¿Qué Anbernic teneis?

benderbil
ForoCoches: Miembro
Buenas

Quiero comprar una Anbernic y no me decido por cual.

Solo la voy a utilizar en casa y aunque serán veces puntuales, me gustaría poder conectarla a la TV aunque sea por cable (de hecho prefiero cable).

Mis preferencias de juego son PSX (RE, MGS...) y todo lo que quede por debajo (SNES, NES, MAME...). Molaría N64 pero a veces leo que la emulación no es fácil y quizá de problemas. Lo que no querría es que por emular bien N64 tuviera que dar un gran salto de modelo/precio. ¿Cómo sé con seguridad lo que puede emular y lo que no? (A tuberviejuner ya estoy suscrito )

Por cierto son un manco de campeonato, no voy a trastear absolutamente nada porque todo me lo cargo. Necesitaría que la consola ya tenga una jerarquía de carpetas y nada mas tener que meter las ROMS. He leído que los emuladores ya vienen preinstalados.

Ah y donde se compra esto? Cual es buen sitio?

Por el momento me gusta mucho esta RG746H

Gracias de antebrazo!!
Gnar
ForoCoches: Usuario
Tengo entendido que la mejor calidad precio de gama de entrada es la trimui smart pro. Búscala por yt a ver qué encuentras.
Lobck
Des-membrado
Tienes 2 "tipos" de Anbernic, las "baratas" que son la gama XX, que hasta PSX y algo de N64 (no todo el catálogo) vas a poder mover sin problema, y luego las que llevan Android que tienes tambien 2 gamas, las que terminan en 6 que llevan un microprocesador de la pasada generación (andan sobre los 100-150€), y las que terminan en 7 que llevan el último procesador (sobre 200€), con la que has puesto (RG746H) que es de la pasada generacion, vas a poder mover todo por debajo de PS2/GC sin problema, y de PS2/GC vas a poder mover una buena parte del catálogo.

Con la gama "barata" que llevan Linux no vas a tener que cacharrear nada, ya vienen configuradas para que no tengas que hacer nada. Con las que llevan Android te va a tocar configurar cosillas para dejarlas finas.

Así que ya queda en tu mano lo que mejor se adapte
koljaiczek
Yo tengo la R351P, que enula bien hasta PSX1. La ventaja es que es muy ligera y compacta, lo que significa que puede ir cómodamente en el bolsillo. Va con Emuelec, con todo ya configurado y una importante coleccción de juegos. Ideal para ratos muertos cuando vas por ahí, y sin calentarte para nada la cabeza. La desvenaja es que la pantalla quizá sea algo pequeña si, como es mi caso, ya eres un señor mayóh y te va costando enfocar de cerca. Pero amos, es asumible. Creo que mi consola en concreto no permite conexión a TV, pero no estoy seguro.

Mi humilde opinión es que pagar por consolas que emulen sistemas más complejos se va demasiado de precio, y si quieres algo más grande, se pierde ya la ventaja de poder llevarla a cualquier parte. Ahí igual merece estirarse un poco más, que la Steam Deck LCD están que las regalan, por ejemplo.
Sergiodr
Mi consejo es que primes ergonomía y el tamaño de pantalla que quieres casi sobre cualquier cosa
wailfred
Te lo cambio?
Cita de Sergiodr
Mi consejo es que primes ergonomía y el tamaño de pantalla que quieres casi sobre cualquier cosa

+1

A tí cuál de estas consolas chinescas te parece aceptablemente cómoda shur?
Billyx
Yo en su época también estuve mirando Anbernic pero al final tire a por una Retroid y no tengo quejas, echales un ojo tambien que a lo mejor te interesan.
ruttinger
A los dos días al fondo de un cajón.
LordAriman
¿?
Me huelo a que mis amigos, me van a regalar una basura de estas por mi cumpleaños.

Porque una vez vi uno con una y dije "que guay" (por no decirle "te has gastado 100€ en este trasto?)

En fin, regalo de mierda y probablemente directo al cajón si abrir la caja.
darionak
Winning
Yo me voy a pillar la retroid pocket 6, pero se va más de 250 euros.

Cita de ruttinger
Porque quieres.btu dejala en la mesita del salón, ya verás como cuando estés sentado te pica por echarte una partida.
HolaSrThompson
Yo tengo la que tiene el aspecto de GBA SP, como la uso para mis viajes me va genial para llevarla y guardarla en el bolsillo.

