Nintendo patenta mecanica de invocacion

gh0stwir3s
ForoCoches: Usuario
Me extraña que nadie haya hablado de esto, a cuantos juegos afectara...

Pongo un enlace de la noticia asi a voleo, hay muchas si buscais

https://www.3djuegos.com/juegos/palw...-a-cientos-rpg
Roto Dios
Yisus Craist

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Es algo tan genérico que dudo de si van a poder apelar mucho a ella.

Eso sí, la guarrada por parte de Nintendo que no falte. Seguimos para bingo con la gran N.
gh0stwir3s
Cita de Roto Dios

Aun recuerdo cuando patentaron lo de los enemigos que suben de nivel en los sombras de guerra
Lo has visto en otros juegos?
Frisk
La noticia está mal redactada e incompleta. No sé si porque ni se han molestado en informarse, porque es clickbait o simplemente no saben buscar información y repiten lo que leen en otros sitios.

La patente no es para invocar a un personaje que luche por ti, es para la mecánica concreta de lanzar un objeto del que sale un personaje, y lanzar un objeto para capturarlo.

Por si alguien se aburre mucho y la quiere leer. https://gamesfray.com/wp-content/upl...2025-09-02.pdf

Que me parece igualmente absurdo patentar éstas cosas, pero el nivel de los medios es horrible, al menos que no engañen.
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de gh0stwir3s
Aun recuerdo cuando patentaron lo de los enemigos que suben de nivel en los sombras de guerra
Eso es un sistema entero desarrollado por un estudio concreto, de un tema específico y que no había aparecido en ningún otro videojuego antes.

Esto es como decir que patentan que salgan adolescentes en un JRPG. La patente no es lo que dice 3DJuegos y demás medios que traducen las noticias con ChatGPT. Ya lo ha explicado el shur @Frisk.

TorraCollons
ForoCoches: Miembro
Cita de Frisk
La noticia está mal redactada e incompleta. No sé si porque ni se han molestado en informarse, porque es clickbait o simplemente no saben buscar información y repiten lo que leen en otros sitios.

La patente no es para invocar a un personaje que luche por ti, es para la mecánica concreta de lanzar un objeto del que sale un personaje, y lanzar un objeto para capturarlo.

Por si alguien se aburre mucho y la quiere leer. https://gamesfray.com/wp-content/upl...2025-09-02.pdf

Que me parece igualmente absurdo patentar éstas cosas, pero el nivel de los medios es horrible, al menos que no engañen.
Stormblessed
Windrunner
Cita de gh0stwir3s
Estaba pensando en eso justamente.

Una puta vergüenza. En su día quisieron patentar el salto también...
PirriRex
Pero que rastrera, asquerosa y usurera es nintendo. Que puto asco dan.
Hay que piratearles hasta el tuetano por hdp
gh0stwir3s
Cita de Roto Dios
Eso es un sistema entero desarrollado por un estudio concreto, de un tema específico y que no había aparecido en ningún otro videojuego antes.

Esto es como decir que patentan que salgan adolescentes en un JRPG. La patente no es lo que dice 3DJuegos y demás medios que traducen las noticias con ChatGPT. Ya lo ha explicado el shur @Frisk.

Que haya aparecido no significa que no se pueda, en estados unidos se pueden patentar ideas, q es pero es asi
Geotío
Forocoches: Miembro Plus
Cómo cojones van a patentar algo como coger un animal y ponerlo a pelear? Pero si eso ya existe en la vida real.

No es literalmente una pelea de gallos pero cojones, que no es algo visto por primera vez en un juego de Nintendo sino una alusión a una práctica dada fuera del ámbito de los videojuegos.

Lo próximo que patenten que los personajes coman o el sol de paso.
Uxiel
⠀UΨel
Cita de Geotío
Cómo cojones van a patentar algo como coger un animal y ponerlo a pelear? Pero si eso ya existe en la vida real.

