A los amantes del formato fisico…

Zaphir
ForoCoches: Miembro
Por comprender eh, pero entiendo que lo haceis 100% por merchandising? O por poderlo vender o prestar? Quiero decir, es una putada como estan todas las compañias empujando al formato digital, pero el otro dia debatiendo con un amigo que si son jugable en la version que viene en disco vimos el caso de ghost of yotei, teoricamente jugable y sin parches requeridos por doesitplay, luego ves la review y sale esto:

https://www.doesitplay.org/game/Ghos...rsion=Standard

Realmente considerais que esto es *no download required?*
Adryax
ForoCoches: Premium
Yo pasé de jugar en PC a jugar en consola por el formato físico, pero no colecciono ni me lo quedo para rejugarlo, si el juego es de historia me lo reviento, hago todo lo que me apetezca y lo vendo para pillar otro

Así llevo ya unos meses y estoy jugando más y más barato que con la estafa de los juegos digitales en PC.
Thedoomcryer
Cita de Zaphir
Por comprender eh, pero entiendo que lo haceis 100% por merchandising? O por poderlo vender o prestar? Quiero decir, es una putada como estan todas las compañias empujando al formato digital, pero el otro dia debatiendo con un amigo que si son jugable en la version que viene en disco vimos el caso de ghost of yotei, teoricamente jugable y sin parches requeridos por doesitplay, luego ves la review y sale esto:

El formato físico el juego es tuyo, aunque luego haya que meterle el parche..

Eso significa que puedes desde, venderlo una ves te lo has pasado, venderlo si ya no tienes la consola, dejárselo a un colega, intercambiarlo y si cierra la eshop, jugarlo aunque hayan pasado 20 años.

Y luego esta el tema del precio..... busca un Dark soul 3 de segunda mano mira lo que cuesta y luego intenta comprarlo en la play store o en la tienda de Xbox...

El formato digital, solo tiene parte de sentido en tiendas como Steam o en pc.
0101
ni me nombres al dos
Cita de Zaphir

Si Yotei, que ha salido con un nivel de pulido como pocos, te resulta que es un "download required", ya tienes la respuesta. Todos los juegos hoy en día necesitan parche para pulir cosillas. Algunos lo necesitan mucho y otros no tanto pero a día de hoy lo necesitan casi todos. Yotei creo que sí sería jugable sin parche pero igualmente mejor es con uno. Yo lo empecé a jugar con los primeros parches y lo acabé con varias actualizaciones de por medio, no noté nada por el camino pero entiendo que algo hicieron esos parches.

A mi lo que me parece raro es que no hagan políticas para favorecer el digital. Por no ir más lejos, Yotei se ha conseguido en físico por 60 euros o menos y en la Store está en 80. El físico lo puedes vender fácil a día de hoy por 50 euros y haberte pasado Yotei por 10 euros. La razón por la que no promueven más el formato digital no la sé pero creo que si entrasen en encarecer lo físico y abaratar lo digital, mucha gente dejaría de ver las consolas como un medio para jugar barato y favorecería al PC.

Y de esta reflexión saco otra conclusión. Aunque muchas veces se diga que las ventas de digital superan en mucho a las ventas en físico, me gustaría saber cuanta gente se pasa el juego en copia digital y cuanta con una copia en físico. Esos datos ellos seguro que los manejan y seguro que iguala también ambos formatos. Una copia física puede hacer que se pasen el juego 5, 10 o más usuarios.
Vitrocerámica
En PlayStation el formato digital solo tiene sentido si compartes cuenta, o ofertas muy buenas.

Con el físico te da la ventaja de que lo puedes prestar o vender, cosa que el digital no. Además de que por lo general es más barato
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Por tener algo en propiedad y hacer con ello lo que quiera, simplemente. Libertad
Josikem
Desear que el formato físico desaparezca de consola es un tiro en el pie.

Son ecosistemas en el que no se respeta al consumidor, se les mete barreras de pago como el online y la gente lo acepta sin rechistar.

Eso solo va a conllevar precios abusivos en la store respectiva con el riesgo de que te jodan el día de mañana como ya ha hecho Nintendo con alguna plataforma.

2 formatos > 1 solo formato.

Y si, la inmensa mayoría de juegos son jugables y pasables con la versión 1.0
RaySeven
Cita de Thedoomcryer
El formato físico el juego es tuyo, aunque luego haya que meterle el parche..

Eso significa que puedes desde, venderlo una vez te lo has pasado, venderlo si ya no tienes la consola, dejárselo a un colega, intercambiarlo y si cierra la eshop, jugarlo aunque hayan pasado 20 años.

Y luego esta el tema del precio..... busca un Dark soul 3 de segunda mano mira lo que cuesta y luego intenta comprarlo en la play store o en la tienda de Xbox...

Poco mas que añadir, complemento el ejemplo que has puesto de Dark Souls.

