El CEO de TAKE TWO afirma que los VIDEOJUEGOS están MOVIÉNDOSE hacia el ORDENADOR
19-nov-2025 12:12
|
No hacía falta que lo dijese él, es algo evidente, y estoy deseoso de que pase (aún más) por ver rabiar a todos los follaconsolas del forro https://www.hobbyconsolas.com/videoj...6899228_0.html "Creo que están avanzando hacia el PC y el negocio se está avanzando hacia lo abierto en vez de hacia lo cerrado", empezaba diciendo Zelnick al programa 'Squawk Box'. Aunque gigantes como Sony con PlayStation o Nintendo con Switch han seguido centrados en el mercado tradicional de consolas, rivales como Microsoft con Series X|S están apostando por otro modelo. "Es curioso que la gente crea que consolas y PC son dos cosas distintas", decía entonces el CEO de Microsoft a TBPN. "Creamos la consola porque queríamos un mejor PC, el cual pudiera usarse para jugar. |
Editado: 19-nov-2025 14:22 -
19-nov-2025 12:15
|
No hacía falta que lo dijese él, es algo evidente, y estoy deseoso de que pase (aún más) por ver a rabiar a todos los follaconsolas del forro
https://www.hobbyconsolas.com/videoj...6899228_0.html "Creo que están avanzando hacia el PC y el negocio se está avanzando hacia lo abierto en vez de hacia lo cerrado", empezaba diciendo Zelnick al programa 'Squawk Box'. Aunque gigantes como Sony con PlayStation o Nintendo con Switch han seguido centrados en el mercado tradicional de consolas, rivales como Microsoft con Series X|S están apostando por otro modelo. "Es curioso que la gente crea que consolas y PC son dos cosas distintas", decía entonces el CEO de Microsoft a TBPN. "Creamos la consola porque queríamos un mejor PC, el cual pudiera usarse para jugar. |
19-nov-2025 12:19
|
El paso lógico es que todo se mueva al ordenador y de ahí a la nube. Me jode porque a mí lo que me gusta (gustaba) es meter el disco y jugar, pero vamos directo a eso. Y me preocupa un poco Nintendo, que es la única que no está moviendo ficha y la que tiene el catálogo de juegos susceptibles de perderse por no migrar más grande. |
19-nov-2025 12:19
|
Diosisback Hoy 11:14 Este mensaje está oculto porque Diosisback está en tu lista de ignorados. (Quitar usuario de tu lista de ignorados) malanior Hoy 11:15 Este mensaje está oculto porque malanior está en tu lista de ignorados. (Quitar usuario de tu lista de ignorados) |
19-nov-2025 12:21
|
El paso lógico es que todo se mueva al ordenador y de ahí a la nube.
Me jode porque a mí lo que me gusta (gustaba) es meter el disco y jugar, pero vamos directo a eso. Y me preocupa un poco Nintendo, que es la única que no está moviendo ficha y la que tiene el catálogo de juegos susceptibles de perderse por no migrar más grande. |
19-nov-2025 12:23
)De todas formas me gusta mucho más la sencillez de la consola que cualquier otra plataforma como el PC o la nube pero bueno, no será el primer cambio a la hora de jugar que me coma (y espero que tampoco el último) |
19-nov-2025 12:25
|
Hoy 11:12 Este mensaje está oculto porque PerfectGuy está en tu lista de ignorados. (Quitar usuario de tu lista de ignorados) Diosisback Hoy 11:14 Este mensaje está oculto porque Diosisback está en tu lista de ignorados. (Quitar usuario de tu lista de ignorados) malanior Hoy 11:15 Este mensaje está oculto porque malanior está en tu lista de ignorados. (Quitar usuario de tu lista de ignorados) Si esque aquí hay dos personas en este subforo. Ni se cortan en postear minutos despues Casualmente todos son IGUAL de retrasados |
19-nov-2025 12:36
|
Poco a poco la gente despierta. El pc lleva 3 generaciones siendo el rey (desde que las consolas quieren ser un poco pc prácticamente). En cuanto muera el formato físico, tener consolas carecerá de sentido. |
19-nov-2025 12:49
|
A qué te refieres con qué switch demostró? La generación de consolas de ps4-switch-one fue buena en general, aunque subieron un poco el techo de precios de juegos. Pero hay que tener en cuenta que bajaban con relativamente poco tiempo (excepto los de Nintendo para variar). Salvo que Sony de marcha atrás de sacar sus juegos en Steam al final... Y en cuanto a los de Nintendo tienes alternativas que son copias y son mejores, véase Pokémon - Digimon o Mario kart - Sonic Racing. |
19-nov-2025 12:51
| Pues din en la pole si tanto lo cree que saque el GTA VI de lanzamiento en PC o que se calle |
19-nov-2025 13:14
|
Meter el juego y jugar, no tocar configuraciones, predominaba el formato físico con sus manuales, sin actualizaciones tochas, consola única (sin versión pro). Ahora metes un disco en la consola y se tiene que instalar, puedes elegir rendimiento o calidad, en la caja del juego solo te viene un panfleto con avisos de salud, te meten actualizaciones de varios gigas, a los años te sacan una versión mejorada de la consola... En resumen, tienen lo malo de un PC pero no lo bueno. |
19-nov-2025 13:15
| Obviamente no, nadie va a jugar en un monitor de mierda en un cuartucho pudiendo jugar en una tele OLED en el salón |
19-nov-2025 13:27
Es muy duro meterse en una consola teniendo 400 juegos gratis de epic, lo que han dado en gog por el prime y la biblioteca de steam. Eso gaben lo sabe y por eso saca la gabecube.![]()
|
Editado: 19-nov-2025 13:31 -
19-nov-2025 13:31
|
Dejalos, que ellos con meter el cartucho y jugar ya son felices. En PC tienes que hacer el esfuerzo sobrehumano de encender el ordenador y darle doble click al icono del juego
|
19-nov-2025 13:37
|
El problema es ese. PC era un mundo y, las consolas, otro muy distinto.