La uso más que nada para juegos de GBA y hackroms, así que es perfecta para eso. Para los juegos más pesados tipo PS2 y GameCube ya tiro de Steam Deck.
Uxiel
⠀UΨel
Cita de wailfred
+1

+1, tengo la r36s y la voy a vender porque la cruceta es muy larga y la pantalla es muy pequeña.
mipolla
Solobulus.
Yo estoy muy calentito con las retroid, tengo Steam deck pero prefiero tener una dedicada únicamente a la emulación. La duda es cuál pillarme, pero terminará cayendo aunque sea más caro que otras alternativas como Anbernic.
PROFUMO
Yo tengo una R36S que use media hora y la guardé en un cajón, se me olvidó hacerme la copia de seguridad y el otro día fui a enseñársela a un crio para que jugara un rato y ya no funcionaba.

Fallo mío porque ya sabia que la tarjeta era una autentica basura, pero ahora veré si la puedo resucitar porque soy un negao para estas cosas.
Uxiel
⠀UΨel
Cita de mipolla
Yo estoy muy calentito con las retroid, tengo Steam deck pero prefiero tener una dedicada únicamente a la emulación. La duda es cuál pillarme, pero terminará cayendo aunque sea más caro que otras alternativas como Anbernic.
Lo suyo es que sea que elijas si quieres joystick arriba o pad arriba, la pantalla de 16:9 oled con pantalla grande, por si juegas a juegos con otro aspect ratio al ser oled las bandas negras no se iluminan, por si no te gustan los overlays, y que sea cómoda.

La ayn thor puedes emular incluso switch y tiene doble pantalla por lo que te vale para nds y 3ds.
pcer
Cita de Lobck
Tienes 2 "tipos" de Anbernic, las "baratas" que son la gama XX, que hasta PSX y algo de N64 (no todo el catálogo) vas a poder mover sin problema, y luego las que llevan Android que tienes tambien 2 gamas, las que terminan en 6 que llevan un microprocesador de la pasada generación (andan sobre los 100-150€), y las que terminan en 7 que llevan el último procesador (sobre 200€), con la que has puesto (RG746H) que es de la pasada generacion, vas a poder mover todo por debajo de PS2/GC sin problema, y de PS2/GC vas a poder mover una buena parte del catálogo.

Con la gama "barata" que llevan Linux no vas a tener que cacharrear nada, ya vienen configuradas para que no tengas que hacer nada. Con las que llevan Android te va a tocar configurar cosillas para dejarlas finas.

Así que ya queda en tu mano lo que mejor se adapte
Hola,

Sabes si las que llevan Linux puede acceder a la consola, entorno grafico, etc? O sea, usarlas como un mini-ordenador con linux normal.

Gracias!
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Cita de PROFUMO
Yo tengo una R36S que use media hora y la guardé en un cajón, se me olvidó hacerme la copia de seguridad y el otro día fui a enseñársela a un crio para que jugara un rato y ya no funcionaba.

Fallo mío porque ya sabia que la tarjeta era una autentica basura, pero ahora veré si la puedo resucitar porque soy un negao para estas cosas.
Yo acabo de meterle una SD con un pack que saqué de un grupo de Telegram y va como dios. No hice copia ni nada.

Es extremadamente sencillo shurmano, solo necesitas una SD, un lector y un programita para meterle los datos y como mucho hacer una moñada para que te detecte la pantalla. En 2 minutos (descarga y escritura aparte) lo tienes hecho.
Lobck
Des-membrado
Cita de pcer
Hola,

Sabes si las que llevan Linux puede acceder a la consola, entorno grafico, etc? O sea, usarlas como un mini-ordenador con linux normal.

Gracias!
Se que hay proyectos para correr otras distros, pero desconozco como de maduro estan, por ejemplo:

PROFUMO
Cita de Tagardino
Yo acabo de meterle una SD con un pack que saqué de un grupo de Telegram y va como dios. No hice copia ni nada.

Es extremadamente sencillo shurmano, solo necesitas una SD, un lector y un programita para meterle los datos y como mucho hacer una moñada para que te detecte la pantalla. En 2 minutos (descarga y escritura aparte) lo tienes hecho.
Lo peor de todo es que cuando compré la r36S aproveché para comprar la sd y el lector para hacerlo nada más sacarla de la caja.

Tendré que investigar para ver si lo pueda arreglar, pero lo cierto es que me da algo de pereza perder tiempo en estas cosas.
benderbil
Cita de koljaiczek
Yo tengo la R351P, que enula bien hasta PSX1. La ventaja es que es muy ligera y compacta, lo que significa que puede ir cómodamente en el bolsillo. Va con Emuelec, con todo ya configurado y una importante coleccción de juegos. Ideal para ratos muertos cuando vas por ahí, y sin calentarte para nada la cabeza. La desvenaja es que la pantalla quizá sea algo pequeña si, como es mi caso, ya eres un señor mayóh y te va costando enfocar de cerca. Pero amos, es asumible. Creo que mi consola en concreto no permite conexión a TV, pero no estoy seguro.

