Trails in the Sky Remake ha sido todo un éxito según sus creadores
18-nov-2025 21:03
Motivos para celebrar, destacan las siguientes cosas: - Steam fue la plataforma más jugada - El miedo que tenían con que no gustase porque con los remakes es tirar una moneda. - El impacto fuera de Japón ha sido igual o superior al que hubo en Japón - Ha sobrepasado las estimaciones que tenían. - Están muy contentos con la demo, piensan que ha sido su mayor gancho publicitario. Esperemos que llegue la segunda parte también en castellano. |
18-nov-2025 21:05
| A veces las demos restan ventas, si el juego es bueno sí.. si intentan camuflarlo.. pues.. |
18-nov-2025 21:11
| Prologo, yo conozco a muchísima gente que no conocía el juego.. probó la demo quedó encantada y en 2 segundos fue a comprarlo. |
18-nov-2025 21:24
|
Hubo una larga época en la cual esa costumbre cayó en desuso...Volvió hace tres o cuatro años, si no recuerdo mal. En qué estarían pensando las compañías para quitarla en su día, con lo eficiente que es. No hay mejor manera de valorar algo, que probándolo de primera mano. |
18-nov-2025 21:29
| Muy sencillo, que muchos juegos salen a medio hacer. Y las demos pues te puedes imaginar como serían |
18-nov-2025 21:33
|
También hay que decir que la Demo de FC usó de forma muy inteligente que el juego tiene un Prólogo enorme. En SC no se podría hacer ni de coña, de hecho creo que en ningún otro juego de la saga se podría hacer una demo tan larga, quizás en Zero o CS1 pero muy cogido con pinzas, en FC quedó perfecto que una demo pueda durar casi 8 horazas haciendo que la gente se salte la parte más lenta del juego con la escusa de "probarlo gratis". Tras SC se vendrá el problema más gordo que va a tener Falcom en los próximos años, seguir haciendo remakes (necesarios) de 3rd y Zero/Azure o centrarse en el futuro de la saga que, según dijeron hace años, está casi en su punto final. De forma egoista me apetecería muchísimo ver un Cold Steel 1-4 Remake la verdad. |
18-nov-2025 21:37
|
También hay que decir que la Demo de FC usó de forma muy inteligente que el juego tiene un Prólogo enorme. En SC no se podría hacer ni de coña, de hecho creo que en ningún otro juego de la saga se podría hacer una demo tan larga, quizás en Zero o CS1 pero muy cogido con pinzas, en FC quedó perfecto que una demo pueda durar casi 8 horazas haciendo que la gente se salte la parte más lenta del juego con la escusa de "probarlo gratis".
Tras SC se vendrá el problema más gordo que va a tener Falcom en los próximos años, seguir haciendo remakes (necesarios) de 3rd y Zero/Azure o centrarse en el futuro de la saga que, según dijeron hace años, está casi en su punto final. De forma egoista me apetecería muchísimo ver un Cold Steel 1-4 Remake la verdad. Más que Kai 2 la verdad, ojalá se tomen tiempo para seguir la saga porque se les estaba yendo la chapa. Ya lo verás en enero. |
18-nov-2025 21:51
|
Lo mejor de hacer remakes es que los nuevos empleados pueden ver de primera mano como era el diseño y las ideas de la saga en sus inicios y vendrá bien para los juegos futuros. Es lo malo de empresas tan pequeñas que cambiar 3 o 4 devs a lo largo de 10 años se nota y mucho. |
18-nov-2025 23:21
Motivos para celebrar, destacan las siguientes cosas: - Steam fue la plataforma más jugada - El miedo que tenían con que no gustase porque con los remakes es tirar una moneda. - El impacto fuera de Japón ha sido igual o superior al que hubo en Japón - Ha sobrepasado las estimaciones que tenían. - Están muy contentos con la demo, piensan que ha sido su mayor gancho publicitario. Esperemos que llegue la segunda parte también en castellano. |
18-nov-2025 23:31
| El 2 lo tenian practicamente hecho a la misma vez que el 1. Raro es que no venga en español |
18-nov-2025 23:40
|
Fue jugarla y comprarlo al poco rato de probarla |
18-nov-2025 23:41
|
Una pena que no den las cifras de España, valdrían para poder demostrar que cuando se hacen bien las cosas (localizando los juegos) los usuarios responden Si, leí que saldría de hecho antes de septiembre del año que viene la segunda parte, de hecho el avance tras el final del juego me ha dejado con muchas ganas |