Ahora que ya pasó un tiempo, ¿FF 7 Rebirth o Expedition 33?

Encuesta del tema

Final Fantasy VII: Rebirth
54
26,21%
Clair Obscur Expedition 33
152
73,79%

Votantes: 206. Tú no puedes votar en esta encuesta
adrii93
Master
Se que son juegos totalmente distintos en lo que a sistema de combate se refiere, ya que uno es un ARPG y el otro un por turnos clásica dinámico.
Pero haciendo un overall, ¿con cual os quedaríais?

Aunque el Expedition 33 pueda superarle en lo artístico y quizás en la BSO (aunque ahí ahí) veo al Rebirth como un juego más completo en general, tanto a nivel de mundo abierto, de secundarias, de historia, universo etc...
De profundidad de personajes creo que están ahí ahí (el trasfondo de Barret o Aeris comparable al de Verso y Maelle)

¿Y vosotros?
malanior
PC gamer.
Rebirth… creía que envejecería como se merece pero se le compara esa mezcla de juego de ubisofr con nostalgia con juegos buenos
Barbaracle
ForoCoches: Miembro
El combate de Rebirth es muchísimo mejor

La historia te puede gustar más E33, pero en el combate no hay color

Lo malo es que la peña opina del combate de Rebirth viéndolo en youtube y sin tener ni idea se cree que es un hack and slash
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
Ok. Ya estoy 100 % convencida que tienes un trauma con las nominaciones del año pasado, respecto al Rebirth. Ya van muchos hilos tuyos sobre el mismo.

Con lo cual, en aras de ofrecerte esperanza, permíteme decirte lo siguiente: no pierdas de vista que Square Enix aún guarda su mejor baza. Que es, ni más ni menos, que el desenlace de la trilogía. La mayoría de los momentos más épicos del original ocurren en el último tramo del desarrollo. Es de suponer que, a menos que no metan la pata demasiado, o salga un bombazo realmente fuerte (de una compañía como por ejemplo Rockstar) en su año de lanzamiento, arrasen con el remake de dicho tramo.
Cuc
Si esta el Expedition en pleno furor de los goty.
La calidad de un juego no tiene que ver con la del otro, para mi el Rebirth es superior en prácticamente todo, ciudades, personajes, etc.
Ahora, entiendo que no se llevara el goty, porque no es un juego original, los personajes, la historia principal, las ciudades, todo ya había sido creado antes, pero estamos comparando 2 niveles de juego diferentes.
Donde si pueden competir es en banda sonora, a mi personalmente me gusta más la del Rebirth, pero es cuestión de gustos.
Astarion
ForoCoches: Usuario
Expedition 33 tiene una ambientación historica, una trama completa y nueva. Por ahí votaría Expedition. Pero el combate de Rebirth es tan superior a cualquier otro JRPG que tengo que votar Rebirth.
adrii93
Master
Cita de .Hypatia.
Ok. Ya estoy 100 % convencida que tienes un trauma con las nominaciones del año pasado, respecto al Rebirth. Ya van muchos hilos tuyos sobre el mismo.

Con lo cual, en aras de ofrecerte esperanza, permíteme decirte lo siguiente: no pierdas de vista que Square Enix aún guarda su mejor baza. Que es, ni más ni menos, que el desenlace de la trilogía. La mayoría de los momentos más épicos del original ocurren en el último tramo del desarrollo. Es de suponer que, a menos que no metan la pata demasiado, o salga un bombazo realmente fuerte (de una compañía como por ejemplo Rockstar) en su año de lanzamiento, arrasen con el remake de dicho tramo.
La verdad que sí, tengo mucha rabia con el GOTY del año pasado.

Que vale que si me pones algún otro juegazo a la par te lo puedo comprar, pero el puto Astrobot o el Metaphor que le ganó a mejor RPG cuando es peor en todo (menudo diseño de mazmorras) aunque para nada es mal juego, de hecho le saqué el platino, pues me jode bastante.
Manroscas
Cita de adrii93

Que vale que si me pones algún otro juegazo a la par te lo puedo comprar, pero el puto Astrobot o el Metaphor que le ganó a mejor RPG cuando es peor en todo (menudo diseño de mazmorras) aunque para nada es mal juego, de hecho le saqué el platino, pues me jode bastante.

Salir no mucho antes de la gala, y llegar con el hype aun sin bajar favoreció mucho a los juegos que comentas. Lo cierto es que Rebirth merecía esos premios y más.
HolaSrThompson
Dos veces que empecé el Rebirth y dos veces que lo abandoné. Del Expedition saqué el Platino.

El Witcher lo abandoné varias veces hasta que me hizo click y me lo pasé del tirón, gozando todo como un cerdo, así que todavía puede pasar que me pase el Rebirth algún día, pero si hay que elegir, el Expedition de lejos.
malanior
PC gamer.
Cita de adrii93

Hablamos de las mazmorras de rebirth como la mansión ? Y el open world sacado de uvisofr que lo tienes que hacer lo mismo exacto en 7 MÁPAS?
Diosisback
True GOTY 2024 vs 2025.