Mi humilde opinión es que pagar por consolas que emulen sistemas más complejos se va demasiado de precio, y si quieres algo más grande, se pierde ya la ventaja de poder llevarla a cualquier parte. Ahí igual merece estirarse un poco más, que la Steam Deck LCD están que las regalan, por ejemplo.
Está muy bien la tuya, solo que yo no la voy a sacar de casa de manera que sí, quizá mire algo mas grande.

Cita de Sergiodr

Sobre todo ergonomia si!

Cita de Billyx
Yo en su época también estuve mirando Anbernic pero al final tire a por una Retroid y no tengo quejas, echales un ojo tambien que a lo mejor te interesan.

Lo miro

Cita de ruttinger

Es peor aun, compré una Switch y solo juego al catálogo retro xD, así que la que acabará en el cajón me temo que va a ser la Switch
kastanho8
Tengo la ANBERNIC RG40XX H y va genial! Eso si, me basta con emular hasta PSP...
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Cita de PROFUMO
Lo peor de todo es que cuando compré la r36S aproveché para comprar la sd y el lector para hacerlo nada más sacarla de la caja.

Tendré que investigar para ver si lo pueda arreglar, pero lo cierto es que me da algo de pereza perder tiempo en estas cosas.
Echale un ojo al hilo oficial que tiene enlace a un grupo de Telegram que es la pollísima shur.
A mi me daba toda la pereza del mundo y realmente es una pollada. Descargar, quemar y a funcionar.

En mi caso tengo una llamada Xcorpion Redux 2.0 que es más fea que una nevera por detrás, pero funca de putísima madre.
Dajoma
Cita de kastanho8
Tengo la ANBERNIC RG40XX H y va genial! Eso si, me basta con emular hasta PSP...
Con Load"" Gladiator II va de lujo. Y es grabar en la SD y listo.
Gnar
Cita de PROFUMO

Lo malo de las R36S es que no tienen un fabricante claro y la competencia trata de venderla al menor precio posible recortando en las SD y, claro, si algún fabricante mete una SD buena solo va a conseguir encarecer el producto y el usuario medio tampoco se iba a fiar. Es un lose/lose.
Sergiodr
Cita de wailfred
+1

Yo tengo una Trimui Smart y apenas la uso porque se me hace incomodísima, yo te diría que busques algo con "cuernos" en los laterales, rollo una Powkiddy X55 o algo así. Si te quieres gastar más dinero, una RG 557
Maguete
Ex-forocochero 2009
Tengo 2, la RG35xx y la RG40xx H y la mar de contento.
riper
Como nos empeñamos en comprar semejante basura que luego termina en un cajón cogiendo polvo. Los dos primero días te harás un buen tour por muchos juegos, los empezarás y a los 15 min ya te habrás aburrido y cambiado a otro juego.

Son un quiero y no puedo.
koljaiczek
Cita de benderbil
Está muy bien la tuya, solo que yo no la voy a sacar de casa de manera que sí, quizá mire algo mas grande.

Sobre todo ergonomia si!

Lo miro

Es peor aun, compré una Switch y solo juego al catálogo retro xD, así que la que acabará en el cajón me temo que va a ser la Switch

Pues igual una Steam Deck no es mala idea. Yo la uso precisamnete para eso: raro que la saque de casa, la suelo usar enchufada en la tele o en el monitor, cuando no puedo estar tumbado en el sofá o en la cama con ella, y es muy sencilo descargar una imagen con Emuelec, los emus y los juegos ya instalados y configurados, que sea enchufar y jugar.
gnc95
Uno por aquí con la RG 40xx H, le actualice hace relativamente poco la última versión y la mar de contento. Que yo recuerde me pasé el Hércules, el Tarzán, el Dorado, el señor de los anillos El Retorno del Rey de la GBA, algunos Mega Man y ahora le doy de vez en cuando un poco al Tony Hawk Pro Skater 2 (si, me estoy quitando muchas espinitas clavadas ). Intenté jugar al juego de la máscara, pero joder que cosa más difícil de juego
McGloving
Yo tengo una retroid pocket 4 pro con una funda de grips , y va de lujo hasta ps2 , que la emula casi al completo.

Pero claro , es android y eso implica cacharreo.....
← A Videojuegos