Qué maravilla Apollo + Moonlight para stream local

Tacirupecajarro
Tacibrepo talibuea
Después de haber comprado varias handheld (Legion Go, Rog Ally, GPD, Aokzoe) y haberlas devuelto todas, puedo decir que ya he dado con la tecla para jugar en casa tirado en el sofá.

Tengo un PC potente con una 6950XT pero muchas veces me da pereza irme al despacho a jugar así que me ha dado por probar Apollo + Moonlight en una tablet Android que tenía por ahí y me parece la mejor opción para alguien en la misma situación que yo.

Va sorprendentemente bien, en mi caso input lag imperceptible. Mola jugar a títulos como Cyberpunk 2077 a 1440p a más de 100fps tirado en el sofá y encima pudiendo encender el PC en remoto con la propia tablet.

Lo recomiendo mucho!
destroyers
ForoCoches: Miembro
yo estoy haciendo eso pero usando la xbox como cliente y... umm no termina de ir fino y mira que he probado todas las configs
manospelos
Cita de Tacirupecajarro
Después de haber comprado varias handheld (Legion Go, Rog Ally, GPD, Aokzoe) y haberlas devuelto todas, puedo decir que ya he dado con la tecla para jugar en casa tirado en el sofá.

Tengo un PC potente con una 6950XT pero muchas veces me da pereza irme al despacho a jugar así que me ha dado por probar Apollo + Moonlight en una tablet Android que tenía por ahí y me parece la mejor opción para alguien en la misma situación que yo.

Va sorprendentemente bien, en mi caso input lag imperceptible. Mola jugar a títulos como Cyberpunk 2077 a 1440p a más de 100fps tirado en el sofá y encima pudiendo encender el PC en remoto con la propia tablet.

Lo recomiendo mucho!
Llevo usando Moonlight 10 años tranquilamente. Por eso nunca entenderé al que se compra una deck o similar teniendo pc en casa. Va puto perfecto a día de hoy y más si tienes un router decente
oVeRNiCk
Siente el dolor..
Cita de manospelos
Llevo usando Moonlight 10 años tranquilamente. Por eso nunca entenderé al que se compra una deck o similar teniendo pc en casa. Va puto perfecto a día de hoy y más si tienes un router decente
En todo caso la portatil seria para descargarte juegos en ella, porque si no solo podrias a los de tu consola,no?
Dad mas info..
Sadca80
ForoCoches: Usuario
Cita de Tacirupecajarro

Me interesa esto, una pregunta ¿Juegas con mando?
John Osgüel
lulz
Cita de manospelos
llevo usando moonlight 10 años tranquilamente. Por eso nunca entenderé al que se compra una deck o similar teniendo pc en casa. Va puto perfecto a día de hoy y más si tienes un router decente

+1000
Tacirupecajarro
Tacibrepo talibuea
Cita de Sadca80
Me interesa esto, una pregunta ¿Juegas con mando?
Sí, el mismo Gamesir Tarántula Pro que uso en el PC lo puedo enlazar a la tablet sin problemas. Estoy mirando de pillar un mando extensible de esos pero creo que paso.
Casa Paco
Cita de Tacirupecajarro

Lo recomiendo mucho!
Cómo enciendes el pc con la tablet?
Kermito
yo estoy buscando una handheld para jugar indies y juegos que requieran bajos/medios recursos, y si alguna vez quiero jugar a un triple A hacer el streaming desde el pc, cual me recomendarías?
meka55ll
Jugar en la TV tirado en el sofá todavía lo entendería, pero en una tablet?? Qué mierda es esa?
Chulupuky
ForoCoches: Chulu
Cita de Casa Paco
Yo lo enciendo remotamente con esto, aunque hay un modo que se llama
Wake on LAN , que es más complicado.

https://a.aliexpress.com/_Ez4ILTm

https://a.aliexpress.com/_EvH9oKg
Tacirupecajarro
Tacibrepo talibuea
Cita de Casa Paco
Primero tienes que ver que tu placa base lo soporte. Busca wake on lan + tu placa a ver qué te sale. Si lo es, tienes que ir a la bios y activar un par de parámetros en dos o tres clicks y luego en Windows también tienes que activar/desactivar un par de parámetros. Una vez configurado, para que funcione tienes que suspender en equipo en lugar de apagarlo.

