Cojonudo. Drift en la Asus Rog Ally un año después

Formula
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs,

El año pasado me compré la Rog Ally, y este año me ha dado un montón de horas. Ayer empecé el Sekiro y notaba que la cámara no giraba ni para la izquierda ni para la derecha..

Pensaba que era algún problema con el juego, pero ahora acabo de comprobar que al calibrar el joystick no detecta ni la izquierda ni la derecha, solo arriba y abajo.

Lo mejor? Que como son mandos integrados con la propia consola es necesario desmontarla para ponerle controles nuevos, algo que no es nada fácil ni intuitivo.

Algún consejo, o tengo un nuevo pisapapeles después de solo un año de uso?
antoito2002
Tira de garantía
TA03R-S
ForoCoches: Usuario
Lo que tendrás es garantía, ¿no?

Si no, pues no queda otra que abrir y ponerle unos joysticks con efecto hall.

Saludos
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
A mi hermano le paso lo mismo, creo que se puso en contacto con Asus y se los cambiaron.
luzdegas
[素敵だね] Waifu Approval ✔
Peor era lo mio que al presionar el boton Y muchas veces se quedaba en negro y bloqueada y tocaba reinicio forzoso, y a 73°C en bios sin apenas usarla.

Tira de garantia no te comas la cabeza con abrirla, tienes 3 años.
Formula
Gracias a todos los que decís lo de la garantía, pero no recuerdo si tiré la caja o la tengo guardada (tuve una mudanza de por medio este año, la tengo que buscar).

Si no la tuviera, ¿llamo a Asus para enviarla? ¿Me clavarán mucho por la reparación?
Uxiel
⠀UΨel
Cita de Formula
Gracias a todos los que decís lo de la garantía, pero no recuerdo si tiré la caja o la tengo guardada (tuve una mudanza de por medio este año, la tengo que buscar).

Si no la tuviera, ¿llamo a Asus para enviarla? ¿Me clavarán mucho por la reparación?
El envío de ida en las garantías seguramente lo pagues tú de tu bolsillo, pero no debería ser caro, no es un bulto grande
luzdegas
[素敵だね] Waifu Approval ✔
Cita de Formula

Si tienes garantia no te tienen que cobrar por repararla, lo unico el envio, que depende de la dimension de la caja y peso puede costarte un dinero, yo envié una fuente a UK y fueron 40€ pero claro, era una fuente y pesaba como un muerto, pero que son 40€ por un cacharro de cientos de euros.
Formula
Cita de antoito2002
Tira de garantía
Cita de Uxiel
El envío de ida en las garantías seguramente lo pagues tú de tu bolsillo, pero no debería ser caro, no es un bulto grande
El problema es que con la mudanza no se si guardé el ticket. En la casa anterior sí lo guarde, pero con la mudanza a saber...

En otras consolas el tema del drift no es tan problemático. Cambias el mando (o los joycons en la Nintendo), pero hacerlo en una consola como la Rog Ally ya es más jodido.
Formula
Cita de luzdegas
Si tienes garantia no te tienen que cobrar por repararla, lo unico el envio, que depende de la dimension de la caja y peso puede costarte un dinero, yo envié una fuente a UK y fueron 40€ pero claro, era una fuente y pesaba como un muerto, pero que son 40€ por un cacharro de cientos de euros.
¿Cuánto tardaron desde que la enviaste hasta que te la enviaron arreglada?
luzdegas
[素敵だね] Waifu Approval ✔
Cita de Formula
¿Cuánto tardaron desde que la enviaste hasta que te la enviaron arreglada?
Amazon me devolvió el dinero, pese a decirle que me la arreglasen ellos
Soberano
Mirate algún tutorial, si algo tiene la ally es que está chupado cambiar la gran mayoria de piezas.

Yo tengo la mía con el mod de la bateria y de discos 2280, y no le puse los joysticks efecto hall por pereza, además tuve que desmontar el joystick izquierdo porque la seta tenía juego, un poco de teflón en el mecanismo que entre durito y a jugar.
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Cita de Formula

La caja no la necesitas para nada, lo que te van a pedir es el ticket de la compra. Si fuera Durante el primer mes o quince días (dependiendo del sitio) desde que la compraste pues si porque sería probablemente cambio o devolución del dinero, pero para enviar a reparar solo necesitas el ticket de compra
j0wnz
GG easy
Cita de Formula

En la app de Asus hay una opción para configurar la zona muerta de los joysticks. Aumenta esa zona y probablemente no tendrás ese problema.
Formula
Cita de Chandler Bing
La caja no la necesitas para nada, lo que te van a pedir es el ticket de la compra. Si fuera Durante el primer mes o quince días (dependiendo del sitio) desde que la compraste pues si porque sería probablemente cambio o devolución del dinero, pero para enviar a reparar solo necesitas el ticket de compra
Siempre dejo los tickets dentro de las cajas. Pero este año con la mudanza he tenido un lío importante de cajas, así que a saber. Hoy buscaré y si no lo tuviera tendré que pagar la reparación.

