¿Hay un "steam deck" baratujo para jugar sólo indies?

Khali
Tiene una moto negra
Os planteo mi situación, ahora que viene el black friday y luego me tiraré 2-3 semanas en navidad en casapapis y habrá bastante tiempo para echar unas partidicas.

No quiero jugar triple A. No quiero jugar juegos muy complicados ni gráficamente ni mecánicamente. Esos los juego en mi pc.

Quiero jugar indies, jueguitos rápidos, juegos conversacionales o rollo novela gráfica, juegos con gráficos pixel art o 3d sencillos. Todos esos juegos que en el pc me siento raro, porque o son lentos y la silla + mesa se hace más incómodo porque podrías jugar tumbado, o tienen gráficos que movería una patata.

Ejemplos: dave the diver, balatro, felix wright attorney, defcon, into the breach, vampire survivors, the unliving... jueguitos así

Entonces entro, miro la steam deck básica y vale 400 pavos. No me merece la pena para este uso así casual.

No hay una consolilla de este estilo, que tenga el steam (pones tu cuenta y juegas a tus juegos, sencillo y rápido), y que cueste la mitad? 200eur me parecería un precio ideal para jugar indies a ratos en el sofá o la tumbona en el jardín. Aunque sea con cable.

Joder, si pudiera jugar a mis juegos de steam en la tablet android ya me valdría, seguramente. Pero la última vez que miré, no se podía jugar a steam en android.

Gracias shures, a ver si pongo el ojo y sale ofertilla.
Kakarotto
ForoCoches: Miembro
Te upeo ya que tambien me interesa. Tambien valoraria una steam deck si sacan rebajas... no creo que el precio actual se sostenga si sacan la steam machine a 500 aprox.. aunque no son los mismos productos, digo yo que despues de 4 años podrian recortar precios
_Daxter_
Una retroid y gamehub lite
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Yo cambiaría mi switch por una máquina así.
Dicho esto y aunque no es exactamente lo que pides switch lite es lo que pillaría yo en tu situación (y lo que pillaría de no tener la normal).

Sobre todo si es pirateable, cosa que no se.
Sé que debe haber un círculo en el infierno para los que piratean indies, pero en mi brújula moral piratear un juego que tienes ya comprado en otro lado no computa como pecado.
Tuckerson
Cuando salga la Steam Frame estará disponible el Steam OS para procesadores ARM, lo que indica que muy probablemente se empezará a instalar en Retroids, Ambernics, etc. Pero aún quedan unos meses para ver qué tal va el invento...
zachide
Busca alguna consola con sistema android y emulación de steam via app gamehub lite.

Yo ando buscando también algo así y he llegado a la conclusión de que si la quieres para ya, la mejor relación calidad precio es la retroid G2

https://www.goretroid.com/products/r...gj6KoLxu8r-w9l

En enero sale la retroid pocket 6, que es aún mejor que la G2 y sale de precio muy similar, pero tendrías que esperar a enero

https://www.goretroid.com/products/r...yT7eDllZLeco1L

Ya sería buscar tutoriales de cómo hacerlo, porque yo no tengo ninguna consola android, precisamente estoy esperando a enero porque posiblmente caiga la pocket 6.
ayrtonsenna123
Por AliExpress y similares hay rog ally normales por poco más de 200. Más allá de eso, consolas retro que tiren Steam no me suena que exista ninguna.

Otra opción si vas a tener siempre wifi estable es jugar con algún Amazon luna, GeForce now etc con el móvil y un mando
Dark Driver
La mejor consola para eso es una switch lite con magia sobre 100 euros y es bastante portable
Lobck
Des-membrado
Retroid Pocket 5/6/G2 o Anbernic RG557 +gamehub lite
ToTaKo
ForoCoches: Usuario
Lo que buscas es precisamente una Steam Deck. Pilla la más barata de segunda mano y listo
Tres Pasos
La propia steam deck en rebajas sale a menos de 400 €.
Khali
Tiene una moto negra
Cita de Tuckerson
Cuando salga la Steam Frame estará disponible el Steam OS para procesadores ARM, lo que indica que muy probablemente se empezará a instalar en Retroids, Ambernics, etc. Pero aún quedan unos meses para ver qué tal va el invento...

Joder, si es que no tengo sentido de la oportunidad. Muy buena pinta cuando eso pase.

Cita de _Daxter_
Una retroid y gamehub lite

Cita de Lobck
Retroid Pocket 5/6/G2 o Anbernic RG557 +gamehub lite
Cita de zachide
Busca alguna consola con sistema android y emulación de steam via app gamehub lite.

Yo ando buscando también algo así y he llegado a la conclusión de que si la quieres para ya, la mejor relación calidad precio es la retroid G2

https://www.goretroid.com/products/r...gj6KoLxu8r-w9l

En enero sale la retroid pocket 6, que es aún mejor que la G2 y sale de precio muy similar, pero tendrías que esperar a enero

https://www.goretroid.com/products/r...yT7eDllZLeco1L

Ya sería buscar tutoriales de cómo hacerlo, porque yo no tengo ninguna consola android, precisamente estoy esperando a enero porque posiblmente caiga la pocket 6.