Una vez ya tienes Moonlight en la tablet, si detecta que el PC está suspendido pues lo enciende automáticamente.

Cita de Kermito
yo estoy buscando una handheld para jugar indies y juegos que requieran bajos/medios recursos, y si alguna vez quiero jugar a un triple A hacer el streaming desde el pc, cual me recomendarías?
Sinceramente, ninguna. Si tienes PC en casa te sale más a cuenta pillar cualquier tablet android de las pulgadas que quieras con 120Hz (la mía es de 11” 120Hz) y aprovechar el mando que tengas o comprar un extensible de esos. Si le coges el gusto también vas a querer jugar a triple AAA en la tablet en cualquier lugar de casa.

Si quieres handheld sí o sí, para indies me miraría lo más barato que encuentres directamente. Cualquiera te valdrá.
manospelos
Cita de oVeRNiCk
En todo caso la portatil seria para descargarte juegos en ella, porque si no solo podrias a los de tu consola,no?
Dad mas info..
No sé si entiendo tu pregunta. Muchas gente usa la deck para jugar en casa, teniendo un pc potente ya. Con Moonlight te haces streaming a la TV, al móvil, a la tablet y juegas hasta a mejor calidad que con la deck a solas
manospelos
Cita de meka55ll
Jugar en la TV tirado en el sofá todavía lo entendería, pero en una tablet?? Qué mierda es esa?
Mi mano se poner a ver la TV, y si quiero estar con ella, me voy con la tablet al salón y juego desde ahí, sin irme a hacer el autista al despacho
Cacahue
Que?
Yo llevo tiempo usando la deck solo para eso, hay que tener en cuenta que el sitio donde se ejecuta moonlight tiene que tener cierta potencia de procesamiento para disminuir la latencia al maximo, la deck es el que mejor numeros consigue.
La uso en portatil y en la tv con mando.
oVeRNiCk
Siente el dolor..
Cita de manospelos
No sé si entiendo tu pregunta. Muchas gente usa la deck para jugar en casa, teniendo un pc potente ya. Con Moonlight te haces streaming a la TV, al móvil, a la tablet y juegas hasta a mejor calidad que con la deck a solas
Pero yo no voy jugando con el pc por la casa, la gracia de una deck o la que sea es que te mueves con ella como y donde quieras
Con una tablet necesitas la tablet y un mando BT por separado, no sera mas comodo una handheld?
manospelos
Cita de oVeRNiCk
Pero yo no voy jugando con el pc por la casa, la gracia de una deck o la que sea es que te mueves con ella como y donde quieras
Con una tablet necesitas la tablet y un mando BT por separado, no sera mas comodo una handheld?
Si quieres que sea un android con botones los hay mucho más baratos que una deck.

Hay mandos BT que se adaptan tanto a tablets como a móviles.
oVeRNiCk
Siente el dolor..
Cita de manospelos
Si quieres que sea un android con botones los hay mucho más baratos que una deck.

Hay mandos BT que se adaptan tanto a tablets como a móviles.
En mi caso buscaba una handheld pero os estaba leyendo con que usais una tablet con un mando streemeando por el pc y no veia la comodidad por ningun sitio, o me estoy perdiendo algo
razli
yo he probado en la TV y algun telefono viejo, pero en decoding no deben tener buena cpu y me dan siempre mas de 50ms, mas aparte el mando bluetooth que lo hace todo injugable
Z3p0
yo lo hago, y lo que he notado es que no tiene que ver mucho la potencia de la tablet. lo que mas tiene que ver es PC conectado al router por cable y wifi de la tablet por la banda 5G del router. a 2.4G da tirones.
Truky
Yo con mi pc estático en un sitio me hago streaming a la tablet y a mi portátil viejuno mientras viajo por todos sitios xddd
carlosniper
Como hacéis para no tener la pantalla encendida del pc usando moonlight? Tenéis un fake HDMI o algo de eso conectado o como?