Meter el juego y jugar, no tocar configuraciones, predominaba el formato físico con sus manuales, sin actualizaciones tochas, consola única (sin versión pro). Ahora metes un disco en la consola y se tiene que instalar, puedes elegir rendimiento o calidad, en la caja del juego solo te viene un panfleto con avisos de salud, te meten actualizaciones de varios gigas, a los años te sacan una versión mejorada de la consola... En resumen, tienen lo malo de un PC pero no lo bueno. Si el precio es competente es el mejor momento para darle la patada a las 3 first party. |
19-nov-2025 14:15
|
Eso, o que realmente tu salón es un cuartucho Paco y por eso no concibes que entre una torre sin molestar |
19-nov-2025 14:23
|
¿Doble click? ¿Que vives en los 90? Ahora pulsas el botón de home en tu mando y se te abre solo el Big Picture de Steam
|
19-nov-2025 14:26
|
A ver, en realidad lo que pasa es que todas las plataformas menos Switch están convergiendo. PS, Xbox, Deck/Machine tienen prácticamente la misma arquitectura de hardware (se diferencian es en que son distintas generaciones y poco más). Xbox-PC-Deck/Machine son prácticamente lo mismo a nivel de software desde el punto de vista del desarrollador y PS5 no anda lejos (al final si usas Unreal o Unity cambia poco la cosa). Encima, dentro de nada W11 va a tener una versión equivalente a SteamOs para su próxima Xbox (sea lo que sea, que tiene pinta de PC a lo Steam Machine pero en bestia y caro). Yo creo que la única diferencia que va a quedar entre plataformas dentro de poco (excluyendo Switch, de nuevo) es el catálogo de exclusivos, y me da que sólo PlayStation va a intentar mantenerlo. Que está claro que es algo que a cierto sector de jugadores no le va a gustar, pero yo creo que es bastante bueno para los jugadores y para los desarrolladores. Los juegos no los hacen ni Sony ni Microsoft, los hacen los estudios, y cada vez es más asequible hacerlos. Esto se está notando en la calidad de los indies y AAs y en el estancamiento de los AAAs. En el cine de Hollywood de hace 80 años pasó algo parecido: los directores y los actores eran ¨propiedad¨ de los estudios. El modelo cambió, se empezaron a hacer películas de forma menos industrial y mejoró bastante la calidad y la creatividad del medio |
19-nov-2025 15:03
|
Obviamente, no voy a ir a llorar a tu salón/cuartucho Paco, bastante tienes con tu miseria No te preocupes, aún quedan años de gráfica que se folla en rendimiento a tu trozo de plástico y a mis consolas. |
19-nov-2025 15:08
|
Hoy 11:12
Este mensaje está oculto porque PerfectGuy está en tu lista de ignorados. (Quitar usuario de tu lista de ignorados) Diosisback Hoy 11:14 Este mensaje está oculto porque Diosisback está en tu lista de ignorados. (Quitar usuario de tu lista de ignorados) malanior Hoy 11:15 Este mensaje está oculto porque malanior está en tu lista de ignorados. (Quitar usuario de tu lista de ignorados) Si esque aquí hay dos personas en este subforo. Ni se cortan en postear minutos despues Casualmente todos son IGUAL de retrasados Huele muy raro en éste subforo |
)