Me compro una ps5 teniendo pc?

Fragoneto
Forocoches coordinador.
Buenos días shures.

Estoy mirando de comprarme una consola para el salón, tengo una xbox one X y un pc relativamente potente, contemplo una xbox series s o una ps5 slim

El tema es que para la one X ya no sale nada y hay veces que me apetece echar un ratillo en el salón tirado en el sofá sin subirme a la habitación donde tengo el pc (habitación dedicada a eso)

La ventaja de la ps5 frente a la xbox es evidente juegos que no hay ni en xbox ni en pc, lo de xbox prácticamente lo puedo jugar todo en pc, por otra parte, con gamepass me ahorro pasta pudiendo jugar un mismo juego en ambas plataformas sin pagar 2 veces, podré continuar con el progreso en ambas plataformas etc

Luego, entiendo que en una ps5 no se puede continuar con el progreso de un juego que has jugado en steam, no? al igual que tampoco se puede continuar en una xbox.

Que haríais vosotros shures?
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Una ps5 que es donde sale todo.

Xbox teniendo ya pc me parece redundante.
Cent0ll0
Guionista de South Park.
En ps5 no se puede continuar el progreso en pc, sólo en una ps4.
En mi opinión yo iría mejorando la torre de pc en si, RAM, gráfica, fuente de alimentación... Y no iría a por una ps5, además que está casi casi al fin de su vida.
Fragoneto
Forocoches coordinador.
Cita de Cent0ll0
En mi opinión yo iría mejorando la torre de pc en si, RAM, gráfica, fuente de alimentación... Y no iría a por una ps5, además que está casi casi al fin de su vida.
Shur, tengo pc con un 13700, 4070ti y 32gn de ram, con un Alienware oled de 34uw no tiene sentido seguir mejorándolo a día de hoy.

Quiero algo para jugar tirado en el sofá.
Triceracorp
ForoCoches: Usuario
Saliendo los juegos de PS4 y PS5 en PC?

Mejora el PC
AerysII
ForoCoches: Miembro
Yo tengo PC y me compré la PS5 tras muchísimos años sin consolas (la última fue la PS2) y no me arrepiento, aunque eso si, mi sistema principal sigue siendo el PC.
YungCigala
Yo juego en pc y xbox y estoy muy contento,todo depende realmente de si estás dispuesto a esperar el tiempo que haga falta para que los juegos exclusivos de sony salgan en pc (y ya hay un buen catálogo en pc)

No cambio el play anywhere,quick resume,retrocompatibilidad,emuladores,conjuntas,vp ns y mayor libertad con apps de la ms store de pc por 2 exclusivos literalmente (que además el dinero que gaste se va a quedar encerrado en ese cacho de plástico)

A final de generación te la compras de segunda mano,juega lo que quieras y arreando (a menos que quieras jugar al gta de salida claro,que ahí ya la que tengan tus colegas)
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Pues si tu solo te estás respondiendo... si quieres algo para jugar tirado en el sofa y pasas de la Xbox, pues sí.

Yo lo hice y hoy por hoy uso más la consola que el PC.
Joltysonic
Peña Esquiza: Miembro ✔️
Si valoras no pagar dos veces por lo mismo y poder continuar tus partidas guardadas de Steam: otro PC.
Seigram
¿Y poder llevar las señal de video al salón?
Pakiyopgd
Cita de YungCigala
Yo juego en pc y xbox y estoy muy contento,todo depende realmente de si estás dispuesto a esperar el tiempo que haga falta para que los juegos exclusivos de sony salgan en pc (y ya hay un buen catálogo en pc)

No cambio el play anywhere,quick resume,retrocompatibilidad,emuladores,conjuntas,vp ns y mayor libertad con apps de la ms store de pc por 2 exclusivos literalmente (que además el dinero que gaste se va a quedar encerrado en ese cacho de plástico)