Pinta interesante. Lo único andar pirateando y emulando, y que con la edad me vuelvo putovago y prefiero pagar 5eur por un juego que andar buscando, bajando, instalando mierdas...pero el presupuesto lo clava.

Cita de ayrtonsenna123
Por AliExpress y similares hay rog ally normales por poco más de 200. Más allá de eso, consolas retro que tiren Steam no me suena que exista ninguna.

Otra opción si vas a tener siempre wifi estable es jugar con algún Amazon luna, GeForce now etc con el móvil y un mando

Hmmm pero tengo que volver a comprar el juego en geforce now, no? eso me tiraría para atrás. Además cuando probé playstation now era una basura colosal. Imagino que para jugar un indie de 300mb se lo bajará y tirará fino, no en plan haciendo streaming de la imagen con 5 segundos de retardo.

Voy a mirar esas rog ally, puede cuadrar.

Cita de Dark Driver
La mejor consola para eso es una switch lite con magia sobre 100 euros y es bastante portable

Ah pues mira, lo investigo también. Aunque lo mismo, tener que emular, descargar, etc me da pereza. Yo quiero plug and play (preferiblemente).

Cita de ToTaKo
Lo que buscas es precisamente una Steam Deck. Pilla la más barata de segunda mano y listo

2º mano o a ver en black friday, pero dudo que baje de 300.

Gracias shures, me estais dando buenas opciones para investigar.
Lobck
Des-membrado
Cita de Khali

Pinta interesante. Lo único andar pirateando y emulando, y que con la edad me vuelvo putovago y prefiero pagar 5eur por un juego que andar buscando, bajando, instalando mierdas...pero el presupuesto lo clava.
No tienes que piratear nada, GameHub se conecta a tu cuenta de Steam y puedes jugar a los juegos que tengas comprados.
zachide
Cita de Khali
De piratear nada, con la app de gamehub juegas a lo que tengas comprado en steam, y además puedes jugar mediante cloudgaming vía gamepass. El tema es configurar la app. Te aconsejo que busques vídeos en youtube.
Khali
Tiene una moto negra
Cita de Lobck
No tienes que piratear nada, GameHub se conecta a tu cuenta de Steam y puedes jugar a los juegos que tengas comprados.
Cita de zachide
De piratear nada, con la app de gamehub juegas a lo que tengas comprado en steam, y además puedes jugar mediante cloudgaming vía gamepass. El tema es configurar la app. Te aconsejo que busques vídeos en youtube.

Vale, mola entonces. Aunque miedo me da esa recomendación jajaj
ayrtonsenna123
Cita de Khali

Hmmm pero tengo que volver a comprar el juego en geforce now, no? eso me tiraría para atrás. Además cuando probé playstation now era una basura colosal. Imagino que para jugar un indie de 300mb se lo bajará y tirará fino, no en plan haciendo streaming de la imagen con 5 segundos de retardo.

Voy a mirar esas rog ally, puede cuadrar.
En GeForce now salen los juegos que tengas comprados en Steam, no tienes que comprarlos otra vez. eso sí, mira que juegos te interesan porque no todos son compatibles. Boosteroid funciona igual y es compatible con más juegos, aunque es algo más engorroso de usar.

En cualquier caso siempre es mejor nativo, pero con 300mbps y un ping bajo debería ir sin problemas
Fragoneto
Forocoches coordinador.
En steam tienes reacondicionadas deck por poco más de 300€.

Lo que pasa que creo que no están siempre.
Fragoneto
Forocoches coordinador.
Justo ahora está la de 64gb por 300€.
Unforgettable
Y no te renta más jugar por GeForce now?

Una tablet y mando, y a tirar
Kouroku
Nogal cósmico
La PSP con emulador
Khali
Tiene una moto negra
Cita de Unforgettable
Y no te renta más jugar por GeForce now?

Una tablet y mando, y a tirar

Lo voy a mirar! hace unos años le eché un ojo y no me interesó, ni sabía que se podía jugar a juegos de steam por ahí.

Cita de Kouroku
La PSP con emulador

Comorrr? Que tengo una ps vita muerta de asco en un cajón, que sería, emulador de android? cuenta cuenta
Vito_Corleone
Yo me compré en su día una switch que prácticamente no usé, al cabo de tres años le puse el chip y a lo que juego es prácticamente todo indies
xNotax
Retroid g2 con game hub lite.

Te recomiendo que eches un vistazo por youtube que tal mueve lo que te interesa shur.
Khali
Tiene una moto negra
Pues tenemos oferta black friday...

335,20€
Steam Deck LCD de 256 GB

Hmmm no sé qué hacer. Me da miedo gastar tanto y luego no usarlo.
alvarions
Cita de Khali
Pues tenemos oferta black friday...

335,20€
Steam Deck LCD de 256 GB

Hmmm no sé qué hacer. Me da miedo gastar tanto y luego no usarlo.
Estas tardando es la mejor compra que puedes hacer en AÑOS.
gh0stwir3s
Y pq no pruebas a hacer stream a la tablet si ya tienes una?
← A Videojuegos