Gamers de PC, ¿en qué tipo de juegos es más práctico usar mando?

LimpioBizkocho
Cruasán con fucking café
Hace poco me compré un mando para jugar en el PC, aparte del teclado y el ratón, concretamente este:

https://www.pccomponentes.com/nacon-...para-pc-blanco

Y si bien es cierto que juego a la mayor parte de juegos con el teclado y ratón, a veces es más cómodo con el mando aunque llevo bastante tiempo sin jugar con consola, por lo que no estoy acostumbrado al mando del todo

Entonces, ¿qué tipo de juegos son más recomendables con el mando? Y por otro lado, ¿cuáles son más recomendables con teclado y ratón (uno muy obvio son los FPS. Noto mejor puntería y control así que con mando)?
Uxiel
⠀UΨel
Juegos de pelea, juegos tipo dark souls salvo que lleves arquero o mago, plataformas, hack and slash, beat em up, cualquier 3ª persona sin apuntado, jrpg, carreras. Normalmente el juego te avisa de que se juega mejor con mando.
Deguais
Memento mori
Cita de Uxiel
Juegos de pelea, juegos tipo dark souls salvo que lleves arquero o mago, plataformas, hack and slash, beat em up, cualquier 3ª persona sin apuntado, jrpg, carreras. Normalmente el juego te avisa de que se juega mejor con mando.
Este shur te ha cerrado el hilo, tal cual te lo dice

Yo los últimos que he jugado con mando son Hollow Knight, Silksong, Elden Ring, Dragon Ball Sparking, Binding of Isaac, Hades, Last of US 1 y 2, Indiana Jones, Resident Evil remake 2 y 4, Forza Horizon 5...para que te hagas una idea.

Los que NO juego con mando son todos los shooters (últimamente Stalker 2 y los Dooms), RTS/estrategia (últimamente Total Wars, Civilizations), rol (Baldurs Gate 3, Pillars of Eternity) y actions RPG tipo Path of Exile 2 y Diablo 4

Como ves, la cosa está repartida, pero tiendo a jugar cada vez juego más con mando y menos con teclado+ratón
adiurd
ForoCoches: Miembro
Mi caso.
Teclado y ratón juegos con bastante gestión.

Baldurs gate 3
Xcom 2
Darkest Dungeon 2
Diablo 4
Aventuras gráficas
The Alters

Age of empires IV

Todo lo demás con mando.
Doom Eternal, Elden Ring, Forza Horizon, Death Stranding, Silksong, Expedition 33 etc
NordschleifeV8
Yo tengo mando y tengo tan medido pulsar las teclas que no obtengo ninguna ventaja, juego peor, ni con un Hollow Knight, juegos de carreras, Persona 5 Royal, Little Nightmares, etc
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Con mando se juega bien o muy bien con absolutamente todo.

Lo peor quizá sean los juegos de conducción (volante mucho mejor) y los shooters en primera persona (ratón y teclado mejor) aún así, se puede jugar más o menos bien con esos dos últimos también
Enxu
ForoCoches: Usuario
Al final es lo que te sea más comodo, yo caai todos los juego con mando, muchos años de consola detrás y me siento más cómodo con un mando, salvo estilos muy concretos como un scooter en primera persona o un estilo ark que con mando los siento lentos.
V. Jones
Dos escopetas tengo
En los de lucha y los Souls para toda lo demas teclado y raton
Gormongus
Todo lo que no sea shooters o estrategia.
pinturicchio86
Yo los juegos en tercera persona juego con mando, los de primera persona con ratón/teclado.

Obviamente los de gestión/managers, estrategia (RTS y por turnos), ActionRPG (tipo diablo), aventuras gráficas... con ratón/teclado.

Los de deportes todos son para mando, los de lucha, algunos de conducción (aunque casi siempre mejor volante,... no para los Forza Horizon por ejemplo, tampoco los trackmania y juegos que son vista cenital prefiero las flechas del teclado), plataformas
Khazard
Todo con mando, especialmente los de tercera persona. Menos shooters, estrategia o gestión
Josikem
Cita de Khazard
Todo con mando, especialmente los de tercera persona. Menos shooters, estrategia o gestión
This.

Añado también los arpg de vista cenital, por mucho control con awsd que pongan.
car10s9
Alea iacta est
Juegos de nopor mejor con mando, por el tema de las vibraciones
Argonh
En todos. Porque tengo un setup montado en que tengo la torre conectada a una TV oled y juego desde un sillón reclinable como un rey. Si lo que buscas es comodidad no hay nada mejor. Ahora si juegas a competitivos como el Lol y similares entonces si que no queda más remedio que jugar pegado a la pantalla con un teclado y ratón. Pero para juegos 1 jugador no hay nada mejor que el combo TV + sillon
Kupo
Deportivos, carreras, plataformas, lucha, action rpg, metroidvanias
En otros da igual tipo jrpg
En otros se juega peor pero es asumible si no es competitivo, como TPS
Inconcebibles sin ratón (para mí) primera persona, gestión, RPGs (por inventarios y habilidades), estrategia, cualquier cosa de menús o pinchar como un conecta-3 o un simulador de manager.

Cita de Argonh
En todos. Porque tengo un setup montado en que tengo la torre conectada a una TV oled y juego desde un sillón reclinable como un rey. Si lo que buscas es comodidad no hay nada mejor. Ahora si juegas a competitivos como el Lol y similares entonces si que no queda más remedio que jugar pegado a la pantalla con un teclado y ratón. Pero para juegos 1 jugador no hay nada mejor que el combo TV + sillon
Cuestión de montárselo bien yo también juego en la OLED y en un sillón y hasta al counter juego con teclado.
Preguntó un shur el otro día, imagínate esto pero viniéndote de la derecha y tú mirando a la pantalla por poner uno de los métodos
XxDavicinxX
Llevo una década usando el pc en la tv salón.. una vez lo tienes personalizado y adaptado nada como jugar en una pantalla Oled grande con mando desde el sofá igual que con una consola, en mi casa las consolas han quedado de pisapepeles, obviamente no es para fps pvp pero para el resto a todo con mando, los juegos que salen en consola los juegas con mando.. en pc es exactamente igual, y ya luego si te apetece acostarte continuas tu partida en la Deck
← A Videojuegos