A final de generación te la compras de segunda mano,juega lo que quieras y arreando (a menos que quieras jugar al gta de salida claro,que ahí ya la que tengan tus colegas)
¿Crees que GTA VI no tendrá crossplay a estas alturas? Que oye, todo puede ser, pero seria una gran decepción.
NordschleifeV8
Juega en el salón al PC en remoto, pruebalo al menos, va bastante decente, muchos aparatos tienen el programa para hacerlo
YungCigala
Cita de Pakiyopgd
¿Crees que GTA VI no tendrá crossplay a estas alturas? Que oye, todo puede ser, pero seria una gran decepción.
Es rockstar y no les he visto por la labor de hacerlo cuándo salió el online del red dead 2 ni cuándo sacaron la enhaced de gta 5 en ps5 y xbox. Es un estándar en la industria ya a día de hoy espero que si vaya

A mi lo que me chirría es pc y rockstar es super incompetente para parar a los hackers lo llevan demostrando desde día 1 que salió en pc y hace poco le han metido un anti cheat que no soluciona nada. Es que veo venir que el mes que salga en pc,lobbys enteras lloviendo sacos de dinero y los de consola aprovechando como cabrones
Cacahue
Que?
Yo estoy un poco igual, al final me llevo el pc a la tv para jugar en el sofa, pero no es un sistema para emplearse 100% con mando y al final a veces es un coñazo.

Hago streaming hacia el monitor y la steam deck con moonlight que cuando va bien, funciona increible, pero alguna vez que si no se conecta o que si tienes que andar cambiando alguna resolucion y da por saco a a veces.

Con una ps5 tienes que decidir que juegos jugar en cada plataforma, con la xbox el.mismo juego juegas en un sitio u otro pero no salen todos los juegos...

Tengo muchas esperanzas en la futura consola de sobremesa de valve, compras el juego en steam y lo tienes en pc y consola, y ademas salen todos los juegos.
malanior
PC gamer.
Cita de Cent0ll0
La producción de ps6 en masa empezará en 2027 faltan aún 3 años
Eiposce
RitchBitch
yo tengo un PC muy competente y me acabo de comprar la PS5, hace 3 meses, y no me arrepiento para nada.
me he pillado el SH2 remake y jugarlo en una pantalla de 65", tenso en el sofá, cambia mucho.

El PC lo sigo usando para juegos de PC (mmorpgs, mobas..etc) pero para un single player de mando, me tiro al sofá y listo

EDIT: también es verdad que me la pillé con la unidad de lector de discos para ver alguna peli que tengo. 2 en 1
Maestroymentor
Hay literalmente 3 juegos de ps5 que no están en Xbox, yo no perdería el progreso jugado ni la biblioteca por el spidei.
Eiposce
RitchBitch
Cita de Maestroymentor
Hay literalmente 3 juegos de ps5 que no están en Xbox, yo no perdería el progreso jugado ni la biblioteca por el spidei.
tu "literalmente" es de forma figurada, no?...
Maestroymentor
Cita de Eiposce
tu "literalmente" es de forma figurada, no?...
Que nos quieres decir shur perdónanos alomejor hay 4 ejclusivos.
Eiposce
RitchBitch
Cita de Maestroymentor
Que nos quieres decir shur perdónanos alomejor hay 4 ejclusivos.

en todo caso te perdonaré a ti y a tu forma de hablar. pero no creo que tenga que perdonar nada, solo faltaría.
solo que me choca que la gente hable con términos que expresan concretamente lo contrario, nada mas.

es complicado a veces entender a la gente si no sabe expresarse. nada que perdonar, shur
Fragoneto
Forocoches coordinador.
Cita de Joltysonic
Si valoras no pagar dos veces por lo mismo y poder continuar tus partidas guardadas de Steam: otro PC.
Pues no es mala, lo he pensado, pero de montar algo así sería una mini atx y una mini atx en condiciones son 2.000 pavos.