Cita de j0wnz
En la app de Asus hay una opción para configurar la zona muerta de los joysticks. Aumenta esa zona y probablemente no tendrás ese problema.
Sí, al calibrar es que directamente ni detecta el movimiento del joystick. Y eso de un día para otro, de funcionar bien el domingo a estropearse por completo el lunes
epi99
Coño sekiro y Gamepad mecánico es drift como poco. Más lamentable es el dual sense de ps5 . Yo pondría magnéticos y listo .
Rebdomkr
Peek a boo!
Joder, pues toco madera...

Llevo con la z1 extreme desde marzo y de momento 0 problemas. Eso sí, los joysticks es de lo peor de la consola con diferencia y ya desde el primer día te das cuenta que tarde o temprano pillarán drift
kymtek
Seat Exeo Sport Tdi
Cita de Formula
Buenas shurs,

El año pasado me compré la Rog Ally, y este año me ha dado un montón de horas. Ayer empecé el Sekiro y notaba que la cámara no giraba ni para la izquierda ni para la derecha..

Pensaba que era algún problema con el juego, pero ahora acabo de comprobar que al calibrar el joystick no detecta ni la izquierda ni la derecha, solo arriba y abajo.

Lo mejor? Que como son mandos integrados con la propia consola es necesario desmontarla para ponerle controles nuevos, algo que no es nada fácil ni intuitivo.

Si esta en garantia, usala, si no compra recambio, es fácil de reparar, son modulares.
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Cita de Formula
Siempre dejo los tickets dentro de las cajas. Pero este año con la mudanza he tenido un lío importante de cajas, así que a saber. Hoy buscaré y si no lo tuviera tendré que pagar la reparación.

Sí, al calibrar es que directamente ni detecta el movimiento del joystick. Y eso de un día para otro, de funcionar bien el domingo a estropearse por completo el lunes
Intenta contactar con ellos y cuenta lo que ha pasado, lo mismo por número de serie localizan cuando se activó la garantía (cuando la compraste) y te lo arreglan, sino prueba a mirar por movimientos de la cuenta/tarjeta la fecha de la compra y habla con la tienda donde lo compraste que con esos datos te sacan un duplicado
Joselpoles
Es un fallo, llama te dirán que hagas 4 cosas y te funcionará.

A mí me pasó por eso lo digo..
Primigenio
Pues vaya putada.

Lo de esta generación es acojonante por parte de todas las compañías.

Mandos a precio de oro y de materiales de mierda.

Y mientras tanto.

Pillas algún mando de cualquier consola antigua y sigue funcionando como el primer día.
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Que putadon, shur... Viendo esto menos mal que compré la Legion Go S que tiene los sticks de efecto hall
Gonk
ForoCoches: Premium
Cita de Formula
Buenas shurs,

no es nada fácil ni intuitivo???

No la has abierto...

Lleva:
  • 6 tornillos para la carcasa trasera y un par de "clips" o grapas
  • luego cada joystick son una PCB 3 tornillos y 2 flex (uno pequeño del anillo RGB y uno más grande de comunicación entre joysticks) y 1 clip con 2 cables (para los motores de los vibradores)

Si eso es poco intuitivo... y salen solos!!!

Al quitar el PCB de cada joystick, quitas lo que es la palanca, y ves debajo el joystick en sí, con 2 tornillos más y un flex directo, sueltas esos, pones los de aliexpress/amazon o tu tienda de electrónica de confianza COMPATIBLES

Y montas todo a la contra
Oscarito
Cita de Uxiel
No pueden cobrarte envío si es una reparación en garantía. Otra cosa es que hayas comprado en tienda de Polonia y sea esa tienda la que se tiene que hacer cargo.
Oscarito
Cita de Formula

Qué más da la caja shur? No es necesaria para la garantía, solo jodería tener que guardar cajas durante años para poder usarlas.

Tienen que arreglártelo sea como sea, dentro de los 3 años tras la compra.

Si se lavan las manos, queja en consumo, muchas marcas hacen la de dar largas para ahorrarse unos euros, pero no creo que tengas problema.
Gonk
ForoCoches: Premium
Cita de Formula

La caja no es necesaria, solo necesitas el S/N (Numero de serie) te lo da la app myasus de la propia máquina al hacer el ticket de reparación desde la propia app

o sino te viene en una de las pegatinas de por debajo o por detrás...

Con eso, contactas a Asus desde la propia app "my asus" (la del icono cuadradao azul) y en cosa de 1-2 días te dan respuesta de confirmación o no...

En caso positivo, Asus suele trabajar con ENAME (las reseñas de google no le hicieron honor la verdad)(al igual que MSI, Gigabite y todas estas marcas con portátiles gaming) son un servicio técnico de Portugal, hablan bien en español, ahí les mandé yo un portátil con fugas de luz en pantalla tal que un Lunes y el jueves lo tenía en casa con pantalla nueva.
Groot323
Tira de garantia,.no creo que haga falta la.caja, es una reparación no devolucion, suerte!
chancletasfc
Cita de Formula
Buenas shurs,

El consejo es que con un año que tiene tires de garantía.

A mi con la Steam deck me ha pasado hasta en 2 ocasiones y me la repararon sin pago alguno, en la segunda ocasión solicité que por favor me cambiaran la consola y me enviaron una nueva ( o rebufished, no lo se ) y ya no da ese problema
Gocarn
Por eso procuro comprar en amazon, que ni caja, ni ticket ni ostias, no ponen nunca pegas
← A Videojuegos