Vale la pena comprar una Switch 1 v1 (2017 HAC-001) con Magia en Dual Boot?
17-sep-2025 16:41
|
Buenas shurs, abro hilo porque me apetece comprarle una Switch a mi mano por su cumpleaños. He encontrado de segunda zarpa uno que me la vende chipeada físicamente con DualBoot con la versión original sin mod (OFW y CFW) Vale la pena? Pros? Contras? Es fácil añadir e instalar juegos? Es fácil actualizar la OFW sin afectar a la CFW y viceversa (aunque sea yo quien tenga que hacerlo y no ella)? Agradecería cualquier consejo de algún entendido del tema que comente! |
17-sep-2025 16:45
| Si no has jugado todo depende del precio y de tus exigencias pero si te sale por unos 150 yo me la pillaba seguro porque tiene un catalogo de pelotas, la magia si bien no es dificil tiene bastantes puntos con los que tendrás que familiarizarte, pero una vez los tengas asimilados no tiene nada complicado. |
17-sep-2025 16:57
|
Si no has jugado todo depende del precio y de tus exigencias pero si te sale por unos 150 yo me la pillaba seguro porque tiene un catalogo de pelotas, la magia si bien no es dificil tiene bastantes puntos con los que tendrás que familiarizarte, pero una vez los tengas asimilados no tiene nada complicado.
Que cada X tiempo tengo que actualizarle algo pues no creo que sea problema que la consola tiene ya 8 años... |
17-sep-2025 17:11
| a mi me parece una compraza. Yo tengo la mia asi cogiendo polvo eso si, pero si te gusta el rollo nintendo e indies es una autentica gozada |
17-sep-2025 18:07
|
También he estado leyendo por internet y veo que si usas la partición OFW no hay que tener problemas nunca, si se usa CFW asegurarse de siempre estar en modo avión, no entrar a la eShop para nada y tal... Y que tenga el chip o se haga con el clip+RCM que se quita una vez reinicias la consola, no cambia nada. Simplemente el chip añade el riesgo de que si la instalación es mala pueda petar pero no parece que sea el caso... T También sobreentiendo que si funcionas con lo del clip y se te queda sin batería la consola has de cargar con el RCM para volver a hacerle el proceso y si actualizas la consola pueda no funcionarte el RCM... En fín que el chip es una forma muy factible Gracias shurs! Un salido! |
17-sep-2025 18:15
|
Depende de lo que valga pero una v1 juankeable es prácticamente igual. No es una oled. Al final sin saber el precio no te podemos decir. |
17-sep-2025 18:29
|
En negrita las respuestas Buenas shurs, abro hilo porque me apetece comprarle una Switch a mi mano por su cumpleaños.
He encontrado de segunda zarpa uno que me la vende chipeada físicamente con DualBoot con la versión original sin mod (OFW y CFW) Vale la pena? Pues como todo. Si tu mano le mete caña a singleplayer, la switch pirata es la mejor opción posible (hasta que juankeen la 2). Eso sí, que te gusten indies, rpgs, nintendadas y japonesadas varias. Pros? Contras? Es fácil añadir e instalar juegos? Más fácil que el mecanismo de un chupete. Es fácil actualizar la OFW sin afectar a la CFW y viceversa (aunque sea yo quien tenga que hacerlo y no ella)? Si quieres actualizar la consola "legal" vas a tener que actualizar también la "pirata", porque sino te van a saltar fallos. Es fácil (descargar con el ordenador un paquete de archivos e instalarlos en la consola) y rápido, aunque algo tedioso. Yo acabé no actualizando la mía e ya Agradecería cualquier consejo de algún entendido del tema que comente! |
17-sep-2025 19:18
|
Las v1 las he llegado a ver por 120€ (de ahí para arriba), pero debería comprar a parte el RCM ese que no sé el precio exacto porque no lo he buscado directamente pero he leído que ronda los 30€... Yo creo que tiraré palante que no tiene porque petar el chip ni sufrir baneos porque sí, siempre y cuando se proceda con cuidado! |
17-sep-2025 19:24
|
Pues sí shur, una vez liberen la 2 la verdad que esta no tendrá mucho sentido pero ahora mismo lo que cuesta la 2 no me lo puedo permitir... Antes de comprarla miraré un par de tutos para saber por donde van los tiros. La intención es no actualizarla salvo que sea estrictamente necesario para X juego, y lo que yo creo es que no habrán muchas actualizaciones, no? Ya habiendo salido el nuevo modelo. Si yo ya sé a lo que querrá jugar... Al Animal Crossing, a Mario Kart y algún Pokémon hasta que se canse jajajaj Y el Animal Crossing creo que se lo compraré original para que tenga online (o que se lo compre ella xD) Muchas gracias por pasarte y aconsejar! |
17-sep-2025 20:37
|
175€ y ya me instala los juegos que le pida
Las v1 las he llegado a ver por 120€ (de ahí para arriba), pero debería comprar a parte el RCM ese que no sé el precio exacto porque no lo he buscado directamente pero he leído que ronda los 30€... Yo creo que tiraré palante que no tiene porque petar el chip ni sufrir baneos porque sí, siempre y cuando se proceda con cuidado! La oled son 100 euros más, yo creo que por ese precio está bien. Que traiga al menos 128gb, 256gb sería lo ideal. |
Editado: 17-sep-2025 20:42 -
17-sep-2025 20:54
|
175€ y ya me instala los juegos que le pida
Las v1 las he llegado a ver por 120€ (de ahí para arriba), pero debería comprar a parte el RCM ese que no sé el precio exacto porque no lo he buscado directamente pero he leído que ronda los 30€... Yo creo que tiraré palante que no tiene porque petar el chip ni sufrir baneos porque sí, siempre y cuando se proceda con cuidado! Yo tengo un RCM que compré en Aliexpress hará un par de semanas para una V1 que tengo de lanzamiento por trastear más que otra cosa y que creo que rondaban los 20-25€ pero al ser primera compra desde la app me lo pusieron en casa por 3,74€ envío incluido y tardó una semana y media más o menos. Al final me calenté y acabé comprando otra Switch OLED y se la llevé a un shur de aquí del foro que es de mi ciudad y le metí el dualboot con chip y me olvidé del modo RCM. |