Expedition es un juego completo y eso le da ventaja para mí, junto con el factor sorpresa.

Eso sí, Rebirth es lo mas top en años en lo que a JRPGs hechos en Japón se refiere.
adrii93
Master
Cita de Manroscas
Salir no mucho antes de la gala, y llegar con el hype aun sin bajar favoreció mucho a los juegos que comentas. Lo cierto es que Rebirth merecía esos premios y más.
Claramente es lo que pensé, se que con algo más de perspectiva se lo hubiese llevado el Rebirth.
Astarion
Cita de adrii93
Claramente es lo que pensé, se que con algo más de perspectiva se lo hubiese llevado el Rebirth.

Con algo más de perspectiva al Metaphor ni lo nominan. Aun alucino de que le dieran mejor narrativa o dirección artistica
Josikem
Siendo Fanboy de ff 7, tengo que votar por exp33.

Rebirth true goty de 2024, y la parte de trama que toca es incluso mejor que el ff 7 original, abro paraguas.
Kupo
Narrativa: E33 por ritmo. También le ayuda que la trama sea conclusiva.

Combates: Gustos (yo E33)

Secundarias / mapa: E33. No es bueno, pero es que Rebirth tiene secundarias de MMO F2P de hace 15 años que mejor no tener.

Dificultad: En E33 mala en el último acto, que si vas muy pasado ni lo disfrutas. Mala en Rebirth que si no haces el relleno secundario malo vas falto. Los dos pierden.

Pérdida de tiempo: Peor Rebirth. Ese último mapa lleno de combates, esos paseos interminables de zona a zona en Gold Saucer o los pateos en el mapa esquivando enemigos.

Minijuegos: Rebirth. Aunque la mayoría sean malos, siempre te puedes quedar los buenos e ignorar el resto.

Conjunto: Mejor E33, vas a lo que vas todo el rato y no da la sensación de estar jugando algo estirado. Quizás un poco en la zona de nieve.

BSO: Ambas muy buenas, aunque Rebirth tira de cosas que ya existían... pero digamos empate.

Secuencias (Escenografía, diálogos, lenguaje no verbal): Muy por encima E33

Conclusión: Rebirth es bueno, pero E33 juega en otra liga

Cita de adrii93

Para mí era claro de Wukong, de SH2 si obvias que era un Remake, o de Rebirth. Pero a los GOTY ni caso
malanior
PC gamer.
Me flipo la historia de Metaphor no me esperaba ese giro de rebirth es totalmente predecible todo
Diosisback
La verdadera pregunta es Rebirth vs Metaphor.
Astarion
Cita de Kupo
Narrativa: E33 por ritmo. También le ayuda que la trama sea conclusiva.

Combates: Gustos (yo E33)

Secundarias / mapa: E33. No es bueno, pero es que Rebirth tiene secundarias de MMO F2P de hace 15 años que mejor no tener.

Dificultad: En E33 mala en el último acto, que si vas muy pasado ni lo disfrutas. Mala en Rebirth que si no haces el relleno secundario malo vas falto. Los dos pierden.

Pérdida de tiempo: Peor Rebirth. Ese último mapa lleno de combates, esos paseos interminables de zona a zona en Gold Saucer o los pateos en el mapa esquivando enemigos.

Minijuegos: Rebirth. Aunque la mayoría sean malos, siempre te puedes quedar los buenos e ignorar el resto.

Conjunto: Mejor E33, vas a lo que vas todo el rato y no da la sensación de estar jugando algo estirado. Quizás un poco en la zona de nieve.

BSO: Ambas muy buenas, aunque Rebirth tira de cosas que ya existían... pero digamos empate.

Secuencias (Escenografía, diálogos, lenguaje no verbal): Muy por encima E33

Conclusión: Rebirth es bueno, pero E33 juega en otra liga

Para mí era claro de Wukong, de SH2 si obvias que era un Remake, o de Rebirth. Pero a los GOTY ni caso

