¿Algún fondo de BTC o similar? ¿Y en Oro?
28-oct-2025 11:28
| Pues eso, sé que están los ETF/ETC pero me gustaría saber si hay algún fondo en BTC y en ORO que tenga respaldo físico o lo más parejo. |
28-oct-2025 13:21
| El de fidelity physical btc XS2434891219 esta muy bien y bajas comisiones, es el que uso para invertir en btc y va genial |
28-oct-2025 13:44
| Por eso buscaba, porque por ejemplo de oro he visto cosas relacionadas, y he visto algún fondo como de criptos, pero no de btc en particular.Es una pena la verdad. |
28-oct-2025 13:51
|
Hay fondos de empresas relacionadas con otro y metales preciosos que te pueden valer (no es lo mismo que tener oro físico en un ETC)... y así serían traspasables. Pero las comisiones no son de indexados, claro https://www.finect.com/fondos-invers...ales_preciosos |
28-oct-2025 14:13
| Shur para dca myinvestor esta genial y las comisiones son ridiculas, eso si, olvidate del timing pero para dca mensual te diria que es de los mejores para invertir si estas en España |
28-oct-2025 17:45
|
Que yo sepa los fondos de inversión al igual que los ETF (UCITS) tienen que estar diversificados. Si quieres un instrumento centrado en un activo tiene que ser ETP/ETN. No hay vuelta de hoja. |
28-oct-2025 17:56
|
¿ Si queréis invertir en BTC porque no lo compráis directamente y lo guardáis en vuestra propia wallet ? Mas seguro y hasta mas barato ya que no tienes que pagar mantenimiento. Y en cuanto al oro si vas a largo plazo yo lo compraría de forma física en monedas o lingotes, no me fiaría de un papelito que te asegure que tienes X oro porque puede que luego ese oro no exista realmente. |
28-oct-2025 18:06
|
¿ Si queréis invertir en BTC porque no lo compráis directamente y lo guardáis en vuestra propia wallet ? Mas seguro y hasta mas barato ya que no tienes que pagar mantenimiento.
Y en cuanto al oro si vas a largo plazo yo lo compraría de forma física en monedas o lingotes, no me fiaría de un papelito que te asegure que tienes X oro porque puede que luego ese oro no exista realmente. |
28-oct-2025 19:30
|
¿ Si queréis invertir en BTC porque no lo compráis directamente y lo guardáis en vuestra propia wallet ? Mas seguro y hasta mas barato ya que no tienes que pagar mantenimiento.
Y en cuanto al oro si vas a largo plazo yo lo compraría de forma física en monedas o lingotes, no me fiaría de un papelito que te asegure que tienes X oro porque puede que luego ese oro no exista realmente. |
28-oct-2025 22:17
|
Y en cuanto al oro si vas a largo plazo yo lo compraría de forma física en monedas o lingotes, no me fiaría de un papelito que te asegure que tienes X oro porque puede que luego ese oro no exista realmente. Todo inversor novato en btc debería de delegar la custodia en un externo y diversificado entre medios distintos |
Editado: 28-oct-2025 22:21 -
29-oct-2025 00:56
| Echale un ojo a BOLD (CH1146882308). Es ETP, pero de Bitcoin+Oro. Rebalancea los pesos de cada uno según la volatilidad. |
29-oct-2025 01:19
| que tal funciona? acabo de meterle para probar estoy harto de los lios con hacienda al comprar cripto como tal |
29-oct-2025 08:12
| Para mí el tema fiscal es lo mejor de todo esto. Vendes y recibes neto y todo declarado. 0 dolores de cabeza. |
29-oct-2025 10:27
|
Igual que compras en Fiat puedes vender en fiat, los exchange se dedican a eso precisamente. |
29-oct-2025 10:48
|
0 complicaciones de declarar 20.000 movimientos de compraventa de exchange, pagar después, etc. |