Porque las veces que lo he intentando usar, al apagar la pantalla o cambiar a otra fuente si estoy en la TV, el streaming se corta.
Moscow
Cita de carlosniper
Como hacéis para no tener la pantalla encendida del pc usando moonlight? Tenéis un fake HDMI o algo de eso conectado o como?

Porque las veces que lo he intentando usar, al apagar la pantalla o cambiar a otra fuente si estoy en la TV, el streaming se corta.
Desde Apollo, en la pestaña de aplicaciones, pulsa editar en las que tengas y selecciona la casilla que pone siempre crea una pantalla virtual. Asi podras apagar el monitor del pc y seguir viendolo en la steam deck o desde donde hagas el streaming.
Guarismo
Mola.

Lo he estado probando antes y si el cliente es la propia TV con moonlight instalado es la hostia. No se ve del todo igual, claro, pero funciona de lujo.
Mak0
Cita de Tacirupecajarro

Lo recomiendo mucho!
Prueba más juegos porfa porque el Cyberpunk tiene configuraciones para reducir mucho el input lag, a otros juegos se les notan más las asperezas del streaming
Karsten
Yo llevo años así, juego en la tele del salón con un mando xbox por Bt, enciendo el ordenador con una orden a Alexa que hace un Wake On Lan, y luego solo abrir moonlight y a viciar a lo que quieras, normalmente con Steam en BigScreen es suficiente, pero por si acaso tengo un atajo a PlayNite que me junta las bibliotecas de todos los launchers y otro acceso directo a la Batocera que montó un shur para jugar lo que sea emulado, por cierto una app que mapee el mando y le asigne por ejemplo el botón Xbox a la tecla F1, y la configuras como tecla de captura de pantalla, y así haces capturas de tus juegos comodamente
me_da_igual
Alguno lo ha probado con una Raspberry Pi 4?¿
Guarismo
Cita de Karsten
Yo llevo años así, juego en la tele del salón con un mando xbox por Bt, enciendo el ordenador con una orden a Alexa que hace un Wake On Lan, y luego solo abrir moonlight y a viciar a lo que quieras, normalmente con Steam en BigScreen es suficiente, pero por si acaso tengo un atajo a PlayNite que me junta las bibliotecas de todos los launchers y otro acceso directo a la Batocera que montó un shur para jugar lo que sea emulado, por cierto una app que mapee el mando y le asigne por ejemplo el botón Xbox a la tecla F1, y la configuras como tecla de captura de pantalla, y así haces capturas de tus juegos comodamente
¿A qué resolución y fps juegas? ¿Wifi o cable? ¿Cómo haces para que te funciones el botón central del mando Xbox? Por más que lo intento no hay manera de que me funcione.

¿Tienes el Moonlight en la propia TV?
Karsten
Cita de Guarismo
¿A qué resolución y fps juegas? ¿Wifi o cable? ¿Cómo haces para que te funciones el botón central del mando Xbox? Por más que lo intento no hay manera de que me funcione.

¿Tienes el Moonlight en la propia TV?
yo juego a 1440p60fps, el pc conectado por cable y la tele con un firestick 4k de los antiguos por wifi 5Ghz, que va regulinchi, por eso no subo los fps de la trasmisión, algún día lo cambiaré jaja, para que funcione el botón central yo uso el AntiMicroX, una app que funciona tanto en Windows como en Linux, ahí al botón central le asignas la tecla que tengas para hacer capturas, yo personalmente las hago con el xbox game bar usando el F1 y las guardo en la carpeta de mi nube, así las tengo directamente guardadas en el pc y accesibles desde el móvil
← A Videojuegos