En digital cada juego:

Lo que me costaron los 3 nuevos en formato físico:

Oneloops
Cita de Thedoomcryer

El formato digital en consolas (y en pc) también tiene la ventaja de no acumular cajas/discos y no tener que cambiar discos para cambiar de juego. Además de poder comprarlo de madrugada y días festivos (no depender de horarios de tiendas ni de repartidores).

Tiene sus pros y sus contras. Yo prefiero digital y compré cero físicos en la generación de ps4, por lo que en ps5 me pillé la versión sin lector. Quien prefiera físico por sus ventajas también tiene sentido (ambas opciones).
Morgect
Tempus fugit
Cita de Jorx4
Por tener algo en propiedad y hacer con ello lo que quiera, simplemente. Libertad
Hoy en día no

Te compras x juego te vas al polo norte de vacaciones sin internet y no podrás jugarlo. Necesitas descargar el juego si o si

U oye si viene el juego físico pero una versión sin parches con Bugs cuelgues y problemas

Yo apoyo el formato físico por eso. Es tuyo. Tengo juegos de ps2 o Gameboy por aquí. Enchufar y jugar. Pero hoy en día no es así por desgracia
joseng
Yo tengo la Switch 1 porque tiene formato físico de verdad, y me la compré por eso mismo.
Para juegos digitales ya tengo el PC.

Ahora viendo como la Switch 2 se ha cargado el formato físico, me bajo del barco.
Gnar
ForoCoches: Usuario
No me gusta poner todos los huevos en la misma cesta.
Kikelon
Hoy por hoy solo Nintendo te da cartuchos practicamente completos y jubables desde día 1, el resto el 90% metes el cartucho y ya tiene que descargar algo. Aún así, prefiero el formato físico, no es que lo prefiera es que no compro juegos de más de 10 euros en digital, todo lo que vale la pena en físico.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de Morgect
Hoy en día no

Te compras x juego te vas al polo norte de vacaciones sin internet y no podrás jugarlo. Necesitas descargar el juego si o si

U oye si viene el juego físico pero una versión sin parches con Bugs cuelgues y problemas

Yo apoyo el formato físico por eso. Es tuyo. Tengo juegos de ps2 o Gameboy por aquí. Enchufar y jugar. Pero hoy en día no es así por desgracia
Ahora todos los juegos son dependientes de internet en mayor o menor medida por desgracia pero bueno, si lo quiero prestar puedo, vender, comprar de 2a mano, encontrar ofertas, como si quiero usar el disco para ahuyentar palomas en el balcón y la carátula para sujetar un libro.

Lo digital no ofrece nada de esto.
Kikelon
Cita de joseng
Yo tengo la Switch 1 porque tiene formato físico de verdad, y me la compré por eso mismo.
Para juegos digitales ya tengo el PC.

Ahora viendo como la Switch 2 se ha cargado el formato físico, me bajo del barco.

La Switch 2 tiene cartuchos completos.
joseng
Cita de Kikelon
La Switch 2 tiene cartuchos completos.
Para jugar los de Switch 1 tienes que instalar un parche de día 1, eso es matar el formato físico y convertirlo en una keycard.

Y ya no hablemos de las keycard de Switch 2.
Kikelon
Cita de joseng
Para jugar los de Switch 1 tienes que instalar un parche de día 1, eso es matar el formato físico y convertirlo en una keycard.

Y ya no hablemos de las keycard de Switch 2.

Hay cartuchos de Switch 2 completos, comprar esos solos ya vale la pena, solo comprando las franquicias de nintendo ya tienes un buen puñao y si se ven las ventas más desarrolladoras optarán por sacar juegos completos.
Para jugar a los de la Switch 1 ya está la Switch 1.
shurusuario
Cita de RaySeven
Poco mas que añadir, complemento el ejemplo que has puesto de Dark Souls.

En digital cada juego:

Lo que me costaron los 3 nuevos en formato físico:

No hay más preguntas señoría.

Encima lo puedes vender o dejárselo a quien quieras.
Patillas
Forocochero
Yo lo hago sobre todo por cabezonería, porque para mi no tiene sentido que valga lo mismo físico que digital. Si me dices que vale 70 fisico y 50 digital, tal vez hasta daría el paso, pero ya que me vas a soplar 70-80 pavos, al menos me llevo la caja y el disco, aunque tenga que meterle un parche de 60gb despues e instalar el juego.
joseng
Cita de Kikelon
Hay cartuchos de Switch 2 completos, comprar esos solos ya vale la pena, solo comprando las franquicias de nintendo ya tienes un buen puñao y si se ven las ventas más desarrolladoras optarán por sacar juegos completos.
Para jugar a los de la Switch 1 ya está la Switch 1.
Exactamente shur, por eso me quedo en la Switch 1 y no paso a la Switch 2.
gexo2011
Cita de Adryax
Yo pasé de jugar en PC a jugar en consola por el formato físico, pero no colecciono ni me lo quedo para rejugarlo, si el juego es de historia me lo reviento, hago todo lo que me apetezca y lo vendo para pillar otro

Así llevo ya unos meses y estoy jugando más y más barato que con la estafa de los juegos digitales en PC.
Yo hago esto desde hace años, y al final juegos de salida me cuestan como 10€ de media. Me quedo físico algunos muy concretos que me han gustado mucho y se que hoy a rejugar, puede ser 1 de cada 5 o más como mucho.
Kikelon
Cita de joseng
Exactamente shur, por eso me quedo en la Switch 1 y no paso a la Switch 2.

