Cockpit
13-oct-2025 16:30
|
Buenas! he hecho un cockpit con un salpicadero real y he puesto una tv de 65 simulando el parabrisas del coche lo malo que al jugar la pantalla esta centrada con el salpicadero y yo un poco mas a la izquierda como en un coche real, puedo mover la vista dentro del coche en el assetto pero la carretera sigue centrada, hay alguna manera de poder modificar eso? es que si no tengo que jugar con el cuello girado un poco hacia la derecha y molesta He subido un video a X a cosa hecha, probandolo con la xbox de mientras pido el otro pc mas potente y en video no se aprecia pero tengo que estar mirando hacia la derecha. (Decir que no esta terminado el cockpit jeje)
|
Editado: 13-oct-2025 22:46 -
13-oct-2025 17:10
|
No entiendo muy bien lo de que la carretera sigue centrada, desde donde mueves la vista, usas la app Onboard Settings? Entiendo que es con la cámara interior no? Pon alguna foto o algo a ver, y de paso enseña el cockpit, que pinta bien por lo que cuentas! |
13-oct-2025 17:39
![]() ![]() La imagen siempre esta centrada, yo por ejemplo dentro del coche virtual puedo desplazarlo para donde quiera, pero eso no mueve “la carretera” que siempre esta centrada en medio de la tv, y como yo estoy sentado a la izquiera tengo que girar el cuello hacia la derecha Para que se me entienda, en el asseto puedes mover la vista SOLO dentro del coche, hacia arriba hacia abajo izquiera y derecha, peeero la carretera sigue centrada en la tv y yo estoy sentado en la izquierda, entonces si miro de frente en una carretera recta tengo que girar los ojos hacia el centro de la tv, no se si me he explicado jajaja La unica opcion que veo es mover la tv hacia la izquierda, pero perderia la estetica |
Editado: 13-oct-2025 17:44 -
13-oct-2025 18:04
| A ti te da la sensación de que la carretera está centrada porque tienes la tele en un lado, pero la cámara está bien puesta. Si reduces bastante el fov notarás que funciona correctamente. |
13-oct-2025 18:37
|
Esta por terminar el moquetado del suelo y bajos
![]() ![]() La imagen siempre esta centrada, yo por ejemplo dentro del coche virtual puedo desplazarlo para donde quiera, pero eso no mueve “la carretera” que siempre esta centrada en medio de la tv, y como yo estoy sentado a la izquiera tengo que girar el cuello hacia la derecha Para que se me entienda, en el asseto puedes mover la vista SOLO dentro del coche, hacia arriba hacia abajo izquiera y derecha, peeero la carretera sigue centrada en la tv y yo estoy sentado en la izquierda, entonces si miro de frente en una carretera recta tengo que girar los ojos hacia el centro de la tv, no se si me he explicado jajaja La unica opcion que veo es mover la tv hacia la izquierda, pero perderia la estetica Igual lo más rápido es que sacases una foto desde el asiento, para que veamos más o menos la realidad |
13-oct-2025 20:06
|
Ajustas el fov con una calculadora de fov Y luego colocas el volante virtual donde está tu volante real Tu volante queda en la misma posición centrado que el virtual? |
13-oct-2025 20:26
|
En este proyecto todavia no tengo el pc y le conecte la xbox con el assetto para probar. El pc que tengo esta en la otra esquina de la habitación y mientras juego ahi y aunque sea con mando y estaba probando lo de mover la pantalla en el assetto |
Editado: 13-oct-2025 20:46 -
13-oct-2025 20:29
|
Jajajajajaja tal cual y no le hace falta pasarle la itv Muchas gracias shur !! La mia me deja tenerlo porque la casa es mia, pero no le hace gracia 😂 a ver si la tuya le da mas igual Muchas gracias compañero |
13-oct-2025 20:31
| El volante real si esta alineado con el virtual, pero claro el final de la recta o la carretera esta “en medio” de la pantalla y yo a un lado, por eso lo de girar un poco el cuello hacia la derecha |
13-oct-2025 21:01
| Siempre que veo proyectos así, además de dar la enhorabuena por el curro y resultado, siempre pienso: y no te compensa más una VR? Eso sí, tiene que acompañar un pc potente pero...es que menudo armatoste has metido en casa shur! |
13-oct-2025 21:09
|
Pues tuve las vr pero las vendi porque me mareaban mucho y no disfrutaba, terminaba sudando y con el cuerpo como una batidora, supongo que todo es acostumbrarse, pero no pude con ello 😮*💨 |
13-oct-2025 21:49
| A mí modo de ver, tienes demasiado cerca el volante de la pantalla, eso dificulta la vista completa cuando juegas |
13-oct-2025 21:57
| Puede ser! Esta asi puesta para dar la inversion de como si fuera el cristal delantero del coche, pero claro al yo estar en el lado izquierdo por mucho que mueva la vista interna, el coche virtual siempre esta en medio |
13-oct-2025 22:00
|
Claro, al mover mueves tu posición dentro de el coche digamos, pero la linea por la que conduces debería estar alineada con tu posición, no desplazada... Que FOV tienes configurado??
Igual lo más rápido es que sacases una foto desde el asiento, para que veamos más o menos la realidad |