Te puedo comprar que E33 gane a Rebirth en todos los demás apartados. Pero el combate es Rebirth mejor lo mires por donde lo mires. ¿Gustos? Siempre influyen. Salvo que la diferencia sea enorme. Por mucho que te guste más el combate de Persona 5 nadie puede afirmar que sea mejor que el de Baldurs Gate 3. E33 es un conbate como persona con el añadido de los parrys, está cojonudo. Pero el combate de Rebirth es una cabra cosa totalmente única y a años luz de cualquier jrpg moderno.
adrii93
Master
Cita de malanior
Me flipo la historia de Metaphor no me esperaba ese giro de rebirth es totalmente predecible todo
¿Exactamente qué es predecible? Si no jugaste al FF 7 original, no hay nada predecible, y el final con la muerte de la susodicha no lo ves venir, es que ni te lo esperas.
Metaphor sí que es predecible en todo, menos el rollo esquizofrénico que le meten al prota, y que al final sea un receptáculo.
malanior
PC gamer.
Cita de adrii93
¿Exactamente qué es predecible? Si no jugaste al FF 7 original, no hay nada predecible, y el final con la muerte de la susodicha no lo ves venir, es que ni te lo esperas.
Metaphor sí que es predecible en todo, menos el rollo esquizofrénico que le meten al prota, y que al final sea un receptáculo.
Se ve a leguas que se va a inmolar . En Metaphor el giro final no se lo espera nadie
Kupo
Cita de Astarion
Te puedo comprar que E33 gane a Rebirth en todos los demás apartados. Pero el combate es Rebirth mejor lo mires por donde lo mires. ¿Gustos? Siempre influyen. Salvo que la diferencia sea enorme. Por mucho que te guste más el combate de Persona 5 nadie puede afirmar que sea mejor que el de Baldurs Gate 3. E33 es un conbate como persona con el añadido de los parrys, está cojonudo. Pero el combate de Rebirth es una cabra cosa totalmente única y a años luz de cualquier jrpg moderno.
Me divierte mucho más E33, aunque sea más simple. Al igual que puede gustarme más el combate del Battlefield que el del ArmA; y suma que han sido "innovadores" metiéndolo así en un JRPG. También hay que tener en cuenta que el Rebirth se estropea por el equilibrio de la dificultad y resta.

En todo caso no veo mal que te parezca ampliamente mejor Rebirth. Sin duda todos los JRPGs futuros deberían coger cosas de ahí
Josikem
Cita de malanior
Se ve a leguas que se va a inmolar . En Metaphor el giro final no se lo espera nadie
Metaphor perdió la oportunidad de hacer protagonista a hulkenberg (rebajando un poco lo de los traumas con la comida) y crear a la Steiner moderna.

El protagonista no tenía que haber existido como lo ha hecho.

Metaphor es un juego de notable, rebirth es sobresaliente, solo penca en un par de mazmorras y ya, el resto es perfecto, incluidos los minijuegos.
malanior
PC gamer.
Cita de Josikem
Metaphor perdió la oportunidad de hacer protagonista a hulkenberg (rebajando un poco lo de los traumas con la comida) y crear a la Steiner moderna.

El protagonista no tenía que haber existido como lo ha hecho.

Metaphor es un juego de notable, rebirth es sobresaliente, solo penca en un par de mazmorras y ya, el resto es perfecto, incluidos los minijuegos.
Metaphor el protagonista es el que es y tiene sentido que sea así . Es unapersona que acaba de nacer y no quiero spoilear más
Josikem
Cita de malanior
Metaphor el protagonista es el que es y tiene sentido que sea así . Es unapersona que acaba de nacer y no quiero spoilear más
Esta platineado no te preocupes por el tema spoilers, y efectivamente tiene sentido como está hecho.

Pero es que el protagonista es una patata andante, 0 carisma, es mucho mejor protagonista gallica y la quieres matar bastantes veces a lo largo de la trama.
Darkpit
Rebirth fue el mejor juego de 2024. Expedition 33 es el mejor juego de la última década, en mi opinión ( con la excepción quizás de BG3)
Frigolaut
Frigonuka
80 horas del rebirth y lo que más recuerdo es las absurdas misiones de seguir a un perro y la de cazar una gallina.

Del expedition su increíble BSO, los momentos épicos y su sistema de combate, para mi no hay comparación.

Eso sí, el juego de las cartas del rebirth estaba guapo.
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Me quedo con el Rebirth la verdad, es cierto que el juego tiene mucho contenido de relleno pero yo me lo he pasado sin hacer ese relleno sin problemas, para mi es un juegazo.
malanior
PC gamer.
Cita de Josikem
Esta platineado no te preocupes por el tema spoilers, y efectivamente tiene sentido como está hecho.

Pero es que el protagonista es una patata andante, 0 carisma, es mucho mejor protagonista gallica y la quieres matar bastantes veces a lo largo de la trama.
Es que tiene que ser así xD, al igual que Cloud tiene que ser así.

Si algo le puedo criticar metaphor es la dificultad absurda que tiene y como se grindea, eso no me gustó nada.
malanior
PC gamer.
Cita de Frigolaut
80 horas del rebirth y lo que más recuerdo es las absurdas misiones de seguir a un perro y la de cazar una gallina.

Del expedition su increíble BSO, los momentos épicos y su sistema de combate, para mi no hay comparación.

Eso sí, el juego de las cartas del rebirth estaba guapo.

El otro día lo comentó L0k0gaming, el Rebirth todo lo sobresaliente que quiera pero es el jrpg que menos tiene la gente de rejugar de los coñazo que es.
marquinez
Me quedo con Rebirth, independientemente de si uno es un triple A con 200 millones y el otro tenia 30

Creo que es mejor en la mayoría de cosas
← A Videojuegos