¿Alguien tiene el PC Gaming conectado a la TV del salón?
26-sep-2025 15:57
|
En el salón tengo una LG Oled G4 de 77" que es donde juego habitualmente a la PS5, Series X etc. En el despacho de casa tengo un Monitor LG 32GS95UV-B 31.5" OLED UltraHD 4K 240Hz con un minipc que me da para forear, Youtube y poco más. ¿Si me pillase un PC gaming decente dónde sería más rentable ponerlo? Os leo. |
26-sep-2025 16:07
|
En el salón tengo una LG Oled G4 de 77" que es donde juego habitualmente a la PS5, Series X etc.
En el despacho de casa tengo un Monitor LG 32GS95UV-B 31.5" OLED UltraHD 4K 240Hz con un minipc que me da para forear, Youtube y poco más. ¿Si me pillase un PC gaming decente dónde sería más rentable ponerlo? Os leo. Depende de a que juegues, yo en la sala de juegos tengo el PC y al lado una TV, el PC esta conectado a los dos monitores y la TV. Combo PC monitor curvo 2k/165hz+ Otro monitor para mirar guias, etc etc conectado a una Barra de Sonido Sound Blaster Katana + Auriculares Logitech X PRO. Combo TV Samsung 4k/60 hz con modo gaming QLED 50" + Barra de sonido Samsung Q660C + Auriculares schneider Momentun 4. Todo esto en una mesa de 3 metros de largo de Doble altura. Si juego al wow, Cyberpunk o cosas por el estilo me pongo en la mesa con el Doble monitor. Si juego a juegos estilo souls, Hack slahs , etc , me pongo en la TV sentado en la Butaca Reclinable. Tienes que mirar a que vas jugar mas y entonces decide, pero ya te dijo que si enchufas el pc a la TV, la PS5 y la Series X, no las vas a encender mas. Yo la series S la vendi, la play 5 ni la enciendo y de consolas lo unico que ve mi TV actualmente es la Wii u + la Switch 2. La play5 no la vendo porque va a ser mi ultima consola, ya me bajado del barco y mi hijo con las dos de nintendo tiene para años. Y el pc en la Tv son todo ventajas, me dado de baja de todas las plataformas de streaming, lo veo todo free y los juegos lo mismo, menos en algunos casos. |
Editado: 26-sep-2025 16:10 -
26-sep-2025 19:13
|
juegos de mando = salón juegos de teclado y ratón = escritorio siempre puedes hacer streaming local desde tu pc gaming a donde no esté, lo habitual es tenerlo en el despacho y stremear al salón. |
26-sep-2025 20:34
| Yo igual, aunque la verdad es que estar moviendo el pc es un poco coñazo, cuando no lo quiero mover hago streaming al sitio contrario y va muy bien pero a veces que si no va, que si estar cambiado la resolución... |
26-sep-2025 20:37
|
Yo tengo un PC gaming en el dormitorio y un miniPC en la tv del salón. Cuando quiero jugar, juego en streaming al PC desde el miniPC del salón. |
26-sep-2025 21:03
|
Yo tengo el escritorio en el salón, con un HDMI hasta la tele. Para usar el ordenador o juegos de teclado y ratón me pongo en el escritorio, y para jugar a cosas con mando o forear tumbado, sofa más mando de Xbox o teclado bluetooth. |
26-sep-2025 21:15
| El pc no, pero la Steam Deck la pongo en el dock que tengo conectado a la tele cuando me apetece jugar en el sofá. |
27-sep-2025 00:41
sí yo tengo conectado el PC a dos OLED, Philips 803 55" y una LG C3 42" y como me gusta jugar con el ambilight juego más en la tele del salon ademas de que tiene mejor HDR, en tu monitor el HDR es bastante peor qe en la tele, mucho más apagao, por eso me compre la tele de 42".![]()
|
Editado: 27-sep-2025 00:53 -
27-sep-2025 01:17
|
En una LG C4 de 55', y si quiero juegos "de escritorio" acerco el sofá y pongo mi teclado sobre mis piernas en una especie de tabla y juego tan cómodo en el sofá como con el mando. Tampoco juego a FPS competitivos para buscar 1ms, prefiero comodidad. |
27-sep-2025 13:28
|
Yo pensé pasar cables, y lo que me resultó al final más cómodo es la aplicación Moonlight. Si el ordenador y la tele están conectados por cable a internet, funciona muy bien. Me da algo de guerra con HDR y no sé si acabo de hacer que funcione bien, eso sí. En el ordenador hay que instalar la aplicación sunshine. Y en la tele Moonlight, con esto TV y ordenador "hablan" y se conectan entre sí. El pero es que si la tele no tiene la aplicación (Samsung, por ejemplo) habría que utilizar un pincho con Android TV. En mi caso tuve que hacer eso, ya que Samsung tiene solo unas aplicaciones concretas y esta no es una de ellas. Como Android TV compré un cacharro llamado Nvidia Shield. Quizá no me hubiera hecho falta tanto y algo más barato hubiera servido, la verdad. Lo cierto es que terminé viendo la tele también desde este cacharro. El menú y sistema de Samsung ni lo abro. Otra cosa buena de la aplicación moonlight es que auriculares, mando, etc los puedes conectar al aparato donde tengas instalada la aplicación moonlight (bien sea la tele directamente si lo permite, o el aparato Android TV). Y desde ahí se comunican con el ordenador, como si los tuvieras enchufados directamente en él. |