Cita de NordschleifeV8
Juega en el salón al PC en remoto, pruebalo al menos, va bastante decente, muchos aparatos tienen el programa para hacerlo
La conexión del mando sería inviable, la habitación está en otra planta diferente a la del salón, entiendo que el mando debe ir conectado al pc, no?
NordschleifeV8
Cita de Fragoneto
La conexión del mando sería inviable, la habitación está en otra planta diferente a la del salón, entiendo que el mando debe ir conectado al pc, no?
No, tu te conectas al aparato que va conectado a la TV, algún fire stick, mini PC, etc se conecta por bluetooth o por cable, por poder hasta se puede a un móvil o tablet y jugar ahí o que pase la imagen a la TV. Incluso no me extraña si hay alguna TV que tenga la playstore le instalas la app que es Parsec o Moonlight y alguna otra que hay
adiurd
Por si te sirve yo compré una Ps5 slim teniendo ya Pc con una Rtx 2070 y la revendí a los tres meses.

El 99% de los juegos los tenía en Pc y la consola no la encendia nunca.
Maestroymentor
Cita de Eiposce
en todo caso te perdonaré a ti y a tu forma de hablar. pero no creo que tenga que perdonar nada, solo faltaría.
solo que me choca que la gente hable con términos que expresan concretamente lo contrario, nada mas.

es complicado a veces entender a la gente si no sabe expresarse. nada que perdonar, shur
Joder shur tú eras el rarito de clase como mínimo, en fin ponte a currar anda, y deja de señalar a la gente por tonterías.
davidroman2494
Weeaboo
Lo que quieres oir: Comprate la PS5
La mejor alternativa real: Cómprate otro PC y enchúfalo a la tele

Tengo la PS5 muerta del asco, y eso que la tengo con magia. No hay juegos decentes y los que hay o bien están en PC o son un remaster/remake/refrito de juegos de PS4 que ya jugué
Eiposce
RitchBitch
Cita de Maestroymentor
Joder shur tú eras el rarito de clase como mínimo, en fin ponte a currar anda, y deja de señalar a la gente por tonterías.

ajaj a ver hombre, no te me enfades. de verdad que era una pregunta genuina al principio (no tengo ni idea de cuántos juegos son exclusivos de PS5). luego tu respuesta ha sido bastante defensiva y he entrado al trapo.

Curioso que me llames rarito, cuando estás respondiendo en un foro de internet, en un subforo de videojuegos. quizás "raritos" somos todos.

y repito, me parece que te expresas mal, y no será tu culpa, sino estas modas jovenachas de enfatizar algo con el "literal bro", que en mi opinión despista mas que informar. nada mas, shur.
pasa buen día
corsack
Por 400€ hay packs con juegos pillate una y listo. Si no has tenido ps3/4 merece la pena sino no
pinturicchio86
Yo para jugar en el salón no me planteo pillar una consola teniendo PC... con el equipo que gastas te van a dar sudores fríos cuando veas los "60fps rocosos" de la play.

Intenta mirar u otro PC para hacer streaming del principal o algo similar... yo al menos lo veo tirar el dinero, pero si te gusta, tira para adelante. Al menos con la play3 yo me las veía putas hasta para ver una peli (había que pasarlas a mp4), tienes un ecosistema cerrado, sin tus partidas, sin tus mierdas de Steam... todos los mandos, volantes, cascos que utilices a saber si son compatibles con la consola.
Uxiel
⠀UΨel
Claro, para juankearla y
Kupo
Enchufa el PC a la TV. Más allá de eso (salvo los exclusivos que salen antes) es tirar el dinero para jugar peor. Sin mods, con menos catálogo, sin poder seguir tu partida, pagando el online, ...

La Xbox (que tampoco la veo) al menos sigues tu partida si tiene play anywhere, tienes lo de suspender juegos y seguir después mejor que Sony, compartes gamepass... aún así no lo veo

Claro que es tu dinero, si te pica compra, y si no te gusta vende. Otra opción es pillarte unas meta quest que puedes ponerte una pantalla gigante donde quieras y te vas al salón sin cables, y juegas a juegos normales y también juegos de VR (pero tienes que jugar con las gafas puestas, ojo en verano si no tienes aire)
← A Videojuegos