El metal gear solid 2 es el más discutido pero en cambio es el que más vendió
15-sep-2025 19:29
|
https://areajugones.sport.es/videoju...ga-de-la-saga/ Las cifras no me cuadran del todo, pero si que he visto que en muchos sitios ponen al 2 como el más vendido. SIn embargo, es el más criticado, esas ventas vendrían del hype inicial después del primer metal gear de ps1 o como fue? |
15-sep-2025 20:11
| Pues me alegro. No tiene la mejor historia de la saga pero a mí personalmente a nivel de escenario es el que más me gustó. |
15-sep-2025 20:22
| No lo jugué en su momento porque no tenía PS2. Lo hice años después cuando salió un remaster en PS3. Me parece una obra maestra atemporal, si bien no es mi favorito (que sería el 1 o el 3). |
15-sep-2025 20:50
|
Ultimamente se habla mucho de la saga por el remake del 3 y no me canso de decir la importancia que tuvo el 2 con su meta-narrativa y no solo por eso si no por el tamaño que tenía la saga en el mundillo. MGS1 fue una locura, *casi* llega al mainstream y todo dios que jugase a videojuegos (y no estuviese en la secta Nintendo) conocía el juego. La gran mayoría de los que jugamos le metimos una cantidad de horas exagerada, no solo por la calidad del juego o su duración, porque en verdad es bastante cortito, si no porque la cultura que había en esos días es de comprar 1 o 2 juegos cada 6 meses o cada año, por lo tanto cuando te comprabas un juego le sacabas bien todo lo que tenía. Además sacaron las VR Missions que, aunque obviamente no vendieron tanto, si vendieron su buen millón y pico. En estas VR Missions además, si te pasabas el juego al 100%, tenías una imagen promocional del nuevo Metal Gear RAY. Con MGS2 todos sabemos ya de que va, control de información y crear el contexto del contenido y eso es justamente lo que se hizo con el marketing de MGS2. De nuevo, esto es el año 2000, internet prácticamente no existía para el 99.999% de la población y, al enterarnos de una demo en Zone of the Enders hubo MUCHA gente que se lo compró UNICAMENTE para jugar a la demo. Pocos juegos tan *meh* han vendido tanto como el primer ZoE solo por una demo. En esta demo mágica, ves una de las mejores intros de la historia + juegas el tanker hasta la pelea vs Olga. Los que jugamos la demo le metimos también una burrada de horas a esta parte, hypeándonos cada vez que lo jugábamos. Ahora al verlo con el juego ya lanzado y analizado se puede ver la decisión de sacar la demo precisamente en esta parte para engañar a la gente sobre de qué va a ir el juego. Hasta el lanzamiento (y en muchos casos incluso durante el lanzamiento) NADIE sabía que Raiden existía. ¿Por qué? Muy simple, Raiden iba a ser la imagen del jugador en el juego, el fanboy de Solid Snake y el que iba a recibir la prueba de contexto de la que habla el juego. Es Raiden, y por extensión el Jugador, el protagonista de dicha prueba, esperando una secuela a MGS1, juego que le metiste mil horas y te sabes a la perfección y el juego te da precisamente eso.... una "secuela", otra vez los eventos de MGS1 pero de una forma muy extraña que no llegas a entender. El juego constantemente te hace pensar lo de: "Esto ya lo he vivido" o "Esto es lo mismo que en el 1" y está hecho aposta para que sea así, a la vez consigue su objetivo de engañar a la audiencia pensando que (primero iba a ser como el tanker todo el rato y ahora...) el juego es simplemente una secuela simple copia de MGS1 mientras que critica esa práctica tan recurente de las secuelas en su tiempo que son exactamente iguales al juego anterior pero ahora tienen un 2 en su nombre. Bueno termino. La cantidad de Hype que había por este juego era brutal, superando al hype que hubo por el V y eso que el V tuvo la máquina de marketing del "mainstream" por el drama de Kojima y Konami. Además hay que tener en cuenta que fue uno de los juegos de ("casi") lanzamiento de la ESPERADISIMA PlayStation 2. Que por cierto vaya catálogo de lanzamiento.... |
15-sep-2025 22:36
|
Como casi todos los MGS era un adelantado a su tiempo, y encima viniendo de psx se veía tremendamente espectacular, ver los pelos del sobaco de Olga en el barco fue mágico. Es el más criticado por llevar a Raiden pero es de los mejores juegos que se ha hecho. |