No es literalmente una pelea de gallos pero cojones, que no es algo visto por primera vez en un juego de Nintendo sino una alusión a una práctica dada fuera del ámbito de los videojuegos.

Es lanzarlo de una bola redonda que sirve como elemento de captura o algo así también.
Geotío
Forocoches: Miembro Plus
Cita de Uxiel
Es lanzarlo de una bola redonda que sirve como elemento de captura o algo así también.
Pero eso sirve como conveniencia. No vas a llevar el personaje un carro con una jaula por cada bicho que tenga.

A mí me parece una patente ridícula, de mal gusto y aceptada por gente sin conocimiento alguno.
tordenbro
Viva España
Cada día más subnormales estos de Nintendo, de verdad...

Son los ñarigudos de asia...
xxxavi
Cita de gh0stwir3s
No patentaron eso.
Patentaron un sistema entero de ia y su funcionamiento lo cual es logico
Mizard
I've exposed your lies...
Que es eso?
Morgect
Tempus fugit
Cita de xxxavi
No patentaron eso.
Patentaron un sistema entero de ia y su funcionamiento lo cual es logico
El sistema Némesis

Y ahí se ha quedado encerrado en ese juego

Que bien las patentes estúpidas
gexo2011
Cita de Frisk

La noticia es clickbait y encima del Mali porque luego mienten en el detalle. Pero vamos, nada que no se pueda esperar de 3djuegos. Llevan años de basura.

Luego la gente que ni lee, esa es otra.

Al final lo que patenta es el mecanismo de la pokeball.
PistolasKew
Cita de Frisk

También han patentado hacerle moverse y luchar automáticamente, lo cual es absurdo porque ni si quiera los juegos originales de pokemon tenian esta mecánica, y hay juegos que incluyeron esto antes que pokemon.

Kupo
Cita de gexo2011
La noticia es clickbait y encima del Mali porque luego mienten en el detalle. Pero vamos, nada que no se pueda esperar de 3djuegos. Llevan años de basura.

Luego la gente que ni lee, esa es otra.

Al final lo que patenta es el mecanismo de la pokeball.
¿Hasta que punto eso es patentable? Porque ya hay juegos que la usan tipo nexomon pero usa ¿cajitas? o algo asi en vez de pokeballs
gexo2011
Cita de Kupo
¿Hasta que punto eso es patentable? Porque ya hay juegos que la usan tipo nexomon pero usa ¿cajitas? o algo asi en vez de pokeballs
Ni idea. Lo de las patentes a mí siempre me ha parecido que tiene mucho de medio mafia.

De hecho las grandes empresas llevan años en guerra de patentes, como Apple, Google, Microsoft... son más importantes que todo lo demás.

Pero una cosa que hay que aclarar, aquí alguno cree que si una empresa patenta un mecanismo de juego ya ningún juego podrá hacer eso mismo. No es así. Lo que pasa es que tendrán que pasar por caja si quieren usarlo, o exponerse a qué les tumben el juego.

No hay más que ver en "los créditos" de los juegos las listas interminables de licencias y patentes que pagan.
BecarioLaVerda
Solo un soldado
Cita de Frisk

Gracias por la info, shur.
vicenpowa
Shitendatsu
baityBait tiene un video hablando del asunto, esta interesante creo que va enfocado a los juegos que copian a pokemon ( capturar con alguna cosa redonda, lanzarla para que aparezca el bicho, etc. etc ) pero vamos que le den a nintendo.

PD; imagino que es por lo del PALWORLD
Danathel
Ya mismo van a patentar el mero hecho de hacer un videojuego, o tener un botón de encender la consola pc XD.
Tingle
Me parece ridiculo, más cuando Tajiri ‘se inspiró’ en las capsulas de monstruos de Ultraman para crear Pokemon
juancar
Cuore Sportivo
Cita de Geotío

+1000 o la lucha entre 2 bettas XD
Es que es absurdo
← A Videojuegos