Yo tengo una Switch 2019 pero estoy pensando en comprar una OLED, hay un montón de juegazos que querría tener para las Switch 1
petergriffin14
Creo que este debate ya se ha hablado muchas veces y siempre es lo mismo y ya ha sido explicado antes.

1. Coste. No tiene sentido que un juego digital valga más caro que uno físico, cuando te ahorras fabricación, distribución, intermediarios, etc...
2. Propiedad. El juego físico lo tengo yo, y puedo hacer con el lo que quiera, dejarlo a alguien, etc. La cuenta como mucho puedes compartirla.
3. Valor intrínseco. El disco tiene valor, puede revenderse en mercado de segunda mano.

Pero el punto más importante es el precio obviamente. El día que los juegos digitales valgan de salida 20€ (caso Silksong ) se acaba el fisico.
Zaphir
Entiendo el punto que muchos comentais, pero me referia sobretodo en el primer post al que lo hace por preservacion para poder jugarlo si cierran servidores, etc etc

Si que es cierto que con la mierda de precios del digital en consolas vale la pena el fisico
jasonj5
ForoCoches: Usuario
yo prefiero mil veces el digital antes que fisico , pero no estoy en contra del fisico ni mucho menos.
Esta generacion me propuse no llegar a mas de 30 juegos en fisico por el espacio que ocupan . De momento llevo 20 , casi todos exclusivos de ps5 que compre de salida .
A mi vender no me interesa , si un juego me gusta lo puedo volver a jugar dentro de 6 años como me ha pasado .
Si los vendo , me toca volver a comprarlos .

En su dia compre de salida el sekiro , llegue a genichiro y despues de dias lo abandone y vendi .
Hoy lo he vuelto a comprar en digital porque siempre me quede con esas ganas de matar al puto genichiro .
Si lo hubiese tenido en digital no me habria hecho falta volver a comprarlo .
Adryax
ForoCoches: Premium
Cita de gexo2011
Yo hago esto desde hace años, y al final juegos de salida me cuestan como 10€ de media. Me quedo físico algunos muy concretos que me han gustado mucho y se que hoy a rejugar, puede ser 1 de cada 5 o más como mucho.
Exactamente, luego te dicen que jugar en PC es barato y tonterías que se dicen para autoconvencerse.

Death Stranding 2 de salida, 50 horas o por ahí, vendido por 5 euros menos de lo que me costó, a ver que formato digital te permite eso
Dj_Maik
DEP alf2004
Me gusta mirar mis estanterias con juegos, con libros de arte, bandas sonoras
Takuma
El formato digital solamente es bueno para ofertas puntuales, hay que ser realmente corto de entendederas para no comprender por que muchos seguimos prefiriendo el formato físico y las muchísimas ventajas que conlleva, desventajas ya me dirás, uauu meter el disco un drama.

Por ejemplo te banean la cuenta con cientos de juegos digitales y te comes una mierda.

Y a más opciones de compra para los jugadores muchísimo mejor, con una store unica y sin competencia para comprar pues ya me dirás... Ahí esta el Dying Light the Beast que me interesaba a 69.99, si hubiera salido físico fijo que se hubiera podido conseguir 10€ más barato, de esta forma te comes su PVP hasta que les parezca rebajarlo.
Pyrri03
Lo bueno del físico y poniendo de ejemplo el GTA VI (si sale en físico) es que yo pago gustosamente 100€ para jugarlo desde el día uno y luego 6 meses después lo vendo de 2ª mano por 50€ y al final todos ganamos.....

Un juego digital como sea una castaña te lo comes con patatas.

Hasta la Xbox 360 siempre compraba los juegos así y compraba muchos. Y ahora la era digital de la Serie X a mi ya me han perdido como jugador..... Lo único que pago son las suscripciones del game pass cuando están en oferta y en mi biblioteca digital juegos que no son míos tendré como mucho 5 juegos que costaron muy baratos.

Lo digital es mierda absoluta y el que no lo quiera ver, pues allá él.....
Darkpit
Es el poco control que nos queda sobre los juegos que compramos. Aunque esté alojado en un servidor y requiera descarga, el hecho de poder vender, prestar o incluso destruir mi copia hace que sea mía hasta cierto grado. Un amigo se compró la ps5 y le dejé 3 o 4 juegos, que si fueran en digital habría tenido que comprar para jugarlos.
← A Videojuegos