No recuerdo el nombre de un videojuego [PC][DRAGON BALL]
18-nov-2025 15:06
|
No sé si ya abrí este hilo una vez o he pensado muchas veces abrirlo. El caso es que el juego sigo sin recordarlo así que si lo abrí no funcionó. Al lío. - Es un juego de PC de Dragon Ball - Lo jugué en 2002... así que posterior no puede ser. Ahora viene la divagación máxima: - No era de lucha versus, ni plataformas... - Era de jugar en plan tranquilo. - Era combate por turnos y/o cartas y/o RPG. (me suena mucho que fuera de cartas) Época del anime/manga?? Pues me suena muchísimo Gohan Niño y los Saibamen, Piccolo... Que igual era Goku niño y Piccolo padre... pero creo que no, que era época de los Saiyans. Sé que la info es ridícula pero a ver si suena la flauta... |
18-nov-2025 15:21
|
Chat gpt Dixit: Posible juego de Dragon Ball para PC con cartas y combates por turnos (2002 o antes) Creo que el que recuerdas es “Dragon Ball Z: Legend of the Super Saiyan” (Super Saiya Densetsu), un RPG de SNES de 1992 con combate mediante cartas/turnos que cubre la saga Saiyan (Gohan niño, Saibamen, Piccolo, Nappa y Vegeta). Mucha gente lo jugó en PC a principios de los 2000 mediante emulador, por eso cuadra lo de “en PC” y la fecha. --- Candidatos que encajan (y por qué destaca uno) | Título | Plataforma original | Año | Sistema | Época | En PC en 2002 | |---|---|---|---|---|---| | Dragon Ball Z: Legend of the Super Saiyan (Super Saiya Densetsu) | SNES | 1992 | Cartas/turnos, RPG | Saga Saiyan (Saibamen, Nappa, Vegeta; Gohan niño y Piccolo muy presentes) | Emulador en Windows muy común | | Dragon Ball Z: The Legacy of Goku | GBA | 2002 | Acción RPG (no cartas, no turnos) | También Saiyan, pero combate en tiempo real | Emulador posible, pero el sistema no coincide | > Sources: conocimiento general de la saga y plataformas. --- Detalles que coinciden con tu recuerdo - Cartas/turnos: el combate usaba “cartas” como comandos de ataque/defensa/ki; seleccionabas acciones en un ritmo más calmado, típico RPG. - Época Saiyan: aparece el entrenamiento con Piccolo, Gohan niño, los Saibamen, y los combates contra Nappa y Vegeta. - No versus tradicional: no era un juego de lucha 1v1, sino avanzar historia con exploración y combates por turnos. --- Para afinar del todo - ¿Te suena una vista cenital del mundo y menús con cartas/íconos de ataques? - ¿Lo jugabas en Windows con emulador (SNES) y traducción fan al español? Si esas dos te cuadran, casi seguro que era Super Saiya Densetsu. Si recuerdas combate en tiempo real, entonces sería Legacy of Goku, pero eso rompería lo de “cartas/turnos”. |
18-nov-2025 15:38
|
tiene pinta que es este https://www.youtube.com/watch?v=RtzIPHx9Ky8
Chat gpt Dixit:
Posible juego de Dragon Ball para PC con cartas y combates por turnos (2002 o antes) Creo que el que recuerdas es “Dragon Ball Z: Legend of the Super Saiyan” (Super Saiya Densetsu), un RPG de SNES de 1992 con combate mediante cartas/turnos que cubre la saga Saiyan (Gohan niño, Saibamen, Piccolo, Nappa y Vegeta). Mucha gente lo jugó en PC a principios de los 2000 mediante emulador, por eso cuadra lo de “en PC” y la fecha. --- Candidatos que encajan (y por qué destaca uno) | Título | Plataforma original | Año | Sistema | Época | En PC en 2002 | |---|---|---|---|---|---| | Dragon Ball Z: Legend of the Super Saiyan (Super Saiya Densetsu) | SNES | 1992 | Cartas/turnos, RPG | Saga Saiyan (Saibamen, Nappa, Vegeta; Gohan niño y Piccolo muy presentes) | Emulador en Windows muy común | | Dragon Ball Z: The Legacy of Goku | GBA | 2002 | Acción RPG (no cartas, no turnos) | También Saiyan, pero combate en tiempo real | Emulador posible, pero el sistema no coincide | > Sources: conocimiento general de la saga y plataformas. --- Detalles que coinciden con tu recuerdo - Cartas/turnos: el combate usaba “cartas” como comandos de ataque/defensa/ki; seleccionabas acciones en un ritmo más calmado, típico RPG. - Época Saiyan: aparece el entrenamiento con Piccolo, Gohan niño, los Saibamen, y los combates contra Nappa y Vegeta. - No versus tradicional: no era un juego de lucha 1v1, sino avanzar historia con exploración y combates por turnos. --- Para afinar del todo - ¿Te suena una vista cenital del mundo y menús con cartas/íconos de ataques? - ¿Lo jugabas en Windows con emulador (SNES) y traducción fan al español? Si esas dos te cuadran, casi seguro que era Super Saiya Densetsu. Si recuerdas combate en tiempo real, entonces sería Legacy of Goku, pero eso rompería lo de “cartas/turnos”. No, no es Super Saiya Densetsu. Juraría que no era emulado, o al menos no lo emulé yo... Si venía metido el emulador en un ejecutable quizás... pero en esa época lo dudo. Gracias por el intento shurs |
18-nov-2025 15:45
| Casi seguro es Super Saiya Densetsu emulado en Snes. En esa época es muy extraño que una franquicia así saliese para Pc y no para consolas. Además encaja con tu descripción en la saga, en el sistema de juego, etc. Sería un portable pirata pero casi seguro era el de Snes. |
18-nov-2025 16:34
|
Pues los que más me suenan son los de 90 y 91, justo los anteriores al Densetsu que me dicen los shurs. Genial el vídeo, luego en casa lo miro con más calma. PD: me ha flipado el Harukanaru de Nintendo DS. |
18-nov-2025 16:35
| Por si sirve de algo, gemini da como opciones el Densetsu, el Dragon Ball Z legendary super warriors de game boy color, y el Dragon ball Z Kyoshu! Saiyan. |
18-nov-2025 16:44
|
Yo de pequeño jugué bastante a este en el emulador de snes. https://youtu.be/sAsub517Acs?si=EK0r59IbXcFRhM75 |