Cita de ruttinger
A los dos días de estrenarla va al fondo del cajón.

← A Videojuegos