9 KINGS - Defiende tu castillo del rey de al lado, que es muy pillo
15-sep-2025 15:42
![]() Pues ayer probé este juego un rato y está divertido. Más simple que el mecanismo de un botijo, pero te echas una partida maja en nada de tiempo. Desarrollado por Sad Socket, una desarrolladora con base en Sao Paulo y Nueva York, se trata de un juego de estrategia, "defensa de torres" y roguelike con... ¿lo adivinas? ¡Sí! ¡Cartas! ¿Cómo no se le había ocurrido antes a nadie? (y que vengan muchos más). ![]() Cada año (turno) sufres el ataque de uno de los reyes enemigos (el de la Naturaleza, el de la Nada, el de los Hechizos...) y tienes que colocar tus tropas protegiendo tu castillo en una cuadrícula. Cada cartita es una tropa/edificio/mejora y puedes jugarlas hasta que te queden 2 en la mano, momento en el que pasa al siguiente año, con su consiguiente ataque enemigo. El combate es automático salvo por una opción de dirigir un ataque a distancia desde tu castillo (no sé si más adelante habrá más opciones). Tiene pinta de ser el típico juego en el que es muy simple empezar a jugar (yo gané sin problemas mi primera partida), pero en el que en cuanto vas subiendo la dificultad se hace complejo de dominar. De momento está en acceso anticipado, solo disponible para PC. Ahora mismo está incluido en el catálogo de Game Pass para PC. Está traducido al castellano. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |