¿Algún fondo de BTC o similar? ¿Y en Oro?

jamolware
ForoCoches: Miembro
Pues eso, sé que están los ETF/ETC pero me gustaría saber si hay algún fondo en BTC y en ORO que tenga respaldo físico o lo más parejo.
Rodolfo Llando
ForoCoches: Usuario
El de fidelity physical btc XS2434891219 esta muy bien y bajas comisiones, es el que uso para invertir en btc y va genial
jamolware
Cita de Rodolfo Llando
El de fidelity physical btc XS2434891219 esta muy bien y bajas comisiones, es el que uso para invertir en btc y va genial
Pero eso no es un fondo por lo que veo, yo busco fondos.
Rodolfo Llando
Cita de jamolware
Pero eso no es un fondo por lo que veo, yo busco fondos.
Fondos no hay de cryptos unicamente ETPs pero fondos no
jamolware
Cita de Rodolfo Llando
Fondos no hay de cryptos unicamente ETPs pero fondos no
Por eso buscaba, porque por ejemplo de oro he visto cosas relacionadas, y he visto algún fondo como de criptos, pero no de btc en particular.Es una pena la verdad.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de jamolware
Por eso buscaba, porque por ejemplo de oro he visto cosas relacionadas, y he visto algún fondo como de criptos, pero no de btc en particular.Es una pena la verdad.

Hay fondos de empresas relacionadas con otro y metales preciosos que te pueden valer (no es lo mismo que tener oro físico en un ETC)... y así serían traspasables. Pero las comisiones no son de indexados, claro

https://www.finect.com/fondos-invers...ales_preciosos
jamolware
Nada, habrá que apañarse con ETFs y pagar en cada compraventa. Menos es nada.
Rodolfo Llando
Cita de jamolware
Nada, habrá que apañarse con ETFs y pagar en cada compraventa. Menos es nada.
Shur para dca myinvestor esta genial y las comisiones son ridiculas, eso si, olvidate del timing pero para dca mensual te diria que es de los mejores para invertir si estas en España
DolanPls
Que yo sepa los fondos de inversión al igual que los ETF (UCITS) tienen que estar diversificados.
Si quieres un instrumento centrado en un activo tiene que ser ETP/ETN.
No hay vuelta de hoja.
Fonsi20
¿ Si queréis invertir en BTC porque no lo compráis directamente y lo guardáis en vuestra propia wallet ? Mas seguro y hasta mas barato ya que no tienes que pagar mantenimiento.

Y en cuanto al oro si vas a largo plazo yo lo compraría de forma física en monedas o lingotes, no me fiaría de un papelito que te asegure que tienes X oro porque puede que luego ese oro no exista realmente.
JamesCañita
Cita de Fonsi20
¿ Si queréis invertir en BTC porque no lo compráis directamente y lo guardáis en vuestra propia wallet ? Mas seguro y hasta mas barato ya que no tienes que pagar mantenimiento.

Y en cuanto al oro si vas a largo plazo yo lo compraría de forma física en monedas o lingotes, no me fiaría de un papelito que te asegure que tienes X oro porque puede que luego ese oro no exista realmente.
Para mi gusto es contraproducente tanta seguridad, si realmente los papelitos no están respaldados el valor de btc/oro se verá afectado, así que indirectamente tú también corres el riesgo de los papelitos
Fonsi20
Cita de JamesCañita
Para mi gusto es contraproducente tanta seguridad, si realmente los papelitos no están respaldados el valor de btc/oro se verá afectado, así que indirectamente tú también corres el riesgo de los papelitos

La diferencia es que el BTC/oro valdrá X y los papelitos 0€
SkaLa
IBIT https://es.investing.com/etfs/ibit-nasdaq
jamolware
Cita de Fonsi20

Porque yo quiero fiat, y quiero no pagar impuestos y traspasar para acumular más.Invierto para ganar fiar, no critpos. No quiero critpos.
Dr.Ogas
$_SESSION["name"]=DrOgas;
Este tengo yo para btc

CH1199067674
Dr.Ogas
$_SESSION["name"]=DrOgas;
Cita de Fonsi20

Porque la gente o pierte su semilla o acaba hackeado por algún drop de esos. O se equivocan de red al transferir.
Todo inversor novato en btc debería de delegar la custodia en un externo y diversificado entre medios distintos
Diguá
Echale un ojo a BOLD (CH1146882308). Es ETP, pero de Bitcoin+Oro. Rebalancea los pesos de cada uno según la volatilidad.
Hornet18
Cita de Dr.Ogas
Este tengo yo para btc

CH1199067674
que tal funciona? acabo de meterle para probar estoy harto de los lios con hacienda al comprar cripto como tal
jamolware
Cita de Hornet18
que tal funciona? acabo de meterle para probar estoy harto de los lios con hacienda al comprar cripto como tal
Para mí el tema fiscal es lo mejor de todo esto. Vendes y recibes neto y todo declarado. 0 dolores de cabeza.
Fonsi20
Cita de jamolware
Porque yo quiero fiat, y quiero no pagar impuestos y traspasar para acumular más.Invierto para ganar fiar, no critpos. No quiero critpos.

Igual que compras en Fiat puedes vender en fiat, los exchange se dedican a eso precisamente.
jamolware
Cita de Fonsi20
Igual que compras en Fiat puedes vender en fiat, los exchange se dedican a eso precisamente.
Ya ya, pero yo solo quiero meter X fiat y sacar X fiat. No tengo el menor interés en poseer criptos, wallets, exchanges, etc..Y algo que no me dan los exchanges es que cuando venda, tengo cantidad neta y ya declarada y tributada.
0 complicaciones de declarar 20.000 movimientos de compraventa de exchange, pagar después, etc.
Nurtone
sitio
Fermax
Sitio
Al final el Invesco es el que me está gustando más.
Seki693
ya me joderia tener BTC y oro en ETFs
Marx Attack
Puedes comprar IBIT en Bit2me
← A InverForo